Conecta con nuestras redes

Fórmula 1

El enésimo fiasco de Honda

Publicado hace

el

Sin duda alguna ha sido la noticia más relevante en la mañana, y es que, tras su buen funcionamiento en los libres del viernes, Honda ha tenido que cambiar la nueva especificación del motor de Fernando Alonso por la del pasado GP de Baku (Azerbaiyán), donde el piloto consiguió los primeros puntos para la escudería McLaren-Honda en este 2017. La motorista japonesa anunció esta mañana que un problema en el MGU-H es el consecuente de dicho cambio de motor, el cual supuestamente aportaba 25 caballos adicionales.

f1.com

f1.com

Esto deja a Fernando Alonso con muy pocas posibilidades de entrar en Q3 y de acabar la carrera en puntos. Pero también deja en muy mal lugar a la motorista japonesa, pues esta especificación 3 debería haber solucionado los problemas de vibración de MGU-H,  cosa que en el coche del piloto asturiano no ha conseguido. Además esta especificación llegaba con retraso, pues estaba previsto que llegara para el pasado GP de Azerbaiyán. Dicho cambio de motor no conllevará penalización por suerte para el piloto español.

Este problema no ayuda para nada a que Fernando Alonso continúe en Mclaren-Honda la próxima temporada, ya que el piloto español declaro hace unas semanas que para renovar con su actual escudería deberían ganar antes de septiembre, cosa que actualmente parece una utopía.

La única noticia positiva para Honda es, que de momento, la nueva especificación funciona sin problemas en el coche del belga Stoffel Vandoorne, quién debería de estar por delante de piloto español durante la clasificación y la carrera, como ya hemos visto en los Libres 3, donde el belga ha quedado 13º y el español 15º, aunque apenas separados por un par de centésimas.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Problemas para Haas en Mónaco

Publicado

el

Durante los libres 1 y 2, Haas ha tenido muchos problemas, tanto en rendimiento como en fiabilidad, haciendo que Romain Grosjean y Kevin Magnussen tengas muy complicado entrar en la Q3 durante la sesión de clasificación.

Empezando por el piloto francés, Romain Grosjean reconocía que no han podido alcanzar el mejor setup del coche y tendrán que mejorar si quieren luchar por hacer un buen fin de semana en Mónaco. “No he podido lograr el mejor equilibrio en el monoplaza, por lo que, de momento, no tengo buenas sensaciones para la clasificación, y por lo tanto, será muy complicado entrar en Q3.”

f1.com

Por otro lado, y al igual que su compañero de equipo en Haas, Kevin Magnussen se mostrado decepcionado con el rendimiento de su monoplaza en los libres 1 y 2 del gran premio de Mónaco. “Ha sido un día malo para nosotros ya que no estamos donde queremos pero estoy seguro que, tanto el sábado como el domingo, mejoraremos nuestro rendimiento y seremos más competitivos.”

Continuar leyendo

Fórmula 1

Confianza en Force India tras los libres del jueves en Mónaco

Publicado

el

Force India quedo contento con su rendimiento en los libres del jueves donde han podido probar los nuevos neumáticos hyperblandos. 

Empezando por el piloto mexicano, Sergio Pérez ha quedado bastante contento con su rendimiento en los libres 1 y 2 en Mónaco: “los nuevos neumáticos hyperblandos se han adaptado muy bien al coche, aunque todavía tenemos que trabajar para mejorar el equilibrio del coche por lo que el objetivo para la clasificación debe ser la Q3, aunque será muy complicado.”

f1.com

Por último, Esteban Ocon reconoció que todavía tienen trabajo por delante en el setup, para mejorar el equilibrado del coche, de cara a la sesión de clasificación. “Hemos tenidos varios problemas en el equilibrio del coche, aunque, gracias a los neumáticos hyperblandos, hemos sido competitivos, y más gracias al nuevo paquete aerodinámico que traemos a Mónaco.”

Continuar leyendo

Fórmula 1

Un día de contrastes para Williams

Publicado

el

En declaración de Paddy Lowe, director técnico de Williams, reconoce que el trabajo realizado por los pilotos de la escudería ha sido muy satisfactorio a pesar de los contrastes y problemas que se han suscitado con ambos pilotos.

“Creo que los pilotos han hecho un trabajo encomiable. Hemos tenido un par de problemas, pero creo que para dos pilotos jóvenes que intentan obtener el mayor tiempo de pista posible, ciertamente no hemos sido penalizados en particular, así que eso es bueno”.

Fuente: F1.com

“Mantuvimos los programas para maximizar el tiempo en pista y eso funcionó bastante bien. En FP1, fuimos muy organizados en la forma en que corrimos para darle tiempo a nuestros pilotos cuando la pista estaba más libre. En los libres 2 nos hemos centrado en obtener ritmo de carrera con cargas de combustible bajas y altas para que pudieran entender el automóvil.”

“Creo que el auto ha estado razonablemente bien equilibrado, por lo que los ingenieros han hecho un buen trabajo allí. Es increíble que podamos hacer todo en seis horas en otro lugar, pero tardaremos 30 horas en Mónaco. En general, creo que con combustible alto y bajo, el ritmo ha sido relativamente mejor que en el GP de España. Con las características del circuito, esperamos que sea más positivo para nosotros.”

Sergey Sirotkin habló del trabajo realizado en los libres 1 y 2 en Mónaco: “Yo diría que hoy ha ido bastante bien. FP1 fue razonable mientras que FP2 podría haber sido bastante mejor. Con el tráfico y todo, no tuve una vuelta limpia. Siempre había algo comprometiendo mi vuelta ya que no estaba en el lugar correcto. Hay margen de mejora pero es bueno.”

“Ya vimos que somos mejores que en Barcelona, pero no fue lo mejor que pudimos hacer. No diría que somos muy optimistas, pero se ve bastante bien. Es desafiante, pero si fue fácil, cualquiera lo haría. No tenemos el coche más fácil de conducir aquí. Es un auto y una pista muy exigente, pero realmente disfruto este desafío”.

Por su parte Lance Stroll ha declarado que el resultado esperado para él no ha sido el conseguido en los libres 1 y 2. “Hemos estado a la defensiva la mayor parte del día y realmente no sentí que había estado apretando en ningún momento.”

“Espero juntar una buena vuelta en clasificación y ver donde estamos situados. Estamos seguros de que estamos lejos de donde queremos estar, pero aún queda mucho tiempo para pensar qué podemos hacer antes de la calificación y la carrera. Este fin de semana nos vemos un poco mejor, y creo que Sergey demostró que el auto tiene un poco más de ritmo”, concluyo.

@WilliamsRacing

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El nuevo Ford Fiesta R5 desarrollado por M-Sport (@MSportLtd) llegará en 2019 t.co/maA8snIHxu

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Problemas para Haas (@HaasF1Team) en Mónaco #MonacoGP t.co/JQBoB7pR5w

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lando Norris: "Puede que mi fin de semana este arruinado" #MonacoGP t.co/uNgopVtfWq

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Confianza en Force India (@ForceIndiaF1) tras los libres del jueves en Mónaco #MonacoGP t.co/qDIVhizWDc

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Artem Markelov (@ArtemMarkelov6) se lleva la primera carrera en Mónaco. Merhi (@robertomerhi) ,3º, se sube al podio… t.co/zynGJCL5hR

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.