Connect with us

Otras categorías

Fernando Alonso ya puede correr en las 500 Millas de Indianápolis

Publicado hace

el

Fernando Alonso ha realizado hoy las pruebas necesarias para disputar las 500 Millas de Indianápolis que se celebrarán el 28 de mayo. Las pruebas que tienen que pasar los novatos, “Rookies” como ellos denominan, consisten en 3 fases, una primera de 10 vueltas a una velocidad media de 205-210 millas por hora, una segunda de 15 vueltas a una velocidad de 210-215 mph y por último una tercera tanda de 15 a 215 mph.

La tarde empezaba con una puesta a punto del coche por el compañero de escudería de Alonso, Marco Andretti, en la que le ha dejado el coche configurado para la correcta realización de las pruebas. Tras finalizar esta pequeña instalación, Andretti la ha explicado a Fernando el set-up del coche para poder conducirlo y acto seguido el piloto español se ha subido al coche.

Tras la larga espera desde que McLaren y Fernando anunciasen que competirían en las 500 Millas, ha llegado el momento más esperado por todos, Alonso corriendo con un coche de la Indy. El español ha realizado su primera tanda de vueltas con una velocidad media de 210 mph (337km/h), tal y como establecía el protocolo la prueba.

Mclaren Andretti

Después de una breve parada en boxes ha superado con creces la segunda fase de la prueba donde ha clavado durante las últimas 3 vueltas la misma velocidad 212,396 mph (341km/h), lo que ha demostrado que Fernando ya le ha ido pillando el truco al coche durante todo el transcurso de la prueba. Por ultimo, la tercera y última fase necesaria para poder disputar la prueba, la ha superado con creces no habiendo bajado de las 215 mph (346km/h) obligatorias de la prueba en ningún momento.

En ese momento, la organización de la Indy ha determinado que Fernando Alonso cumplía con las aptitudes necesarias para participar en la 101ª edición de las 500 Millas de Indianápolis.

Tras bajarse del coche, Mario Andretti ha felicitado a Fernando: Estamos muy orgullosos de ti.” Zak Brown también ha elogiado a Alonso, con el que se le ha visto con muy buena sintonía durante todo este periodo: “Fernando tiene un talento natural para ser competitivo pese a su poca experiencia en la Indy. Nunca lo había visto tan feliz”, decía en CEO de McLaren.

Fernando ha manifestado a sus ingenieros que no había encontrado todavía una posición cómoda en las curvas para su cuello. “Ha estado divertido, ha sido una buena manera de empezar a subir de velocidad. Ha sido un poco difícil el principio al conducir al mínimo.” Tras recibir el visto bueno de la Indy e piloto ha vuelto a subirse al coche, esta vez ya sin límites de velocidad ni presión por realizar correctamente las pruebas. “A las 30 vueltas ya eres capaz de aprovechar las líneas, las subidas y las bajadas. Ahora vamos ha hacer más vueltas y sentir más el coche ya que ahora el coche me conducía a mi más que yo conducir el coche.”, ha dicho el asturiano antes de subirse de nuevo al coche.

Ya sin límites, el ovetense ha llegado a picos de velocidades superiores a las 222mph (358km/h), un ritmo más parecido al de carrera. El viento se ha intensificado en las últimas vueltas, pero a veces es bueno tener dificultades de este tipo para saber a que enfrentarse. Todo ha ido bien, pero ya no nos quedan juegos de neumáticos así que no sabemos que vamos a hacer.”ha dicho Fernando al terminar las pruebas libres en las que se se ha encontrado feliz.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

Lucas Di Grassi cree en una variante de los GT como máxima categoría de LeMans

Published

on

En opinión del piloto brasileño, una clase derivada de los GT debería ser la sustituta de los LMP-1Tras la marcha de Porsche del WEC a finales del pasado 2017, el futuro de los LMP1 parece finiquitado tras quedar Toyota como única marca oficial en la categoría. A pesar de que varios equipos privados competirán con LMP1 en la próxima super temporada 2018-2019, la FIA y el club del automovil del oeste, promotor de las 24 horas de LeMans, estudian nuevas opciones de cara al futuro.

Porsche.com

Una de las posibilidades que hay sobre la mesa, pasa por una categoría de GT´s superior en prestaciones a los actuales, debido al gran número de marcas que compiten con GT en la clase GT-Pro y a lo más reducido de sus costes en comparación con los extremadamente complejos LMP1.

Preguntado sobre la situación del WEC y las 24 horas de LeMans, el brasileño Lucas Di Grassi, que logró dos podios absolutos en Le mans, explicó su parecer sobre sus posibilidades de futuro en la competición, y el futuro de los vehículos participantes:

“Me encantaría volver a LeMans, pero solo sería si podría luchar por la victoria, extraño conducir un LMP1. Tuve una pequeña experiencia previa a la carrera con los GT, pero a pesar de que fui rápido fue algo totalmente diferente, tuve que aprender mucho para poder conducir un LMP1. En el futuro, el tipo GT2 debería ser el enfoque correcto como máxima categoría en LeMans. Mientras Toyota compita en solitario contra los equipos privados, será imposible que vuelva a la carrera“.

Continue Reading

WEC

Primera lista de inscritos para las Le Mans Classic

Published

on

La lista de inscritos tiene en total 389 pilotos de 26 nacionalidades diferentes. Restando seis meses para las Le Mans Classic, el Comité de Selección ha publicado la lista de inscritos para cada una de las seis grillas que harán de teloneras del Grupo C durante el sábado 7 de Julio por la mañana.

Para dar a los espectadores y a los pilotos campos parejos en base a rendimiento y relevancia histórica, los 500 autos de carreras están divididos en 6 grillas. Dichos automóviles seleccionados participaron de las 24 Horas de Le Mans entre 1923 y 1981.

Porsche 911 RSR y BMW 3.0 CSL en la edición 2016 de las Le Mans Classic. Fuente: Wolfgang Savelsbergh

Entre numerosos coches increíbles, en la primera lista de entradas están: Delahaye 135 S (Grilla 1), Jaguar Tipo D (Grilla 2), Ferrari 250 GT (Grilla 3), Ford GT40 (Grilla 4 y 5), Porsche 917 LH (Grilla 5), Ferrari 512 Ss (Grilla 5), Howmet TX (Grilla 5), Ferrari 512 BBLMs (Grilla 6), Inaltera (Grilla 6), Jaguar XJR-9 (Group C Racing), Peugeot 905s (Group C Racing) .

Larga de las Le Mans Classic en 2013
Fuente: Jean Philippe Boyer- ACO

En la lista figuran alrededor de 389 pilotos inscritos, por tanto habrá en pista un total de 26 nacionalidades diferentes, incluyendo 134 franceses, 81 británicos, 13 estadounidenses y nueve japoneses. En la lista de pilotos estarán: René Arnoux (BMW M1 Procar 1979), Derek Bell (Porsche 917 LH 1969), Paul Belmondo (Porsche 935 1981), Jacques Laffite (Lola T70 Mk III 1966), Jochen Mass (Porsche 911 Carrera RSR 3.0L 1974), Stéphane Ortelli (Porsche 904/4 GTS 1964), Henri Pescarolo (Inaltera Le Mans 1976), y Marko Werner (Lola T212 FVC 1971 et Lotus Mark IX 1955) entre otros.

Continue Reading

F3

Richard Verschoor vence en la primera carrera de la segunda cita de la Castrol Toyota Racing Series

Published

on

El piloto neerlandés se impuso a Shwartzman y Armstrong en el circuito de Teratonga partiendo desde la segunda posición.

La primera sesión de clasificación estuvo disputada principalmente entre Verschoor, Clement Novalak y Robert Shwartzman. Si bien solamente los dos primeros fueron los únicos capaces de bajar de 53,5 s en su mejor vuelta al circuito situado al sur de Nueva Zelanda, Robert Shwartzman fue capaz de rodar por debajo de 54 s en seis de las doce vueltas que fue capaz de completar. Las mismas que Novalak pero en dos intentos menos, y una más que Verschoor en una menos.

Finalmente Clement Novalak consiguió la pole por delante de sus otros dos competidores. La cuarta plaza la ocupó Marcus Armstrong seguido de James Pull.

La segunda manga clasificatoria tuvo prácticamente los mismos protagonistas, a excepción de James Pull, que en esta tanda se vio reemplazado en la quinta plaza por Brendon Leitch. Los otros cuatro pilotos lograron bajar notablemente el registro de su mejor vuelta, llevándose la primera posición Armstrong con un crono de 53,0 s. La lucha fue mucho más apretada que en la primera tanda, quedando separados el segundo y el cuarto clasificados por solamente cinco décimas de segundo. Armstrong, Novalak, Shwartzman, Verschoor, Leitch fue la clasificación final de los cinco primeros.

Teratonga – Toyota Racing New Zealand

Las veinte vueltas a los 2.620 metros de longitud del circuito depararon diversos cambios en cabeza, cediendo Novalak la cabeza a pesar de haber partido desde la pole y de alzarse con la vuelta rápida durante la prueba. Verschoor por su parte se mostró consistente ante la velocidad mostrada por Shwartzman y Armstrong en la fase intermedia de la carrera para finalizar dando lo mejor de sí mismo, consigiendo su mejor tiempo por vuelta en la última.

Esta victoria permite a Verschoor seguir metiendo presión al resto de pilotos por conseguir el campeonato, que tras la primera cita en Ruapuna se encontraba de la siguiente manera

  1. Marcus Armstrong      270 puntos.
  2. Robert Shwartzman    261 puntos.
  3. Richard Verschoor      217 puntos.
Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lucas Cruz: El copiloto del Dakar 2018 - t.co/AOthp87mSE

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Los equipos llegan a un acuerdo para cambiar la carrocería para los patrocinadores en 2019 t.co/nNaGOsHVaX

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Carlos Sainz: "Tras el duro trabajo que hemos hecho, era de justicia ganar" - t.co/kC6JXRYI1U

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lucas Di Grassi cree en una variante de los GT como máxima categoría de LeMans t.co/m4IPgDGo2c

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Posible carrera nocturna de F1 en Interlagos - t.co/Lkmy8l0E55

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies