Conecta con nuestras redes

Otras categorías

Fernando Alonso ya puede correr en las 500 Millas de Indianápolis

Publicado hace

el

Fernando Alonso ha realizado hoy las pruebas necesarias para disputar las 500 Millas de Indianápolis que se celebrarán el 28 de mayo. Las pruebas que tienen que pasar los novatos, “Rookies” como ellos denominan, consisten en 3 fases, una primera de 10 vueltas a una velocidad media de 205-210 millas por hora, una segunda de 15 vueltas a una velocidad de 210-215 mph y por último una tercera tanda de 15 a 215 mph.

La tarde empezaba con una puesta a punto del coche por el compañero de escudería de Alonso, Marco Andretti, en la que le ha dejado el coche configurado para la correcta realización de las pruebas. Tras finalizar esta pequeña instalación, Andretti la ha explicado a Fernando el set-up del coche para poder conducirlo y acto seguido el piloto español se ha subido al coche.

Tras la larga espera desde que McLaren y Fernando anunciasen que competirían en las 500 Millas, ha llegado el momento más esperado por todos, Alonso corriendo con un coche de la Indy. El español ha realizado su primera tanda de vueltas con una velocidad media de 210 mph (337km/h), tal y como establecía el protocolo la prueba.

Mclaren Andretti

Después de una breve parada en boxes ha superado con creces la segunda fase de la prueba donde ha clavado durante las últimas 3 vueltas la misma velocidad 212,396 mph (341km/h), lo que ha demostrado que Fernando ya le ha ido pillando el truco al coche durante todo el transcurso de la prueba. Por ultimo, la tercera y última fase necesaria para poder disputar la prueba, la ha superado con creces no habiendo bajado de las 215 mph (346km/h) obligatorias de la prueba en ningún momento.

En ese momento, la organización de la Indy ha determinado que Fernando Alonso cumplía con las aptitudes necesarias para participar en la 101ª edición de las 500 Millas de Indianápolis.

Tras bajarse del coche, Mario Andretti ha felicitado a Fernando: Estamos muy orgullosos de ti.” Zak Brown también ha elogiado a Alonso, con el que se le ha visto con muy buena sintonía durante todo este periodo: “Fernando tiene un talento natural para ser competitivo pese a su poca experiencia en la Indy. Nunca lo había visto tan feliz”, decía en CEO de McLaren.

Fernando ha manifestado a sus ingenieros que no había encontrado todavía una posición cómoda en las curvas para su cuello. “Ha estado divertido, ha sido una buena manera de empezar a subir de velocidad. Ha sido un poco difícil el principio al conducir al mínimo.” Tras recibir el visto bueno de la Indy e piloto ha vuelto a subirse al coche, esta vez ya sin límites de velocidad ni presión por realizar correctamente las pruebas. “A las 30 vueltas ya eres capaz de aprovechar las líneas, las subidas y las bajadas. Ahora vamos ha hacer más vueltas y sentir más el coche ya que ahora el coche me conducía a mi más que yo conducir el coche.”, ha dicho el asturiano antes de subirse de nuevo al coche.

Ya sin límites, el ovetense ha llegado a picos de velocidades superiores a las 222mph (358km/h), un ritmo más parecido al de carrera. El viento se ha intensificado en las últimas vueltas, pero a veces es bueno tener dificultades de este tipo para saber a que enfrentarse. Todo ha ido bien, pero ya no nos quedan juegos de neumáticos así que no sabemos que vamos a hacer.”ha dicho Fernando al terminar las pruebas libres en las que se se ha encontrado feliz.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras categorías

Fittipaldi intentará lograr el top 10 en su regreso.

Publicado

el

Fittipaldi

Pietro Fittipaldi , de Dale Coyne Racing, retorna a las pistas de Indycar el próximo martes en Mid-Ohio. Luego de estar 2 meses en recuperación debido a la fractura compleja en la pierna izquierda y del tobillo derecho roto, causado por un accidente en la cual tuvo un problema en la dirección asistida en la primera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia en Spa a principios de este año.

Paso los dos meses en un programa  de recuperación liderado por el medico de IndyCarTerry Trammell, en el cual el primer objetivo que tuvo junto a Fittipaldi era que el piloto brasilero pueda ser parte de la próxima fecha de IndyCar en Mid-Ohio.

Fittipaldi en pocas palabras contó que se sentía cómodo en las pruebas de IndyCar.

“Los últimos dos meses después de mi accidente, he estado trabajando muy duro con la gran gente que me rodea trabajando para volver a conducir”.

Fuente: IndyCar

Pude lograr eso ayer, siento que la prueba fue muy bien. Me sentí muy cómodo en el coche. Han sido un par de semanas intensas, pero creo que es por eso que volví al automóvil tan pronto”. Dijo Fittipaldi.

Después de haber utilizado toda la mañana para evaluar su nivel de condición física, Fittipaldi logro completar un programa de prueba completa.

