F3 Japonesa

Alex Palou con ganas de llegar a Macao

Procedente de la Fórmula 3 Japonesa, donde ha terminado tercero con un balance de tres victorias, diez podios y cinco Pole Positions. Alex Palou se enfrentará la semana que viene al enésimo reto deportivo del este año: el GP de Macao de Fórmula 3.

Espectante del escenario que le espera, el piloto español ha comentado a los compañeros de soymotor.com sus sensaciones para el GP de Macao, donde será su segunda experiencia allí. Por otro lado,, cree que con un coche poco competitivo, ve difícil tener oportunidad de hacer un buen papel, aun así, afrontará el reto con la mejor actitud para así aprovechar cualquier oportunidad que se le presente. 

@alexpalou

“Siendo realistas y viendo lo que hemos sufrido durante esta temporada en Japón, no creo que el monoplaza esté al nivel de los que compiten en Europa. Después de ver como terminamos la temporada, es difícil pensar que llegaremos al gran premio de Macao y que el coche estará listo para competir de tú a tú con los demás rivales, por lo que veo bastante complicado luchar por el triunfo, aunque en una carrera como esta, puede pasar cualquier cosa.”

La juventud de su equipo y la poca competitividad de su motor, combinada con su inexperiencia como piloto, en las pistas japonesas le impidieron cosechar mejores resultados. No sería nada extraño ver a un Alex Palou con cierto desencanto en su monoplaza.

Aún así vemos que su buen manejo y su capacidad para conducir este monoplaza le ha dado para obtener un tercer lugar en el campeonato de la F3 Japonesa y que sin duda le dará para dar la pelear en una de las pista con más historia en el mundo del motorsport. No dudamos que vendrán tiempos mejores y oportunidades mayores para él, pero habrá que ver como se le presenta el futuro al piloto español.

 

Alex Palou acaba tercero en la temporada 2017 de la F3 Japonesa

Durante este pasado fin de semana, en el circuito de Sugo, ha tenido lugar la disputa de la novena y última prueba del campeonato de la F3 japonesa, donde cabe recordar que tenemos representación española, con Alex Palou, ya que en esta temporada está probando suerte fuera del continente europeo.

En la primera sesión de entrenamientos libres, el mejor tiempo seria para Sho Tsuboi, ya que con un tiempo de 1:13:773 conseguía la primera posición, mientras que el español Alex Palou conseguía un tiempo de 1:14:585 para colocarse con el sexto mejor tiempo y confirmando que todavía tenía margen de mejora, si quería tener alguna opción, de cara a luchar por lograr algún triunfo en alguna de las dos carreras del fin de semana.

j-formula3.com

Mientras que en los libres 2, las cosas seguirían igual para el piloto español ya que Alex Palou conseguía acabar en la posición número seis con un crono de 1:13:448 colocándose a poco menos de medio segundo del mejor tiempo logrado por el japonés Mitsunori Takaboshi con un crono de 1:12:992. Habría que ver cómo sería la sesión de clasificación para Palou, pero lo que está claro que tendría mucho que mejorar si quería tener alguna opción de lograr la pole position en alguna de las sesiones de clasificación que tendrían lugar durante el fin de semana.

Llegaba uno de los momentos más importantes con la primera sesión de clasificación, en la que Hiroki Otsu conseguía el mejor tiempo, y por lo tanto, la pole position para la primera carrera con un tiempo de 1:12:588 mientras que Alex Palou no mejoraría su rendimiento visto en los entrenamientos libres y conseguiría la sexta posición, con una diferencia de más de un segundo del tiempo más rápido de la clasificación, teniendo que remontar si quería tener opciones de luchar por conseguir por la victoria en la primera carrera del fin de semana.

Mientras en la segunda y última clasificación (Q2), la pole seria también para Hiroki Otsu aventajando en poco más de dos décimas a Ritomo Miyata que lograría la segunda posición mientras que Alex Palou seguiría igual, ya que solo podría acabar en séptimo lugar. Pese a esta posición, las opciones del piloto español sigue intactas en lograr un buen resultado en las dos carreras que se disputan en el circuito de Sugo, pese a que tendría que hacer una buena salida y hacer un buen ritmo de carrera, tanto el sábado como el domingo.

@alexplaou

Primera carrera del fin de semana en Sugo donde tendríamos un sol espléndido, donde la carrera fue una carrera muy tranquila para Sho Tsuboi que lograría el triunfo, aunque tendría que dar lo máximo de su talento, ya que tendría luchar con su compañero de equipo Ritomo Miyata que sería segundo con Sena Sakaguchi en el tercer lugar del podio mientras que el español Alex Palou seguiría con las malas sensaciones, donde cruzaría la línea de meta en el quinto lugar.

En la segunda y última carrera del fin de semana, esta vez, el triunfo seria para Hiroki Otsu, luchando hasta el último momento con el japonés Sho Tsuboi que acabaría en segundo lugar con Ritomo Miyata en la posición número tres mientras que Alex Palou no podría acabar la carrera en el podio y se tendría que conformar con la quinta posición en la última prueba de la F3 Japonesa.

