Conecta con nuestras redes

Fórmula 1

Análisis del circuito Gilles Villeneuve

Publicado hace

el

Este domingo vuelve a haber carrera, esta vez en el circuito de Montreal en Canadá. A continuación, os mostraremos el mejor análisis del circuito Gilles Villeneuve, para que no os perdáis ningún detalle el fin de semana.

El circuito Gilles Villeneuve se sitúa Île Notre-Dame, la cual es una isla artificial situada al lado del canal olímpico de Montreal. El trazado situado en la región de Quebec, debe su nombre al ex-piloto canadiense Gilles Villeneuve, quien obtuvo la primera victoria de su carrera en este circuito en el año 1978.  Bueno, analicemos el trazado.

Comenzamos la vuelta y justamente después de la línea de meta hay una ligera curva a derechas y 150 metros después tenemos la primera chicane. El domingo es muy probable que, en la primera vuelta, haya un accidente en este punto, ya que en ese momento se convierte en un embudo. La chicane consta de una curva a izquierdas (la primera) y otra a derechas (la segunda).

En la salida de la chicane se intenta utilizar todo el ancho de la pista para poder aplicar tracción lo antes posible y poder hacer un buen tiempo. Después de una pequeña recta, nos encontramos con otra chicane. Esta vez la primera curva es a derechas y la segunda, en cambio, a izquierdas. Es muy típico que, en la salida de esta chicane, los pilotos toquen el muro que hay, ya que se intenta aprovechar todo el ancho de la pista. Alonso por ejemplo, tuvo que abandonar en 2005 debido a un toque en este muro.

Pocos metros después, hay una pequeña curva a derechas y justo después del 1er sector, otra chicane. El sentido de giro de las curvas en este caso, es el mismo que el de la primera curva. La frenada de esta chicane, es en apoyo, por lo que los pilotos tendrán que ajustar bien el repartidor de frenada para no bloquear las ruedas.

Otra vez, en la salida, se intenta acercarse lo más posible al muro exterior para poder conseguir una buena velocidad de salida. Después de un tramo recto más largo que los anteriores y utilizando como referencia de frenado el puente, llegamos a la cuarta chicane de la vuelta. Primero curva a derechas y luego a izquierdas, otra vez, intentado utilizar todo el ancho de la pista, y en este caso es más importante que en los anteriores para poder llegar a la frenada de la horquilla con buena velocidad y que no seas adelantado.

La frenada de la horquilla, que es donde se acaba el segundo sector, es uno de los puntos más claros de adelantamiento. En este punto del circuito de Gilles Villeneuve, se han vivido grandes adelantamientos. Por ejemplo, en 2008, el adelantamiento que hizo Felipe Massa a Barrichello y Kovalainen por el interior.

Conseguir buena tracción aquí es muy importante para que luego en la recta no te pasen. Afrontamos la primera de las dos rectas, la cual también es la primera zona de DRS. Al final de esta recta nos encontramos con la entrada de boxes y con la chicane de entrada a meta. Punto muy bueno de adelantamiento.

F1.com

El orden de las curvas en este caso es de, primero a derechas y luego a izquierdas. En la salida de esta chicane, nos encontramos con el Muro de los campeones. Hasta este año, había sido un muro de hormigón convencional. Sin embargo, este año han puesto las barreras de protecciones que se utilizan en la IndyCar. El nombre de estas protecciones es Safer, que traducido del inglés significa más seguro. Ya se pudo comprobar en la carrera de las 500 millas de Indianápolis, que estas barreras ayudan a que el impacto sea menos doloroso para el piloto.

autocosmos.com

A lo dicho, se intenta utilizar todo el ancho y cerramos la vuelta a este maravilloso circuito Gilles Villeneuve. La distancia del circuito es de 4,3km y el domingo los pilotos tendrán que completar un total de 70 vueltas para cubrir una distancia total de 305,27km.

Como datos históricos hay que mencionar que en este circuito, pilotos como Hamilton o Kubica, han obtenido la primera victoria de su carrera. También, este circuito ha albergado la carrera más larga, en cuanto a duración se refiere, en el año 2011. La lluvia y las banderas rojas hizo que la carrera durara 4 horas y 4 minutos. El vencedor en aquella ocasión fue el británico Jenson Button liderando únicamente en la última vuelta de la carrera.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Carlos Sainz en su llegada a Hockenheim: “Esperamos recuperar terreno antes del parón veraniego”

Publicado

el

Carlos Sainz volvió a atender a los medios de comunicación nada más llegar al circuito de Hockenheim en el día de hoy. Y como siempre, respondió con total naturalidad a todo lo que se le preguntaba. Las novedades del R.S.18, en especial la de su nuevo alerón delantero, la renovación de Hamilton, su futuro…cómo se ha ido desarollando la temporada del madrileño hasta él dia de hoy. Amable y sincero, estas fueron sus palabras.

