Conecta con nuestras redes

WEC

Martin Tomczyk, listo para el Mundial WEC de la mano de BMW

Publicado hace

el

Martin Tomczyk está entusiasmado por el comienzo del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, ya que BMW regresa a la serie con la mira puesta en asegurar la victoria de 24 Horas de Le Mans en el camino.

Después de 16 años en DTM, Tomczyk compitió en América del Norte la temporada pasada en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship con BMW, cosechando tres podios y una victoria que llevó al alemán al séptimo lugar en el campeonato GTLM. Para 2018, su enfoque cambia al WEC y al nuevo BMW M8 GTE.

Martin Tomczyk durante su etapa en el DTM.

“Para mí, es un gran honor competir en el WEC. Pusimos mucho esfuerzo en desarrollar el nuevo BMW M8 GTE que hizo su debut en Daytona hace dos semanas. El maratón de 24 horas mostró cuán confiable es el auto. Realmente estoy esperando el nuevo desafío “.

“Conozco a los conductores muy bien también. Todos son muy rápidos, por lo que será todo menos fácil hacer una buena marca en el WEC. Estamos bien preparados y el BMW M8 GTE es un fantástico coche.”

Con la puerta cerrada en DTM, Tomczyk está esperando su segundo año de carreras de resistencia: “Después de 16 años en el DTM, estoy agradecido de que ahora tengo la oportunidad de concentrarme por completo en las carreras de resistencia.”

 

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

El Toyota #7 adelanta al #8 de Alonso y saca ventaja en la segunda mitad de carrera

Publicado

el

Tras el relanzamiento de la carrera, Alonso conseguía sacar ventaja sobre Conway. En esa misma vuelta el inglés entraba a boxes y realizaban un cambio de piloto, entrando José María López a la carrera. La siguiente vuelta sería Alonso quien entraría y le cambiaría el puesto a Nakajima, entrando el japonés por primera vez a la pista.

En la categoría de turismos las cosas no iban bien para Ford tras el Safety Car. Entraban ambos a boxes en el momento en el que todos los coches estaban agrupados. Uno de ellos, el #66 perdía mucho tiempo cambiando una de las puertas, probablemente porque se le hubieran estropeado las luces de posición. El nuevo líder era el AF Corse de James Calado, seguido del Porsche de Estre y el Aston Martin  #95. En la categoría LMP2 se ponía líder el TDS Racing con Loic Duval al mando, pero a los 10 minutos de irse el Safety Car sufría un toque que no se ha podido ver y ha tenido que entrar en el box a reparar el monoplaza. El nuevo líder era Jaafar otra vez, seguido por el otro Jackie Chan con Aubry al mando.

Tras 20 minutos de carrera tras el ecuador, José María López ya había recortado toda la diferencia de tiempo respecto al líder de carrera Nakajima. En turismos, el segundo Aston Martin pasaba al Porsche, y a continuación sería el BMW de Da Costa, por lo que el primero de los Porsche, el #92 era relegado a la quinta posición. Cuando se cumplían 3 horas y media de carrera, José María López adelantaba a Nakajima, colocándose el Toyota #8 de Alonso en segunda posición otra vez. 20 minutos después, el Rebellion de Neel Jani, que iba en tercera posición, ha tenido que parar a cambiar el alerón trasero presumiblemente por un toque con otro piloto.

Fuente: Eurosport

Cuando quedaban 2 horas y cuarto, entraba el Toyota número 7, y tan solo una vuelta después el 8. La diferencia entre ellos había aumentado antes de la parada a 8 segundos, y se mantenía igual después de la parada. En LMP2 continuaba el doblete de los monoplazas de Jackie Chan, con el Alpine de Lapierre tercero. Cuando se iban a cumplir 4 horas de carrera, el TDS 28 volvía ha sufrir un problema que le hacía ir muy lento a boxes. Tardaría muy poco en volver a salir, aparentemente otra vez sin problemas, pero con la última posición de su categoría. 

En la categoría de turismos, las posiciones de los líderes se mantenían, primero el Porsche #92, seguido del AF Corse #51 y del Ford #67. Sin embargo los tres se situaban en un paquete de 5 segundos de diferencia. El Aston Martin número #95 informaba de problemas y se metía al box un tiempo indeterminado. Pasadas las 4 horas de carrera, el BMW de Felix Da Costa sufría algún problema de refrigeración que le hacía salir humo del coche. Finalmente ha tenido que parar el coche porque el habitáculo lo tenía completamente lleno de humo. Ha tenido que dejar el coche en mitad de las enlazadas de Beckets, y por ello han sacado Full Course Yellow.

Fuente: Eurosport

Durante el Full Course Yellow han entrado a pista ambos Toyota. En el #8 de Alonso han cambiado el alerón delantero y han cambiado piloto, sustituyendo a Nakajima por Buemi. En el #7 ha entrado Kobayashi en el lugar de José María López. Después del Full Course Yellow, la distancia entre el 7 líder y el 8 era de 19 segundos.