Pues bien, tras las dos carreras, el titulo seria para Mitsunori Takasboshi con 148 puntos aventajando en 8 puntos al japonés Sho Tsuboi mientras que Alex Palou acabaría en la tercera posición lograda en su primer año en la categoría de la F3 Japonesa.

j-formula3.com

 

 

 

Nuevo podio para Alex Palou en Japón

Durante este pasado fin de semana, en el circuito de Autopolis, ha tenido lugar la disputa de la octava prueba del campeonato de la F3 japonesa, donde cabe recordar que tenemos representación española, con Alex Palou, ya que en esta temporada está probando suerte fuera del continente europeo.

En la primera sesión de entrenamientos libres, el mejor tiempo seria para Sho Tsuboi, ya que con un tiempo de 1:38:353 conseguía la primera posición, mientras que el español Alex Palou conseguía un tiempo de 1:40:310 para colocarse con el sexto mejor tiempo y confirmando que todavía tenía margen de mejora, si quería tener alguna opción, de cara a luchar por lograr algún triunfo en el fin de semana.

@alexpalou

Mientras que en los libres 2, las cosas seguirían igual para el piloto español ya que Alex Palou conseguía acabar en la posición número seis con un crono de 1:39:846 colocándose a poco más de un segundo del mejor tiempo logrado por el japonés Sho Tsuboi. Habría que ver cómo sería la sesión de clasificación para Palou, pero lo que está claro que tendría mucho que mejorar si quería tener alguna opción de lograr la pole position en alguna de las sesiones de clasificación que tendrían lugar durante el fin de semana.

Llegaba uno de los momentos más importantes con la primera sesión de clasificación, en la que Sho Tsuboi conseguía el mejor tiempo, y por lo tanto, la pole position para la primera carrera con un tiempo de 1:37:412 mientras que Alex Palou mejoraría su rendimientos visto en los entrenamientos libres y conseguiría la tercera posición, aunque con una diferencia de más de medio segundo del tiempo más rápido de la clasificación, aunque con muchas opciones de luchar por conseguir algún triunfo durante el fin de semana.

Mientras en la segunda y última clasificación (Q2), la pole seria también para Sho Tsuboi aventajando en poco más de dos décimas a Ritomo Miyata que lograría la segunda posición mientras que Alex Palou solo podría acabar cuarto. Pese a esta posición, las opciones del piloto español sigue intactas en lograr un buen resultado en las dos carreras que se disputan en el circuito de Autopolis.

@alexpalou

Primera carrera del fin de semana en Autopolis donde tendríamos un sol espléndido, donde la carrera fue una carrera muy tranquila para Sho Tsuboi que conseguía el primer triunfo del fin de semana aventajando, en más de diez segundos al español Alex Palou que acabaría en el segundo lugar, logrando el primer podio del fin de semana, mientras que el actual líder del campeonato, Mitsunori Takaboshi sería el hombre que conseguiría subir a la última posición del podio, en tercera posición, demostrando que solo tiene un objetivo, que es conseguir ser el campeón 2017 de la F3 Japonesa.

En la segunda y última carrera del fin de semana, el triunfo, seria de nuevo para Sho Tsuboi, logrando las dos victorias en las dos carreras del fin de semana, con Ritomo Miyata en el segundo lugar, mientras que Alex Palou no podría subir de nuevo al podio, y solo cruzo la línea de meta en el cuarto lugar, logrando unos buenos puntos que le han confirmado de manera matemática, en la posición número 3 en la clasificación de pilotos de la temporada 2017 de la F3 Japonesa.

La clasificación general la lidera Mitsunori Takasboshi con 142 puntos seguido de Sho Tsuboi con 123 y Alex Palou con 97. La próxima cita y ultima de la F3 Japonesa tendrá lugar en el circuito de Sugo en los días 23 y 24 de septiembre.

 

Alex Palou: “Correr en Macao es una posibilidad”

Las vacaciones de Alex Palou (Sant Antoni de Vilamajor 1/04/1997) no han sido, para nada, tranquilas. Aprovechando el receso de la F3, se ha cruzado el mundo para disputar la Formula V8 3.5 en Nurburgring y México. Este “escarceo” no le quita de la mente su verdadero objetivo en este 2017, el título de la F3 Japonesa, donde ahora está como 3º clasificado, tal y como ha declarado en una entrevista a Motorsport España.

Para el piloto español, “las pistas en Japón son un poco diferentes” y añade que el hecho de que los pilotos japoneses de cierta edad solo corran en su país les pone las cosas un poco más complicadas “hay 6 circuitos, con lo que se pasan gran parte de su vida corriendo en ellos, así que el nivel que tienen allí es muy alto.”

alexpalou.com

Preguntado por una valoración global de su temporada en Japón, su valoración es “muy positiva” y no solo respecto al aspecto deportivo, sino también al cultural “la manera de trabajar es muy distinta, me lo estoy pasando bien y además estoy luchando por algunas carreras. Estamos 3º en el campeonato y tenemos la posibilidad de pelear por él, pero tenemos que dar dos pasitos hacia delante para igualarnos al resto.”