“Fue una prueba completa, hicimos alrededor de 100 vueltas, que fue mucho”, dijo Fittipaldi. “Pero ese era nuestro plan, hacer tantas vueltas como pudiera y agotarme un poco porque competiríamos el próximo fin de semana”.

“Usamos la mañana para sentirnos cómodos y ver qué teníamos que hacer con el pedal y todo se sintió bien desde el principio. Tan pronto como me sentí cómodo trabajamos en el plan de prueba. Querían probar un montón de cosas en la puesta a punto y fue como un día de prueba regular. Estoy feliz de que haya ido bien y estoy emocionado por el fin de semana “. Comentaba Fittipaldi.

El piloto del equipo Dale Coyne Racing dijo que buscará entrar en el top 10 en Mid-Ohio.

“Por supuesto, mi expectativa es que todos los pilotos ganen”, dijo. “Sé que soy un novato y nuevo en muchas pistas. Voy a hacer mi mejor esfuerzo para entregar el resultado el fin de semana. Tenemos que ver dónde estamos después de una prueba decente, pero creo seremos competitivos y el objetivo será clasificar entre los 10 primeros y ver cómo avanzamos en la carrera”.

“Me encantó trabajar con el equipo desde la primera carrera en Phoenix y queremos entregar en las últimas cinco carreras”.  Comentaba Fittipaldi.

Continuar leyendo

Karting

Alibaba Cloud, nuevo socio del circuito de Karts de Fernando Alonso

Publicado

el

Alibaba Cloud afirmó el miércoles su colaboración con el circuito de karts con base en china del piloto dos veces campeón del mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso. Las razones son la popularización del deporte en el país y también para una digitalización de mayor nivel de las instalaciones del circuito. El acuerdo se llevó a cabo en una ceremonia en España con el piloto asturiano y con representantes tanto de Alibaba Cloud como de Yi Qian. 

Alibaba Cloud se ha comprometido a utilizar la tecnología para transformar los programas seguidos en el circuito y para dar un salto de calidad de la formación de los jóvenes pilotos. “Alibaba Cloud cree firmemente en el potencial de la tecnología para potenciar los deportes, por eso mismos estamos muy entusiasmados por este nuevo proyecto. Fernando Alonso, además de ser uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, es una gran inspiración para los jóvenes que participan en los karts en nuestro país.” Fernando Alonso pone sus miras en el mercado asiático.

Fuente: FA

Entrando en terreno más específico, Alibaba Cloud ofrecerá capacidades de fabricación inteligente, incluyendo tecnología de computación en la nube, big data y otros materiales que mejorarán la fabricación en los establecimientos de plantas de ensamblaje inteligentes no tripuladas.

“Como amante del deporte profesional y apasionado, quería promocionar a más personas en China y en todo el mundo. Me asombra la capacidad que tiene la tecnología para cambiar la industria del deporte y también como trae las mejores adaptaciones al karting.” dijo Fernando Alonso en la presentación de su unión. “Trabajando junto a Alibaba Cloud y Yi Qian Communications, seremos capaces de presentar unos mejores programas de entrenamiento a los jóvenes pilotos inscritos en el circuito, así como dar una mejor imagen de nuestras instalaciones para incrementar la llegada de nuevas jóvenes promesas y de nuevos amantes del deporte en el país.”

Continuar leyendo

NASCAR

Laguna Seca, última prueba de la IndyCar hasta 2021

Publicado

el

El circuito de Laguna Seca, ubicado en Monterey, California, será la carrera que cierre el campeonato hasta el año 2021, y se correrá la próxima temporada el día 22 de septiembre, según informa el Consejo de la Junta de Supervisores.

Con este cambio, se elimina del calendario Sonoma Raceway, ya que el contrato finaliza este año. Laguna Seca abrió sus puertas en 1957, y formó parte del CART entre 1983 y 2004, y la última prueba de la IndyCar en esta ubicación fue en 2007.

Biplaza de la IndyCar en la curva “Sacacorchos”, Fuente: twitter.com/WeatherTechRcwy

El presidente y CEO de Hulman & Company, Mark Miles, cree que es un buen circuito para concluir la temporada. “No puedo imaginar una ubicación más atractiva para el final de temporada de la IndyCar. Creo que es una gran elección para nosotros”.

Según palabras del Ceo de WeatherTech Raceway, Timothy McGrane, es un honor volver a tener la carrera de vuelta. “El retorno de la IndyCar a Laguna Seca es un tremendo honor, además de una atracción en Monterey”.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Carlos Sainz en su llegada a Hockenheim: "Esperamos recuperar terreno antes del parón veraniego" #GermanGPt.co/1fpMShNXxn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lewis Hamilton sobre su renovación: “Un factor clave fue estar ligado a Mercedes desde 1997” #GermanGPt.co/EGtDq6Zp2Q

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Fittipaldi intentara lograr el top 10 en su regreso. t.co/bV7oA53K0v

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Análisis técnico del circuito de Hockenheim #GermanGP t.co/6LZoXgI7F1

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mark Webber: “Estuve cerca de ser compañero de Fernando Alonso en Ferrari” t.co/bdcInuNCIg

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.