Conecta con nuestras redes

Otras categorías

Espectacular accidente de Sebastien Bourdais en Indianápolis

Publicado hace

el

Además del espectacular aguacero y la gran actuación de Fernando Alonso, la sesión de entrenamientos para las 500 Millas de Indianápolis nos dejaron una durísima imagen a cargo del piloto francés Sebastien Bourdais, que sufrió un aparatoso accidente que a punto estuvo de costarle un serio disgusto.

El accidente ocurrió durante la disputa del conocido como Fast Nine en el óvalo de Indianápolis, en los que el veterano piloto francés, precisamente, estaba marcando el mejor crono hasta el momento.

Sin aparentes motivos, Bourdais perdió el control de su Honda y se empotró a más de 370 km/h contra el muro de la curva 2, con una fuerza estimada de nada menos que 100 G. 

Fuente: Youtube

El impacto fue brutal, seco y directo y el monoplaza, hecho añicos, dio una vuelta de campana y acabar en llamas, pegado a la pared del óvalo del trazado de Indianápolis.

La virulencia del golpe, unido al hecho de que el coche había empezado a arder, hizo pensar en lo peor. Sin embargo, la rapidez en la intervención por parte de los comisarios y del equipo médico del circuito permitieron, en primer lugar, apagar el incendio del vehículo y, sobre todo, una rápida extracción del francés del amasijo de hierros en los que quedó reducido su coche.

Bourdais fue trasladado minutos después al IU Methodist Hospital de Indianápolis, donde se le diagnosticó un severo traumatismo pélvico, con múltiples fracturas en cadera y pelvis -además de importantes magulladuras por todo el cuerpo- y quedó ingresado con pronóstico reservado.

De hecho, la gravedad de las fracturas requirieron de una posterior intervención quirúrgica en el citado centro hospitalario y que, como ya se ha especulado, necesitará de un largo proceso de recuperación.

Así pues, se estima que, como mínimo, Bourdais estará entre 10 y 15 días ingresado en Indianápolis y después afrontará una larga rehabilitación en Florida, su lugar de residencia habitual, por lo que se puede decir que, lamentablemente, Bourdais ha dicho prácticamente adiós a la temporada.

Por último, decir que el equipo del francés, Dale Coyne Racing, no ha decidido aún si sustituirá a Bourdais para la carrera en Indianápolis o si, por el contrario, nadie se subirá a su monoplaza, al menos de cara a esta prueba. 

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras categorías

Fittipaldi intentará lograr el top 10 en su regreso.

Publicado

el

Fittipaldi

Pietro Fittipaldi , de Dale Coyne Racing, retorna a las pistas de Indycar el próximo martes en Mid-Ohio. Luego de estar 2 meses en recuperación debido a la fractura compleja en la pierna izquierda y del tobillo derecho roto, causado por un accidente en la cual tuvo un problema en la dirección asistida en la primera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia en Spa a principios de este año.

Paso los dos meses en un programa  de recuperación liderado por el medico de IndyCarTerry Trammell, en el cual el primer objetivo que tuvo junto a Fittipaldi era que el piloto brasilero pueda ser parte de la próxima fecha de IndyCar en Mid-Ohio.

Fittipaldi en pocas palabras contó que se sentía cómodo en las pruebas de IndyCar.

“Los últimos dos meses después de mi accidente, he estado trabajando muy duro con la gran gente que me rodea trabajando para volver a conducir”.

Fuente: IndyCar

Pude lograr eso ayer, siento que la prueba fue muy bien. Me sentí muy cómodo en el coche. Han sido un par de semanas intensas, pero creo que es por eso que volví al automóvil tan pronto”. Dijo Fittipaldi.

Después de haber utilizado toda la mañana para evaluar su nivel de condición física, Fittipaldi logro completar un programa de prueba completa.

“Fue una prueba completa, hicimos alrededor de 100 vueltas, que fue mucho”, dijo Fittipaldi. “Pero ese era nuestro plan, hacer tantas vueltas como pudiera y agotarme un poco porque competiríamos el próximo fin de semana”.

“Usamos la mañana para sentirnos cómodos y ver qué teníamos que hacer con el pedal y todo se sintió bien desde el principio. Tan pronto como me sentí cómodo trabajamos en el plan de prueba. Querían probar un montón de cosas en la puesta a punto y fue como un día de prueba regular. Estoy feliz de que haya ido bien y estoy emocionado por el fin de semana “. Comentaba Fittipaldi.

