Connect with us

Fórmula 2

Alex Palou contento con su primera experiencia en F2

Publicado hace

el

Si hubo nombre a destacar en el circuito de Jerez de la Frontera, lugar dónde se diputaron, durante este fin de semana, un nuevo gran premio de Fórmula 2, ese piloto fue Alex Palou, ya que cabe recordar que era su primera experiencia en un monoplaza de esta categoría.

Tras lograr puntos en ambas carreras, el piloto español, en declaraciones a motorsport.es, se mostraba contento con su rendimiento pese a lo que sufrió en la segunda carrera donde llego a liderar la prueba pero acabaría en octava posición debido al desgaste de los neumáticos.

fiaformula2.com

“Sinceramente, estoy muy contento. Claramente que como piloto me hubiera encantado haber ganado el domingo, pero viendo el fin de semana, tanto el equipo como yo estamos muy contentos. En los momentos antes de salir a pista, creía que iban a ser unos días bastantes complicados, por la poca experiencia que tenía en la categoría, ya que solo probé un F2 en unas pruebas en Abu Dhabi, pero tras los entrenamientos libres, comprobé que íbamos a estar en las posiciones de arriba.”

Por otro lado, el piloto español reconoció que sale de Jerez contento pero con muchas ganas de llegar al circuito de Yas Marina, ya que es una pista que conoce de sobra y podrá demostrar un poco más de lo visto en España.

“Como resumen, creo que hemos logrado resultado muy bueno. Pese a la poca experiencia que tengo en la categoría y sin apenas haber probado este monoplaza, croe que he demostrado lo rápido que puedo llegar a ser. Estoy muy contento por esto, al igual que todos los miembros de Campos Racing. Ahora lo único que tenemos que hacer es trabajar para mejorar la alta degradación de los neumáticos y evitar que suceda en el circuito de Yas Marina, en el GP de Abu Dhabi.”

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 2

Día fructífero para la Fórmula 2

Published

on

Los equipos de Fórmula 2 han podido tener su primera toma de contacto con el nuevo monoplaza de 2018 hoy, en el circuito de Magny-Cours, en Francia. Solo se ha utilizado un coche por equipo, y la prueba se ha enfocado principalmente en la fiabilidad y en que los equipos aprendan sobre el funcionamiento de las nuevas máquinas.

Ha sido también el estreno de los nuevos equipos Carlin y Charouz Racing System, que han hecho su primera aparición de cara al campeonato.  Las condiciones de pista no han sido precisamente fáciles, con bajas temperaturas y nieve en los límites del circuito, pero eso no ha frenado a los pilotos. DAMS fue el primer equipo en salir a la pista poco después de que se abriese el pitlane a las 9 de la mañana hora local, con Nicholas Latifi a bordo.

fiaformula2.com

Lando Norris ha sido el siguiente en hacer su vuelta de instalación con su Carlin, y tras de él han salido el ART Grand Prix de Jack Aitken y justo después el piloto de Campos Racing Luca Ghiotto. El quinto en tomar la salida ha sido el Trident, con Santino Ferrucci al volante. Louis Delétraz ha sido el siguiente que ha salido al circuito para Charouz, justo por delante de Daniel De Jong con el MP Motorsport.

Los últimos pilotos que han salido para tener su primera sensación del coche han sido Nyck De Vries, con el PREMA Racing, el RUSSIAN TIME de Artem Markelov y Nirei Fukuzumi en Arden Motorsport.  En la sesión matinal todos los equipos marcaron al menos un tiempo representativo. Carlin terminó la mañana en cabeza de la tabla de tiempos, y Lando Norris completó una tanda de diez vueltas, mientras Fukuzumi completó nueve.

Ferrucci dio ocho vueltas, mientras que la tanda más larga de Luca Ghiotto fue de siete vueltas. Al final de la mañana se habían cubierto un total de ochenta y cinco giros, todos ellos dados con neumáticos Pirelli de mojado. Tras una pausa de dos horas, Arjun Maini (Trident) y Déletraz se lanzaron a una pista cada vez más seca, seguidos de Sergio Sette Cámara (Carlin).

Tan pronto como las condiciones de pista lo permitieron, Maini y Maximilian Günter (Arden), optaron por neumáticos de seco. Antonio Fuoco reemplazó a Déletraz en el Charouz, con Norris y Ferrucci volviendo a pista con sus respectivos equipos para poder acumular una serie de vueltas en seco. 

fiaformula2.com

El resto de la sesión ha estado notablemente más ocupada según se ha ido agotando el tiempo. Cuando se ha bajado la bandera, Ghiotto encabezaba la tabla de tiempos, y también era el piloto que más vueltas había completado, una más que Maini y dos más que George Russell (ART). Los equipos han completado doscientas cuarenta vueltas durante la tarde, lo que resulta en 325 vueltas en el total de la jornada y un total de 1434 kilómetros completados. 

