Conecta con nuestras redes

Otras categorías

Fernando Alonso se clasifica para el ‘FastNine’ con Ed Carpenter al frente de la clasificación

Publicado hace

el

Fernando Alonso ha finalizado en séptima posición la sesión clasificatoria del sábado disputada en el circuito de Indianápolis. Dicha sesión, determinaba los pilotos que disputarían el ‘Fast Nine’ en el día de hoy. Con esta meritoria séptima posición, el piloto asturiano se clasificaba para el ‘Fast Nine’ en su primera participación en las 500 millas de Indianápolis. Realizó un ‘stint’ de clasificación casi perfecto tomando algún que otro riesgo.

Y es que Alonso fue uno de los pocos pilotos que realizó la sesión clasificatoria sin aletines laterales traseros. Una decisión una tanto arriesgada tratandose de un ‘rookie’. Arriesgada, pero acertada, y es que conforme los pilotos marcaban sus registros y transmitían a los ingenieros sus sensaciones con el coche, admitían que la configuración elegida por el asturiano era la correcta. 

Fernando Alonso se mostraba así contento y sorprendido con  este buen resultado. No obstante, no estaba del todo satisfecho con el programa de clasificación llevado a cabo. Ya que, según sus propias palabras, tenía más margen de mejora.

Fuente: Indycar.com

“Cuando rodamos, hacía bastante calor. Podemos hacer pequeños cambios en los reglajes para que el rodaje sea más cómodo y consistente, y también -puedo mejorar- por mi parte. Ahora tengo que volver a la oficina con los ingenieros, escuchar a mis compañeros de equipo qué sienten, qué hacen curva a curva, ver cómo preparan los neumáticos en la vuelta de calentamiento. Esas son cosas de utilidad que aprenderé esta noche y que mañana intentaré poner en práctica”. Declaraba Fernando Alonso al portal Soy Motor.

En cuanto al resto de pilotos se refiere, Ed Carpenter ha liderado la sesión de clasificatoria con una velocidad media de 230,468 mph. Tras él, han finalizado Takuma Sato (230,382 mph), Scott Dixon (230,333 mph),  JR Hildebrand (230,205 mph), Alexander Rossi (230,148 mph), Will Power (230,072 mph), el ya mencionado Fernando Alonso (230,034 mph), Tony Kanaan (230,007 mph) y Marco Andretti (229,924 mph).

Así, estos nueve pilotos lucharán en el día de hoy por la ‘pole position’ en el ‘Fast Nine’ a partir de las 23:00 (hora española). En esta última sesión clasificatoria, realizarán cuatro vueltas cronometradas que determinarán su posición de parrilla definitiva en las 500 millas de Indianápolis.

Uno de los pilotos que no estarán en esa lucha será el español Oriol Serviá. El piloto catalán finalizó ayer en la 24º posición y luchará en la jornada de hoy por los puestos que van del 10º lugar a la 33º posición. Con vistas a mejorar el resultado obtenido en la jornada del sábado. “Tenemos un coche mejor preparado para el día de la carrera que para las sesiones clasificatorias” afirmaba Oriol Serviá en su cuenta de Twitter.

El susto de la jornada ha tenido como protagonista a Sebastian Bourdais. El piloto francés sufrió un fuerte accidente en la segunda curva del trazado estadounidense al impactar frontalemente contra las barreras de seguridad. A una velocidad aproximada de unos 360 km/h. Tras este fuerte impacto, el monoplaza del equipo Dale Coyne Racing dio varias vueltas de campana, siguió avanzando y chocando contra las barreras hasta que el coche, frenado por el rozamiento con el asfalto, se paró.

Fuente: www.indycar.com

Afortunadamente, Sebastian Bourdais, que estaba marcando los mejores registros de la sesión, no perdió el conocimiento en ningún momento. No obstante, fue trasladado con urgencia al IU Methodist Hospital donde se le diagnosticó una fractura múltiple de pelvis y otra fractura en la cadera derecha. Bourdais se someterá en las próximas horas a una operación de pelvis. Tras este terrible accidente, su participación en la clasificación del día de hoy esta completamente descartada. Además, su participación en la carrera del domingo 28 de mayo, a falta de confirmación, también parece ser improbable.

PILOTOS CLASIFICADOS PARA EL ‘FAST NINE’:

1º.- Ed Carpenter (Ed Carpenter Racing): 230,468 mph.

2º.- Takuma Sato (Andretti): 230,382 mph

3º.- Scott Dixon (Chip Ganassi): 230,333 mph

4º.- JR Hildebrand (Ed Carpenter Racing): 230,205 mph

5º.- Alexander Rossi (Andretti): 230,148 mph

6º.- Will Power (Penske): 230,072 mph

7º.- FERNANDO ALONSO (Andretti): 230,034 mph

8º.- Tony Kanaan (Chip Ganassi): 230,007 mph

9º.- Marco Andretti (Andretti): 229,924 mph

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GP3

Boccolacci domina la primera carrera de GP3 y se lleva la victoria

Publicado

el

La GP3 daba, como suele ser habitual, el banderazo de salida a la competición en el Gran Premio de Francia. La salida fue limpia, con una primera vuelta tranquila, con algo de batalla en la zona trasera y con Bocolacci, Hubert y Alesi, 3 franceses, en cabeza de carrera.

Para el inicio del segundo giro ya veríamos al grupo alineado, uno tras otro, muy cerca unos de otros, en formacion. En este giro tendríamos el primer incidente de carrera, con Gabriel Aubry y David Beckman, mientras el primero tocaba al segundo, obligandole a irse por fuera de los límites de la pista. Este incidente sería investigado por los comisarios.

En las siguientes vueltas Niko Kari y Leo Pulcini mostraron una bonita batalla, de la que el finlandés salió vencedor. Tras esta batalla, Kari se mostraba como el hombre más rápido en la pista, cerrando la diferencia que tenía con Alesi, poniéndose a tan solo 0,5 segundos del francés, que rodaba en 4º posición.

En la vuelta 6, dirección de carrera indicaba que el DRS quedaba desactivado durante el resto de carrera.

Tata Calderón hace un trompo //gp3series.com

Por delante, Boccolacci, mantenía una ventaja de 2,2 segundos sobre Hubert, con quién se mantendría “haciendo la goma”, intercambiándose vueltas rápidas entre ambos,  entre los 1,9 y 2,2 segundos durante las siguientes vueltas. Por detrás, en la 10ª posición, Hugues no podía con Mawson, al tiempo que Callum Ilot se pegaba a ambos pilotos, en lucha por la novena plaza, con Piquet situado en la octava posición, 2 segundo por delante de esta batalla.

La batalla entre Hughes, Mawson e Ilot, seguiría hasta el final de carrera, con un Mawson mostrándose magistral en la defensa de su posición, ante un Hugues claramente superior, que no conseguiría su objetivo y que, es más perdería dos posiciones al final.

En la última vuelta, Correa se tocaría con Tatiana Calderón, ambos pilotos de Jenzen, dejando a la colombiana fuera de pista, en Mistral. Este incidente también será investigado por los comisarios.

Boccolacci cruzaría la meta en primera posición, seguido de Hubert, a tan solo 0,6 segundos, con Mazepin pasando bajo la bandera a cuadros en tercera posición.

Clasificacion Final Gp3 Carrera 1 Gp de Francia // twitter.com/gp3_official

Continuar leyendo

GP3

Dorian Boccolacci se lleva la pole de la GP3 Series en Francia

Publicado

el

Tras unas semanas de descanso para pilotos y equipos, la GP3 ha vuelto en Francia donde hemos tenido una interesante sesión de clasificación. Pues bien, tras una lucha entre varios pilotos, Dorian Boccolacci lograría batir a todos con un crono de 1.50.615 para conseguir su primera pole de la temporada con el equipo MP Motorsport.

