Conecta con nuestras redes

Fórmula E

Felipe Massa ¿cerca de la Fórmula E?

Publicado hace

el

La Formula E está en auge, eso es indudable. Ante la llegada de Audi, BMW, Mercedes-Benz a la serie, estos son los coches del futuro. Y mas aún tras el anuncio de la marca alemana Mercedes-Benz, de que a finales de 2018 no participará mas en el Campeonato Aleman de DTM.

La situciación se podría agravar, puesto que sus otros competidores, Audi y BMW entienden que perderan un competidor y quizá no les salga rentable permanecer en la DTM.

El piloto brasileño Felipe Massa, que ya tenía un acuerdo con Panasonic Jaguar Racing para probar en la Formula E antes de su regreso a la Formula 1, donde ya había realizado un test con la escudería a bordo del I-Type 1,todo ello de manera amistoso, dejando abierta la puerta para retornar a esta nueva aventura una vez acabe su aventura en la Formula 1 retrasándolo así tan solo un año su posible aterrizaje en la Formula E.

Actualmente, los pilotos oficales de la escudera Panasonic Jaguar Racing son Mitch Evans y Adam Carroll. Felipe comentó en la red social Twitter la repercusión del anuncio del gigante alemán Mercedes.

Lo que no era de esperar, es que, la cuenta oficial de la Formula E, le contestase invitándole a la parrilla. El piloto escribió en su cuenta de Twitter: “Momento crítico para DTM y la Formula E creciendo mucho”. Ante este comentario, la Formula E respondió: ” ¿Cuándo te unirás Felipe? “.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

¿Cuánto cuesta un Fórmula E?

Publicado

el

Teniendo en cuenta que hay un total de diez equipos en la categoría eléctrica, con dos pilotos cada uno, y a su vez dos vehículos por piloto debido a que no tienen autonomía suficiente para finalizar una carrera, asciende a cuarenta el número de coches que entrarán en desuso por la llegada de la nueva generación de monoplazas eléctricos.

Estos coches comparten el mismo chasis, construido por Spark Racing Technology, además de las baterías fabricadas por Williams Advanced Engineering. En estas cuatro temporadas, las normas restringieron las modificaciones salvo en las transmisiones, que pueden variar de un equipo a otro.

Fuente: fiaformulae.com

Alejandro Agag, fundador de la serie, opina que son vehículos que aún pueden usarse para el fin que fueron creados. “Los monoplazas actuales están en condiciones para correr. Nos han proporcionado cuatro temporadas emocionantes, intensas e impredecibles. Los coleccionistas están interesados, pero aún pueden ser utilizados en otras carreras”.

En caso de disponer unos 300.000 dólares (aproximadamente 150.000 más barato que su precio de fábrica), y querer adquirir uno, se debe contactar directamente con la organización de la Fórmula E, indicando cuántos desea comprar y que propósito tiene para ellos.

Continuar leyendo

Fórmula E

Evans rompe el récord de subida con un coche eléctrico

Publicado

el

El neozelandés Mitch Evans ha roto el récord de tiempo con un coche eléctrico en una de las subidas más clásicas. Conduciendo su Jaguar I-Type 2 en la clásica subida de Shelsley Walsh en Worcestershire. Evans lo consiguió en tan solo 30,46 segundos. Sin contar con la lluvia mañanera con la que se tuvo que enfrentar, que hizo que la pista estuviera más difícil, consiguió un récord de seis segundos más rápido que el antiguo récord de la subida con coche eléctrico.

“Ha sido una experiencia maravillosa el poder conducir el Jaguar I-Type 2 en una avenida tan clásica como esta” decía Evans. “El equipo ha preparado el coche a la perfección para poder conseguir nuestro objetivo, que era el batir el récord. Los fans de la Formula E son impresionantes aquí en Gran Bretaña. Ha sido genial ver la excitación que tenían todos ellos con nosotros.”

Fuente: twitter @shelsleywalsh

La subida de Shelsley Walsh  comenzó en 1905 y es la subida que más años en continuidad ha estado presente con eventos, excepto las ocasiones del siglo pasado en las que no se pudo celebrar por motivo de guerra. El récord total de pista está en un 22.58 segundos, mientras que el récord en el campeonato está en un 25.13 segundos.

Fuente: FE

En 113 años de competición que hemos tenido en este evento, nunca habíamos tenido un coche tan tecnológicamente avanzado. El Jaguar I-Type ha conseguido un récord que estamos seguros que otras marcas querrán batir con coches similares a este.” decía Anthony Harper, presidente del club del automóvil de Midland, los organizadores del evento.

Evans terminó la temporada de este mismo año en la séptima posición del campeonato, consiguiendo un podio en la segunda carrera de Hong Kong, mientras que Panasonic Jaguar acabó sexta en el campeonato de constructores. El joven piloto de 24 años ya espera el comienzo de la temporada de Formula E el 16 de diciembre.

 

Continuar leyendo

Fórmula E

Vergne: “Deberían estar preocupados por nuestra asociación con DS”

Publicado

el

Vergne

Jean-Eric Vergne ha declarado que los rivales del equipo Techeetah deberían estar preocupados por el rendimiento positivo que pueda tener la asociación entre el equipo chino y la marca francesa DS Automobiles.

Al equipo chino se le escapó la victoria en el campeonato de constructores por tan solo un punto. El equipo vencedor fue Audi. Pero el campeonato de pilotos fue para Vergne, que se llevó la victoria. Por tanto, este acuerdo entre ambas marcas podría salir muy rentable para Techeetah en el campeonato de constructores. Actualmente, al estar respaldados por DS, el equipo chino podrá realizar 15 días de test privados antes de la quinta temporada. Hemos de recordar que antes solo tenían tres días oficiales de test de pretemporada.

Además de los test adicionales, Vergne cree que los beneficios del soporte OEM también aumentará significativamente el presupuesto de Techeetah: “Veo lo que hemos hecho este año como un equipo privado con el presupuesto más bajo y sin días de prueba”, dijo Vergne. Además, el piloto francés retó al resto de la parrilla: “Imagínense lo que podemos hacer con un fabricante, 15 días de prueba y probablemente el doble del presupuesto”

Vergne

@TecheetahFE

No solo ha tenido palabras Vergne para sus rivales, también ha agradecido el esfuerzo a su equipo por el rendimiento que han ofrecido, a pesar de perder el título de constructores en Nueva York: “Es difícil para ellos porque dieron tanto…”, dijo Vergne. “Pero lo que hemos hecho como un equipo pequeño, el único equipo privado, no un fabricante como el gigante Audi, es absolutamente increíble y todos deberían estar extremadamente orgullosos de lo que han hecho. El próximo año con un fabricante, con más presupuesto, deberíamos poder hacerlo muy bien” Además, ha destacado la curva de aprendizaje tan acelerada que tiene su equipo: “Todavía somos un equipo joven, todo el mundo aprende rápido”

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Esteban Ocon ¿piloto de McLaren en 2019? t.co/culL6nqoDw

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Tanak con 5/6 tramos en el bolsillo es primero en el Rally de Alemania t.co/hkR0aKWZmu…

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Kevin Magnussen: “No me importan qué piensen los demás pilotos.” t.co/YBBvENWYit

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Ya acabaron los últimos libres del día en Silverstone! Aquí os dejamos los resultados! 🏁🏁🏁

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

6 Horas de Silverstone: Kobayashi mantiene al Toyota #7 en cabeza en los FP2 t.co/yU0B36gUbC

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.