Connect with us

Otras categorías

Fernando Alonso se clasifica para el ‘FastNine’ con Ed Carpenter al frente de la clasificación

Publicado hace

el

Fernando Alonso ha finalizado en séptima posición la sesión clasificatoria del sábado disputada en el circuito de Indianápolis. Dicha sesión, determinaba los pilotos que disputarían el ‘Fast Nine’ en el día de hoy. Con esta meritoria séptima posición, el piloto asturiano se clasificaba para el ‘Fast Nine’ en su primera participación en las 500 millas de Indianápolis. Realizó un ‘stint’ de clasificación casi perfecto tomando algún que otro riesgo.

Y es que Alonso fue uno de los pocos pilotos que realizó la sesión clasificatoria sin aletines laterales traseros. Una decisión una tanto arriesgada tratandose de un ‘rookie’. Arriesgada, pero acertada, y es que conforme los pilotos marcaban sus registros y transmitían a los ingenieros sus sensaciones con el coche, admitían que la configuración elegida por el asturiano era la correcta. 

Fernando Alonso se mostraba así contento y sorprendido con  este buen resultado. No obstante, no estaba del todo satisfecho con el programa de clasificación llevado a cabo. Ya que, según sus propias palabras, tenía más margen de mejora.

Fuente: Indycar.com

“Cuando rodamos, hacía bastante calor. Podemos hacer pequeños cambios en los reglajes para que el rodaje sea más cómodo y consistente, y también -puedo mejorar- por mi parte. Ahora tengo que volver a la oficina con los ingenieros, escuchar a mis compañeros de equipo qué sienten, qué hacen curva a curva, ver cómo preparan los neumáticos en la vuelta de calentamiento. Esas son cosas de utilidad que aprenderé esta noche y que mañana intentaré poner en práctica”. Declaraba Fernando Alonso al portal Soy Motor.

En cuanto al resto de pilotos se refiere, Ed Carpenter ha liderado la sesión de clasificatoria con una velocidad media de 230,468 mph. Tras él, han finalizado Takuma Sato (230,382 mph), Scott Dixon (230,333 mph),  JR Hildebrand (230,205 mph), Alexander Rossi (230,148 mph), Will Power (230,072 mph), el ya mencionado Fernando Alonso (230,034 mph), Tony Kanaan (230,007 mph) y Marco Andretti (229,924 mph).

Así, estos nueve pilotos lucharán en el día de hoy por la ‘pole position’ en el ‘Fast Nine’ a partir de las 23:00 (hora española). En esta última sesión clasificatoria, realizarán cuatro vueltas cronometradas que determinarán su posición de parrilla definitiva en las 500 millas de Indianápolis.

Uno de los pilotos que no estarán en esa lucha será el español Oriol Serviá. El piloto catalán finalizó ayer en la 24º posición y luchará en la jornada de hoy por los puestos que van del 10º lugar a la 33º posición. Con vistas a mejorar el resultado obtenido en la jornada del sábado. “Tenemos un coche mejor preparado para el día de la carrera que para las sesiones clasificatorias” afirmaba Oriol Serviá en su cuenta de Twitter.

El susto de la jornada ha tenido como protagonista a Sebastian Bourdais. El piloto francés sufrió un fuerte accidente en la segunda curva del trazado estadounidense al impactar frontalemente contra las barreras de seguridad. A una velocidad aproximada de unos 360 km/h. Tras este fuerte impacto, el monoplaza del equipo Dale Coyne Racing dio varias vueltas de campana, siguió avanzando y chocando contra las barreras hasta que el coche, frenado por el rozamiento con el asfalto, se paró.

Fuente: www.indycar.com

Afortunadamente, Sebastian Bourdais, que estaba marcando los mejores registros de la sesión, no perdió el conocimiento en ningún momento. No obstante, fue trasladado con urgencia al IU Methodist Hospital donde se le diagnosticó una fractura múltiple de pelvis y otra fractura en la cadera derecha. Bourdais se someterá en las próximas horas a una operación de pelvis. Tras este terrible accidente, su participación en la clasificación del día de hoy esta completamente descartada. Además, su participación en la carrera del domingo 28 de mayo, a falta de confirmación, también parece ser improbable.

PILOTOS CLASIFICADOS PARA EL ‘FAST NINE’:

1º.- Ed Carpenter (Ed Carpenter Racing): 230,468 mph.

2º.- Takuma Sato (Andretti): 230,382 mph

3º.- Scott Dixon (Chip Ganassi): 230,333 mph

4º.- JR Hildebrand (Ed Carpenter Racing): 230,205 mph

5º.- Alexander Rossi (Andretti): 230,148 mph

6º.- Will Power (Penske): 230,072 mph

7º.- FERNANDO ALONSO (Andretti): 230,034 mph

8º.- Tony Kanaan (Chip Ganassi): 230,007 mph

9º.- Marco Andretti (Andretti): 229,924 mph

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Comienza el Canadian International AutoShow

Published

on

Ayer, día 16, dio comienzo en el Metro Toronto Convention Centre la edición número 45 del Canadian International Auto Show.

La novedad de esta edición es la presencia de Koenigsegg Agera RS que batió el récord de velocidad punto en carretera convencional, que estará acompañado de los modelos más preciados de las marcas, algunos de ellos con aspecto retro. 

