Conecta con nuestras redes

Fórmula 1

Alonso y un encuentro por volver a ser de nuevo

Publicado hace

el

Tener la luz. Agarrarla, amarrarla. O vivir en la oscuridad. Desde ahí reside todo. Y el resto. Les cuento; los amigos preguntan por Alonso. Constantemente. También los otros. Comentaba un compañero de esta casa después del primer viaje por tierras mexicanas llenas de esas de olores a goma quemada, de ruido silbador, de ambiente diferente a cualquier otro que ahora los Grandes Premios -con Liberty Media- se viven diferente, como en un entorno más abierto. O casi. 

Pero hay una chica, muy de Alonso, que conocí en mi primer fin de semana de carreras en Barcelona hace un par de años, que a veces me escribe. Pero lo hace bien. Quiere saber de él. Pero bien. Y cuando los resultados y los momentos pesan… más aún. Como estos años. Pero también cuando las cosas pueden ir a mejor para tomar un rumbo más acomodado al suyo. ¿Crees que le brillan los ojos?, me pregunta. Al fin, le podré contestar que sí, que el astur volvió a tener ese brillo en los ojos. ¿Será el amor, sus nuevos proyectos? También…

Porque es cierto que las cosas en los últimos tres años (incluso cuatro) no han sido como se prometía. No es nuevo, qué le vamos a contar, dirán. Pero mientras en la Fórmula 1 se andaba a gatas en un proyecto que terminó fallido entre las raíces angloniponas, se hacían nuevos aires fuera del globo del Gran Circo, con excursiones hacia las 500 millas de Indianápolis (saltándose carreras como la de Mónaco), con un resultado vacío pero con mucha vida y encuentro para Fernando y su afición con el firme propósito de volver para correr en aquel óvalo de la Indy.

Gracias a aquella experiencia en la que estuvo con opciones reales de ganar la gran cita americana, su gusanillo iba despertando más curiosidades de cara a afrontar –y ganar- la triple corona (GP Mónaco, 500 millas de Indianápolis y las 24h de Le Mans). Porque su mayor deseo es convertirse en el mejor piloto del mundo. Y eso se trata de hacerlo fuera…

Tanto así, que para ir abriendo boca de cara a la prueba de Resistencia, confirmó su presencia para las 24 horas de Daytona, en Estados Unidos, que tendrá lugar en el próximo mes de enero con el equipo de su director en Woking: Zack Brown, un tipo con mucho bueno para dar… y al propio Fernando el primero.

Todo se llevó a cabo pocos días después de firmar su renovación con McLaren, que, de alguna forma, le mantenía la posibilidad de hacer cosas más allá de las pistas de hoy, a lo que su participación en la mítica Le Mans está al caer, cada vez más cerca de ser con Toyota.
Este camino es sólo para pilotos intrépidos como lo hicieron Clark y probaron Fittipaldi, Andretti, Piquet, Mansell y Montoya, entre tantos otros, y recientemente lo pudo disfrutar su ‘colega’ Hulkenberg en el WEC.

Así, sólo Graham Hill ha conseguido hacerse con esa triple corona, por lo que Alonso aspire a semejante reto habla a gritos de su condición de ‘racer’, de corredor puro, piloto como él mismo se califica. Porque nadie se ha atrevido a tanto en el automovilismo moderno. La otra parte implicada es que McLaren haya vuelto a acceder para ello y haya ayudado a esta decisión. Indica hasta qué punto en el equipo británico miman, cuidan y quieren a Alonso. Pensando en el futuro, seguro…

McLaren

Realmente y al principio de esta nueva época al frente de lo vivido, el doble campeón español no podía pretender ganar carreras, ni estar en el podio o quizá ni entre los cinco primeros, pero de una escudería como McLaren y un fabricante como Honda no era entendible una situación en la que los coches se rompían carrera tras carrera, los motores apenas tenían potencia y llegar a los puntos parecía una quimera. Por mucha voluntad y fe que tuviera el asturiano al inicio, la situación era muy difícil, y en lo que, igualmente, el asturiano sabe por qué eligió quedarse para el día de hoy: el por qué arriesgarse al continuar.

Ese futuro en la Fórmula 1 de mientras que sigue siendo su mayor importancia a día de hoy, ya que el volver de los de Woking junto a los motores Renault les vuelve a pintar serias aspiraciones de cara a hacer algo importante y que a Alonso siempre le ha gustado. Por sus triunfos, su época dorada, su momento, sus peleas… con una gran ventaja de ese movimiento: evitar seguir con la progresión de la caída y retomar el vuelo. ¿quién mejor para volver a disfrutar de todo?

Porque es lo que quiere Alonso. O Fernando. Ese chico asturiano que sigue mirando desde su posición para escalar más arriba de lo que la lógica le ha dado. Que no es poco; porque no es volver a ser de nuevo, es que lo sea. Que sea feliz, que lo siga siendo. Con un volante, compitiendo, por más que victorias de las que sigue buscando ahí fuera. Habrá un mañana mejor. El día después. La esperanza… o realmente mirar algo que ya se está tocando. Eso por lo que uno está y por lo que se quiere terminar. No es fácil asumir que el viaje también es un destino. Y en esas está. Para que todo sea; la luz la sigue teniendo por tanto más. ¿Que si le brillan los ojos…?