 

Fuente: Eurosport

Continuar leyendo

WEC

Alonso se pone líder antes del ecuador de las 6 horas de Silverstone.

Publicado

el

Tras la primera parte de las 6 horas de silverstone, comenzaba el segundo cuarto de carrera comenzaba con Conway y Alonso a los mandos de los Toyota. Este relevo era importante para determinar el orden de los Toyota al final de carrera. En la categoría de los GT el Ford de Andy Priaulx se colocaba líder de la categoría tras adelantar al Porsche #92, ahora con Christensen al volante. En LMP2, el Team Nederland, que iba en posición de podio, sufría un trompo muy simple, relegándole hasta la 5ª posición de la categoría. El nuevo tercer clasificado, tras los dos Jackie Chan, sería Vaxivier con el TDS Racing  #28.

En la categoría GT había más batalla. Sam Bird adelantaba al Porsche de Christensen por la segunda posición, y poco después sería el segundo Ford, pilotado por Mücke. Este último no tardaría mucho tiempo en adelantar a Bird, siendo así finalmente los Ford primero y segundo de la categoría de GTs.

Fuente: Eurosport

El SMP número 17 era el primer prototipo en realizar la tercera parada, heredando el Rebellion de Lotterer su tercera posición. No obstante, luego pararía Lotterer con su Rebellion colocándose cuarto, pero con una estrategia diferente al resto de pilotos al ir con las paradas adelantadas. Mientras, el Dragon Speed de LMP1 anunciaba su retirada tras muchos minutos en el box intentando arreglar algo en la parte trasera del monoplaza. 

Justo cuando se cumplían 2 horas de carrera de carrera entraba Alonso a boxes, para repostar y cambiar neumáticos. A la vuelta siguiente sería el coche hermano, el #7, quien entraría a boxes. Estas paradas no conllevarían cambio de posiciones, con Alonso manteniéndose tras la trasera de Conway por tan solo 1.6 segundos, oscilando constantemente por el tráfico continuo. En la categoría de turismos también empezaban las paradas, en este caso la segunda. Primero paraba el líder de la categoría, el Ford #67, y a continuación el AF Corsa #71 y el Ford #66. Sin embargo, el otro Ferrari, pilotado por James Calado, había parado bastante antes, realizando un undercut que le ha dado resultado: tras las paradas se colocaba segundo clasificado.

10 minutos después del tercio de carrera, se producía la primera neutralización de carrera. En un principio era por piezas de pista en la pista, pero el LMP1 Bykolles tenía un trompo intentando evitar colisionar con varios monoplazas que ya habían activado el limitador, ha calado el coche y también se ha quedado en medio de la pista. Aprovechando el Full Course Yellow, los dos toyota han aprovechado a parar en boxes, a pesar de que la última parada la habían realizado hace a penas 10 minutos. 

La presión de Alonso era bastante grande sobre Conway. Se situaba muy cerca de su compañero, siempre a menos de un segundo, conduciendo de forma muy agresiva, doblando a los coches más lentos muy rápido. Parece que no se conformaba con la segunda posición, pero se desconoce si en Toyota les permiten luchar en pista. Cuando daban 2 horas y media de carrera aproximadamente, anunciaban que el Toyota 8 estaba bajo investigación por un pit stop. En ese momento Alonso ha adelantado a Conway.

Fuente: Eurosport

En la categoría LMP2 se producía un momento dramático para el líder. Jaafar sufría algún tipo de problema, algo que parecía un pinchazo o problema de frenos. Perdía la segunda posición con su compañero, Richelmi, y conseguía llegar a boxes para salir lo antes posible y no perder más posiciones. En la categoría de turismos, Davide Rigon se tocaba con el SMP #17 cuando le estaba doblando en Copse. Esto producía un pinchazo en la trasera izquierda del #71, lo que además provocaría que se desprendieran muchos trozos de la parte trasera de la carrocería. Además el SMP #17 también tenía daños y se ha colocado 5º y último clasificado de los LMP1. Se producía la salida del Safety Car para limpiar la pista.

Continuar leyendo

WEC

Lucha abierta entre los Toyota durante el primer cuarto de carrera de las 6h de Silverstone

Publicado

el

Daban las 12 del medio día bajo el cielo cubierto del circuito de Silverstone, y daba comienzo la carrera, las 6 horas de Silverstone. El Toyota número 7 salía en primera posición en la categoría LMP1, por delante del Toyota 8 de Fernando Alonso, en su primera carrera después de anunciar su retirada de la Fórmula 1 para el año 2019. En el Toyota 7 empezaría la carrera Kamui Kobayashi, mientras en el Toyota 8 realizaría la salida Sebastian Buemi. Para más información de la clasificación y parrilla de salida, podéis leerlo aquí. La previsión no era de lluvia en la carrera, pero podría caer en cualquier momento.