Koenigsegg Agera RS

Además se celebran el 70 aniversario de la fundación de Porche y el 50 aniversario de Hot Wheels.

Hot Wheels

Algunos de los modelos que ya se han presentado han sido el Toyota i-TRIL concept, el Hyundai Veloster N, y el RAM 1500 Sport, un coche exclusivo de Canadá.

RAM Sport 1500 Sport

Además, se hizo entrega de los Canadian Car and Utility Vehicle of the Year Awards, en los Honda y Chrysler salieron victoriosos.

 

 

Continue Reading

eSports

Project Cars 2 v1.4: Todos los detalles

Published

on

Básicamente han arreglado bastantes fallos que tenía el simulador a la hora de conectarse online, ya fuese en lobbies del juego o en las opciones de conectar la cuenta de dos PC con las redes sociales. También han introducido arreglos en lo relacionado con la realidad virtual, como por ejemplo arreglar el tamaño de los objetos en la distancia que hacían que las texturas fallaran, así como el bug que al cambiar de cámara hacia que la línea de trazada desapareciese.

Sin embargo, los cambios más significantes los ha sufrido la IA, la cual es considerada de las peores de los simuladores actuales. En la gran mayoría de circuitos y variantes de los mismos se ha introducido la posibilidad de que la IA sea capaz de elegir entre varias líneas de trazada al empezar la carrera, lo que en permitirá teóricamente, mejorar sus tiempos por vuelta.

Project Cars

En otros circuitos como Brands Hatch, la IA ha sido reprogramada para bajar su tiempo por vuelta, en este caso en casi 2 segundos. En otros circuitos, como LeMans y Laguna Seca ha reprogramada solo en ciertos tramos del circuito en los que para los jugadores era imposible alcanzar los tiempos de la IA.

También se han corregidos los problemas que sufría la IA al abandonar boxes, era muy lenta, al igual que cuando se salía de pista y tardaba mucho en reincorporarse. La velocidad a la que un coche era despedido después de ser embestido por otro también ha sido corregida. Otro cambio significantes son la mejora de Ia IA en terrenos “off-road”, como la nieve

Otra de las grandes quejas de la comunidad en el manejo de controladores, sobre todo mandos en PC, ya que si se cambiaba entre volante y gamepad en una carrera el juego se reiniciaba. Además se ha añadido el “Oposite Lock Assist“, una ayuda de asistencia dirigida a estos usurarios para que les resulte más fácil controlar el coche cuando sufren oversteering.

Algunos vehículos también han sufrido cambios. En los casos del Audi R8 LMS, R8 LMS 24H y Mazda Radbull han sido mejoras en lo referente a lo visual. Al Honda 2&4 y al Radical SR3 se les han mejorado las animaciones de giro cunado se utiliza un gamepad. Cabe destacar que esta actualización soluciona problemas que han sido mayormente reportados por usuarios de la comunidad, lo que es un punto a favor de PC2 y de Slightly Mad Studios.

Esta actualización fue anuncia ayer también para PS4, se entiende que lo relativo a hardware no sufrirá los mismos cambios. Para Xbox One no se ha confirmado nada, pero se espera que también llegue una actualización.

Continue Reading

F3

Bent Viscaal sigue su adaptación a la Euroformula Open en la segunda jornada en el Circuit

Published

on

Bent Viscaal ha sido de nuevo, durante la jornada de hoy, el hombre referente. A los mandos de su monoplaza de la Euroformula Open, ya confirmado para 2018 con Teo Martin, el holandés ha dejado muy buenas sensaciones en el trazado catalán. Petru Florescu, Matheus Iorio o Cameron Das han sido algunos de los que también han rodado en la jornada de hoy.

La jornada comenzaba con media hora de retraso, y el culpable era un gran banco de niebla que reducía al mínimo la visibilidad en el trazado catalán. Por fin, a las 9:30h, se pusieron a rodar los primeros monoplazas.

Fuente: www.euroformulaopen.net

Como en la jornada de ayer, se han disputado cuatro sesiones de una hora alternadas con la GT Open. Poco a poco, y durante toda la jornada, los tiempos han ido mejorando hasta el punto de que el holandés de Teo Martin ha podido bajar a 1:37.5. Se puede dar por satisfecho.

Petru Florescu se quedó en 1:38 junto a Matheus Iorio, Cameron Das, Aldo Festante, Lukas Dunner y Christian Hahn. Un poco más atrás se quedaron Calan Williams, Moritz Muller-Creppon e Isa Bin Abdulla Alkhalifa. Por último, Rafael Villanueva hoy también ha estado rodando con un F4 de Drivex School.

Por lo que nos hemos podido enterar, Carmen Jorda ha salido a rodar sin el dispositivo que permite cronometrar sus vueltas por la organización del Circuit. Fuentes del equipo nos han comentado que ha rodado, pero no nos han revelado ni el número de vueltas ni sus tiempos.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Thierry Neuville sigue dominando en el Rally de Suecia - t.co/NTqJmFfegn

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Comienza el Canadian International AutoShow t.co/BhahToqNfr

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Project Cars 2 v1.4: Todos los detalles t.co/KiEkYeEN0G

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sauber más que satisfecho con la unión con Alfa Romeo - t.co/gq5tEMkB3a

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Bent Viscaal sigue su adaptación a la Euroformula Open en la segunda jornada en el Circuit - t.co/LTyienbTng

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com