Conecta con nuestras redes

Fórmula 1

Bottas, tranquilo ante la competencia con Hamilton

Publicado hace

el

Valtteri Bottas es el reciente fichaje de Mercedes. El piloto ha aterrizado en el equipo Mercedes con el objetivo de sustituir al Campeón del Mundo, Nico Rosberg. Como pareja, tendrá a Lewis Hamilton. Respecto a la competencia está tranquilo. Entre los resultados de ambos pilotos, asegura que “no entrará en pánico si este es más rápido al principio”.

autobild.com

Bottas conoce del potencial de su nueva pareja en el equip. Sobre Lewis afirma que para él “es una referencia”. “Va a ser muy interesante. Estaré atento a todo lo que pueda aprender de Lewis Hamilton. A la preparación que haga con el coche y a su estilo de conducción. Él es tres veces campeón del mundo por algo.Tengo que aprovechar esta oportunidad porque me va a servir para mejorar”, ha explicado.

Acerca de su nuevo monoplaza, el Mercedes W08 Hybrid, Bottas ve “un periodo de adaptación debido al nuevo reglamento de 2017”. También a “a la conducción del coche”. El finlandés dice pasar por “el mejor momento de su carrera” y que “llega a Mercedes para trabajar”. “No pienso en otra cosa que sea aprender en cada momento. Tengo mucho margen de mejora y tengo que sacarle el máximo partido a la oportunidad de conducir un gran coche”, ha comentado.

No pienso en otra cosa que no sea aprender

A pesar del escaso tiempo de aclimatación con el que ha podido contar Bottas, el finlandés afirma estar “satisfecho” con todos los programas desarrollados por el equipo respecto al monoplaza aunque aún les quede margen de mejora. En pocos días comenzará la temporada, pero los test de Barcelona han mostrado un buen nivel de los de Brackley. Bottas sabe que tiene “suerte” por estar en Mercedes tras la retirada de Rosberg. Sin embargo tiene claro cuál ha sido su objetivo: “Mi meta era conducir un Fórmula 1 campeón”.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Haas se lamenta por no lograr puntos con sus 2 coches

Publicado

el

A pesar de la lluvia que cayó en Alemania, el equipo estadounidense aprovechó la adversidad que se produjo cuando las lluvias intermitentes interrumpieron su estrategia y hundieron un posible doblete de sumar puntos con sus dos coches.

Romain Grosjean hizo una gran actuación en las últimas vueltas después de un período de coche de seguridad entre las vueltas 53 y 57, logrando su camino del 10º al 6º puesto en las últimas 10 vueltas. Su compañero de equipo Kevin Magnussen, que comenzó quinto terminó justo fuera de los puntos en el puesto 11º.

f1.com

El francés Romain Grosjean, tras finalizar en sexta posición comento lo que fue su carrera: “Eso fue muy divertido. Fue un buen final para la carrera. Obviamente, no tuvimos acertamos al poner intermedios ya que la pista se secó muy rápido por alguna razón. Fue un poco de suerte, una apuesta, pero regresamos a los neumáticos de seco y me divertí increíble durante las últimas vueltas. Creo que hubiéramos estado muy contentos de estar donde estábamos antes de que lloviera, y luego, obviamente, llovió. Los muchachos merecían un buen impulso por mi parte, y me divertí haciéndolo.”

Kevin Magnussen que salió en el GP de Alemania desde la sexta posición se lamentó de no haber acabado en la zona de puntos. “Obviamente, no era ideal terminar fuera de los puntos después de ser 6º durante toda la carrera. No sacamos lo mejor de la situación climática. Tendremos que aprender de eso y hacerlo mejor la próxima vez.

Guenther Steiner director del equipo americano, argumento que fue una carrera agitada y que deberán analizar la limitación de daños. “Creo que fue un caso de limitación de daños hoy. Fue una carrera muy agitada. Todavía tenemos que analizar exactamente qué sucedió, qué podríamos haber hecho diferente. No digo aún mejor, porque aún no lo sabemos. Pero nos salimos con ocho puntos, así que creo que fue una limitación de daños. Creo que la carrera fue interesante para todos¨.”

Continuar leyendo

Fórmula 1

Día negro en Ferrari

Publicado

el

Una posible victoria se convirtió en una herida abierta. Al final de una carrera loca, la Scuderia Ferrari se llevó a casa un tercer lugar cortesía de Kimi Raikkonen. Sebastian Vettel comenzó desde la pole y, después de haber sido el único piloto en anotar puntos en todas las carreras esta temporada, sufrió su primer abandono de la temporada, cuando cometió un error bajo la lluvia en la curva 13. 

Seb se escapó bien desde la pole, al igual que Kimi desde la tercera posición. La estrategia ideal consistía en que el coche del piloto alemán tuviera una ventaja de alrededor de 4 segundos aproximadamente, pero todos tenían que vigilar la degradación de los ultrablandos. Al final de la vuelta 14, Kimi entró en pits según lo programado ya que los blandos estaban listos para él.

Ferrari

 

Sebastian Vettel se mostró muy decepcionado por la salida de pista que provoco su primer abandono de 2018. “No hay mucho que decir: cometí un pequeño error que tuvo un gran impacto en el resultado. Frené demasiado tarde para llegar a la curva, bloqueé las ruedas delanteras y luego las traseras, de modo que no pude volver a girar el automóvil. Creo que había manejado todo bien antes de eso. Tuvimos el ritmo y tuvimos el control de la carrera hasta ese momento.”

Fue un error mío, así que estoy decepcionado, pero no creo que todavía tengamos que mostrar lo que podemos hacer. Hemos demostrado en todas partes que somos competitivos, así que estoy deseando que llegue Hungría el próximo fin de semana.”, dijo Sebastian Vettel tras su primer abandono en la temporada.

Kimi Raikkonen comento lo difícil que fue manejar bajo las condiciones de lluvia y poco agarre en algunos sectores. “Fue bastante difícil hoy en día. Sorprendentemente, en algunos rincones hubo un agarre y en otros no había ninguno. Podíamos sentir la lluvia especialmente en las curvas 2 y 6. Era difícil saber cuándo frenar y dónde estaba el agarre. Obviamente, tuviste que tomar una decisión sabiendo que si está más mojado de lo que esperabas, no hay mucho que puedas hacer.” 

Los momentos más difíciles fueron antes de que entrara el coche de seguridad, parecía que estaba lloviendo mucho, de alguna manera tuvimos un agarre decente y de repente un mal agarre. En muchos sentidos, podría haber sido mejor hoy, pero esto es lo que obtuvimos. Creo que lo aprovechamos al máximo, teniendo en cuenta la situación.”, comento Kimi Raikkonen.

El director deportivo de Ferrari Maurizio Arrivabene comento en pocas palabras un breve resumen de lo que fue el fin de semana para la marca roja. “En lo que fue un fin de semana particularmente cargado para el equipo, hubiera sido importante para nosotros traer a casa la victoria y nuestro coche había demostrado que estaba a la altura del trabajo. Lamentablemente, las cosas no salieron según lo planeado. Kimi condujo una gran carrera para llegar al podio. Ahora nos dirigimos inmediatamente a Hungría, decididos a dar lo mejor de nosotros, justo antes de las vacaciones de verano.”

f1.com

Continuar leyendo

Fórmula 1

Lewis Hamilton: “Para aquellos que no me conocían, ahora me conocéis”

Publicado

el

Aquí os traemos las mejores declaraciones de la rueda de prensa post carrera en Hockenheim. Como ganador, Lewis Hamilton; segundo clasificado Valtteri Bottas y tercero Kimi Raikkonen.

Lewis Hamilton: “Era muy difícil, casi impensable ganar desde esa posición, pero siempre tienes que creer. En la vuelta de reconocimiento he visto que tenía mucho apoyo de parte de los fans, me he tranquilizado y me he concentrado en dar el 100%. El equipo ha hecho un trabajo fantástico, ya que el coche se ha comportado genial siempre. Estoy muy agradecido, gracias a Dios. Y para aquellos que no me conocían, ya lo hacéis.”

f1.com

Valtteri Bottas: “He tenido una lucha con Hamilton muy bonita cuando se fue el safety car, después, el equipo me ordeno minimizar los riesgos. Es algo que entiendo y así hice, pero me hubiera gustado algo más. “

Kimi Raikkonen: “Me habría gustado luchar con Sebastian, pero tenemos normas claras dentro del equipo. Tenía un buen ritmo y era un momento en el que valoraba no parar más, por lo que me confundió un poco ese mensaje de radio y pedí que fueran más claros. Ha sido una carrera complicada por las condiciones, además del Sauber que me ha echado fuera de la pista cuando lo iba a doblar y me ha pasado Valtteri. Estoy algo decepcionado hoy porque un mejor resultado era posible. Lo intentaré de nuevo en Hungría.”

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Haas se lamenta por no lograr puntos con sus 2 coches #GermanGP t.co/IZFFG9ORod

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Día negro en Ferrari #GermanGP t.co/1Oq79jdADO

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lewis Hamilton: "Para aquellos que no me conocían, ahora me conocéis" #GermanGP t.co/c4J1LK0dUc

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Daniel Ricciardo: "Espero ganar en Hungría" #GermanGP t.co/O7ZugyW32W

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

OFICIAL: Hamilton mantiene la victoria en el Gran Premio de Alemania #GermanGP t.co/dte18l8QiR

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.