Connect with us

Carlos Sainz cae en Q2: “Venía mejorando mucho pero me he encontrado una bandera amarilla”

Publicado hace

el

La Q3, ese era el objetivo para Carlos Sainz en la clasificación del Gran Premio de Canadá. Finalmente, no pudo ser. El piloto madrileño no ha conseguido alcanzar dicho objetivo y saldrá decimotercero en el día de mañana.

Este fallido pase a la Q3 se ha debido a una bandera amarilla provocada por su compañero de equipo, Daniil Kvyat. El piloto ruso tocó un muro del circuito Gilles Villeneuve con la parte trasera de su Toro Rosso, provocando el pinchazo del neumático trasero – derecho.

Este incidente obligaba a los comisarios del circuito a mostrar las banderas amarillas y, consecutivamente, Carlos Sainz se veía obligado a abortar su vuelta, en la que venía mejorando sus anteriores registros sustancialmente. Finalmente, el piloto madrileño ha finalizado la clasificación en la decimotercera posición, justo por detrás del piloto de McLaren Honda, Fernando Alonso.

f1.com

Decimotercero, una posición agridulce si tenemos en cuenta el grado de complejidad de este fin de semana para Carlos Sainz. Y es que, pese a no entrar en Q3, el piloto madrileño ha mostrado un buen ritmo a lo largo de la clasificación. Hay que recordar que no pudo disputar los entrenamientos libres 1 debido a los problemas mecánicos acontecidos en su Toro Rosso.

“En los Libres 3 hemos dado un paso adelante bastante importante respecto a ayer, me encontraba muy cómodo. En Canadá se puede remontar. Estoy confiado porque el coche iba bien después de los Libres 3. Los puntos son difíciles, porque todos los coches que tenemos por delante van más rápidos que nosotros, pero lo vamos a intentar”

Veremos finalmente de lo que es capaz Carlos Sainz en el día de mañana. El objetivo es claro, entrar en la zona de puntos. Un objetivo difícil de cumplir si tenemos en cuenta las largas rectas del circuito canadiense y la poca velocidad punta del motor Renault del Toro Rosso.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

McLaren supera su primer escollo con Renault

Published

on

El nuevo matrimonio entre McLaren y Renault acaba de salvar el primero de una serie de escollos que, por conocidos, no significa que no estuviesen previstos ni, por descontado, que fuesen menos importantes.

Así pues, el hecho de que los de Woking rompiesen su acuerdo con Honda y optasen por firmar con la marca del rombo tan tarde supuso un grave inconveniente.

En concreto, la parte trasera del futuro monoplaza, cuyo diseño y fabricación ya estaba en un proceso muy avanzado, estaba preparada para la arquitectura de la que se suponía iba a ser la unidad de potencia de Honda.

Sin embargo, el propulsor de Renault, cuyos sistemas de recuperación de energía (ERS) y el propio turbo hacían que su arquitectura fuese diferente, lo que ha obligado a rediseñar por completo la trasera del coche y a hacer un trabajo extra y en un plazo de tiempo bastante reducido.

Fuente: F1.com

Pues bien, según ha confirmado Tim Goss, actual Director Técnico de McLaren, en una entrevista concedida a Motorsport.com, este difícil escollo ha sido superado con éxito y los trabajos tanto a nivel de diseño como de fabricación han funcionado. De este modo, la trasera del monoplaza que en breve verá la luz alojará sin problemas a su nuevo inquilino francés.

La arquitectura del motor Renault es muy diferente. Básicamente, hay dos tipos de arquitectura de motor. Por una parte, está el enfoque de Mercedes y Honda y. por otra, el de Ferrari y Renault. La diferencia se reduce a dónde se encuentra el turbocompresor”, afirmó Goss.

El modelo Mercedes y Honda tiene el compresor en la parte delantera del motor, la turbina en la parte posterior del motor y el MGU-H en el medio de la V.  Sin embargo, el de Ferrari y Renault tiene el compresor en la parte posterior del motor, el MGU-H detrás y la turbina detrás de él”, añadió.

El Director Técnico de McLaren explicó en pocas palabras, dónde y cómo se encontraron los problemas y, lo más importante, qué hubo que hacer para solventarlos.

“Ambos tipos de motor requieren un enfoque muy diferente del chasis y la caja de cambios y, ahora que tenemos cierta experiencia con ambos, podemos ver que hay ventajas y desventajas en los dos modelos. Hay cosas que me encantan del enfoque de Renault y hay cosas que me frustran un poco, pero al final tuvimos la suerte de que la decisión de pasar de un motor a otro se hizo justo a tiempo. No se podría haber hecho más tarde”, aseguró Goss.

Tuvimos que reconfigurar el chasis, cambiar el sistema de refrigeración y reconfigurar la caja de cambios para que cupiera, pero lo logramos a tiempo sin ningún compromiso significativo en el chasis. Fue un cambio bastante grande

El motor Renault se colocará en una zona más adelantada del chasis. Con el Honda teníamos la entrada de aire que tenía que bajar a la parte delantera del motor, y ese volumen salía de la pila de combustible. Como resultado, el chasis era más largo”.

“Pero luego lo que no tenías era un turbocompresor instalado en la parte posterior del motor, así que suponía una tarea mucho más fácil en esa parte trasera”.

f1.com

“Cuando pasas a una unidad de potencia Renault, de repente la parte delantera del motor se vuelve mucho más simple y, como resultado, recuperamos una cantidad sustancial de volumen de combustible. Puedes empujar el motor hacia adelante y el bloqueo aerodinámico del motor y el escape es considerablemente mejor, porque eso se ha movido hacia adelante, detrás del chasis”.

