Connect with us

Fórmula 1

Rueda de prensa del GP China

Published

on

Saltaba del coche con el ímpetu de quien parecía coronarse en la última carrera del campeonato; no es para menos. Lewis Hamilton se llevaba una de esas en las que era o todo o nada, sobre todo al comienzo de la misma, quien ya en la vuelta de formación era uno de los pilotos que evaluaba las condiciones y finalmente se decidía por el neumático intermedio como la goma para la salida. Un primer safety car le salvó con su estrategia de cambiar a neumáticos slicks con la pista más seca y otra segunda aparición de éste le ayudó a mantener la ventaja frente a sus rivales para acomodarse una carrera que no fue fácil de gestionar, principalmente en los dos extremos de la carrera china.

En esas aparecía Sebastian Vettel quien, tras ser incordiado a mitad de carrera por su compañero Raikkonen, con Ricciardo después y Verstappen al final… supo equilibrar una balanza y un podio que creía saber perdido. Pero el gran ritmo mostrado al término de ésta, sumado al fuera de combate de Bottas, junto a su buen hacer al comienzo, le permitieron escalar hasta el segundo lugar e incluso presionar al líder inglés.

f1.com

Y Verstappen supo dar nombre a lo que será en un futuro; brillantez suprema. Volvió a lidiar con un coche lejos todavía del rendimiento esperado por parte de Red Bull, saliendo desde el puesto número 17 para colocarse 8º al al final de la primera vuelta. Rapidez y frescura que no le hicieron percatar de pecar todavía de juventud, como un destrozo total del neumático delantero haciéndole perder gran parte de sus aspiraciones a batir a Sebastian Vettel por la segunda plaza. 

Estas son las sensaciones mostradas de sus carreras:

Lewis Hamilton:

«Ha sido muy difícil. No sabíamos si salir con intermedios con esa falta de agarre, probamos los neumáticos de seco y luego salimos con intermedios. Era complicado, había zonas secas y mojadas», destacaba. “Ha sido muy emocionante, no sé cómo ha sido para los demás, espero que hayan disfrutado. Tenía a Sebastian a siete segundos por detrás y me estaba recortando y copiando los tiempos. Si hubiera salido un coche de seguridad habríamos estado muy cerca», subrayó.
Muchas gracias a este equipo. Estoy muy orgulloso de ellos, no solo de mi equipo personal, sino de todo el equipo de carrera. Trabajan mucho en la fábrica y hacen que esto sea posible».

«Estoy muy contento con la forma de comenzar el campeonato. En la carrera, en realidad mantuve la compostura. Fueron unas condiciones muy difíciles sobre todo a mitad de ella. Después de eso, una vez que habíamos hecho la parada en boxes con el coche de seguridad, la velocidad era muy baja y sería muy fría, nuestras temperaturas en esos neumáticos no trabajaron. Por lo que era muy, muy fácil cometer errores y estoy agradecido de no cometer ninguno.  Tal vez en el futuro habrá ocasiones en las que no vamos a tener un coche de seguridad y no será una brecha brecha de seis segundos como hoy. Emocionados por ello». 

Sebastian Vettel: 

«Mi salida estuvo bien, luego vi que los intermedios tenían mucha degradación, había muchas zonas secas. Decidí arriesgar con el coche de seguridad virtual porque es más fácil recuperar algo de tiempo, pero luego salió el coche de seguridad. Sentí que con neumáticos de seco mejorábamos, pero no conseguí usar esa mejora», comentaba. 

