Connect with us

Fórmula 1

Alonso y un encuentro por volver a ser de nuevo

Publicado

el

Tener la luz. Agarrarla, amarrarla. O vivir en la oscuridad. Desde ahí reside todo. Y el resto. Les cuento; los amigos preguntan por Alonso. Constantemente. También los otros. Comentaba un compañero de esta casa después del primer viaje por tierras mexicanas llenas de esas de olores a goma quemada, de ruido silbador, de ambiente diferente a cualquier otro que ahora los Grandes Premios -con Liberty Media- se viven diferente, como en un entorno más abierto. O casi. 

Pero hay una chica, muy de Alonso, que conocí en mi primer fin de semana de carreras en Barcelona hace un par de años, que a veces me escribe. Pero lo hace bien. Quiere saber de él. Pero bien. Y cuando los resultados y los momentos pesan… más aún. Como estos años. Pero también cuando las cosas pueden ir a mejor para tomar un rumbo más acomodado al suyo. ¿Crees que le brillan los ojos?, me pregunta. Al fin, le podré contestar que sí, que el astur volvió a tener ese brillo en los ojos. ¿Será el amor, sus nuevos proyectos? También…

Porque es cierto que las cosas en los últimos tres años (incluso cuatro) no han sido como se prometía. No es nuevo, qué le vamos a contar, dirán. Pero mientras en la Fórmula 1 se andaba a gatas en un proyecto que terminó fallido entre las raíces angloniponas, se hacían nuevos aires fuera del globo del Gran Circo, con excursiones hacia las 500 millas de Indianápolis (saltándose carreras como la de Mónaco), con un resultado vacío pero con mucha vida y encuentro para Fernando y su afición con el firme propósito de volver para correr en aquel óvalo de la Indy.

Gracias a aquella experiencia en la que estuvo con opciones reales de ganar la gran cita americana, su gusanillo iba despertando más curiosidades de cara a afrontar –y ganar- la triple corona (GP Mónaco, 500 millas de Indianápolis y las 24h de Le Mans). Porque su mayor deseo es convertirse en el mejor piloto del mundo. Y eso se trata de hacerlo fuera…

Tanto así, que para ir abriendo boca de cara a la prueba de Resistencia, confirmó su presencia para las 24 horas de Daytona, en Estados Unidos, que tendrá lugar en el próximo mes de enero con el equipo de su director en Woking: Zack Brown, un tipo con mucho bueno para dar… y al propio Fernando el primero.

Todo se llevó a cabo pocos días después de firmar su renovación con McLaren, que, de alguna forma, le mantenía la posibilidad de hacer cosas más allá de las pistas de hoy, a lo que su participación en la mítica Le Mans está al caer, cada vez más cerca de ser con Toyota.
Este camino es sólo para pilotos intrépidos como lo hicieron Clark y probaron Fittipaldi, Andretti, Piquet, Mansell y Montoya, entre tantos otros, y recientemente lo pudo disfrutar su ‘colega’ Hulkenberg en el WEC.

Así, sólo Graham Hill ha conseguido hacerse con esa triple corona, por lo que Alonso aspire a semejante reto habla a gritos de su condición de ‘racer’, de corredor puro, piloto como él mismo se califica. Porque nadie se ha atrevido a tanto en el automovilismo moderno. La otra parte implicada es que McLaren haya vuelto a acceder para ello y haya ayudado a esta decisión. Indica hasta qué punto en el equipo británico miman, cuidan y quieren a Alonso. Pensando en el futuro, seguro…

McLaren

Realmente y al principio de esta nueva época al frente de lo vivido, el doble campeón español no podía pretender ganar carreras, ni estar en el podio o quizá ni entre los cinco primeros, pero de una escudería como McLaren y un fabricante como Honda no era entendible una situación en la que los coches se rompían carrera tras carrera, los motores apenas tenían potencia y llegar a los puntos parecía una quimera. Por mucha voluntad y fe que tuviera el asturiano al inicio, la situación era muy difícil, y en lo que, igualmente, el asturiano sabe por qué eligió quedarse para el día de hoy: el por qué arriesgarse al continuar.

Ese futuro en la Fórmula 1 de mientras que sigue siendo su mayor importancia a día de hoy, ya que el volver de los de Woking junto a los motores Renault les vuelve a pintar serias aspiraciones de cara a hacer algo importante y que a Alonso siempre le ha gustado. Por sus triunfos, su época dorada, su momento, sus peleas… con una gran ventaja de ese movimiento: evitar seguir con la progresión de la caída y retomar el vuelo. ¿quién mejor para volver a disfrutar de todo?