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Toro Rosso podría contar con Nirei Fukuzumi para 2019

Publicado

el

Toro Rosso busca incorporar pilotos nipones a sus filas. El propio Franz Tost ha declarado que debido a su unión con Honda, antes o después quieren tener a un piloto japonés a los mandos de uno de sus monoplazas.

Con el futuro incierto de Daniel Ricciardo en Red Bull, de cara a la próxima temporada y la posible permanencia de Carlos Sainz en el equipo Renault, no es nada descartable que si hace un buen 2018, Pierre Gasly podría colocarse como el futuro posible compañero de Max Verstappen el año que viene.

@ToroRosso

Pues bien, el sitio que podría dejar libre Gasly, no sería nada descabellado que fuera para un piloto japonés ya que Honda quiere contar con un piloto japonés en la F1. Pues bien, parece que el principal candidato seria Nirei Fukuzumi, ya que es un hombre que cuenta con el apoyo de Red Bull, desde esta temporada.

Lo que está claro es que si Fukuzumi hace un buen año en la F2, no será nada descabellado que le veamos compitiendo en la F1 en 2019, aunque tampoco se podría descartar a Tadasuke Makino, piloto japonés que también compite en F2, por lo que habrá que tener en cuenta su rendimiento.

 

Continuar leyendo

Fórmula 1

Jack Aitken dio más vueltas de lo previsto en los test post gran premio de España

Publicado

el

El piloto de Fórmula 2 Jack Aitken dio más vueltas de lo previsto en los test que tuvieron lugar después de la celebración del gran premio de España. Completó 128 en total, casi el doble de la distancia de una carrera: “fueron muchas. De hecho pudimos dar una tanda más de lo que teníamos planeado, así que hicimos más de un programa”

“Creo que al final lo de menos fue que era mi primer día, porque ya en la comida estábamos centrados sólo en el programa y no en la adaptación, y eso quiere decir que se me dio bien desde el principio.” Aitken admitió que estaba impresionado por la diferencia de rendimiento entre un F1 y un F2: “es mucho más emocionante, los coches de hoy en día son increíblemente rápidos”.

LAT Images

“Es muy difícil no estar impresionado. Todo te viene mucho más rápido comparado con un Fórmula 2. Además, tuve la oportunidad de ver a Carlos Sainz el día de antes y comprobar todo de lo que era capaz el coche. Pero no cometimos ningún error de pilotaje, y todos estaban muy contentos porque ambos fuimos muy constantes”.

El test fue después de un gran fin de semana para el piloto de Renault, pues ganó por primera vez en esta temporada. “Hemos conseguido dos podios en las últimas dos carreras. Las siguientes es Mónaco, y no es el mejor circuito para un rookie pero muchos lo han hecho bien en su debut.”

Creo que ART está haciendo un buen trabajo en términos de ritmo de carrera, pero hemos perdido un poco en clasificación. Estamos en un buen momento y eso se nota. Ahora viene una parte muy ajetreada de la temporada, pero tenemos que seguir intentando conseguir estos resultados”, finaliza el joven piloto británico.

 

Continuar leyendo

Fórmula 1

Niki Lauda no descarta la salida de Mercedes de la F1

Publicado

el

Mercedes podría abandonar la Fórmula 1 cuando desde el equipo alemán crean que han cumplido un ciclo victorioso. Así lo ha afirmado Niki Lauda, que en una entrevista con el periódico alemán Wirtschaftswoche ha hablado sobre el futuro de Mercedes y las posibilidades que barajan para los próximos años.

Si Mercedes decide tomar la decisión de abandonar el gran circo tendría que esperar a la temporada 2021, año en el que, curiosamente, coinciden su acuerdo con la Fórmula 1 y un cambio de normativa que podría provocar el fin del gran dominio que han tenido los alemanes desde el inicio de la era híbrida en 2014.

@MercedesAMGF1

“Hay un límite incluso para los mejores equipos y tienes que darte cuenta. Tomar la dirección equivocada es bastante simple, especialmente hoy, por lo que nunca se puede excluir a priori la posibilidad de abandono”, ha declarado Niki Lauda, tricampeón del mundo y jefe no ejecutivo de la escudería alemana.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Toro Rosso podría contar con Nirei Fukuzumi para 2019 t.co/aQWUtBmXIh

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lista de inscritos en el Rally de Cerdeña t.co/43BCqOEEr9

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Jack Aitken dio más vueltas de lo previsto en los test post gran premio de España t.co/Br73wckyEg

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Rodrigo Sanjuán, nuevo copiloto de Xevi Pons t.co/czVqjs4JjY

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Niki Lauda no descarta la salida de Mercedes de la F1 t.co/M24JcQrQPY

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies