Connect with us

Análisis GP Bahréin – Red Bull

Publicado hace

el

Red Bull sigue un par de pasos por detrás de Ferrari y Mercedes aunque en buena línea para darles caza en un futuro no muy lejano. En la carrera de ayer empezaron a mandar los primeros avisos de que van a estar allí y quieren ser algo más que el tercer equipo de la parrilla. Pero se siguen quedando a mitad del camino. Tanto Verstappen como Ricciardo hicieron una muy buena salida y se quedaron a la estela del grupo de cabeza. Pero finalmente el australiano no pasó de la quinta plaza y Max con problemas en los frenos tuvo que abandonar. Resultado agridulce.

Lo de Max con las salidas es digno de estudio. Ayer otra de esas para enmarcar aunque después, no pudo materializarla con una gran carrera. La fiabilidad sigue atacando a Red Bull y ayer fueron los frenos los que acabaron con la carrera de Verstappen. Con tremenda madurez, el holandés aceptó el fallo de los frenos y se le vio contento con su inicio de Gran Premio: “Tuve una buena salida, Kimi sufrió un poco en la salida, así que lo pasé inmediatamente y luego por fuera en la curva uno adelanté a Daniel, lo que me colocaba en una buena posición. Después de eso podía haber estado con los líderes, el coche estaba rindiendo realmente bien con los neumáticos y el ritmo era bueno. Después los frenos traseros fallaron en la vuelta 12 y la carrera se acabó. Estas cosas son parte de las carreras y hay cosas positivas que sacar del día de hoy”, comentaba Max que añadía que su coche se había comportado “mucho mejor” que las dos carreras anteriores. 

Foto: Sutton Images

Por su parte Ricciardo fue de más a menos e incluso en el primer stint pensó en luchar por la victoria con los dos Mercedes y el Ferrari de Vettel: “Al principio de la carrera pensé sinceramente que teníamos opciones de ganar. El stint parecía muy competitivo y podía ver a Valtter sufriendo. Estaba a la cola del grupo de cabeza, y podía ver a todos delante de mí. Se movían mucho y parecía que sufrían más. Fue fácil para mi permanecer ahí y yo tratada de cuidar mis neumáticos, así que en ese sentido estaba pensando que hoy podía ser nuestro día, no sólo para el podio, sino también por la victoria”, declaraba Daniel que luego admitió que sufrieron con el desgaste de las gomas: “Después de acomodarnos en el ritmo y que el caos disminuyera, caímos y sufrí por el grip tanto delante como detrás. Realmente nunca conseguimos hacer que los neumáticos trabajaran hoy”, finalizaba Ricciardo. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 2

Aitken Piloto Reserva de Renault Sport F1 y Markelov firma como Piloto de Desarrollo.

Published

on

Los pilotos Jack Aitken y Artem Markelov serán pilotos de reserva y de desarrollo del equipo Renault Sport Formula One y ambos tendrán participación en el campeonato de la FIA Formula 2  en 2018 para los equipos ART Grand Prix y Russian Time respectivamente.

“RENAULT F1” JACK AITKEN

El piloto británico-coreano Jack Aitken, de veintidós años de edad, será el piloto reserva de Renault Sport Formula One y combinará su trabajo en la Formula 1 con su participación como piloto de ART Grand Prix en el Campeonato de la FIA Fórmula 2 en 2018, Aitken afirma que es increíble asumir el rol de piloto reserva y todavía no termino de procesar todo pero voy a aumentar más mi participación con el equipo durante la primera prueba de Barcelona, ​​comenzará a sentirse real y tendré un poco más de inmersión.

Este rol me da la oportunidad de estar más cerca de Nico Hulkenberg y Carlos Sainz y aprender de ellos, además de observar al equipo en carrera, los ingenieros y cómo funciona todo. Por supuesto, si me requieren, me gustaría subirme al auto, pero espero que todo esté bien con Nico y Carlos por el momento, se trata de continuar mi desarrollo.

“RENAULT F1” ARTEM MARKELOV

Artem Markelov apoyará al equipo en su nuevo rol como piloto de desarrollo. El piloto ruso combinará su participación en la FIA Formula 2 con tareas de desarrollo en el simulador de piloto del equipo en Enstone. Markelov comentó: Estoy muy feliz de unirme al equipo Renault Sport Formula One como piloto de pruebas y desarrollo. Renault es de renombre en la Fórmula 1, por lo que firmar con ellos es un paso realmente importante en mi carrera. Este año consistirá en escuchar y aprender mucho y aprovechar la oportunidad cuando se presente.

Estoy agradecido por la oportunidad, y he tenido un invierno ocupado preparándome para lo que será una temporada exigente de conducción de prueba y carreras en el Campeonato FIA de Fórmula 2 con Russian Time. Estoy ansioso por el comienzo de la temporada y el trabajo.

