Connect with us

Felipe Massa, ¿se queda o se va?

Publicado hace

el

El mercado de pilotos ha tomado forma en los últimos días, mientras los reflectores se centran cada vez más en Felipe Massa. Aún no se confirma si Felipe Massa se queda o se va, al respecto, Felipe habló con la prensa en Singapur y estas fueron algunas de las cosas que ha confesado.

Felipe, con siete carreras para el final de la temporada y el quinto puesto del mundial de constructores tiene que ser el objetivo de Williams, pueden defender ese quinto lugar o incluso también perderlo.

“La media parrilla está muy apretada y si alguno de los equipos de media tabla mete a sus dos coches en los puntos la situación luce muy diferente. Creo que Renault es un equipo capaz de pelear con nosotros, Toro Rosso no lo creo, incluso aunque estén adelante de Renault ahora mismo, los franceses tiene un mejor monoplaza, al menos eso creo”.

@WilliamsRacing

¿En qué circuitos de los que se aproximan se ve Williams con ventaja?, “Seguramente en circuitos distintos a Singapur, hemos sufrido en Mónaco y Budapest, eso no es una buena señal. Pero todo puede suceder aquí, y si no es aquí puede pasar en Malasia, vamos a ver.”

Eso sería en las próximas carreras pero ¿cómo calificarías las anteriores 13?. “Con una muy ligera sonrisa para ser honesto, estoy muy contento con mi nivel de conducción este año, muy competitivo, pero por supuesto no estoy contento con los resultados, hemos perdido muchísimos puntos este año en tres carreras particularmente. La primera es Rusia donde estaba en P6 y muy probablemente terminaría en esa posición porque llevaba un muy buen margen, de pronto un pinchazo y tuve que parar una vez más, terminé noveno.”

“La siguiente fue Barcelona, tuve una muy buena arrancada adelantando dos coches y entonces tuve un contacto con Alonso, eso me causó una vez más un neumático pinchado, estándo en ese momento en cuarta posición…adiós puntos. La tercera fue Bakú, donde tenía opciones incluso de ganar la carrera, tuve problemas mecánicos en el auto y tuve que abandonar. Con esto puedes darte cuenta de cuantos puntos dejamos en el camino y eso no me hace particularmente feliz, pero hay que dejarlo atrás.”

Hubo quienes dicen haberte escuchado decirte que estabas teniéndo la peor temporada de tu historia. “No creo haber dicho eso alguna vez, o tal vez en conexión con la poca suerte que he tenido este año pero eso es algo que no puedes controlar, estoy muy feliz con mi conducción y eso es lo que más me importa, por supuesto que siempre quiero más y lograr lo mejor que puedas, pero hay cosas que están fuera de tu control y eso ya es otro tema.

@WilliamsRacing

2017 comenzó muy bien pero después ha ido cuesta abajo desde Rusia ¿sigues disfrutando competir?. “Si claro, porque entonces esto no es solamente de resultados sino de lograr extraer el máximo del monoplaza, eso te da mucha satisfacción, tal vez termines octavo, si, no es un triunfo pero terminaste en la mejor posición posible que tu auto podría lograr, eso te produce mucha satisfacción”.

¿Estás en negociaciones con Williams en este momento?. “Si, estamos negociando con Williams, necesito tener la oportunidad de hacer cosas por mí mismo, quiero sentir que puedo ser importante para el equipo, que puedo contribuir, y si eso no es posible entonces prefiero hacer otras cosas”.

Si te quedas otro año más como mentor de un joven Lance Stroll sería de gran ayuda para tener a los patrocinadores contentos. “Bueno, definitivamente no quiero estar en el equipo sólo porque le queda bien a ciertos sponsors, quiero ser capaz de contribuir y quiero lograr cosas por mi mísmo, eso es lo que es importante para mí.”

Lance ha sorprendido a mucha gente, ¿esperabas eso después de que saltó directamente a la F1 desde la F3? “Sufrió mucho al principio probablemente porque no comprendía totalmente un coche de F1, pero ha aprendido mucho desde entonces. estuve muy cerca de él y lo ayudé en todo lo que pude, con mucha calma. Ahora el entiende lo que es un Fórmula 1 y está más calmado y creciendo, está dando muy buenos pasos adelante.”

Entonces las últimas siete carreras serán muy importantes para tí en la decisión de seguir en a F1 un año más? “Todo depende de los resultados, que tan competitivos seamos en el coche. Eso es lo que al final te da la motivación para continuar. Si las cosas no salen como queremos por culpa mía, entonces será el momento de irnos y hacer otras cosas.”

Entonces, ¿cuando tomarás la decisión? “Más pronto que tarde. El equipo necesita trabajar en el escenario para el próximo año lo más pronto posible, de otra manera puedes perder la oportunidad de firmar a un buen piloto, la mayoría de los equipos ya han firmado a sus pilotos para la siguiente temporada.”

@WilliamsRacing

Si no eres tú, ¿a quién sugerirías para que el equipo lo firme? “No tengo no tengo ningún nombre, los pilotos que yo sugeriría ya están firmados con alguien más. Para ser honesto no tengo a ningún nombre ahora mismo que pudiera ser interesante para el equipo.”

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Técnica

ANÁLISIS TÉCNICO: Renault presenta el R.S. 18

Published

on

Una nueva temporada de Fórmula 1 está a punto de arrancar y ya han visto la luz varios de los monoplazas que recorrerán el mundo en 2018. Hoy ha sido el turno de Renault con su R.S. 18, vamos a analizarlo.

Como ya comentamos anteriormente, los cambios en el reglamento técnico para este año no eran muy radicales, por lo que los coches no han sufrido grandes transformaciones… Sin embargo, en Enstone se lo han debido tomar muy a pecho ya que observamos un F1 bastante continuista, prácticamente calcado al del año pasado excepto por algunos detalles.

El Renault R.S. 18

El primer elemento que llama la atención es el Halo, que tanta polémica ha causado. Temas estéticos aparte, lo que más destaca es (una vez más) la falta de evolución de este, ya que los equipos tenían permitido añadir toda clase de apéndices aerodinámicos (dentro de unas regulaciones) para disminuir el gran impacto en el flujo de aire que sin duda generará, algo que ya hemos visto en McLaren y Sauber, por ejemplo.

Renault F1

Otro cambio notable es el corte en la aleta de tiburón, otro de los pequeños cambios para este año, que se ve reducida y sigue la línea descendente de la tapa motor.

Vista lateral del R.S. 18

A parte de eso y un par de elementos ligeramente modificados en el bargeboard, el modelo que nos presentan aquí es más una pequeña evolución del R.S. 17 (modelo con el que compitió Renault el año pasado) que un nuevo miembro de la familia de la marca del rombo.  Es más, uno de los cambios que sí hemos visto en todos los monoplazas presentados hasta ahora es que los equipos han intentado mover las tomas de aire de los pontones laterales lo más atrás posible, muy al estilo de Ferrari en 2017. Pero este Renault los mantiene en exactamente el mismo sitio que los tenía el R.S. 17.

Vista cenital del R.S. 18, donde se aprecia la posición de los pontones y una trasera ligeramente más compacta

¿Coincidencia? En MomentoGP creemos que no, pensamos que este no ha sido más que un “señuelo” para contentar a los fans y la prensa, pero que el verdadero R.S. 18 no verá la luz hasta los tests de pretemporada que se celebrarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya a partir del próximo 26 de Febrero. Estaremos atentos para tomar nota en caso de que así sea y haya que analizarlo de nuevo.

