Connect with us

Fórmula 1

Boullier: “Alonso necesita creer en McLaren tanto como nosotros creemos en él”

Publicado hace

el

Es una realidad que desde McLaren se quiere seguir construyendo todo el proyecto en torno al ovetense. Buena prueba de ello es Eric Boullier (Director de McLaren F1) que insiste en que el principal objetivo de Woking ha de ser el de conseguir la rúbrica de Fernando Alonso para prolongar el actual contrato -que finaliza este diciembre-, pero también considera y entiende en que la fé en el proyecto ha de ser recíproca.

Actualmente nos vemos en que la situación actual del equipo McLaren es cuanto menos incierta. Los tiras y aflojas constantes sumados a la más que evidente desilusión y enfado con la firma de Sakura hacen que aún no se sepa a ciencia cierta quién será el motorizador de la escuadra el próximo año. Los rumores sobre el posible divorcio multimillonario entre McLaren y Honda son la comidilla del Paddock desde hace semanas. Pero a toda esa inestabilidad abría que sumarle que a día de hoy McLaren sigue muy escaso de novias: Ferrari no es una opción, Renault podría considerarse mantener la misma falta de fiabilidad y el tan codiciado motor Mercedes EQ, parece cada vez una odisea aún más lejana pero no por ello imposible.

Fernando Alonso ha dicho publicamente que va a decidir su futuro en septiembre y saber quién sería el motorizador de McLaren será seguramente la clave de su decisión. Las opciones de quedarse en McLaren pasan solo por dos escenarios: el y menos probable pasaría por una gran mejora del rendimiento del motor Honda en las próximas carreras -cosa a día de hoy casi improbable- o bien que McLaren pueda disponer de un nuevo motorizador (Mercedes EQ). Aunque para ser sinceros y viendo como se está desarrollando todo, las tensiones en el matrimonio forzado entre McLaren y Honda cada vez se parece más al No Divorcio ente Red Bull y Renault en el 2014.

Foto: Reuters

Boullier insiste activamente en que McLaren hará todo lo posible para convencer al español de que podrá entregarle un monoplaza competitivo la próxima temporada, independientemente de la identidad de su socio de motor, aunque el francés también recalca en la necesidad de reciprocidad en cuanto se trata de compromiso. Es en este punto en cuando se hace importante recalcar que el principal déficit del McLaren es su motor, ya que su carrocería está considerada a día de hoy como una de las mejores de la parrilla (solo por detrás del Top 3 formado por Mercedes, Ferrari y Red Bull).

“Prefiero que él (Alonso) se quede con nosotros, pero bajo la condición de que crea en nuestro proyecto”, dijo Boullier en una entrevista con Nextgen-Auto.com .

“Un piloto que no cree en nosotros no es muy útil”, comentó acerca de las constantes críticas del ovetense sobre Honda.

Preguntado sobre si pensaba que el bicampeón del mundo todavía tenía fe en McLaren, Boullier evasivo respondió (aunque tirando de sorna) “Tendrás que preguntarle que no me corresponde responder por él”.

Las opciones de Alonso para la próxima temporada hoy por hoy parecen muy limitadas fuera de McLaren (dentro de la F1), con unos Ferrari y Mercedes AMG declarando públicamente que no les interesan los servicios del español, una actitud que Boullier califica de “previsible”.

“No me sorprende, todos los campeones del mundo quieren medirse contra los mejores, pero no necesariamente dentro del mismo equipo, así que el objetivo normalmente es vencer a los demás”, dijo Boullier.

f1.com

“Dejar que el lobo entre con las ovejas nunca es una buena idea. Cuando disfrutas en tu conjunto de un número uno, llámese Vettel en Ferrari o Hamilton en Mercedes, aunque no se transmita su posición publicamente, éstos son siempre los líderes en sus respectivos equipos. No se debe de meter nunca dos gallos en un mismo corral -haciendo alusión indirectamente a lo sucedido entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso en la entonces Vodafone McLaren Mercedes en 2007-“.

“Las jefes de escudería no quieren a alguien que arruine sus planes -por unos posibles conflictos entre ambos pilotos titulares-“.

Pese a todo esto, el plausible rechazo a Alonso por  parte de Mercedes y Ferrari no es percibido por Boullier como necesariamente positivo para McLaren y sus esfuerzos para mantener a su piloto franquicia. Es en este punto cuando cabe recordar que el asturiano manifestó hace unos meses que había vida más allá de la Fórmula 1 y por tanto, un cambio de disciplina tampoco sería mal recibido por Fernando.

“Es más complicado que todo eso” – añade Boullier – “ya que no siempre es el conductor quien decide”.

“Al final del día, todos hacen lo que quieren. A mí me interesa tener dos pilotos que crean a día de hoy en el ‘proyecto McLaren-Honda'”.

“Fernando, pase lo que pase, el año que viene va a ser libre de estar donde él quiera, ya sea su decisión dejar Woking -por otra escudería o por otra disciplina- o quedarse con nosotros aquí en McLaren” finalizó Boullier.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Bottas desvela su casco para 2018

Published

on

A principio de año el equipo Mercedes-Amg proponía un concurso para que, cualquier aficionado a la Formula 1, pudiese diseñar el casco que Valtteri Bottas utilizará en la temporada 2018. 