Renault sorprendió esta mañana en su llegada al Gran Premio de Alemania, y es que han traído actualizaciones en su monoplaza, en forma de piezas nuevas para Sainz y Hulkenberg. La más destacada, su novedoso y espectacular alerón delantero. Renovado. Refinado. Una creación y no una evolución. Veremos cómo responde en pista el día de mañana donde realizarán pruebas aerodinámicas para corroborar su eficiencia. Y sobre ello las palabras de Carlos Sainz: “Esperemos que nos aporte cosas positivas y nos de un poco más. En estas últimas 3 carreras ha sido dificil ser el 4º equipo de la parrilla pero ahora llegan 2 pistas más lentas, lo que beneficia las características de nuestro coche. Esperamos recuperar terreno antes del parón veraniego” comentó

Y sobre el ‘bombazo’ de la jornada, la renovación de Lewis Hamilton, Carlos es un tanto indiferente: “No cambia nada mi posición. Esta bien que se quede pero mi situación depende de Daniel Ricciardo y de la decisión que tome. Si no hay ningún movimiento más, todo seguirá igual”

F1.com

A pesar de todo, es cauto. Sabe que en la Fórmula 1 nada es flor de un día, y lo que hoy es negro, mañana es blanco. Mucha madurez en esa cabeza para tan pocos años de edad (y en este mundillo): “Claro que me preocupa mi futuro, pero al resto de pilotos y managers igual. Todos queremos elegir el momento y el lugar adecuados para ganar. El proyecto de Renault a medio plazo es muy bueno, vamos en una línea ascendente. Ahora mismo somos el equipo sin opciones de ganar con más posibilidades de hacerlo en un futuro. Estoy en un buen sitio” y sobre la cábala que ha circulado por el paddock en los últimos dias de volver de reserva a Toro Rosso, nada de nada: “No. Imposible. Tendrían que darse muchas circunstancias. Sólo podría volver a Red Bull” comentó

Y para finalizar, ya que estamos más o menos en el ecuador de la temporada, le tocó ‘pasar revista’ de la temporada delante de los periodistas: “Espero tener más suerte en la 2ª parte de la temporada, ya que hasta hoy hemos tenido problemas de fiabilidad, fallos estratégicos, errores en pista…cosas que te hacen perder puntos en la general y que no ayudan cuando llegas a mitad de temporada y echas la vista atrás. Esperamos mejorar” comentó un confiante Carlos Sainz. Así, acabó una rueda de prensa del jueves donde este fin de semana se presenta interesante para los galos con el objetivo de ser ‘los primeros del resto’

Continuar leyendo

Fórmula 1

Lewis Hamilton sobre su renovación: “Un factor clave fue estar ligado a Mercedes desde 1997”

Publicado

el

Ya es una realidad. Lewis Hamilton continuará en Mercedes, y por ende en la Fórmula 1, al menos hasta 2020. Luego no sabremos qué pasará, pero hay Lewis para rato. Y para rato, el que estuvo atentiendo a los periodistas nada más publicarse el comunicado de la renovación por parte del equipo germano. Preguntas, incisos, aclaraciones, halagos…incluso le llegaron a comparar con el ‘Cristiano Ronaldo de la Fórmula 1’.

“Estoy muy contento por la renovación con Mercedes. Como he dicho, desde que Toto y yo nos sentamos en invierno, sabíamos que las negociaciones iban a ser exitosas. Llevo ligado a la marca Mercedes desde 1997 y siempre me han apoyado en todas mis decisiones. Ha sido un factor importante en mi decisión. Además, he decidido renovar porque estoy emocionado con lo que podemos conseguir en un futuro. De la primera a la última persona del equipo hay más hambre que nunca por conseguir nuevos retos” comenzó diciendo el inglés.

Lewis Hamilton // F1.com

Sobre cómo se negoció el contrato también fue preguntado Lewis. Y es que como sabemos, no tiene representante, y un perspicaz periodista inglés ‘atacó’ por ahí. “Ha sido sencillo firmar esta renovación” -decía tras reírse unos breves segundos- “Me senté con Toto hace tiempo y todo ha ido bien, no necesito un mánager que me lleve estas cosas. Prefiero hacerlo yo”. Además, comentó que no sabe si será su último contrato en la Fórmula 1: “No sé si será mi último contrato. La F1 es impredecible y nunca se sabe qué pasará” dijo.

