Conecta con nuestras redes

Fórmula 1

Boullier: “Alonso necesita creer en McLaren tanto como nosotros creemos en él”

Publicado hace

el

Es una realidad que desde McLaren se quiere seguir construyendo todo el proyecto en torno al ovetense. Buena prueba de ello es Eric Boullier (Director de McLaren F1) que insiste en que el principal objetivo de Woking ha de ser el de conseguir la rúbrica de Fernando Alonso para prolongar el actual contrato -que finaliza este diciembre-, pero también considera y entiende en que la fé en el proyecto ha de ser recíproca.

Actualmente nos vemos en que la situación actual del equipo McLaren es cuanto menos incierta. Los tiras y aflojas constantes sumados a la más que evidente desilusión y enfado con la firma de Sakura hacen que aún no se sepa a ciencia cierta quién será el motorizador de la escuadra el próximo año. Los rumores sobre el posible divorcio multimillonario entre McLaren y Honda son la comidilla del Paddock desde hace semanas. Pero a toda esa inestabilidad abría que sumarle que a día de hoy McLaren sigue muy escaso de novias: Ferrari no es una opción, Renault podría considerarse mantener la misma falta de fiabilidad y el tan codiciado motor Mercedes EQ, parece cada vez una odisea aún más lejana pero no por ello imposible.

Fernando Alonso ha dicho publicamente que va a decidir su futuro en septiembre y saber quién sería el motorizador de McLaren será seguramente la clave de su decisión. Las opciones de quedarse en McLaren pasan solo por dos escenarios: el y menos probable pasaría por una gran mejora del rendimiento del motor Honda en las próximas carreras -cosa a día de hoy casi improbable- o bien que McLaren pueda disponer de un nuevo motorizador (Mercedes EQ). Aunque para ser sinceros y viendo como se está desarrollando todo, las tensiones en el matrimonio forzado entre McLaren y Honda cada vez se parece más al No Divorcio ente Red Bull y Renault en el 2014.

Foto: Reuters

Boullier insiste activamente en que McLaren hará todo lo posible para convencer al español de que podrá entregarle un monoplaza competitivo la próxima temporada, independientemente de la identidad de su socio de motor, aunque el francés también recalca en la necesidad de reciprocidad en cuanto se trata de compromiso. Es en este punto en cuando se hace importante recalcar que el principal déficit del McLaren es su motor, ya que su carrocería está considerada a día de hoy como una de las mejores de la parrilla (solo por detrás del Top 3 formado por Mercedes, Ferrari y Red Bull).

“Prefiero que él (Alonso) se quede con nosotros, pero bajo la condición de que crea en nuestro proyecto”, dijo Boullier en una entrevista con Nextgen-Auto.com .

“Un piloto que no cree en nosotros no es muy útil”, comentó acerca de las constantes críticas del ovetense sobre Honda.

Preguntado sobre si pensaba que el bicampeón del mundo todavía tenía fe en McLaren, Boullier evasivo respondió (aunque tirando de sorna) “Tendrás que preguntarle que no me corresponde responder por él”.

Las opciones de Alonso para la próxima temporada hoy por hoy parecen muy limitadas fuera de McLaren (dentro de la F1), con unos Ferrari y Mercedes AMG declarando públicamente que no les interesan los servicios del español, una actitud que Boullier califica de “previsible”.

“No me sorprende, todos los campeones del mundo quieren medirse contra los mejores, pero no necesariamente dentro del mismo equipo, así que el objetivo normalmente es vencer a los demás”, dijo Boullier.

f1.com

“Dejar que el lobo entre con las ovejas nunca es una buena idea. Cuando disfrutas en tu conjunto de un número uno, llámese Vettel en Ferrari o Hamilton en Mercedes, aunque no se transmita su posición publicamente, éstos son siempre los líderes en sus respectivos equipos. No se debe de meter nunca dos gallos en un mismo corral -haciendo alusión indirectamente a lo sucedido entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso en la entonces Vodafone McLaren Mercedes en 2007-“.

“Las jefes de escudería no quieren a alguien que arruine sus planes -por unos posibles conflictos entre ambos pilotos titulares-“.

