Conecta con nuestras redes

Fórmula E

Felipe Massa ¿cerca de la Fórmula E?

Publicado hace

el

La Formula E está en auge, eso es indudable. Ante la llegada de Audi, BMW, Mercedes-Benz a la serie, estos son los coches del futuro. Y mas aún tras el anuncio de la marca alemana Mercedes-Benz, de que a finales de 2018 no participará mas en el Campeonato Aleman de DTM.

La situciación se podría agravar, puesto que sus otros competidores, Audi y BMW entienden que perderan un competidor y quizá no les salga rentable permanecer en la DTM.

El piloto brasileño Felipe Massa, que ya tenía un acuerdo con Panasonic Jaguar Racing para probar en la Formula E antes de su regreso a la Formula 1, donde ya había realizado un test con la escudería a bordo del I-Type 1,todo ello de manera amistoso, dejando abierta la puerta para retornar a esta nueva aventura una vez acabe su aventura en la Formula 1 retrasándolo así tan solo un año su posible aterrizaje en la Formula E.

Actualmente, los pilotos oficales de la escudera Panasonic Jaguar Racing son Mitch Evans y Adam Carroll. Felipe comentó en la red social Twitter la repercusión del anuncio del gigante alemán Mercedes.

Lo que no era de esperar, es que, la cuenta oficial de la Formula E, le contestase invitándole a la parrilla. El piloto escribió en su cuenta de Twitter: “Momento crítico para DTM y la Formula E creciendo mucho”. Ante este comentario, la Formula E respondió: ” ¿Cuándo te unirás Felipe? “.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

D’Ambrossio y Wehrlein, nuevos pilotos de Mahindra

Publicado

el

Recientemente hemos conocido la alineación del equipo HWA de Fórmula E, en el que correrán Gary Paffet y Stoffel Vandoorne. Tras ello, solo quedaba por saber la alineación completa del equipo Mahindra, y han esperado hasta hoy, primer día de test colectivos, para anunciarlo. Y ya es oficial, Jerome D’ambrossio compartirá equipo con Pascal Wehrlein, que se suma a la categoría reina de monoplazas eléctricos.

Jerome D’ambrossio sale de la estructura de Dragon Racing, con la cual lleva desde la creación del campeonato en 2014. Con ellos consiguió la cuarta posición en el mundial de pilotos en la primera temporada y la quinta posición en la segunda temporada. Cuenta con dos victorias. Ahora, para la quinta temporada, cambia de equipo, llegando como experimentado a Mahindra.

“Estoy muy emocionado de unirme a Mahindra. Conozco a gente del equipo desde hace de más de diez años y nunca he conseguido trabajar con ellos y ahora lo vamos a hacer. Creo que tenemos un gran equipo y muy dedicado con la posibilidad de hacer algo grande, así que estoy muy motivado para asegurar los resultados que merecemos”, dice Jerome D’ambrossio tras el anuncio.

En cuanto a Wehrlein, debutará en Fórmula E, tras un año compitiendo en el DTM con Mercedes. Sorprende que no debute con el equipo HWA, con los que ha ganado el mundial de DTM en 2015, pero la realidad es que el piloto alemán se desvinculó de Mercedes para tratar de conseguir un asiento en Fórmula 1, concretamente el de Toro Rosso. En el pasado Wehrlein disputó dos temporadas en Fórmula 1 con Manor y Sauber.

“Estoy muy contento de unirme a Mahindra. Tuve una primera reunión con Dilbagh este verano y conocí al equipo en un test. Es un equipo pequeño con altas ambiciones y tengo las mismas ambiciones. Quiero conseguir los mejores resultados posibles y siento que el equipo es el entorno perfecto para mí. Tengo muchas ganas de empezar la temporada, daré lo mejor de mí mismo”, declara Pascal Wehrlein.

 

El equipo Mahindra, aunque es propiedad india, está gestionado por la estructura española Campos Racing. Prácticamente todos los mecánicos del equipo son españoles. De hecho, Dani Juncadella hizo su primer test en Fórmula E con ellos. Este año, con dos pilotos competitivos, podrán competir por mejores resultados. Mientras tanto, Nick Heidfield se quedará en el equipo con el rol de piloto reserva.

Continuar leyendo

Fórmula E

Lista de participantes para los test de pretemporada de Formula E

Publicado

el

Ya no queda apenas nada para que los nuevos coches de generación 2 de Formula E salgan a rodar en los test de pretemporada en Valencia. El circuito Ricardo Tormo será el anfitrión, para que la categoría eléctrica de formulas prueben sus monoplazas por primera vez. Por lo tanto, del 16 a 19 de octubre tendremos la ocasión de verles por el canal oficial de la Formula E (fiaformulae.com).

Por el momento, el único equipo que queda por anunciar su dupla de pilotos sería el equipo Mahindra. No obstante, a vísperas del comienzo de los tests el resto de equipos ya han anunciado sus pilotos. Todas las miradas sen centrarán en los nuevos pilotos que han venido a probar suerte a esta categoría. Felipe Massa, Stoffel Vandoorne, Alexander Sims o Gary Paffet serán las nuevas caras de la categoría. Además de pilotos, también tendremos equipos nuevos. BMW Andretti, Nissan e.dams y HWA Racelab se unen al carro de los motores eléctricos.

fiaformulae.com

Sin duda será una bonita lucha por la cabeza. Puesto que a día de hoy con todos los cambios que se han producido en normativa es una incógnita saber quién será quien esté arriba.

Mientras tanto, he aquí la lista de participantes para los tests.

 

 

Continuar leyendo

Fórmula E

OFICIAL: Vandoorne se marcha a la Formula E

Publicado

el

Finalmente se aclaran las incógnitas que rodeaban el futuro de Stoffel Vandoorne. El piloto belga ha conseguido asiento para 2019, y como era ya de esperar no es en F1.

Vandoorne participará en la 5ª temporada de Formula E con el equipo HWA RACELAB. Siguiendo los pasos del campeón de DTM Gary Paffet, se une al equipo con las vistas puestas en ser muy competitivo.

Mi objetivo es ser competitivo lo antes posible y crear buena impresión. Por lo que iré a tope desde el principio” decía Vandoorne. Por lo demás, afirma estar encantado de estar en este equipo y asegura tener grandes ambiciones de cara al futuro inmediato.

@svandoorne

La dupla que formarán Vandoorne y Paffet, da confianza. Por lo menos así lo siente el CEO del equipo Ulrich Fritz. “Tenemos dos pilotos rookie este año. Tenemos mucho que aprender” comenzaba. “Sin embargo, son grandes pilotos con mucha experiencia en F1 y DTM. Por lo que saben cómo trabajar en equipo y saben qué aportar a la hora de configurar el coche” concluía.

Para finalizar, el bueno de Stoffel también ha querido comentar sus opiniones acerca de correr con el ganador de la DTM este año. “Es genial trabajar junto a un piloto tan experimentado como Gary. Estoy seguro de que vamos a aprender muchísimo el uno del otro” finalizó el belga.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

México 🇲🇽 empieza a pensar en F1 🏎🏎 @mexicogp

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Nikolay Gryazin se proclama campeón del ERC U28 en Letonia t.co/wySI8bxMvE

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Pirelli, todo sobre ruedas #USGP t.co/9kctJSIUg0

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El equipo líder de la F3, Motopark, molesto tras quedar fuera del campeonato de 2019 t.co/f73TESOQzq

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Force India espera teñir de rosa el circuito de las Américas sumando buenos puntos #USGP t.co/pBXy1Rduq0

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.