Una serie de preguntas después en las que aclarase algunos conceptos sobre su nuevo contrato, un periodista decidió bromear con el inglés, e indirectamente con Fernando Alonso: “¿En este nuevo contrato con Mercedes hay una cláusula que sea poseer una réplica de un monoplaza como hace Fernando Alonso para su museo?” a lo que Lewis contestó “no” entre carcajadas y añadió que “en mi garaje nunca faltará un bonito y elegante Mercedes”

Sobre cómo afectará su renovación al equipo Mercedes, Lewis tiene claro que “no afectará en gran medida” pero “espera que si lo hace, sea positivamente” Además, indiferentemente a lo que suponga su nuevo contraro, añadió que el equipo debe de continuar haciendo las cosas como las está haciendo y superar a los monoplazas italianos en cada carrera hasta el final de temporada ya que están muy fuertes este año.

Lewis Hamilton, sonriente tras su renovación // F1.com

Para finalizar la comparecencia antes los medios, Hamilton confirmó que este fin de semana no lo afronta como una ‘venganza’ contra Vettel por lograr la victoria en la pasada cita del campeonato, en el Gran Premio de Gran Bretaña: “Estoy centrado en mi trabajo. En absoluto me lo tomo como una venganza.  A veces se gana y otras no, da igual donde sea la carrera”

Como anécdota, fue la pregunta de una periodista italiana presente en la rueda de prensa de Lewis. Afirmó que desde Italia a Hamilton se le compara con Cristiano Ronaldo, reciente fichaje de la Juventus, por su gran trayectoria. El inglés, entre sorprendido y extrañado, respondió lo siguiente: “Vaya, no tenía ni idea. Supongo que eso es bueno. Es uno de los mejores deportistas del mundo y con una competitividad comparable a la mía. Yo también veo otros deportes y es un referente” finalizó Lewis, desde hoy ‘El Cristiano Ronaldo de la Fórmula 1’

Continuar leyendo

Fórmula 1

Mark Webber: “Estuve cerca de ser compañero de Fernando Alonso en Ferrari”

Publicado

el

Hay muchas clases de pilotos. Algunos son arrogantes, otros sosegados, otros con mucha suerte, otros con mala… y finalmente, están los que al dejar la categoría reina, no pasan desapercibidos y siguen siendo recordados con simpatía por el paddock. En esta categoría hay una larga lista de pilotos entre los que se encuentra, cómo no, uno de los artífices de los éxitos de Red Bull durante cuatro años y medio: Mark Webber.

El piloto de Queanbeyan ha desvelado en el podcast Beyond the Grid, que se reunió con Flavio BriatoreFernando Alonso y que tenían acordado un contrato para que el australiano fuera el escudero del piloto asturiano a partir de 2010. Finalmente, fue Felipe Massa quien continuó como segundo piloto del equipo del cavallino rampante, debido a que el australiano finalmente optó por quedarse en Red Bull.

elconfidencial.com

“En el GP de Singapur de 2008, Flavio (Briatore), Fernando (Alonso) y yo tuvimos una reunión donde Flavio me dijo que antes de retirarme pilotaría para Ferrari. Me habría encantado la idea, pero hubo algunos aspectos que hicieron que me quedara en Red Bull.” afirma el australiano, quien se quejó porque en su contrato con Ferrari le ofrecían estar en la escudería la temporada 2010 con opción a un año más, cosa que no le gustó, ya que Mark hubiera preferido tener al menos dos años de contrato como base.

“Flavio me dejó claro que, si iba ahí, iba a ser el segundo piloto. Sé que aun así ganaría carreras en Ferrari, pero estando Fernando ahí, lo iba a tener realmente difícil para ser el piloto número uno. En Montreal comencé a pensármelo seriamente. Montezemolo era partidario de que yo corriera con los de Maranello.”

“De hecho, en Mónaco me reuní con él y con Stefano Domenicali en el barco de este último, pero finalmente no llegamos a ningún acuerdo. Luego vino Porsche, del WEC, y mi subconsciente me dijo: “Mark, ¿qué prefieres? ¿Pilotar un año con Ferrari o quince con Porsche?” Finalmente elegí estar unos años más en Milton Keynes y a día de hoy no me arrepiento para nada de mi decisión.”

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Carlos Sainz en su llegada a Hockenheim: "Esperamos recuperar terreno antes del parón veraniego" #GermanGPt.co/1fpMShNXxn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lewis Hamilton sobre su renovación: “Un factor clave fue estar ligado a Mercedes desde 1997” #GermanGPt.co/EGtDq6Zp2Q

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Fittipaldi intentara lograr el top 10 en su regreso. t.co/bV7oA53K0v

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Análisis técnico del circuito de Hockenheim #GermanGP t.co/6LZoXgI7F1

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mark Webber: “Estuve cerca de ser compañero de Fernando Alonso en Ferrari” t.co/bdcInuNCIg

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.