Porque es lo que quiere Alonso. O Fernando. Ese chico asturiano que sigue mirando desde su posición para escalar más arriba de lo que la lógica le ha dado. Que no es poco; porque no es volver a ser de nuevo, es que lo sea. Que sea feliz, que lo siga siendo. Con un volante, compitiendo, por más que victorias de las que sigue buscando ahí fuera. Habrá un mañana mejor. El día después. La esperanza… o realmente mirar algo que ya se está tocando. Eso por lo que uno está y por lo que se quiere terminar. No es fácil asumir que el viaje también es un destino. Y en esas está. Para que todo sea; la luz la sigue teniendo por tanto más. ¿Que si le brillan los ojos…?

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Zak Brown da una dosis de realidad a McLaren: “En 2019 y 2020 será muy duro batir a los tres equipos punteros”

Publicado

el

Desde que Honda comenzase a formar parte de la estructura de McLaren, desde Woking se han acostumbrado a ‘vender humo’ o, si lo prefieren más coloquial, a ‘vender la moto’ a todos los aficionados de la escudería inglesa. Año tras año se prometía una y otra vez que el propulsor iba a ser competitivo, que los abandonos desaparecerían y que en un margen corto de tiempo, estarían listos para lograr podios, ganar carreras y luchar por campeonatos. Nada de eso ocurrió, ni ocurre ni ocurrirá. Ni el motor Honda estuvo a la altura hasta el 2017, ni McLaren lo ha estado este año con un pésimo chasis.

6 años se cumplieron el pasado fin de semana en Sao Paulo de la última victoria de McLaren (Jenson Button, 2012) y ya son 4 temporadas (desde 2015) en la que los mensajes esperanzadores no cesaban, pero todo eso ha acabado hoy. 4 años después, el máximo dirigente de McLaren en la Fórmula 1, el estadounidense Zak Brown ha dado una dosis de realidad al equipo McLaren y a todos los aficionados. Aunque las declaraciones han sido duras, muy duras, era lo que se necesitaba oír: unas palabras que concienciaran realmente a los aficionados de dónde se encuentra el equipo y cuáles son sus objetivos reales. Se acabó el prometer el cielo y descender a los infiernos cada fin de semana. Se acabó.

Zak Brown junto a Fernando Alonso en la ‘Aventura americana’ del asturiano en las 500 millas de Indianápolis

“Hay una gran diferencia entre nosotros y los equipos de arriba. En 2019 y 2020 será muy duro batir a los tres equipos punteros ya que existe un gran déficit de rendimiento y de presupuesto entre nosotros y ellos. Debemos competir, pero tenemos que reconocer nuestro gran déficit. Las cosas deberían de empezar igualarse para 2021″ ha dicho Zak Brown para Sky Sports. “Nuestro objetivo es ser campeones del mundo, pero sabemos que todavía vamos a necesitar algunas unas temporadas más. Mi mente está puesta en la F1, pero como hicimos en Indianápolis en 2017, mi sueño sería en unos años ser campeones también en otros campeonatos”, añadió.

Además de hacer autocrítica, el CEO de McLaren tuvo unas cariñosas palabras en referencia a los pilotos encargados de pilotar el monoplaza del año que viene. Carlos Sainz  y Lando Norris serán los encargados de relevar a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en la que se denomina como ‘la nueva era’ del equipo inglés, liderada por el español de 24 años y el inglés de 19 y que comenzará en Australia en 2019. Ambos pilotos, los cuáles mantienen una cordial relación, deberán aprender el uno del otro y convertirse en pilotos punteros de la parrilla gracias a colaborar estrechamente uno con el otro. Sin profesores. Sin alumnos. Sin clichés. Sólo dos pilotos con ganas de ser los mejores luchando por una misma causa: devolver a McLaren a la senda del éxito.

“Con Carlos estoy muy emocionado. Tiene un gran palmarés y posee una mezcla de juventud, experiencia y una gran actitud. Soy su fan. Sobre Lando, va a ser muy emocionante para los aficionados cuando vean lo rápido que es. Hace un grandísimo trabajo en los entrenamientos libres. Además, es genial tener a un británico en el equipo, pero si ha sido seleccionado para pilotar con nosotros es por su calidad, no por su nacionalidad. Será emocionante verles en Australia”, finalizó Brown.

Continue Reading

Fórmula 1

Fernando Alonso, ante su último gran premio en la F1: “Será muy emotivo y especial”

Publicado

el

A Fernando Alonso aún le restan 10 días como piloto de Fórmula 1, pero el domingo de la semana que viene, todo acabará. En Abu Dhabi el asturiano pondrá punto y final a su carrera deportiva en la máxima categoría del automovilismo. Yas Marina será el escenario en el que uno de los mejores pilotos de las últimas décadas (y de todos los tiempos) pase de ser un mago al volante a una leyenda del Gran Circo.  Dos títulos mundiales, 32 victorias, 22 poles, 97 podios, 23 vueltas rápidas y más de 300 grandes premios conformarán el palmarés de Fernando, un elenco de éxitos de aquél que consiguió lo imposible, de aquél que marcó un antes y un después.