En la salida ha habido bastante alboroto. Los LMP1 de Rebellion, el Dragon Speed y el Bykolles se tocaban en la primera curva, quedándo muy retrasados. Mientras, el Toyota 8 pilotado por Buemi mantenía la segunda posición. En LMP2, el poleman mantenía la priemera posición aprovechándose del incidente en la primera curva, colocándose quintos en la clasficación general. Sin embargo, el segundo coche de Jackie Chan perdía el segundo puesto en favor del coche de Racing Team Nederland.

Fuente: Eurosport

En GT los Ford han tenía muy mala salida, colocándose 6º y 10º de su categoría. Líder se colocaba el Porsche con Estre, seguido por los Aston Martin 92 y 97. Pronto Sam Bird con el Ferrari adelantaba al segundo Aston Martin de Alex Lynn y se colocaba en la última posición de podio.

Mientras tanto los Toyota abrían brecha sobre sus rivales, siendo 3 segundos por vuelta más rápido que el siguiente clasificado, el SMP. El Toyota 8 seguía el primero de cerca con 2 segundos de diferencia bastante estable. La mayor pelea venía un poco más atrás: el SMP más retrasado trataba de adelantar al Bykolles por la 6ª posición. En LMP2 el segundo Jackie Chan pilotado por Ho Ping Tung apretaba fuerte sobre Van der Gaarde por la segunda posición de la categoría. Sin embargo a los 20 minutos de carrera anunciaban que Ho Ping Tung tendría que hacer un Drive Through por saltarse la salida, perdiendo bastante tiempo con las posiciones de podio. 5 minutos después sancionarían también al SMP 17 llevado por Sarrazin después de que los comisarios lo declararan culpable del incidente de la salida. Tras realizarlo, saldría detrás del Bykolles, último de la categoría LMP1.

En estos inicios de carrera se ha librado una muy buena batalla en GT entre el BMW pilotado por Farfus y los dos Ford, que venían remontando después de la mala salida. Aunque el brasileño lo ha defendido con todo lo que daba de sí su turismo, no conseguía evitar que los dos Ford lo pasaran como un avión. A pesar de los incidentes, no se podía descarta a los dos Ford por la victoria. Poco tiempo después los ataques eran sobre el Aston Martin de Lynn. Primero lo adelantaría Priaulx y a continuación Pla, colocándose 4º y 5º en la clasificación. Por delante de ellos, Sam Bird trataba de adelantar al Aston Martin  llevado por Sorensen. Iba más rápido pero no lo suficiente como para realizar la maniobra de adelantamiento.

El primer coche en entrar en boxes era el Dragon Speed de LMP1. Justo a continuación eran los Toyota los que paraban, ambos a la vez. La parada del 8 era algo más lenta porque se pasó unos metros la parada del pit lane, perdiendo bastante tiempo con su compañero. El resto de pilotos también paraban en ese momento. En LMP2, el Alpine de Nicolas Lapierre alargaba la parada para tratar de hacer un overcut sobre el primer clasificado el #37. Sin embargo luego pararía y vería que su 4ª posición se mantenía.

A los 45 minutos de carrera, se producía el abandono del SMP #17, el coche de Jenson Button, debido a una rotura de motor, por lo que no llegaría a pilotar en las 6 Horas de Silverstone. Aunque la distancia entre los Toyota había sido de 5 segundos, poco a poco Buemi fue recortándole a Kobayashi, llegándose a situar a menos de 1 segundo.

Fuente: Eurosport

Quien ya no estaría a menos de 1 segundo del Aston Martin sería el Ferrari de Sam Bird, que lo adelantaba magistralmente para colocarse en segunda posición de la categoría de GT. A continuación sería Andy Priaulx el que le ganaba la posición a Sorensen, poniéndose tercero. No tardaría muchas vueltas en pasar, durante su primer pit stop, al Ferrari de Sam Bird.

Cuando se cumplía 1 hora y 10 minutos de carrera, Buemi llevaba varias vueltas apretando al primer Toyota. Finalmente, Kobayashi recibía órdenes de dejar pasar a Buemi, ya que su ritmo parecía superior en ese momento. El Toyota de Alonso se ponía líder de carrera con poco menos de 5 horas restantes. Sin embargo, no conseguía despegarse rápido de Kobayashi. La segunda parada no la realizarían a la vez los Toyota. Primero paraba Buemi y una vuelta después sería Kobayashi. Aprovecharían además a cambiar de pilotos. Alonso en el #8 y Conway en el #7. Tras las paradas Conway salía delante de Alonso, al haberla realizado más rápido. Queda por delante una bonita lucha entre los dos pilotos más rápidos de Toyota.

Fuente: Eurosport

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

6 minutos para el final de la carrera. El Toyota #08 de Buemi, Nakajima y Fernando Alonso sigue líder por delante d… t.co/j3HGON5p24

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Última parada para el Toyota #07 de Kobayashi #6hsilverstone

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

James Calado, el británico puede ganar en casa con Ferrari #51 #6hsilverstone

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Trompo del DragonSpeed de Van Der Zande 🚨 #6hsilverstone

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Parada del líder de GTE-Pro #6hsilverstone

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.