«Lewis hizo el mejor trabajo. Obviamente, fuimos un poco desafortunados, tal vez desde el principio. Pero sí, fue muy divertido. Como dijo Lewis, creo que tenía un poco más que hacer para ganarle. Vi que estaba controlando el ritmo, probablemente, en el principio. Una vez que llegué a Kimi y Ricciardo, obviamente, traté de darles caza, pero sabiendo que sería difícil con esa brecha. Y en el último par de vueltas he pedido al equipo que me diera un promedio de lo que necesitábamos para ponerse al día etcétera, sólo para saber lo que tengo que hacer. Cuando llegaron a la conclusión de que sería algo más de medio segundo por vuelta seguí empujando porque nunca se sabe; tal vez Lewis comete un error o tiene un problema con el coche, así que quería mantener esa presión – pero sí, me gustó mucho el hecho de que estábamos compitiendo realmente por l victoria, como ocurrió en Australia. En términos de ritmo tuvimos nuestros puntos. A veces él (Hamilton) era más rápido,, otras lo era yo… En general fue una buena diversión». 

f1.com

Max Verstappen:

«Ha sido todo un reto. En la primera vuelta creo que he pasado a nueve coches, no ha estado mal. Estoy muy contento por eso. Luego, ha sido una carrera buena», declaraba el holandés.

«Luego me las arreglé para deshacerme de Daniel en la curva seis y luego fui construyendo hueco. Pero entonces sentí que el equilibrio del coche era un poco limitado en la parte delantera, así que el rendimiento fue cayendo ahí; eso es lo que sucedió cuando Sebastián estaba detrás mía, justo en la frenada, muy difícil de mantenerlle detrás. Entonces tenía un poco terreno plano. Intenté continuar durante una vuelta, pero luego decidí entrar a boxes. Sabía que la última fase de la carrera sería muy difícil por lo que me las ingenié para mantener esta tercera plaza muy positiva, sobre todo después de comenzar 16 º . Ha sido una gran carrera y muy entretenida». 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

¿Boicot de Ferrari a Carlos Sainz en Baréin?

Published

on

Carlos Sainz pone el broche final al Gran Premio de Baréin con un magnífico tercer puesto. Sin embargo, parece ser que el madrileño no pudo festejar con su equipo al bajarse del coche. ¿Ferrari está en contra de Carlos? ¿Fue alguna clase de boicot al piloto español? Desde MomentoGP te contamo todo lo que sucedió durante la celebación del podio.

Imágenes de televisión: el estallido de los fans

Las redes sociales estallaban el sábado cuando, tras finalizar la carrera y esperar la llegada de los tres primeros, las cámaras de los medios captaban un recibimiento poco esmerado por parte del equipo Ferrari hacia Carlos Sainz. Y es que varios usuarios compartían el mismo clip de vídeo: el piloto español bajándose del coche, paralizado ante su monoplaza y sin saber a dónde dirigirse porque no había mecánicos ni trabajadores de su equipo a los que lanzarse para celebrar.

La reacción de los fans fue inmediata. Muchos aficionados estallaron, defendiendo a Carlos y compartiendo diferentes mensajes por las redes sociales que fueron, poco a poco, generando una gigantesca bola de nieve que se descontroló.

Boicot al piloto español: ¿verdad o mentira?

Hubo espectadores que se sumaron al fenómeno tan solo con el breve clip de vídeo compartido, lo que provocó una desinformacón absoluta. Tal fue la repercusión, que espectadores que se encontraban en el propio circuito tuvieron que salir a defender la realidad de lo que había ocurrido. Y es que, al parecer, el acceso al podio se dificultó para todos los trabajadores. Un usuario de la aplicación X comentaba que lo mismo le sucedió a los pilotos de Red Bull, que tuvieron que localizar a sus ingenieros para poder sentirse arropados, dado que los mecánicos no podían disponer de sitio en primera fila por organización de espacio y normas del propio Gran Premio.

Más usuarios confirman que el acceso fue complicado y que hasta el padre del propio Carlos tuvo que saltar la valla para poder guiar a su hijo hacia donde le esperaban los mecánicos y el resto del equipo. Imágenes que no captaron las cámaras de televisión.

Definitivamente, el piloto madrileño pudo disfrutar de su exitoso tercer puesto como el resto de sus compañeros, dentro de las limitaciones impuestas por la organización del Gran Premio de Baréin, descartando cualquier «boicot» por parte de Ferrari al madrileño.

Continue Reading

Fórmula 1

Max Verstappen gana en Baréin con un Carlos Sainz en el podio

Published

on

Baréin acogía la primera carrera de la temporada 2024. 97 días después de que la bandera de cuadros cayese en el GP de Abu Dabi, el semáforo se apagaba para que los 20 pilotos de Fórmula 1 arrancasen sus motores.

Tras una salida bastante limpia, a excepción de un trompo y toque entre Lance Stroll y Nico Hulkenberg, Verstappen ha conseguido sacar de la zona de DRS a su perseguidor Charles Leclerc antes de que pudiese activarse a partir de la segunda vuelta. Por su parte, Pérez adelantó a Carlos Sainz y Fernando Alonso trató de mantener detrás a los McLaren y Hamilton sin mucho éxito.

Russell no tardó mucho en adelantar al Ferrari de Leclerc al igual que Checo. En la vuelta 11, el único contendiente que todavía no había adelantado al monegasco, su compañero de equipo, Carlos Sainz, decidió meterse por el interior en la primera curva y arrebatarle un cuarto puesto que lo mantenía en la lucha por los puestos de podio.

Este adelantamiento no debió de sentar muy bien en el muro de los de Maranello, que prepararon un undercut al español retrasando su parada. El undercut funcionó pero, tras su parada, Sainz era imparable y, de nuevo en pista, adelantaba a Leclerc de nuevo al final de la recta dejándole sin posibilidad de contrataque.

Dos vueltas más tarde, Carlos Sainz daba caza a su última presa para alcanzar el tercer escalón del podio, George Russell, en un magnífico adelantamiento en la segunda zona de DRS. El español fue nombrado «Piloto del día» por los seguidores al final de la carrera.

Por su parte, Fernando Alonso no pudo hacer mucho más de lo que ya vaticinaba antes del inicio de la carrera, un 9º puesto que no deja un buen sabor de boca a los seguidores del piloto asturiano, lejos de lo que él mismo consiguió el año pasado en este mismo circuito.

Los de Aston Martin estiraron la segunda parada demasiado haciendo que Alonso saliese 12º a pista y obligándole a adelantar a Magnussen, Zhou y Stroll para conseguir dos puntos que saben a poco.

Para la siguiente carrera no habrá que esperar, dentro de 7 días nos espera la siguiente cita del campeonato en Arabia Saudí, donde Red Bull puede magnificar su dominio con otro 1-2 que demuestre que van camino de ser de nuevo campeones.

Continue Reading

Fórmula 1

Verstappen se lleva primera pole de la temporada

Published

on

El circuito de Sakhir ha recibido la primera sesión de clasificación de la temporada 2024 y en un horario poco común, en viernes.

La Q1 ha transcurrido con normalidad con la sorpresa de las dos últimas posiciones. Ocon y Gasly han quedado 19º y 20º, sembrando claras dudas sobre el futuro del equipo Alpine.

La segunda parte de la clasificación ha estado marcada por el tiempo que ha marcado Verstappen en un primer intento, sacándole más de medio segundo a su compañero de equipo que quedaba segundo.

En los segundos intentos de la Q2, Hulkenberg ha hecho sonar la campana metiendo 6º a su Haas y dejando fuera a los Visa Cash App RB, a Lance Stroll, Albon y Magnussen. Leclerc ha sido el único piloto capaz de superar el tiempo estratosférico del primer intento de Max.

La Q3 ha visto a todos los equipos poniendo sus monoplazas al máximo, sin esconder nada y Verstappen ha conseguido la primera pole del año seguido de Leclerc y Russell.

Por su parte, Sainz les ha perseguido quedando y Alonso, en un intento anterior al del resto, ha colocado el Aston Martin 6º.

Mañana sábado, la noche de Baréin recibirá la batalla por la primera victoria y los primeros puntos de 2024.

Continue Reading

Populares

Copyright © 2017-2024 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.