Connect with us

Otras categorías

Andretti: “El primer test de Alonso ha sido perfecto”

Publicado hace

el

Muy contento se mostraba el director y propietario de Andretti Autosport, Michael Andretti tras la primera toma de contacto de Fernando Alonso en el óvalo del Indianápolis Speedway, afirmando que el bicampeón del mundo de la categoría reina tiene unas aptitudes y una calidad increíble que ha demostrado en estos test para “rookies”, Rookies Orientation Practice.

En la entrevista concedida a los medios norteamericanos de la NBCSN durante el test en el que participó el piloto asturiano, Andretti dijo:

“Ha sido perfecto, ha realizado el tests con éxito y ha realizado las tres tandas que teníamos preparadas, así que ahora será el momento de apretar un poco más y jugar un poco en los próximos tests”.

Demostrando la profesionalidad de la que a veces hace gala Fernando, Andretti decía que el español estaba comparando datos, y comentando las sensaciones que había tenido en el trazado:

“Él está ahora mismo repasando los datos, y sacando conclusiones con los ingenieros. Podrá ver esos datos y compararlos con las sensacione que ha tenido en pista. Ahora mismo sólo entraremos en un par de detalles sobre los ajustes, para que pueda tener una idea. Probablemente tengamos tiempo para tratar después sobre eso de cara a los próximos tests. Pero de largo, todo ha salido de forma perfecta.”

getty

Sobre la adaptación al trazado en óvalos de Fernando y a su nuevo monoplaza con dorsal 29, Andretti añadió que Alonso ha ido usando poco a poco más el ancho de la pista, y esto un indicador de que el piloto bicampeón del mundo se iba adapatando bien al óvalo.

Lo tiene, es uno de los mejores del mundo, y aquí puedes ver el porqué. Mira cada trazada que hace, y la está cambiando continuamente una vuelta tras otra para coger sensaciones. Ha tenido un poco de subviraje y ha comenzado a ajustar su trazada para el subviraje, ya sabes, él sabe manejar eso. La jornada para él ha sido para experimentar. Había una vuelta en la que yo pensaba, quizás vaya un poco bajo, y en la siguiente apretaba y subía un poco más. Ha sabido manejar la situación, fué muy bueno”.

Cuando se le preguntó acerca de como se sentía por esta gran apuesta, combinando a McLaren, Andretti y Fernando Alonso, el norteamericano comentaba que era muy excitante formar parte de un proyecto así y contaba así como se pusieron en contacto los de Woking y como deberían gestionar la situación de Fernando:

“Cuando Zak Brown (McLaren CEO)  y Mark Miles (IndyCar CEO) me llamaron para proponérmelo, yo estaba como vale, no se cómo pero lo vamos a hacer, vamos a encontrar la manera de hacerlo y obtener un buen resultado”.

Para finalizar, Andretti hablaba sobre el equipo y la anexión con McLaren y Fernando a este proyecto en la IndyCar:

“Ha sido un trabajo de equipo muy bueno, todo el mundo trabaja de forma conjunta para conseguir el objetivo de las 500 millas. Formará parte de la historia en el mundo del motor también, tenemos ante nosotros una gran apuesta, un gran reto para nuestro equipo. Tener a alguien como Fernando que corra con nosoros, y además estar asociados con un equipo tan importante como McLaren, es una oportunidad fantástica para todos nosotros y que no íbamos a dejar escapar”.

En resumen, buenas sensaciones para el mandamás de Andretti Autosports, que se muestra encantado de formar parte de este proyecto con el equipo inglés de F1, y que confían en poder lograr un muy buen resultado con el piloto de F1, Fernando Alonso.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Mercedes contra las cuerdas ante un posible DieselGate

Published

on

En 2015 Volkswagen sorprendió al mundo cuando el escándalo de las emisiones fue revelado, con más de 11 millones de vehículos diésel afectados que llegaban a contaminar hasta 40 veces más de lo legalmente permitido. La sanción fue severa para el Grupo, y parecía ser que la cosa quedo ahí con respecto a los software maliciosos que las firmas más potentes del mercado implantaban en sus automóviles. 

A partir de 2015, tanto los gobiernos como las fundaciones ecologistas comenzaron a examinar más en profundidad todo tipo de vehículos de la gran mayoría de las marcas. Esta vez lo hicieron también en continuo (en su funcionamiento por carretera), además de hacerlo en taller/laboratorio. Desde entonces, no han sido escasos los anuncios en los que se hablaba de posibles escándalos en otras marcas ajenas al Grupo Volkswagen.

Mercedes-Benz

La prensa alemana se hizo eco hace unos días de unas investigaciones sobre vehículos diésel de Mercedes – Benz en EEUU que arrojaban la posibilidad de un caso similar. Según el semanal Bild am Sonntag, se advertía la existencia de un software ilegal de gestión del motor (denominado Slipguard) en modelos de la marca Mercedes del Grupo Daimler. Éste actúa sobre las emisiones cuando detecta que el automóvil se encuentra siendo analizado en un taller/laboratorio, y una función denominada Bit15 desconecta la operación de limpieza de emisiones del vehículo tras aproximadamente 25 kilómetros de marcha. La investigación ha dado como resultado que este software actúa sobre el liquido AdBlue y su aplicación de descomponer los gases NOx en Nitrógeno y agua, lo que conlleva una generación de emisiones hasta 10 veces mayor a la permitida. 

AdBlue

Algunas declaraciones de portavoces del Grupo Daimler y su filial Mercedes afirman que la empresa colabora fielmente con las autoridades estadounidenses, y que estos hallazgos sólo pretenden lastimar a la firma y a sus nada menos que 290.000 empleados. Asimismo, estas investigaciones podrían dar lugar a numerosas demandas y sanciones.

Continue Reading

F3

La F3 británica presenta un nuevo formato para la segunda carrera

Published

on

El campeonato británico de F3 ha desvelado el nuevo formato a aplicar en la segunda carrera de cada fin de semana de gran premio para la temporada 2018.

Hasta ahora los ocho primeros clasificados en la primera carrera invertían su posición en la parrilla de salida de la segunda tanda en función de su mejor vuelta rápida. A partir de ahora, los promotores han decidido que para tratar de aportar mayor espectáculo a la competición, la inversión de puestos afectará a todos los participantes.

F3 británica – britishf3.com

Para asegurar la competitividad de los pilotos situados en las primeras líneas de salida de la segunda carrera, sólo se tendrán en cuenta aquellos cuyos registros de vuelta rápida se encuentren dentro del 103% del mejor tiempo de vuelta rápida en carrera, de manera que aquellos que no cumplan esta condición se verán relegados por detrás del ganador de la primera carrera, y de aquellos que no hayan finalizado la misma.

Asimismo, tendrá lugar un ajuste en el sistema de puntuación. Los puntos otorgados en la segunda carrera tendrán en cuenta la posición final del piloto, así como el número de posiciones ganadas durante la carrera. De esta manera, el ganador de la segunda tanda se llevaría 20 puntos (por los 35 de la primera) más un punto por contrincante adelantado. Por ejemplo, ganar la segunda carrera partiendo desde la octava posición le reportaría al piloto 27 puntos.

El director del campeonato, Jonathan Palmer, declaraba que este campeonato siempre ha sido innovador y consideraba que el nuevo sistema de puntuación supondrá un aliciente para los pilotos. El sistema de calificación para la tercera carrera no presentará cambios.

F3 británica – britishf3.com

Continue Reading

Karting

Fin de semana de karting de alta competición en Lonato con las Winter Cup

Published

on

Este fin de semana se ha celebrado la Copa de Invierno en su 23º edición en el circuito del South Garda Karting de Lonato. Más de 300 corredores de 40 países de procedencia se han visto las caras en este gran evento. 

El fin de semana ha sido espectacular pese a tener Lluvia desde el sábado por la noche lo que complicó el pilotaje hasta la última carrera del domingo. A pesar de la lluvia, no hubo ningún incidente y el británico Ben Hanley consiguió ganar con un chasis de Drago Corse con motor TM y calzando Bridgestone. 

Ben Hanley se impuso en la final al francés Anthony Abbasse y al italiano Fabian Federer al sprint en KZ2. Cuarto fue Francesco CelentaJeremy Iglesias sexto, aunque marcó la vuelta rápida de carrera y el campeón del mundo de 2017, Paolo De Conto solo puede ser finalmente octavo.

Fuente: Winter Cup

En la categoría del “OK”, Hannes Janker cruzó la meta en primer lugar por delante del danés Nicklas Nielsen. El ultimo escalón del podio fue para el español Pedro Hiltbrand que destacó por su compatividad durante la carrera. Lorenzo Travisanutto hizó la Vuelta rápido pero una sanción de 10 segundos le dejó lastrado y terminó en séptimo lugar.

En OK-Junior, Paul Aron y Luca Griggs tuvieron una gran lucha por la victoria, pero un adelantamiento de este ultimo fue sancionado por los comisarios y tuvo que devolverle la posición y más tarde Griggs perdería la segunda posición en ventaja de Sami Meguetounif. En esta categoría también pudimos ver los hijos de pilotos de F1 como a Enzo Trulli y Sebastian Montoya

En el Mini Rock, Andrea Kimi Antonelli tuvo un excelente fin de semana y en las últimas vueltas se puso líder, lo que le dejo como ganador de tal junto a sus compañeros de equipo Karol Pasiewicz y Cristian Bertuca.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sauber podria ser el equipo B de Ferrari en la temporada 2019 - t.co/B23K97EZpS

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mercedes contra las cuerdas ante un posible DieselGate - t.co/qk5Foxqrl5

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

La F3 británica presenta un nuevo formato para la segunda carrera - t.co/gyAedYA4kR

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Doug McKiernan llega a Williams procedente de Mclaren - t.co/qJkydgXgl8

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Fin de semana de karting de alta competición en Lonato con las Winter Cup - t.co/fogCNtWaZR

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com