El piloto del equipo Dale Coyne Racing dijo que buscará entrar en el top 10 en Mid-Ohio.

“Por supuesto, mi expectativa es que todos los pilotos ganen”, dijo. “Sé que soy un novato y nuevo en muchas pistas. Voy a hacer mi mejor esfuerzo para entregar el resultado el fin de semana. Tenemos que ver dónde estamos después de una prueba decente, pero creo seremos competitivos y el objetivo será clasificar entre los 10 primeros y ver cómo avanzamos en la carrera”.

“Me encantó trabajar con el equipo desde la primera carrera en Phoenix y queremos entregar en las últimas cinco carreras”.  Comentaba Fittipaldi.

Continuar leyendo

Karting

Alibaba Cloud, nuevo socio del circuito de Karts de Fernando Alonso

Publicado

el

Alibaba Cloud afirmó el miércoles su colaboración con el circuito de karts con base en china del piloto dos veces campeón del mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso. Las razones son la popularización del deporte en el país y también para una digitalización de mayor nivel de las instalaciones del circuito. El acuerdo se llevó a cabo en una ceremonia en España con el piloto asturiano y con representantes tanto de Alibaba Cloud como de Yi Qian. 

Alibaba Cloud se ha comprometido a utilizar la tecnología para transformar los programas seguidos en el circuito y para dar un salto de calidad de la formación de los jóvenes pilotos. “Alibaba Cloud cree firmemente en el potencial de la tecnología para potenciar los deportes, por eso mismos estamos muy entusiasmados por este nuevo proyecto. Fernando Alonso, además de ser uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, es una gran inspiración para los jóvenes que participan en los karts en nuestro país.” Fernando Alonso pone sus miras en el mercado asiático.

Fuente: FA

Entrando en terreno más específico, Alibaba Cloud ofrecerá capacidades de fabricación inteligente, incluyendo tecnología de computación en la nube, big data y otros materiales que mejorarán la fabricación en los establecimientos de plantas de ensamblaje inteligentes no tripuladas.

“Como amante del deporte profesional y apasionado, quería promocionar a más personas en China y en todo el mundo. Me asombra la capacidad que tiene la tecnología para cambiar la industria del deporte y también como trae las mejores adaptaciones al karting.” dijo Fernando Alonso en la presentación de su unión. “Trabajando junto a Alibaba Cloud y Yi Qian Communications, seremos capaces de presentar unos mejores programas de entrenamiento a los jóvenes pilotos inscritos en el circuito, así como dar una mejor imagen de nuestras instalaciones para incrementar la llegada de nuevas jóvenes promesas y de nuevos amantes del deporte en el país.”

Continuar leyendo

NASCAR

Laguna Seca, última prueba de la IndyCar hasta 2021

Publicado

el

El circuito de Laguna Seca, ubicado en Monterey, California, será la carrera que cierre el campeonato hasta el año 2021, y se correrá la próxima temporada el día 22 de septiembre, según informa el Consejo de la Junta de Supervisores.

Con este cambio, se elimina del calendario Sonoma Raceway, ya que el contrato finaliza este año. Laguna Seca abrió sus puertas en 1957, y formó parte del CART entre 1983 y 2004, y la última prueba de la IndyCar en esta ubicación fue en 2007.

Biplaza de la IndyCar en la curva “Sacacorchos”, Fuente: twitter.com/WeatherTechRcwy

El presidente y CEO de Hulman & Company, Mark Miles, cree que es un buen circuito para concluir la temporada. “No puedo imaginar una ubicación más atractiva para el final de temporada de la IndyCar. Creo que es una gran elección para nosotros”.

Según palabras del Ceo de WeatherTech Raceway, Timothy McGrane, es un honor volver a tener la carrera de vuelta. “El retorno de la IndyCar a Laguna Seca es un tremendo honor, además de una atracción en Monterey”.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Carlos Sainz en su llegada a Hockenheim: "Esperamos recuperar terreno antes del parón veraniego" #GermanGPt.co/1fpMShNXxn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lewis Hamilton sobre su renovación: “Un factor clave fue estar ligado a Mercedes desde 1997” #GermanGPt.co/EGtDq6Zp2Q

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Fittipaldi intentara lograr el top 10 en su regreso. t.co/bV7oA53K0v

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Análisis técnico del circuito de Hockenheim #GermanGP t.co/6LZoXgI7F1

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mark Webber: “Estuve cerca de ser compañero de Fernando Alonso en Ferrari” t.co/bdcInuNCIg

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.