Connect with us

Alex Palou consigue una nueva victoria en la F3 Japonesa

Publicado hace

el

Durante este pasado fin de semana, coincidiendo con el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 millas de Indianápolis, en el circuito de Okayama, ha tenido lugar la disputa de la cuarta prueba del campeonato de la F3 japonesa, donde cabe recordar que tenemos representación española, con Alex Palou, ya que en esta temporada está probando suerte fuera del continente europeo.

En la primera sesión de entrenamientos libres, el mejor tiempo seria para Sho Tsuboi, ya que con un tiempo de 1.23.093 conseguía la primera posición, mientras que el español Alex Palou conseguía un tiempo de 1.23.446 para colocar con el tercer mejor tiempo y colocándose bien para tener un buen fin de semana.

j-formula3.com

Mientras que en los libres 2, las cosas mejorarían para el piloto español ya que Alex Palou conseguía el mejor tiempo con un crono de 1.22.381 aventajando en 30 milésimas al japonés Mitsunori Takaboshi que sería segundo seguido del también japonés Sho Tsuboi en tercera posición, aunque entre los tres pilotos solo hay una diferencia de 76 milésimas demostrando la igualdad que podría haber en la sesión de clasificación.

Llegaba uno de los momentos más importantes con la primera sesión de clasificación, en la que Mitsunori Takaboshi conseguía el mejor tiempo, y por lo tanto, la pole position para la primera carrera con un tiempo de 1.22.315 aunque Alex Palou conseguía la segunda posición y muy cerca del mejor tiempo, exactamente a menos de una décima del crono que marcaría la pole position, mientras que el tercer lugar seria para Sho Tsuboi.

Mientras en la segunda clasificación (Q2), la pole seria para Alex Palou sacando una diferencia de poco más de una décima al japonés Ritomo Miyata que sería segundo con Sho Tsuboi en la tercera posición, mientras que el líder de la F3 Japonesa, Mitsunori Takaboshi sufría más de lo debido y solo conseguía la cuarta posición, teniendo que remontar en la segunda carrera que se disputara en el domingo.

j-formula3.com

Primera carrera del fin de semana en Okayama donde tendríamos un sol espléndido, pero antes de hablar del ganador de esta primera carrera, la salida empezaría mal para Palou ya que el piloto español saldría antes de tiempo y por eso, recibiría un drive through acabándose sus opciones de triunfo

Tras una bonita lucha en cabeza, el triunfo seria para el actual líder del campeonato, Mitsunori Takaboshi aumentado su diferencia en la general con Alex Palou, que debido a la sanción que hacíamos referencia anteriormente, solamente podría acabar en octava posición.  En el podio de esta primera carrera, acompañarían a Takaboshi, Ritomo Miyata en segunda posición con Sho Tsuboi en el tercer lugar.

Mientras en la segunda carrera, las cosas cambiaran para Palou, ya que gracias a que salía en la primera posición de la parrilla juntándolo con un buen ritmo de carrera, y pese a luchar de tú a tú con Ritomo Miyata, el piloto español conseguía la victoria demostrando que el error de la 1ª carrera ya lo había olvidado. Gran victoria de Alex Palou con Ritomo Miyata y Sto Tsuboi en tercera posición.

j-formula3.com

La clasificación general la lidera Mitsunori Takasboshi con 78 puntos seguido de Alex Palou con 63 y Ritomo Miyata con 37. La próxima cita de la F3 Japonesa tendrá lugar en el circuito de Suzuka en los días 24 y 25 de junio.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

La insaciable Laia Sanz

Published

on

Se nos acaban los adjetivos para calificar a esta piloto. Laia ha sufrido todo tipo de cosas en este Dakar, su objetivo era un top 10 pero si contamos la dureza de este Dakar la duodécima posición no está para nada mal.

Había mucho polvo, era feo jugarse algún resultado porque con este polvo costaba mucho apretar. Tenía a Nosiglia bastante cerca en la general y he apretado hasta que lo he pasado. Cuando lo he pasado, ya me he calmado porque sabía que si lo aguantaba iba a conseguir este 12º y estoy muy contenta de haberlo logrado” dijo Laia tras llegar a meta.

La piloto española no nos ha decepcionado a ninguno y encima en el Dakar más duro de Sudamérica, pero cada año se supera y seguro que en el 2019 sorprenderá a más de uno.

rallyes.info.com

Laia ha sufrido mucho en esta edición, ha sufrido dos caídas una cerca de Fiambalá y otra llegando a San Juana que le dejaron con dolor cervical y con una mano inflamada pero como dijo la catalana cuando estas tan cerca del objetivo no hay dolor que te impida conseguirlo.

“Ha sido una edición muy dura, pero al mismo tiempo que hemos sufrido, hemos disfrutado mucho. Creo que hay que felicitar a la organización porque el recorrido era exigente, pero también muy bonito. Hemos tenido un poquito de todo, mucho fuera pista y creo que un Dakar tiene que ser así”.

Estoy contenta y también especialmente de haber salido en 8 Dakar y haberlos terminado todos, que esto es siempre complicado. Y también muy contenta por el resultado, que ha estado cerquita del top 10, así que no puedo pedir más”, reconoce con esa sonrisa que brilla entre la arena, el barro y los que aún dudan si una mujer puede luchar entre los mejores.

Su objetivo cuando aterrizó en Perú era de repetir el top10 que hizo en la edición del 2015, se ha quedado a tan solo 14 minutos de conseguirlo, pero el 12º puesto sabe a mucho teniendo en cuenta la dureza del Dakar y también si resaltamos que Laia Sanz ha terminado en todos los Rallys Dakar que ha participado.

Continue Reading

Rally

Lucas Cruz: El copiloto del Dakar 2018

Published

on

La mano derecha de Carlos Sainz en este Dakar ha sido su fiel copiloto Lucas Cruz, su mano derecha, su guía. Ha sido una pieza clave en la consecución del segundo Dakar de la pareja, más merito aún, siendo este el Dakar más difícil desde que se trasladó a Sudamérica.

Cruz ya nos advirtió antes de empezar de lo duro que iba a ser este Dakar diseñado por Marc Coma y Xavi Colomé, y más aún tras la prohibición de llevar mapas dentro del coche durante las etapas. Lucas tras esta victoria continuó con su actitud humilde, tímida incluso emocionándose haciendo alguna declaración ante la prensa.

dakar.com

“Han sido unos últimos días de tensión porque eran con bastantes pistas y no debía haber problemas de navegación, pero sí que teníamos que estar atentos de la mecánica, de no desconcentrarnos y de poder llegar al final en la misma posición que partimos hace unos días”, aseguró tras llegar a meta.

Esto hasta que no llegas a casa no empiezas a asimilarlo, pero estamos contentos”, contestó a la pregunta sobre si ya había asimilado el logro conseguido. “Al final es una victoria en una carrera superdura y estoy contento con ello. La primera siempre es especial, pero esta tampoco ha estado nada mal”, concluía Lucas de forma calmada, asimilando lo que habia conseguido la dupla española

redbull.com

Continue Reading

Rally

Carlos Sainz: “Tras el duro trabajo que hemos hecho, era de justicia ganar”

Published

on

En el lugar donde ganó su último rally del WRC hace casi 14 años, Carlos Sainz ha ampliado su leyenda logrando su segundo Dakar. Tras las dunas peruanas y la lluvia boliviana en la sierra de Córdoba, el piloto madrileño se siente feliz.

Ha sido una gran victoria por que ha sido el Dakar mas duro en el que he competido, no solo de Sudamérica sino de los dos africanos que hice. Debo dar las gracias a mi copiloto Lucas, a todo el equipo peugeot y a la confianza que pusieron en mi. Hace cuatro años comenzó el proyecto de hacer ganador a un dos ruedas motrices y ha salido genial.”

“Fue aquí en Córdoba donde gané mi último rally del mundial y para mi Argentina siempre será especial. Veíamos que era una carrera muy dura en la que todos los días pasaban cosas y había que gestionarla. Al principio corrimos mucho, pero después nos tocó saber gestionar la ventaja, lo que es muy difícil por que es aquí cuando pueden venir los errores por falta de concentración”.

Fuente: Redbull.com

Preguntado por su histórica mala suerte, Sainz se mostró tajante: “Hemos tenido suerte, hay que tenerla para ganar una carrera de dos semanas. Un día casi rompimos la correa del alternador y también hemos tenido otros contratiempos, pero cuando ganas esta carrera con una ventaja como esta, es que has hecho un buen trabajo”.

Para la marca del León, este no ha sido un Dakar del todo feliz, pues no han podido hacer doblete y el segundo Peugeot solo ha logrado un cuarto puesto, logrado por Peterhansel. “Tras el duro trabajo que hemos hecho, era de justicia que ganara. Han sido cuatro años de mucho trabajo en el desarrollo del coche, y creo que merecía ganar un Dakar con Peugeot”.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lucas Cruz: El copiloto del Dakar 2018 - t.co/AOthp87mSE

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Los equipos llegan a un acuerdo para cambiar la carrocería para los patrocinadores en 2019 t.co/nNaGOsHVaX

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Carlos Sainz: "Tras el duro trabajo que hemos hecho, era de justicia ganar" - t.co/kC6JXRYI1U

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lucas Di Grassi cree en una variante de los GT como máxima categoría de LeMans t.co/m4IPgDGo2c

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Posible carrera nocturna de F1 en Interlagos - t.co/Lkmy8l0E55

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies