Conecta con nuestras redes

Otras categorías

Fernando Alonso ya puede correr en las 500 Millas de Indianápolis

Publicado hace

el

Fernando Alonso ha realizado hoy las pruebas necesarias para disputar las 500 Millas de Indianápolis que se celebrarán el 28 de mayo. Las pruebas que tienen que pasar los novatos, “Rookies” como ellos denominan, consisten en 3 fases, una primera de 10 vueltas a una velocidad media de 205-210 millas por hora, una segunda de 15 vueltas a una velocidad de 210-215 mph y por último una tercera tanda de 15 a 215 mph.

La tarde empezaba con una puesta a punto del coche por el compañero de escudería de Alonso, Marco Andretti, en la que le ha dejado el coche configurado para la correcta realización de las pruebas. Tras finalizar esta pequeña instalación, Andretti la ha explicado a Fernando el set-up del coche para poder conducirlo y acto seguido el piloto español se ha subido al coche.

Tras la larga espera desde que McLaren y Fernando anunciasen que competirían en las 500 Millas, ha llegado el momento más esperado por todos, Alonso corriendo con un coche de la Indy. El español ha realizado su primera tanda de vueltas con una velocidad media de 210 mph (337km/h), tal y como establecía el protocolo la prueba.

Mclaren Andretti

Después de una breve parada en boxes ha superado con creces la segunda fase de la prueba donde ha clavado durante las últimas 3 vueltas la misma velocidad 212,396 mph (341km/h), lo que ha demostrado que Fernando ya le ha ido pillando el truco al coche durante todo el transcurso de la prueba. Por ultimo, la tercera y última fase necesaria para poder disputar la prueba, la ha superado con creces no habiendo bajado de las 215 mph (346km/h) obligatorias de la prueba en ningún momento.

En ese momento, la organización de la Indy ha determinado que Fernando Alonso cumplía con las aptitudes necesarias para participar en la 101ª edición de las 500 Millas de Indianápolis.

Tras bajarse del coche, Mario Andretti ha felicitado a Fernando: Estamos muy orgullosos de ti.” Zak Brown también ha elogiado a Alonso, con el que se le ha visto con muy buena sintonía durante todo este periodo: “Fernando tiene un talento natural para ser competitivo pese a su poca experiencia en la Indy. Nunca lo había visto tan feliz”, decía en CEO de McLaren.

Fernando ha manifestado a sus ingenieros que no había encontrado todavía una posición cómoda en las curvas para su cuello. “Ha estado divertido, ha sido una buena manera de empezar a subir de velocidad. Ha sido un poco difícil el principio al conducir al mínimo.” Tras recibir el visto bueno de la Indy e piloto ha vuelto a subirse al coche, esta vez ya sin límites de velocidad ni presión por realizar correctamente las pruebas. “A las 30 vueltas ya eres capaz de aprovechar las líneas, las subidas y las bajadas. Ahora vamos ha hacer más vueltas y sentir más el coche ya que ahora el coche me conducía a mi más que yo conducir el coche.”, ha dicho el asturiano antes de subirse de nuevo al coche.

Ya sin límites, el ovetense ha llegado a picos de velocidades superiores a las 222mph (358km/h), un ritmo más parecido al de carrera. El viento se ha intensificado en las últimas vueltas, pero a veces es bueno tener dificultades de este tipo para saber a que enfrentarse. Todo ha ido bien, pero ya no nos quedan juegos de neumáticos así que no sabemos que vamos a hacer.”ha dicho Fernando al terminar las pruebas libres en las que se se ha encontrado feliz.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

Antonio Félix Da Costa lidera el dia 2 de test de Formula E

Publicado

el

Segundo día de test en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia para la generación 2 de la Formula E. El día de ayer, fue protagonizado por Alexander Sims y BMW, quienes lideraron en ambas sesiones la tabla de tiempos. Sin embargo tanto Audi como Techeetah anduvieron cerca de los de Múnich.

En el día de hoy tendríamos más diversidad en cuanto a equipos en la zona noble de la tabla. Antonio Félix Da Costa ha dominado la primera sesión del día. El portugués, a los mandos del BMW, era el primer piloto capaz de bajar del minuto y diecisiete. Siguiéndole, a poco mas de 4 décimas, se encontraba Jean-Eric Vergne. Tras ellos, se encotraban D’Ambrossio con el Mahindra, Buemi con el Nissan e.dams y Felipe Massa con el Venturi. El piloto brasileño que en el día de ayer debutaba con el Formula E y que hizo una actuación de lo mas normal, hoy se ha mostrado más fino, y progresa debidamente a los mandos de su nuevo monoplaza eléctrico.

En la sesión de la tarde, la bandera roja provocada por Daniel Abt obligaba a la parar la sesión. Sin consecuencias físicas para el piloto alemán, pero con repercusiones en la chicane de la recta principal. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de este contratiempo, y con la acción de la sesión vespertina reanudada, la tanda ha sido dividida en dos partes. La primera, ha sido un simulacro de carrera completo, donde los equipos han rodado durante 45 minutos. Como es lógico en una carrera, los pilotos se han centrado en coger un ritmo cómodo y constante. Por lo que después de 31 vueltas, el mejor crono ha sido el de Lucas Di Grassi, con un 1:20.704.

En la segunda parte de la tarde, hemos vuelto a la sesión de test convencional. Se ha vuelto a rodar con normalidad durante media hora mas. Asimismo, los pilotos han empezado a mejorar sus tiempos globales. El equipo Techeetah ha sido el dominador de esta sesión. Ya que Vergne y Lotterer han sido primero y segundo respectivamente. Sin embargo el tiempo de JEV no ha sido lo suficientemente bueno como para batir el 1:16.977 de Da Costa de la mañana. Buemi ha sido tercero, el propio Da Costa cuarto y el líder de ayer Sims quinto.

En general ha sido un fructífero día de test donde Antonio Félix Da Costa y BMW han marcado el mejor tiempo de la sesión. Podemos deducir también, que Techeetah sigue el ritmo muy de cerca a la marca bávara, junto a Nissan y Audi.  

Mañana viernes será el último día de test para los equipos. Tras esto, se volverán a ver las caras el próximo 15 de diciembre en Arabia Saudí, para el comienzo de la quinta temporada de la Formula E.

Continuar leyendo

Fórmula E

Sims lidera la primera jornada de test de la Fórmula E

Publicado

el

Sims en los test de la Fórmula E

La Fórmula E prepara la nueva temporada que dará inicio el 15 de diciembre en Arabia Saudí. Para poner a punto los nuevos monoplazas que entran en juego este año se están celebrando unos test en el Circuit Ricardo Tormo, en Valencia.

El mejor tiempo lo marcó el debutante Alexander Sims. El británico lideró ambas sesiones con el BWM. Muy cerca estuvo su compañero de equipo Antonio Felix da Costa, que fue segundo en la sesión matinal y tercero en la vespertina.

A la zaga de los bávaros encontramos a los contendientes por los títulos el año pasado. Audi y Techeetah también rodaron rápido en ambas sesiones.

Muchos focos de atención ya que es la primera vez que veremos a los 22 coches en acción. La realidad es que solo se vieron 21 monoplazas, destacando la ausencia de Alex Albon en el Nissan. La rumorología apunta a que su ausencia es debida a un eventual fichaje con Toro Rosso.

Twitter: @FIAFormulaE

Otros de los puntos de atención fueron los recién llegados a la categoría. Felipe Massa completó su primera sesión en Fórmula E con un mejor tiempo que le colocó décimo, seis décimas más rápido que su compañero de equipo Edoardo Mortara en la escuadra que dirige Susie Wolff.

Stoffel Vandoorne debutó con un Fórmula E. El belga tuvo problemas con su monoplaza y no pudo rodar más que 13 vueltas. Peor suerte corrió su compañero Gary Paffett con el otro monoplaza del HWA Racelab. Se salió en la chicane provisional de la recta de meta causando bandera roja y dañando su monoplaza. El campeón del DTM pudo volver a rodar por la tarde.

Hoy los monoplazas eléctricos continuarán rodando en el circuito valenciano en busca de perfeccionar el rendimiento de estas maravillas de la ingeniería de cara al inicio de temporada en Ad Diriyah.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Rosberg cree que la F1 y la Fórmula E podrían fusionarse

Publicado

el

 

El campeón del mundo de Fórmula 1 2016 y accionista de la Fórmula E, Nico Rosberg cree que en un futuro la Fórmula 1 y la competencia de autos eléctricos se fusionaran. “Quizá nunca llegaremos al punto en el que la Fórmula E sea más grande que la Fórmula 1, y simplemente veamos una fusión entre ambas categorías antes que eso. Cuando llegue el momento en el que la F1 deba ser totalmente eléctrica, probablemente veremos la fusión”, dijo Rosberg.

fiaformulae.com

El ex-piloto alemán cree que no será sencillo el paso de la F1 a la propulsión eléctrica, pero piensa que hay algo que favorece este movimiento: “El paso de que la F1 sea totalmente eléctrica será muy grande y difícil. Si todo el mundo está vendiendo y conduciendo coches eléctricos, no tiene sentido que la F1 tenga motores de combustión. La ventaja es que la Fórmula 1 y la Fórmula E tienen el mismo propietario”

Desde la Fórmula E han sentado posición al respecto meses atrás y ha mandado un mensaje contundente a los propietarios de la máxima categoría: “Tenemos licencia exclusiva con la FIA por 25 temporadas. La primera F1 eléctrica podría ser en 2039. Pero no veo motivos para no renovar nuestra licencia”, dijo el CEO de la categoría eléctrica Alejandro Agag.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Antonio Félix Da Costa lidera el dia 2 de test de Formula E t.co/H9igPHfxcY

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El proceso de diseño de Williams “es bastante diferente” para el coche de 2019 t.co/LxAH9vO7BP

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Gil de Ferran: "Soy un competidor y quiero ganar" t.co/vEEnPPv0Rj

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Force India saldará sus deudas próximamente t.co/55635tJxFr

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

HWA ¿equipo de F2 en 2019? t.co/e4lfkAyzYZ

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.