 

Continue Reading

Fórmula 1

Alegría en McLaren tras el acuerdo con Petrobras

Published

on

Petrobras, la multinacional brasileña de la industria del petróleo, ha vuelto a la Fórmula 1 debido al reciente acuerdo que ha firmado con McLaren. Ha pasado a formar parte de una asociación técnica con el equipo de Woking, la cual se podrá expandir a otras áreas estratégicas, como puede ser el intercambio de tecnología entre ambas partes.

Por este motivo, la marca Petrobras aparecerá tanto en el diseño del monoplaza como en la indumentaria del equipo McLaren. Pedro Parente, CEO de Petrobras ha expresado su opinión sobre el acuerdo:

Fuente: McLaren.com/Formula1

“Las asociaciones son estratégicas para Petrobras. Las tecnologías desarrolladas para la Formula 1 serán transferidas a los productos que ofrecemos a nuestros consumidores, y estar a la vanguardia del desarrollo de combustible y lubricantes es valioso para nuestra compañía, sus accionistas y clientes“.

Por otro lado, Zak Brown también ha dado su opinión: “La pasión de Brasil por la Fórmula 1 es legendaria y su país ha producido algunos de los nombres más icónicos en la historia de la F1. Estamos encantados de profundizar nuestra relación con los fans brasileños de la F1 a través de nuestra asociación con Petrobras, una marca insignia para la nación. Petrobras es una organización ambiciosa y esperamos que McLaren sea un acelerador y potenciador en su esfuerzo de creación de marca”.

También se ha pronunciado Hugo Repsold, director de desarrollo de producción y tecnología de Petrobras: “Consideramos a la F1 como el mejor laboratorio para probar nuevos combustibles y lubricantes debido a las condiciones extremas a las que se someten los motores. Después de haber probado sus límites, los nuevos combustibles y lubricantes serán aplicados en coches convencionales y usados por nuestros consumidores en sus vidas diaria”.

Bruno Motta, Gerente Ejecutivo de Comunicación y Marca, tambien opinaba sobre este acuerdo: “Este acuerdo está completamente alineado con nuestro posicionamiento de marca, que valora el conocimiento y nuestras capacidades técnicas para desarrollas soluciones. También está asociado con una de las principales estrategias de nuestro plan de gestión y negocios, que consiste en preparar la compañía para un futuro basado en economía baja en el uso del carbón, desarrollando combustibles de alta calidad y de alta eficiencia energética.”

f1.com

Por último, ha opinado también Eric Boullier: “El desarrollo efectivo del combustible y los lubricantes es una contribución crítica a nuestro objetivo principal de éxito en la Fórmula 1. Petrobras ya tiene mucha experiencia y éxito en la Fórmula 1 y estamos muy impresionados con los recursos y especialistas a su disposición. La instalación de investigación y desarrollo CENPES en Río es de clase mundial y ha demostrado rápidamente a McLaren, y a nuestro socio de motores Renault, su capacidad para ofrecer lo mejor. Esperamos una asociación larga y altamente exitosa con Petrobras”, ha expresado para concluir.

Continue Reading

Fórmula 1

Fotogaleria: Presentacion del Renault RS18

Published

on

Renault F1

Renault F1

Renault F1

Renault F1

Renault F1

Renault F1

Renault F1

Renault F1

Renault F1

Renault F1

Carlos Sainz

Nico Hulkenberg

Renault F1

Carlos Sainz

Renault F1

Bob Bell

Nick Chester

Jack Aitken

Renault F1

Nico Hulkenberg

Renault F1

Remi Taffin

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

ANÁLISIS TÉCNICO: Renault presenta el R.S. 18 - t.co/JQQAYPb3Nz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Alegría en McLaren tras el acuerdo con Petrobras - t.co/RUy48hZ50Y

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Fotogaleria: Presentacion del Renault RS18 - t.co/XxSIqyXm9W

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mercedes se prepara para la presentación de su monoplaza - t.co/9Nehglp23P

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Artem Petrov se une a Van Amersfoort Racing - t.co/ptif8mkwmZ

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com