Continue Reading

Fórmula 1

Estrella Galicia 0,0 seguirá siendo patrocinador de Renault en 2018

Published

on

La alianza entre Renault y Estrella Galicia 0,0 se ha reforzado para la temporada 2018, siendo visible en más partes del monoplaza. En concreto, esta mejora en la relación se podrá ver en la presencia del logotipo de la marca en las aspas y los reposacabezas del Renault RS18, así como en el casco y el mono del piloto español Carlos Sainz

No sólo se conformarán con reforzar la presencia en el equipo sino que están planeando algunas innovaciones que se podrán conocer a lo largo de la temporada. El director general del equipo Renault, Cyril Abiteboul, se ha pronunciado al respecto:

Renault F1

“Después de una presentación exitosa en 2017, estamos contentos de que Estrella Galicia 0,0 no solo continúe con nosotros para 2018 sino que aumente su presencia y activaciones con el equipo. Antes del inicio de la temporada 2018, hemos podido anunciar una sólida cartera de socios, y Estrella Galicia 0,0 ha respaldado esto a través de un compromiso todavía mayor”.

Por otro lado, Ignacio Rivero, CEO de Hijos de Rivera, ha dicho: “Con el refuerzo de esta asociación con Renault Sport Formula One Team que comenzamos en octubre, hoy es una fecha especial para todos los amantes de la cerveza.”

El equipo Renault Sport de Fórmula Uno ha puesto muchos esfuerzos en esto en su proyecto 2018 y estoy convencido de que Carlos, con quien hemos estado apoyando desde sus inicios en las carreras, seguirá demostrando su talento sobresaliente y luchará por mayores objetivos esta nueva temporada. Además, estamos seguros de que junto con una gran variedad de socios, contribuiremos a que la familia Renault vuelva a las primeras posiciones del Campeonato”, ha concluido.

 

 

Continue Reading

GP3

Comienza la pretemporada 2018 de la GP3 Series

Published

on

La GP3 vuelve a la acción en el circuito de Paul Ricard entre los días 21 y 22 de Febrero para su primer test de pretemporada antes de dar inicio a la temporada 2018 que comenzara en el circuito de Barcelona-Cataluña, coincidiendo con el GP de España de F1.

ART Grand Prix estrenará alineación de pilotos ya que junto a Anthoine Hubert, que buscará mejorar la sólida temporada del año pasado, estará el piloto británico Jake Hughes, que regresa a la GP3 después de un año. A él se le une su compatriota Callum IIot, miembro de la Ferrari Driver Academy. Por último, y para completar la alineación de los cuatro pilotos que conducirán para ART, se une el debutante Nikita Mazepin, piloto de desarrollo de Force India hasta el momento.

gp3series.com

En el equipo Trident volverán a contar con Giuliano Alesi, que ganó tres carreras en la temporada pasada. A él se une de nuevo y de forma merecida el americano Ryan Tveter, tras una sólida campaña la temporada anterior. Por otro lado, Alessio Lorandi se une al equipo Jenzer Motorsport, mientras que Pedro Piquet estará en estos test.

El equipo Arden International dará la oportunidad a dos pilotos franceses. En primer lugar al rookie Gabriel Aubry que ya impresionó al equipo en los test de pretemporada, mientras que Julien Falchero deja a Campos Racing para unirse al equipo británico. Su tercer piloto será anunciado el miércoles día 8 a lo largo de la mañana.

El equipo Campos Racing contara con Leonardo Pulcini, disputando su segunda temporada en GP3. Junto a él pilotará el finlandés Simo Laaksonen, el cual tuvo un buen rendimiento en las pruebas que se realizaron a final de la temporada pasada. Diego Menchaca será quien complete la alineación del equipo.

Una nueva escudería se une este año a las GP3 series, se trata de la escudería holandesa MP Motorsport. Contará con un par de pilotos experimentados, Niko Kari y Dorian Boccolacci, los cuales saben lo que es ganar una carrera. Completará el equipo el piloto Leonard Hoogenboom. Para esta prueba, se utilizará el compuesto medio de Pirelli PZero, teniendo hasta seis juegos de neumático por equipo.

gp3series.com

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Estrella Galicia 0,0 seguirá siendo patrocinador de Renault en 2018 - t.co/z9iUNoYnCw

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Comienza la pretemporada 2018 de la GP3 Series - t.co/0JXQIojSDD

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

ANÁLISIS TÉCNICO: Renault presenta el R.S. 18 - t.co/JQQAYPb3Nz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Alegría en McLaren tras el acuerdo con Petrobras - t.co/RUy48hZ50Y

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Fotogaleria: Presentacion del Renault RS18 - t.co/XxSIqyXm9W

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com