Aunque el piloto español admite que hoy por hoy su cabeza está centrada única y exclusivamente en las 6 horas de Shanghái que disputa este fin de semana en el Campeonato de Resistencia, el número 14 de la parrilla ha brindado unas palabras en referencia al Gran Premio de Abu Dhabi a la prensa destinada en China y que sigue de cerca los últimos momentos de Alonso como piloto de Fórmula 1: “Estoy con la mente totalmente en el WEC, pero creo que la semana que viene, el día de la carrera sobre todo, será muy emotivo y especial

“Hasta luego” será la frase que lucirá en la camiseta especial del equipo McLaren para el Gran Premio de Abu Dhabi, lo que deja la puesta abierta a un posible regreso del asturiano a la Fórmula 1

Además, el piloto de McLaren ha hecho repaso de cuáles han sido sus sentimientos al acabar cada fin de semana de carreras que ha disputado desde que anunció su retirada en agosto, a lo que el astur ha respondido que “cuando llega el domingo y acabas la carrera y haces la bolsa, te vistes y sales del paddock, echas la mirada atrás pensando que no vas a volver allí”

“En estas últimas carreras, hasta el domingo no sentía nada. La gente me dice que es la última vez en ese país, pero te sientes igual porque tienes la mente puesta en los libres, en la clasificación, los neumáticos, la carrera…En Abu Dhabi supongo que será algo parecido al domingo, pero multiplicado por 100 por ser la última” concluía Fernando Alonso.

En definitiva, en los Emiratos Árabes Unidos, Fernando Alonso, ‘Magic’ para muchos, ‘El Nano’ para otros, pondrá fin a una trayectoria maravillosa en la Fórmula 1, una etapa magnífica en su vida (y en las nuestras) o quizás no. Quizás esto sólo sea un trámite. Quizás un simple descanso. Quizás sí, quizás no. Ya veremos qué sucede en 2020 y en 2021, pero como de ilusiones se vive -y nosotros tenemos a raudales- nos agarramos a un clavo ardiendo, a una frase que se podrá leer en la camiseta conmemorativa de McLaren este fin de semana: “Hasta luego Fernando”

Continue Reading

Fórmula 1

Tatiana Calderón llevará a cabo un test en el circuito de Fiorano con Sauber

Publicado

el

Tatiana Calderón sigue dando pasos en su preparación para llegar a la Formula 1 y, si hace unos días, la veíamos debutar a los mandos del Sauber C37 en México, ahora parece confirmarse una nueva prueba para la colombiana.

El equipo Sauber Alfa-Romeo está preparando una nueva prueba para la joven piloto. En concreto, y debido a las restricciones que marca el reglamento, la actual piloto de Jenzer Motorsport en GP3 y piloto de desarrollo en Sauber disfrutará de un par de jornadas de test con el Sauber C32.

f1.com

El C32 es el monoplaza con el que el equipo con base en Hinwill disputó la temporada 2013, cuyos pilotos fueron Nico Hulkenberg que llegaba desde Force India y el debutante Mexicano, Esteban Gutierrez.  No es el monoplaza más exitoso de la escudería, ya que en toda la temporada solo acumuló 53 puntos, dejando a la escudería en séptima posición. 

En concreto, la piloto de Bogotá, disfrutará de 2 jornadas de test en el circuito de Fiorano, propiedad y pista de desarrollo de Ferrari. Este test se puede realizar en esta pista gracias al acuerdo que Sauber alcanzase el año pasado con el Grupo FCA, propietario de Ferrari y de Alfa-Romeo.

Este acto se incluye dentro de los pasos a dar por la joven piloto colombiana para llegar en un futuro cercano a la máxima categoría, siendo una gran oportunidad para desarrollarse como piloto a los mandos de un Formula 1. La prueba tendrá lugar este fin de semana, en el citado trazado italiano, bajo la atenta mirada de la escudería helvética que, a buen seguro, tomarán nota de lo que ocurra.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Rosenqvist vuelve a Mahindra Racing t.co/IN2r2vhbD9

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Previo 6 Horas de Shanghái: LMP1 #WEC t.co/YO72Tik6gz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

‘El efecto Alonso’ en la IndyCar t.co/YK6xHF02KZ

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Horarios y cómo ver por televisión las 6h de Shanghái t.co/62ZoiG6Fmd

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Horarios y cómo ver el GP de Macao de Fórmula 3 t.co/YCUrUDIzIw

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.