En el nuevo casco, enteramente diseñado por un fan, cuyo nombre no ha sido revelado, el negro mate y el azul eléctrico cobran protagonismo, en detrimento del blanco que desaparece de toda la zona trasera. 

Lateral Valtteri Bottas // www.mercedesamgf1.com

El casco se completa con una serie de dibujos geométricos, en la zona negra, y una serie de lineas en azul eléctrico que se distribuyen por el propio casco. 

En el mismo se incluye, en el apéndice aerodinámico de la zona trasera, una representacion simplificada del escudo de armas de Nastola, ciudad de nacimiento del piloto. 

Y para que no tengáis que imaginarlo, os dejamos el video con el que, el propio Valtteri, va explicando y dando los detalles de su nueva protección. 

Continue Reading

Fórmula 1

Willi Weber avisa a Liberty Media: “No convirtáis la Fórmula 1 en una serie de Mickey Mouse”

Published

on

El que fuese representante de Michael Schumacher hasta 2012, Willi Weber, ha advertido a Liberty Media que no convierta la Fórmula 1 en una “serie de Mickey Mouse” después de los cambios que está llevando a cabo, en especial las controvertidas medidas de la adopción del Halo y la supresión de las paddock girls.

Aunque es cierto que la introducción del polémico Halo no ha sido decisión directa de Liberty Media sino de la FIA, Weber fue muy duro al respecto y se permitió incluso lanzar una curiosa advertencia.

Fuente: F1.com

“Esta horrenda barra antivuelco arruina los monoplazas. La seguridad es importante, pero fue un error de Jean Todt“, afirmó el antiguo mánager del Kaiser, quien también se despachó a gusto contra la eliminación de las chicas de la parrilla de salida.

“Que desaparezcan también las paddock girls es un pecado. Eran una nota de glamour necesaria. Los nuevos propietarios deben tener cuidado de no convertir la Fórmula 1 en una serie de Mickey Mouse”, añadió.

Para acabar, Weber aprovechó para indicar que, a pesar de su estrecha relación con Michael Schumacher y su familia, hacía tiempo que no tenía noticias suyas.

Sin embargo, desveló que seguramente para entonces el entorno del campeonísimo germano pueda comunicar nuevas noticias sobre su estado de salud, del que poco o nada se sabe desde que hace cuatro años sufriese un gravísimo accidente de esquí que a punto estuvo de costarle la vida.

Weber también confesó que no había tenido noticias de la salud de Schumacher, pero espera que, merced a la próxima inauguración de un Museo sobre Schumacher en Colonia que tendrá lugar el próximo mes de abril.

Desafortunadamente no he tenido noticias de Corinna (la esposa de Schumacher). El accidente de Michael fue hace cuatro años y todos sabemos que no fue una pierna rota. Quizás en abril podamos saber si él está mejor“, concluyó Weber.

Continue Reading

Fórmula 1

ÚLTIMA HORA: Toro Rosso muestra su coche de 2018

Published

on

Los equipos siguen apurando los plazos y las pruebas de sus monoplazas, algunos ya han salido a pista como el Red Bull que vimos rodando en el mojado asfalto de Silverstone. Hoy Toro Rosso ha tenido uno de sus filming days, pero parece que el hermetismo no ha sido total porque se ha filtrado una foto de su monoplaza rodando.

Vemos como también sobre un asfalto mojado el nuevo Toro Rosso impulsado por Honda daba sus primeros pasos. A simple vista la livery de los de Faenza es muy similar a la de la pasada temporada manteniendo el mismo color morado, pero esta vez con una linea roja por encima del pontón que llega hasta la cola. Como siempre en el lomo el dibujo del toro y en los laterales la marca de la bebida energética.

Además del Halo como mayor novedad no se puede apreciar gran cosa en la imagen en el plano aerodinámico, quizás se pueden ver unos alerones, tanto trasero como delantero, mayor trabajados. Pero es solo una suposición dado que la imagen es con el coche en movimiento y con el spray del agua de por medio.

Queda esperar a la presentación oficial para responder a todas las incógnitas, pero gracias a los compañeros de Racesport que han logrado la imagen, vamos despejando algunas de estas.

Aunque Toro Rosso han reaccionado muy rápido y con mucho humor dejando la siguiente foto en un Tweet:

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

RBR Enterprises consigue un top 15 en su primera participación en las 500 millas de Daytona -… t.co/hVaN0qFlIy

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Bottas desvela su casco para 2018 - t.co/mBc4vA9zuY

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Willi Weber avisa a Liberty Media: "No convirtáis la Fórmula 1 en una serie de Mickey Mouse" -… t.co/2PP3fEcteB

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Craig Breen, decepcionado por tener que dejar su sitio a Sébastien Loeb - t.co/dDHz9ptkbQ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

ÚLTIMA HORA: Toro Rosso muestra su coche de 2018 - t.co/Vs7IzRjfXn

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com