La segunda posición seria para Anthoine Hubert, con un tiempo de 1.50.697, quedando a menos de una décima y confirmando que el objetivo que tiene marcado para 2018, que es ganar el campeonato de la GP3 Series, sigue intacto.

GP3 Series

Tercera posición para Giuliano Alesi, que sigue demostrando que no está ahí por el apellido que tiene sino por su talento como piloto. Cuarto lugar para el ART de Nikita Mazepin, quedándose a dos décimas de la pole position y manteniendo intactas sus opciones de victoria para la carrera de mañana.

Tras las cuatro primeras posiciones en clasificación, Leonardo Pulcini seria quinto, Niko Kari sexto, Callum Ilott séptimo, Alessio Lorandi octavo, Pedro Piquet noveno y Joey Mawson décimo para completar del top ten.

En el caso de los pilotos de habla hispana, Tatiana Calderón marcaría un tiempo de 1.51.338 para acabar en decimotercera posición mientras que Diego Menchaca tendría muchos problemas y acabaría en el último lugar con un tiempo de 1.51.797.

GP3 Series

 

Continuar leyendo

WEC

McLaren cerca de confirmar su Hypercar para el WEC 2020

Publicado

el

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, dice que el sentimiento dentro de la compañía sobre la FIA y la nueva plataforma hypercar de ACO es “positivo”, y es probable que la decisión sobre su participación llegue antes de fin de año.

Brown, que también es copropietario del equipo United Autosports LMP2, estuvo presente en las 24 Horas de Le Mans del fin de semana junto con el director de carreras de McLaren, Eric Boullier, y el gerente general de McLaren Automotive, Mike Flewitt, para continuar las discusiones.

Los detalles sobre las regulaciones fueron revelados durante la conferencia de prensa de la ACO, confirmando la dirección de la plataforma para diseños de prototipos de hipercar y basados en superdeportivos, a lo que Brown indicó sería una buena opción para la marca.

“Creo que las reglas tal como se han presentado son muy buenas”, dijo Brown. “No son una sorpresa, ya que hemos estado muy involucrados durante seis meses. En las discusiones, han escuchado lo que los fabricantes quieren. Creo que es muy convincente, y ahora que es oficial, nos da algo para volver y discutir a nivel técnico y de junta”.

Fuente: gtspirit.com/

“Tenemos que tomar una decisión probablemente para el final del año si queremos participar en 2020, pero diría que la sensación dentro de McLaren es positiva. Cuando evaluamos otras carreras, no podemos comprometer nuestro programade Fórmula 1; tiene que ser comercialmente viable, debemos pensar que podemos ganar y ser buenos para nuestra marca”.

Presupuestos una preocupación potencial

Brown, sin embargo, advirtió las perspectivas de una escalada de costes para la nueva plataforma, que según la FIA y la ACO serán “una cuarta parte” de los actuales presupuestos híbridos de LMP1.

Brown dijo que ‘supone’ que el presupuesto objetivo es de € 25 millones ($ 30 millones) por temporada, lo que él cree que sería aceptable.

“No puedes dejar que 25 se conviertan en 30 y luego se conviertan en 35, y lo siguiente que sabes en tres años es que tienes 50 años. Eso sería inaceptable.”

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Los Force India se quedan en Q2 #FrenchGP t.co/9HpBhnFVeO

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Charles Leclerc: "Mañana va a ser una carrera muy difícil, pero intentaremos sumar puntos" #FrenchGPt.co/NPZKEjdoYo

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Haas, la suerte inversa #FrenchGP t.co/v9uq7rLsHa

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Clasificación aplastante de Mercedes #FrenchGP t.co/Y4I0EjZsD2

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

McLaren, de mal en peor @McLarenF1 #FrenchGP t.co/9mTzfJjeln

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.