“Aunque luego hay un turbocompresor que se encuentra en la carcasa de la campana y, como resultado, para acomodar eso, hemos tenido que rediseñar también y alargar la caja de cambios. Pero hemos hecho un trabajo fantástico. Un trabajo realmente fantástico. Ha sido muy, muy intenso. Tuvimos casi dos semanas de un esfuerzo muy intenso para solucionarlo, pero sabíamos prácticamente lo que teníamos que hacer”.

Por último, Goss se mostró muy optimista acerca del resultado final de todos estos cambios que, unidos a un chasis como el de McLaren -unánimemente considerado como uno de los mejores de toda la parrilla en 2017- deberían hacer, según su opinión, un monoplaza mucho más competitivo en todos los aspectos.

“Obviamente, eliges la arquitectura del coche al comienzo de la temporada, y hay algunas cosas que se fabrican y que no se pueden cambiar durante la temporada, por lo que cuando rediseñas el monoplaza tienes la oportunidad de hacer en ese momento todos los cambios”, aseveró el responsable técnico de McLaren.

“Creo que la gente cuando vea otras ideas podrá copiarlas. Es de esperar que haya supuesto un gran paso adelante y, dado que los actuales coches son relativamente nuevos, es de esperar que para nosotros sea un paso más grande que en temporadas anteriores”, concluyó Goss.

Continue Reading

Fórmula 1

Orgullosos en Renault de que Sirotkin y Kubica estén en Williams

Published

on

Que Sirotkin y Kubica hayan acabado termiando en Williams, Sirotkin como piloto titular y Robert como piloto de pruebas es un motivo de orgullo para el equipo Renault ya que estos dos pilotos han estado vinculados a la escuderia francesa hasta hace muy poco. Los franceses le dieron la oportunidad a Kubica de volver a pilotar un Fórmula 1 y el piloto ruso fue el tercer piloto durante el año 2017. 

En 2018 ambos estarán en las filas de Williams, con el piloto polaco como probador y piloto reserva y el piloto ruso como titular. Ciryl Abiteboul dio su punto de vista sobre los dos pilotos antes de que se realizase ningún fichaje y habló sobre la importancia que ha tenido la escuderia de Enstone en sus fichajes. 

“Si piensas sobre la situación de Williams, nosotros tuvimos alguna conexión con Sirotkin y Kubica desde 2017. Estoy contento de ver que los pilotos con los que tuvimos conexiones y con los que contribuimos para elevar su perfil y aumentar sus habilidades, lo que ha creado oportunidades para que piloten en otro equipo en este 2018” declaró Abiteboul.

Cyril destacó las grandes cualidades que tiene Sergey y cree que las jóvenes generaciones deben fijarse en el joven piloto ruso y que vean hasta donde pueden llegar uniéndose a su programa de jóvenes pilotos. 

“En cuanto a Sergey, demuestra que Renault puede tener influencia en la vida de un piloto y luego si ellos pueden llegar a la Fórmula 1, estaré extremadamente contento, porque estuvimos impresionados como equipo por su habilidad de comprender el coche y su dinámica, mientras realizo los test con nosotros” añadió. 

Cyril Abiteboul aseguró que tiene fe ciega en que Sergey Sirotkin conseguirá triunfar en Fórmula 1 y confía en que Kubica encuentre su sitio a su medida. “Sirotkin tiene el conocimiento y en mi opinión también el talento. En cuanto a Robert espero que encuentre un programa que se adapte a sus ambiciones y habilidades” comentó para terminar el jefe de Renault.  

f1.com

 

Continue Reading

Rally

Pierre Budar sustituye a Yves Matton en Citroën WRC

Published

on

Citroën comenzará la temporada de 2018 del WRC en Montecarlo bajo una nueva batuta, la del francés Pierre Budar. El nuevo director general sistituye a Yves Matton, que se une a la FIA como director de la sección de Rally reemplazando al recién retirado Jarmo Mahonen.

Budar tomará el control del equipo Citroën Total Abu Dhabi y de sus pilotos al mando del C3, Kris Meeke y Craig Breen, en Montecarlo: “El grupo PSA me acaba de dar una oportunidad única para continuar con mi pasión por el motor como ingeniero. Nunca me había imaginado estar al mando de una de las escuderías con más prestigio del mundo,” declaró el francés.

Fuente: wrc.com

Budar se unió a PSA en 1989 como ingeniero, y tomó considerable responsabilidad en las tareas de competición del grupo más adelante, siendo parte importante del desarrollo del Citroën C3 R5.

Yves Matton, predecesor de Budar, tendrá un nuevo rol, esta vez en la FIA, trabajando en temas relacionados con los derechos comerciales de la WRC.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

McLaren supera su primer escollo con Renault - t.co/u8GUxWavPz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Orgullosos en Renault de que Sirotkin y Kubica estén en Williams - t.co/MvMpDVyr7t

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Pierre Budar sustituye a Yves Matton en Citroën WRC - t.co/yyoNB5jWsT

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

FOX Sports retransmitirá la Fórmula 1 - t.co/XFLxs9q0f1

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El lanzamiento del WRC podría cambiar de lugar en 2019 - t.co/Mpun3hQ8M9

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies