Conecta con nuestras redes

Fernando Alonso: “Espero anunciar mi futuro en esta semana”

Publicado hace

el

Tras visitar por la mañana el estadio Santiago Bernabéu para ser reconocido como socio de honor del Real Madrid, por la tarde tendría un nuevo evento como sería la presencia del piloto español, en el primer programa de la temporada del hormiguero presentado por Pablo Motos.

Tras salir al plato y recibir múltiples aplausos, el programa empezaría con una breve entrevista donde Fernando Alonso empezaría hablando de unos los aspectos más importantes que tienes ahora mismo, como es saber su futuro en la Fórmula 1.

“Sobre mi futuro, todavía tenemos que esperar. Creo que McLaren está ante una situación complicada ya que desde mi llegada no hemos sido competitivos, por lo que tienen que buscar una solución, que podría ser cambiar de suministrador de motor.”

“Respecto a mi decisión, esperare a lo que haga McLaren ya que quiero ser leal con ellos tras fichar por el equipo británico en 2015. Antes de hablar con otros equipos, quiero darles la primera oportunidad a ellos. Sinceramente, yo quiero que McLaren vaya bien porque, junto a Ferrari, es uno de los equipos con más victorias en la F1, por eso, soy optimista de cara a la próxima temporada.”

La entrevista seguiría hablando de cómo fue la última carrera como fue el gran premio de Italia en el circuito de Monza, donde tuvo que abandonar, a falta de dos vueltas para la bandera a cuadros, aunque también quiso hablar del incidente que tuvo con el piloto del equipo Renault, Jolyon Palmer, además de hablar sobre las posibilidades en las carreras que tiene en lo que queda de temporada.

“Cuando tienes un incidente con otro piloto, haes un reset en carrera, pese a que estas cabreado y frsutado, intentes que no te afecte mas, auqnue lo dices a traves de la radio para que el director de carrera lo escuhe. Cuando estoy en el monoplaza, en especial en los entrenamientos, puedo estar pensando en cualquier cosa, como puede ser si has encendido la calefaccion en casa o si has cerrado la puerta del garaje.”

“Tras correr en dos circuitos tan difícil para nosotros como eran Spa-Francorchamps y Monza, los grandes premios que nos quedan son favorables para nuestro monoplaza, por lo que espero luchar por puntos en todas las carreras.”

antena3.com

Para acabar, el piloto asturiano también quiso hablar sobre su experiencia en las 500 millas de Indianápolis, además de hablar como reacciona ante esta tan complicada tan difícil para él y para McLaren.

“Como piloto de F1, cuando tienes un problema lo aceptas ya que formas parte de un equipo muy grande, con 1000 personas trabajando. Cuando hay problemas, ya sea por culpa del equipo o por culpa del piloto, todo somos uno y si alguien comete un fallo, lo cometemos todos.”

“Corren en Indianápolis fue una experiencia muy bonita, ya que estuve una categoría muy diferente. Para mí, suponía un gran reto y poder salir de la monotonía de la F1, ya que no están saliendo las cosas como quiero. Por eso, esta carrera me permitió un plus de adrenalina y permitirme lucha por el triunfo.”

 

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC2

El nuevo Ford Fiesta R5 desarrollado por M-Sport llegará en 2019

Publicado

el

Uno de los modelos referencia en el mundo del Rally el Ford Fiesta R5 de M-Sport se renueva para dar un salto de calidad para 2019, en vista de los avances que han dado sus mayores competidores en este segmento Volkswagen y Skoda, .

Principalmente hay dos hechos que llevan a M-Sport a entrar a desarrollar un nuevo R5 basado en la actualización que recibió el Ford Fiesta de serie en 2017. En primer lugar el gran éxito de ventas que está teniendo Volkswagen, la marca alemana desde que anunció su paso a vender vehículos para equipos privados con el Polo GTI R5 ha colgado el cartel de “no hay billetes” y es que todas la unidades de esta año están ya vendidas. A esto se suma el gran auge del Skoda Fabia R5 que anuncio hace pocos días la venta del Fabia R5 número 200, acercándose ya a las 280 unidades vendidas del Fiesta R5 de M-Sport.

El Español Nil Solans con su fiesta R5 en el WRC2. Fuente: www.nilsolans.com

El nuevo Ford Fiesta R5 está siendo diseñado por Malcolm Wilson y su equipo, basado en el Ford Fiesta 2017 de calle. Las mayores reformas que tendrán que acometer serán las de los elementos de seguridad, protecciones y jaula antivuelco, ya que el nuevo Fiesta cambia su forma por dentro sensiblemente. Sin embargo en cuanto a suspensiones, geometrías y estructura no serán muy significativos ya que el Fiesta 2017 es simplemente una evolución del modelo anterior. Por lo que este proceso contará con la experiencia acumulada en la transformación que ha sufrido el Fiesta WRC de la marca en su nueva actualización.

El actual Fiesta R5 en su lanzamiento. Fuente: www.m-sport.co.uk

El equipo que desarrollará el R5 comandado por Bernardo Fernandes (jefe de equipo en la temporada 2017 de Sebastien Ogier), que sustituye a Chris Williams que a partir de ahora solo desarrollara el WRC, empezará a probar el nuevo Fiesta R5 durante este Otoño, y se espera que pueda estar disponible entre la primavera y el verano de 2019. Y es que M-Sport no quiere repetir los fallos del Citroën C3 R5 o del Hyundai i20 R5 que han acumulado un buen número de inconvenientes al homologar un R5 que luego ha tenido que sufrir grandes mejoras con los consiguientes problemas debido a la dura normativa de actualizaciones en la categoría R5. Por lo que el Ford Fiesta R5 M-Sport no tiene prisa por llegar, pero cuando lo haga será con garantías de rendimiento y competición.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Problemas para Haas en Mónaco

Publicado

el

Durante los libres 1 y 2, Haas ha tenido muchos problemas, tanto en rendimiento como en fiabilidad, haciendo que Romain Grosjean y Kevin Magnussen tengas muy complicado entrar en la Q3 durante la sesión de clasificación.

Empezando por el piloto francés, Romain Grosjean reconocía que no han podido alcanzar el mejor setup del coche y tendrán que mejorar si quieren luchar por hacer un buen fin de semana en Mónaco. “No he podido lograr el mejor equilibrio en el monoplaza, por lo que, de momento, no tengo buenas sensaciones para la clasificación, y por lo tanto, será muy complicado entrar en Q3.”

f1.com

Por otro lado, y al igual que su compañero de equipo en Haas, Kevin Magnussen se mostrado decepcionado con el rendimiento de su monoplaza en los libres 1 y 2 del gran premio de Mónaco. “Ha sido un día malo para nosotros ya que no estamos donde queremos pero estoy seguro que, tanto el sábado como el domingo, mejoraremos nuestro rendimiento y seremos más competitivos.”

Continuar leyendo

Fórmula 2

Lando Norris: “Puede que mi fin de semana este arruinado”

Publicado

el

El joven piloto británico, campeón de la F3 europea, y actual piloto protegido de McLaren, sufrió un accidente durante la calificación para la primera carrera de la Formula 2 alrededor de las calles del principado. Lando Norris golpeó su Carlin en la salida de la curva 16, rompiendo la barra de dirección y gran parte del alerón delantero.

Lando Norris, quien es aparente favorito para llevarse el título de la F2 y actual líder del campeonato, al golpear contra las barreras en la salida de la segunda chicane de la piscina en Montecarlo, su monoplaza sufrió daños que tomaron bastante tiempo en reparar, lo cual no le permitió mejorar sus tiempos por lo que quedó relegado en el noveno puesto de su grupo de clasificación.

Jordi Gimeno by MomentoGP

Norris explicó su accidente como un error de manejo específico: “Llevaba un gran ritmo en los primeros dos sectores, sin embargo, entre a la zona de la piscina y al aproximarme a la segunda chicane simplemente no tuve tiempo de bajar la marcha óptimamente. Tenía demasiada velocidad y no conseguí frenar con el motor y esto causo sobreviraje en la salida de la curva 16”.    

Alexander Albon, quien es rival directo y segundo lugar detrás de Norris en la categoría antesala de la Formula 1, terminó la jornada de calificación en primer lugar. Para la suerte del piloto de origen tailandés, Albon fue estorbado por Norris durante la sesión, lo cual significo una sanción para el británico de tres posiciones en la parrilla y coloca al joven protegido de McLaren en la decimoctava posición de salida para la primera carrera en el principado.   

Norris cree que este error puede significar un “fin de semana desperdiciado”, sin embargo añade que: “todo puede pasar en Mónaco, así que trabajaremos para sacar lo mejor del fin de semana”. Asimismo cree que su monoplaza tenía suficiente ritmo para conseguir la pole en Montecarlo.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El nuevo Ford Fiesta R5 desarrollado por M-Sport (@MSportLtd) llegará en 2019 t.co/maA8snIHxu

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Problemas para Haas (@HaasF1Team) en Mónaco #MonacoGP t.co/JQBoB7pR5w

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lando Norris: "Puede que mi fin de semana este arruinado" #MonacoGP t.co/uNgopVtfWq

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Confianza en Force India (@ForceIndiaF1) tras los libres del jueves en Mónaco #MonacoGP t.co/qDIVhizWDc

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Artem Markelov (@ArtemMarkelov6) se lleva la primera carrera en Mónaco. Merhi (@robertomerhi) ,3º, se sube al podio… t.co/zynGJCL5hR

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.