Pese a todo esto, el plausible rechazo a Alonso por  parte de Mercedes y Ferrari no es percibido por Boullier como necesariamente positivo para McLaren y sus esfuerzos para mantener a su piloto franquicia. Es en este punto cuando cabe recordar que el asturiano manifestó hace unos meses que había vida más allá de la Fórmula 1 y por tanto, un cambio de disciplina tampoco sería mal recibido por Fernando.

“Es más complicado que todo eso” – añade Boullier – “ya que no siempre es el conductor quien decide”.

“Al final del día, todos hacen lo que quieren. A mí me interesa tener dos pilotos que crean a día de hoy en el ‘proyecto McLaren-Honda'”.

“Fernando, pase lo que pase, el año que viene va a ser libre de estar donde él quiera, ya sea su decisión dejar Woking -por otra escudería o por otra disciplina- o quedarse con nosotros aquí en McLaren” finalizó Boullier.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Esteban Ocon ¿piloto de McLaren en 2019?

Publicado

el

El anuncio de que Carlos Sainz es nuevo piloto de McLaren en 2019 pone otra pieza en el rompecabezas de la silly season. Lance Stroll posiblemente se cambie a Force India siendo Robert Kubica su sustituto en Williams. Ahora mismo, el centro de todos los rumores es Esteban Ocon.

Durante el Gran Premio de Alemania, la situación en Force India se estaba volviendo crítica. Hubo una liquidación por hacer en el equipo indio, y estaba a punto de entrar en la administración. Sobre este asunto, Toto Wolff estaba preocupado acerca de cómo esto iba a afectar al futuro de Esteban Ocon. Ahora mismo, no sabemos cómo está la situación del piloto francés ya que la opción de Renault en 2019 no pudo confirmarse.

f1.com

Sobre la posibilidad de que Force India no estuviera en la 2ª parte del mundial, McLaren podría haber hablado con Toto Wolff sobre la opción de que el piloto francés estuviera en el coche de Vandoorne para lo que queda de 2018. Pero todo esto se cayó ya que tras el GP de Alemania, parecía casi hecho de que Ocon sería piloto de Renault en 2019 sustituyendo a Carlos Sainz, ya que todo indicaba que Force India no estaría en la parrilla de la próxima temporada.

En ese momento Wolff le sugiere a Renault la idea de que Ocon llegara al equipo francés inmediatamente. Tras este hecho, Wolff se acercó a McLaren con la idea de colocar a Sainz en el auto de Vandoorne, pero esto tenía que contar con el ok de Red Bull, ya que Sainz era un piloto de la familia Red Bull.

Llegábamos a Hungría, donde Force India entraba en administración por lo que el futuro del equipo indio estaba asegurado. Esto hacia que Ocon permanecería con Force India por el resto de la temporada y partiría hacia Renault en 2019. Pero la noticia saltaba, Daniel Ricciardo seria piloto de Renault de 2019, lo que hacía que las puertas de Renault se cerrarán a Ocon.

Mientras tanto el comprador de Force India era el consorcio liderado por Lawrence Stroll. Entonces el volante de Ocon estaba nuevamente bajo amenaza, ya que sería muy extraño que Lance Stroll no sea piloto de Force India en 2019.  Este hecho provocaría que su sustituto en Williams seria Robert Kubica, y por lo tanto, veríamos de nuevo al piloto polaco en F1.

Esto haría que Esteban Ocon no tuviera un asiento en 2019 confirmado. ¿Lo veremos en el equipo McLaren?

Sutton Images

Continuar leyendo

Fórmula 1

Kevin Magnussen: “No me importan qué piensen los demás pilotos.”

Publicado

el

Según Guenther Steiner, jefe del equipo Haas F1 Team, los rivales de Kevin Magnussen han intentado quitarle la confianza al piloto quejándose de su forma de pilotar. El piloto danés se encuentra en su segunda temporada con el equipo americano, en la cual va octavo en el campeonato con 45 puntos.

Pero a pesar de esto, le están llegando muchas quejas reiteradas sobre su manera de conducir y sobre movimientos peligrosos que él realiza. Steiner asegura que las constantes críticas hacia él o radios durante los grandes premios no son más que estrategias, además ha dicho que están contentos por como pelea en la pista y lo da todo.

F1.com

“Queremos que compita en la pista, y a veces hay que arriesgarse para conseguir algo. Muchos dicen que lo hace a propósito, pero aquí nadie da nada gratis. Él pretende hacerse fuerte diciendo ‘Por aquí no pasas’, y el que está detrás piensa que no va a venir nadie a decirle que no va a pasarle por lo que empiezan a quejarse por la radio.”

“No estoy criticando a los pilotos, solo estoy diciendo que lo hacen para noquearle pero no lo consiguen, incluso algunos ya han cesado viendo que no sirve para nada. Ésta temporada sólo ha tenido un enfrentamiento con Pierre Gasly en Azerbaiyán, por un choque en pista que le hizo perder dos puntos de su licencia.”

“Pero en general con los comisarios no ha tenido mucho problema, no ha sido penalizado demasiado por estas cosas. Tengo respeto por todos los pilotos, sobre todo por los campeones del mundo, pero personalmente, no me importa lo que piensen“, dijo en autosport.com

Lo más importante de mí y en lo que más me centro es en dar lo máximo de mí. Si el equipo ve que tomo demasiados riesgos, me lo harán saber. Si los comisarios ven que tomo demasiados riesgos, me lo harán saber también. No soy perfecto y no creo que sea perfecto. Sé que cometo errores y sé que a veces cruzo la línea.

“Pero tengo que encontrar ese equilibrio en mí mismo y en mi propia opinión, y no ser influenciado por lo que piensan otros pilotos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Horner: “La Fórmula 1 necesita que McLaren vuelva a su mejor nivel”

Publicado

el

Christian Horner, Team Principal del equipo Red Bull Racing, ha hablado con la prensa sobre la situación de McLaren y sobre sus esperanzas de que el equipo inglés vuelva a competir por otros objetivos:

McLaren es un gran equipo, tienen mucha historia. Creo que es el segundo equipo con más victorias, y la Fórmula 1 necesita que vuelvan a competir en su mejor nivel. Ahora mismo tienen sus objetivos y están viviendo un tiempo de crisis. Ojalá dentro de un tiempo puedan volver a tener otros objetivos“.

formula1.com

McLaren es el segundo equipo con más éxito en toda la historia de la Fórmula 1, solo por detrás de Ferrari. Sin embargo, su último podio fue en 2014, su última victoria en 2012 y su último campeonato del mundo en 2008. Después de que este año cambiasen de motor Honda a Renault y se diesen cuenta de que el problema de competitividad de los últimos años no era solo culpa del motor, sino también del monoplaza, el equipo se encuentra dentro de un periodo de reestructuración de personal.

Eric Boullier dimitió hace unos grandes premios y Gil de Ferran entró en el equipo como director técnico. También se está negociando la incorporación al equipo de James Key y se le ha otorgado a Andrea Stella otro puesto. Según de Ferran, el equipo está intentando mejorar las comunicaciones entre todos los miembros del equipo para que sea más fácil trabajar internamente.

Parece que el equipo está dispuesto a realizar todos los cambios que sean necesarios para mejorar su rendimiento y posición, tanto en esta temporada como en las siguientes, pero para las siguientes ya no tendrán como piloto a Fernando Alonso, que será sustituido por Carlos Sainz.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Esteban Ocon ¿piloto de McLaren en 2019? t.co/culL6nqoDw

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Tanak con 5/6 tramos en el bolsillo es primero en el Rally de Alemania t.co/hkR0aKWZmu…

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Kevin Magnussen: “No me importan qué piensen los demás pilotos.” t.co/YBBvENWYit

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Ya acabaron los últimos libres del día en Silverstone! Aquí os dejamos los resultados! 🏁🏁🏁

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

6 Horas de Silverstone: Kobayashi mantiene al Toyota #7 en cabeza en los FP2 t.co/yU0B36gUbC

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.