En cuanto al valor que se da al piloto ganador, Palou recalca que “en Europa, si ganas, te dan una palmada en la espalda y te dicen pasa a la siguiente ronda, son dos millones más. Aquí, si ganas la F3 viene una marca que te apoya y te va a llevar a Súper Formula o a Súper Gt. Solo hay que ganar, que no es nada fácil. Eso pasaba en Europa hace 10 años”

En cuanto a su posible participación el icónico GP de Macao, el español se muestra prudente “Si en las 3 carreras que quedan volvemos a estar arriba es probable. Todo depende de los resultados, si estamos como en las 2 últimas, cuartos o cercanos al podio, no merece la pena. El equipo no quiere arriesgarse a ir, y yo tampoco, si no es para un buen resultado

Mal fin de semana para Alex Palou en Japón

Durante este pasado fin de semana, coincidiendo con el GP de Hungría de Fórmula 1, en el circuito de Motegi, ha tenido lugar la disputa de la séptima prueba del campeonato de la F3 japonesa, donde cabe recordar que tenemos representación española, con Alex Palou, ya que en esta temporada está probando suerte fuera del continente europeo.

En la primera sesión de entrenamientos libres, el mejor tiempo seria para Mitsunori Takaboshi, ya que con un tiempo de 1.45.038 conseguía la primera posición, mientras que el español Alex Palou conseguía un tiempo de 1.45.338 para colocarse con el tercer mejor tiempo y colocándose bien para tener un buen fin de semana, aunque todavía con cosas con mejorar en el setup del monoplaza y lograr resultados importantes a lo largo del fin de semana.

j-formula3.com

Mientras que en los libres 2, las cosas seguirían igual para el piloto español ya que Alex Palou conseguía acabar en la posición número tres con un crono de 1.44.970 colocándose a poco más de dos décimas del mejor tiempo logrado por el japonés Sho Tsuboi. Habría que ver cómo sería la sesión de clasificación para Palou, pero lo que está claro que tendría muchas opciones a la hora de conseguir la pole position en alguna de las sesiones de clasificación que tendrían luchar durante el fin de semana.

Llegaba uno de los momentos más importantes con la primera sesión de clasificación, en la que Sho Tsuboi conseguía el mejor tiempo, y por lo tanto, la pole position para la primera carrera con un tiempo de 1.44.200 mientras que Alex Palou solo podría acabar en la tercera posición, aunque con una diferencia de casi medio segundo del tiempo más rápido de la clasificación, aunque con muchas opciones de conseguir un triunfo, como mínimo, durante el fin de semana.

Mientras en la segunda y última clasificación (Q2), la pole seria también para Sho Tsuboi aventajando en poco más de dos décimas a Alex Palou logrando una buena posición para la segunda y tercera carrera del fin de semana, y siendo bastante optimista de cara a sus opciones de seguir luchando por conseguir el título de la F3 Japonesa en esta temporada.

@AlexPalou

Primera carrera del fin de semana en Motegi donde tendríamos un sol espléndido, donde la carrera fue una carrera muy tranquila para Sho Tsuboi que conseguía el primer triunfo del fin de semana aventajando, en poco menos de un segundo al actual líder del campeonato, Mitsunori Takaboshi

Las malas noticias llegarian para Alex Palou ya que tendría que abandonar en la primera vuelta de carrera, ya que se le calaría el monoplaza en la salida y los pilotos Ai Miura y Bruno Carneiro, no podrían esquivar al piloto español y se lo llevarían por delante, complicándose las opciones de conseguir el título de la F3 Japonesa.

Mientras en la segunda carrera, las cosas irían un poco mejor para Alex Palou, ya que lograria subir al podio, logrando acabar en la tercera posición, mientras que la victoria en esta prueba fue para Sho Tsuboi con Mitsunori Takaboshi en el segundo lugar, siguiendo aumentando su diferencia con sus rivales en la clasificación de pilotos de la F3 Japonesa.

En la tercera y última carrera del fin de semana, el triunfo, seria de nuevo para Sho Tsuboi, logrando las tres victorias en las tres carreras del fin de semana, con Mitsunori Takaboshi en el segundo lugar mostrando una regularidad increíble, mientras que Alex Palou tendría que remontar desde la parte de atrás de la parrilla, y solamente podría cruzar la línea de meta en la séptima posición.

@AlexPalou

La clasificación general la lidera Mitsunori Takasboshi con 131 puntos seguido de Sho Tsuboi con 100 y Alex Palou con 87. La próxima cita de la F3 Japonesa tendrá lugar en el circuito de Autopolis en los días 9 y 10 de septiembre.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Watch Dragon ball super