Conecta con nuestras redes

Fórmula 2

Alex Palou contento con su primera experiencia en F2

Publicado hace

el

Si hubo nombre a destacar en el circuito de Jerez de la Frontera, lugar dónde se diputaron, durante este fin de semana, un nuevo gran premio de Fórmula 2, ese piloto fue Alex Palou, ya que cabe recordar que era su primera experiencia en un monoplaza de esta categoría.

Tras lograr puntos en ambas carreras, el piloto español, en declaraciones a motorsport.es, se mostraba contento con su rendimiento pese a lo que sufrió en la segunda carrera donde llego a liderar la prueba pero acabaría en octava posición debido al desgaste de los neumáticos.

fiaformula2.com

“Sinceramente, estoy muy contento. Claramente que como piloto me hubiera encantado haber ganado el domingo, pero viendo el fin de semana, tanto el equipo como yo estamos muy contentos. En los momentos antes de salir a pista, creía que iban a ser unos días bastantes complicados, por la poca experiencia que tenía en la categoría, ya que solo probé un F2 en unas pruebas en Abu Dhabi, pero tras los entrenamientos libres, comprobé que íbamos a estar en las posiciones de arriba.”

Por otro lado, el piloto español reconoció que sale de Jerez contento pero con muchas ganas de llegar al circuito de Yas Marina, ya que es una pista que conoce de sobra y podrá demostrar un poco más de lo visto en España.

“Como resumen, creo que hemos logrado resultado muy bueno. Pese a la poca experiencia que tengo en la categoría y sin apenas haber probado este monoplaza, croe que he demostrado lo rápido que puedo llegar a ser. Estoy muy contento por esto, al igual que todos los miembros de Campos Racing. Ahora lo único que tenemos que hacer es trabajar para mejorar la alta degradación de los neumáticos y evitar que suceda en el circuito de Yas Marina, en el GP de Abu Dhabi.”

 

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Mick Schumacher, ¿Posible piloto de Fórmula 1 en 2020?

Publicado

el

Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, podría pilotar en la Fórmula 1 en 2020 pasando el año que viene antes por la Fórmula 2. El alemán corre este año en la F3 con el equipo Prema y su rendimiento ha crecido mucho durante todo lo que llevamos de temporada.

Schumacher lleva ya 6 victorias este año que le colocan en la lucha por ganar el campeonato junto a Dan Ticktum, piloto inglés de la órbita de Red Bull. Él forma parte de la órbita de Mercedes, y ciertos rumores apuntan a que en 2020 podría subirse a una flecha plateada. Según ciertos diarios alemanes, en el último Gran Premio de Italia el joven piloto se reunió con Nicolas Todt, dueño del equipo de Fórmula 2 ART Grand Prix, equipo puntero en la categoría que actualmente domina el campeonado con George Russell. Parece que Todt le propuso dar el salto a la categoría superior en 2019, y podría seguir una trayectoria como la que está teniendo Lando Norris, que el año que viene será piloto titular de McLaren en Fórmula 1.

www.fiaf3europe.com

Si Mick sigue consiguiendo éxitos durante este año y el siguiente (esté donde esté) y aprende rápido, estos rumores irán aumentando y puede que un día dejen de ser rumores para convertirse en realidad.

 

Continuar leyendo

Fórmula 2

Mick Schumacher podría ser piloto de ART en F2 durante 2019

Publicado

el

No solo hay silly season en la F1, ya que en los últimos días hemos conocido una información que nos ha llegado desde Alemania, en la que se comenta sobre la posibilidad de que el equipo ART Grand Prix estaría cerca de confirmar la llegada de Mick Schumacher a la F2 en la próxima temporada.

Esta noticia haría que la posibilidad de ver, de nuevo, a un Schumacher en la máxima categoría del automovilismo estaría mas cerca.

FIA Formula 3 European Championship

Según recogen el medio Kolner Express, Mick Schumacher habría tenido una reunión con Nicolas Todt durante el pasado Gran Premio de Italia de F1, para ser parte del equipo ART en la temporada 2019 de la F2. Habrá que ver lo que pasa en las próximas semanas, pero por lo que parece no sería nada raro que veamos al piloto alemán en la parrilla de la F2 en 2019, ya que, durante esta temporada le estamos viendo ganar carreras en la F3.

 

Continuar leyendo

Fórmula 2

Makino no tenía idea de que estaba a punto de ganar la carrera de la F2 en Monza

Publicado

el

Según cuenta el piloto de Fórmula 2 Tadasuke Makino, dice que “no tenía ni idea” de que estaba a punto de ganar la carrera de Fórmula 2 disputada el sábado en Monza la cual empezaba desde la posición 14°.

Empezó con neumáticos medios, a diferencia de los líderes que empezaban con neumáticos superblandos, y gracias a una elección de unos neumáticos más duros pudo enfrentarse a su compañero de equipo Artem Markelov en la sexta vuelta y adelantarle. La victoria de Makino parecía deberse a una buena estrategia ya que quedo a 12.5 segundos del siguiente monoplaza con neumáticos medios.

FIA Formula 2

“Le dije a mi ingeniero que no me dijera la posición“, dijo Makino. “Quería mantenerme enfocado en los neumáticos. Antes de la última curva, dije qué posición estoy y dijeron P1. Estaba tan sorprendido, es una locura. No tenía idea”.

“No conocía la posición y solo me enfoqué en los neumáticos”. Makino gracias a esta primera posición consigue su primer resultado entre los cinco primeros desde que se unió a F2 a comienzos de 2018Honda no oculta que le gustaría que uno de sus pilotos corriera en Torro Rosso en un futuro cercano. “Es realmente importante impresionar a Honda“, agregó. “Afortunadamente los muchachos de Honda están felices, pero necesito seguir, más consistente, por el resto de la temporada.

“Necesito agregar ritmo de carrera al ritmo de clasificación”. Geoff Spear ingeniero de Makino quedó impresionado con el progreso de Makino dada su  poca experiencia en la F2. El piloto japonés comenzó pilotando en la F4 japonesa en 2015, ese mismo año  Markelov comenzó su segunda temporada de F2, y captó la atención de Honda en una gran salida de Súper GT en Buriram.

Luego compitió en la F3 Europea, pero se perdió las pruebas de pretemporada y se rompió la muñeca a mitad de temporada en su primer año fuera de Japón. “Realmente nos sorprendió desde el principio“, dijo Spear.

“Cada fin de semana hemos estado apuntando a los 10 mejores resultados y ha estado de promedio en el puesto 11 en las carreras y eso es bueno, estamos muy contentos con su progreso. Muchos de los circuitos no han corrido mucho y es nuevo para los neumáticos Pirelli, y es una curva de aprendizaje muy empinada para él.”

El ingeniero jefe, Gavin Jones, agregó: “Es el novato más verde que hay. Estuvo un año en la Euro F3, se perdió las pruebas de pretemporada, y se rompió la muñeca. Su tiempo por vuelta con el neumático mediano  fue increíble. Estaba en una media de 1m36s, y los otros pilotos eran solo dos o tres décimas más rápidos y tenían DRS. ¡Ha ganado la misma cantidad de carreras que Lando Norris!

FIA Formula 2

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Elecciones de neumáticos para el Gran Premio de Rusia #RussianGP t.co/cHZmUStkKZ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Estos son los coches históricos de McLaren que estarán en rFactor 2 t.co/cel7A9yfU2

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Tänak quiere seguir en la lucha por el campeonato del WRC t.co/yAqnSOH3eh

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

No tardaremos en saber el destino de Fernando Alonso....🤔🤔🤔 INDYCAR ❓ NASCAR ❓ WEC ✅ OTROS ❓ 📺▶️… t.co/aSm0Bgzopt

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Peugeot sorprende con un Concept de estilo retro que dará a conocer en el Salón de París t.co/JM7Cdk3XDd

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.