Algunos pilotos han querido verbalizar sus sensaciones sobre la pista, uno de ellos fue Luca Ghiotto: “Las condiciones no eran las ideales cuando comenzamos hoy, nevó ayer, y esta mañana la pista patinaba y las temperaturas eran frías. Pero de forma muy rápida, esto cambió. Este coche es un claro paso adelante con respecto al anterior, el agarre es fascinante. Generalmente es una mejora en todas las áreas. En un día frío como este, ha funcionado verdaderamente bien. No podría estar más contento sobre cómo me han ido las cosas”. 

“Me ha sorprendido mucho la fiabilidad. He visto a todos los otros coches corriendo durante toda la jornada. Los equipos, Dallara, Mecachrome y todo el mundo deberían estar contentos con lo que se ha conseguido hoy, y es sólo el primer día”.

“El motor turbo nos acerca un paso más a la Fórmula 1. Conduje el Williams el año pasado y puedo decir que el Fórmula 2 de 2018 está mucho más cerca de un coche de Fórmula 1 que el del año pasado. Si alguno de nosotros tiene la oportunidad de conducir en Fórmula 1, se podrá adaptar más fácilmente”.

Ahora estoy mucho más concentrado en la cita de Paul Ricard, y espero que el comienzo de la temporada llegue pronto porque estoy muy aburrido. Siento que va a ser una gran temporada con grandes batallas de nuevo”.  Los pilotos que estuvieron presente en esta jornada de pruebas de la F2 fueron los siguientes:

Continue Reading

Fórmula 2

La Fórmula 2 prueba el nuevo halo

Published

on

La Fórmula 2 ha probado el nuevo Halo por primera vez en la mañana del miércoles durante una sesión de shakedown en la pista de Magny-Cours. A pesar de las malas condiciones en Magny-Cours debido a la nieve, esta sólo cubrió los bordes del circuito, y los equipos salieron para completar sus vueltas de instalación después de que el pitlane se abriese a las 9:00.

El coche de F2 en la temporada 2018, que fue revelado en el Gran Premio de Italia  de 2017, es el primer monoplaza nuevo de la segunda categoría del automovilismo desde la temporada 2011, cuando se conocía como GP2. Los equipos recibieron la entrega de los nuevos motores V6 turboalimentados de 3.4 litros a finales de enero y desde entonces han estado ensamblando los nuevos monoplazas.

fiaformula2.com

DAMS, que aún no ha nombrado oficialmente a sus pilotos oficiales para la próxima temporada, fue el primero en aventurarse y pronto fue seguido por el piloto reserva de McLaren, Lando Norris, del equipo Carlin. Trident, que al igual que DAMS y MP Motorsport aún no ha anunciado su alineación de pilotos para 2018, entregó los deberes de instalación al corredor Santino Ferrucci, con Louis Deletraz conduciendo para el equipo novel Charouz esta mañana.

MP y Prema Racing completaron sus vueltas de apertura poco tiempo después, con el joven piloto de McLaren Nyck de Vries al frente de los trabajos de instalación de Prema. Durante la semana pasada, Artem Markelov fue el primer piloto en ser confirmado en la F2 2018 como piloto oficial del equipo campeón Russian Time, tras la retirada de los equipos de Fortec Motorsport y Racing Engineering.

El protegido de Honda F1, Nirei Fukuzumi, completó las primeras vueltas de instalación para Arden International, que anunció el martes al piloto junior de Mercedes Maximilian Gunther como su segundo piloto de F2 en la temporada 2018.

 

Continue Reading

Fórmula 2

Maximilian Günther se une a la F2 con Arden International

Published

on

Tal y como lo ha confirmado el equipo Arden International en su comunicado oficial, el piloto alemán Maximilian Günther, se une a Arden para esta temporada 2018. El equipo Arden ahora tendrá como pilotos a Nirei Fukuzumi y al recién llegado Maximilian Günther. Fukuzumi, es un piloto con muy buenos resultados en la GP3, y uno de los pilotos mas laureados de la Honda Formula Dream Project

fiaf3europe.com

El jefe de equipo de Arden International, ha dicho. “Estamos encantados de darle la bienvenida a Maximilian al equipo. Ha sido extremadamente competitivo y consistente en la Fórmula 3 Europea durante los últimos años. Junto con Nirei, creemos que comenzaremos la temporada con una de las parejas de pilotos novatos más fuertes y consistentes de la Fórmula 2. 

El nuevo piloto de Arden, Maximilian Günther dice. “Estoy absolutamente listo para dar el siguiente paso y no puedo esperar para enfrentarme a los mejores jóvenes pilotos del mundo. Sé que este paso tendrá éxito con el respaldo del experimentado equipo Arden. Muchas gracias también a mis socios y patrocinadores, quienes me están apoyando”.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Juan Manuel Correa vuelve a la GP3 en 2018 con el equipo Jenzer - t.co/2oPDTp6yMV

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Nico Hülkenberg pide paciencia para Renault - t.co/Bk7DWMP3Nq

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

EDO Performance, le da una vuelta de tuerca al Mercedes-AMG GT R - t.co/71tlf5aB7b

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

A Aric Almirola se le "rompió el corazón" después del accidente en Daytona - t.co/iSxhZSxDSc

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Movistar F1 reanuda su retransmisión en 2018 - t.co/eZmtJ0ZB6o

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com