Conecta con nuestras redes

Fórmula 1

Ferrari brilla con luz propia por las calles monegascas

Publicado hace

el

Ferrari está de vuelta esta temporada, la “Scuderia” ha cuajado un gran fin de semana con su doblete por las calles del Principado de principio a fin. Una carrera que estuvo marcada como de costumbre por el tráfico, donde el menos favorecido de los dos pilotos de rojo fue el finlandés Kimi Räikkönen.

Finalmente Sebastian Vettel se llevó el máximo galardón, el segundo de su carrera deportiva en Mónaco. En unas declaraciones post-carrera, el alemán de Ferrari se sentía eufórico por el triunfo conseguido por las calles de Mónaco:

“Un día maravilloso. Me ha sorprendido mi propio ritmo, porque tanto Kimi como yo, sufríamos con los neumáticos traseros. He realizado mejores vueltas el día de la carrera que en la clasificación de ayer”.

f1.com

“Era realmente difícil predecir el ritmo que podía llegar a tener hoy. El ritmo que he mantenido ha sido crucial para poder optar a la victoria. En momentos determinados, era medio segundo más rápido, una grata sorpresa en comparación al sábado. Es una sensación fantástica lograr la victoria aquí en Mónaco. En general he podido controlar la carrera, y ponerse líder ayuda a gestionar la carrera con más calma. Sin tráfico, es mucho más fácil encontrar el ritmo adecuado, sobre todo el la segunda parte de carrera con los neumáticos nuevos”.

“He disfrutado mucho conduciendo para el equipo. Hacía mucho tiempo que Ferrari no lograba el triunfo por estas calles, por lo tanto es una gran alegría. Hemos ganado una gran suma de puntos, y lo mejor de todo es que el equipo está creciendo”.

Por otra parte, el finlandés Kimi Räikkönen, fue el gran damnificado por el tráfico durante el transcurso de la carrera:

“Cuando realicé mi parada en boxes, salí con tráfico delante y no pude exprimir mi ritmo óptimamente. Es una sensación de impotencia, ya que no puedes controlar el tráfico. La siguiente prueba es en Canadá, un trazado totalmente diferente. Veremos qué podemos hacer allí. Hemos conseguido las dos primeras plazas, que era lo que quería el equipo. Es un resultado muy bueno, pero el segundo puesto no era lo que buscaba. Es un poco duro, dado el gran trabajo realizado durante todo el fin de semana, pero no está mal”.

f1.com

Como es de costumbre, el máximo mandatario de el “Cavallino Rampante” Sergio Marchionne, tuvo unas palabras del gran esfuerzo realizado por todo el equipo:

“Hemos tenido que esperar mucho tiempo, pero finalmente ha llegado la victoria aquí. Esta carrera ya forma parte de nuestra historia, y el doblete para el equipo es una sensación excepcional. La última vez que vimos un doblete fue con la aportación de Schumacher y Barrichello. Sólo puedo felicitar al equipo por el gran trabajo realizado”.

La siguiente cita en el calendario del mundial, es en el trazado Gilles Villeneuve. Veremos qué tipo de reacción utiliza Mercedes para frenar el avance rojo, estaremos atentos…

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

McLaren espera olvidar los últimos abandonos con una buena actuación en Francia

Publicado

el

Después de que Stoffel Vandoorne abandonara en el Gran Premio de España y Fernando Alonso tuviese que abandonar también en Mónaco y Canadá, el equipo espera conseguir un buen resultado este fin de semana que les ayude a olvidar los problemas que sufrieron en las carreras anteriores.

Fernando Alonso: “No corremos normalmente en nuevos circuitos, o pistas que son nuevas para la mayoría de nosotros pero que tienen mucha historia detrás, así que es genial correr en Paul Ricard después de mi experiencia en Le Mans. Ganar las 24 horas de Le Mans sigue siendo un sueño y fue un fin de semana increíble. Todavía estoy asumiéndolo y estoy deseando volver a subirme a un coche y correr de nuevo”.

@mclarenf1

“Nunca he corrido en Paul Ricard en Fórmula 1, pero sí que estuve haciendo test hace unos años y he visto el diseño del nuevo trazado. Parece que puede convertirse en una ‘mega pista’ e ir a un nuevo circuito es siempre emocionante y todos empezaremos de cero”.

“Parece que será un circuito duro tanto para los coches como para los pilotos y complejo para conseguir el setup de los coches. Parece que habrá sitios donde adelantar, así que espero que sea una carrera divertida. Después de dos fines de semana decepcionantes esperamos conseguir un resultado positivo en Francia”.

Stoffel Vandoorne: “Soy el único piloto de la parrilla que ha podido probar la pista porque estuve haciendo unos test de Pirelli en 2016. Fue una experiencia genial. Parece que habrá carreras apasionantes en este circuito. Es una mezcla entre zonas rápidas y lentas, y algunas curvas como Signes son muy complicadas y divertidas. Hay zonas donde se puede adelantar, así que eso nos puede ayudar para acercar a todos los coches. Espero que podamos olvidar los últimos resultados que hemos tenido”.

Eric Boullier: “Creo que tenemos potencial para hacer una buena carrera. Será un desafío para pilotos y para los ingenieros. Después de los últimos abandonos nos vamos a centrar en la fiabilidad. Hemos trabajado muy duro para entender lo que sucedió en Canadá y espero que en Francia podamos enseñarlo en la pista”.

Al margen del Gran Premio de Francia, tanto Vandoorne como Boullier han querido felicitar a Fernando Alonso por ganar las 24 horas de Le Mans:

Vandoorne: “Felicidades a Fernando por ganar en Le Mans. Vi las últimas horas de la carrera y deseaba que no sucediese nada grave hasta el final. Sé que Fernando se preparó mucho para esta carrera y fue una victoria merecida para todo el equipo”.

Boullier: “En nombre de todo el equipo quiero dar la enhorabuena a Fernando por su fantástica victoria en Le Mans. Fernando mostró su talento y fortaleza mental en esta carrera tan dura e hizo que todos sonriéramos mientras levantaba el trofeo en el podio. Sabemos que quería conseguirla desde hace tiempo y es otro logro para recordar”.

WEC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Esteban Ocon: “Tenemos que conseguir más aficionados a la Fórmula 1 en Francia”

Publicado

el

Esteban Ocon ha declarado sobre el Gran Premio de su casa que este será una buena ayuda para que los franceses vuelvan a ‘engancharse’ a la Fórmula Uno.

“Creo que Francia, durante el periodo en que no hubo un gran premio allí, perdió un poco de interés en el deporte de motor”, ha declarado el piloto de Force India. “Todavía seguimos teniendo muchos aficionados, pero tenemos que conseguir más y creo que la vuelta del Gran Premio de Francia ayudará. Habrá una gran cobertura durante este fin de semana y creo que esto es bueno”.

f1.com

Aparte de esto, Esteban Ocon ha descrito cómo se siente ante su primer gran premio como piloto local:

“Va a ser fantástico para mí. Es un sueño hecho realidad correr en casa. He estado esperando este momento desde que era un niño”, declaró. “Nunca entendí por qué no había un gran premio en Francia, por qué no estaba en el calendario. Va a ser increíble. El primer gran premio que vi fue el Gran Premio de Francia en Magny-Cours en 2006. Desde que era pequeño he soñado con poder correr en Francia, y ahora tengo el privilegio de hacerlo delante de mi afición y en Fórmula Uno”.

El piloto francés también ha afirmado que durante estos años el deporte de motor perdió mucha importancia en Francia y que espera que esto cambie.

 

 

Continuar leyendo

Fórmula 1

Mario Isola: “Esperamos que Paul Ricard sea como Barcelona en degradación y agarre”

Publicado

el

Mario Isola, responsable de Pirelli, nos ha dado una pista sobre cómo se comportarán los neumáticos Pirelli el próximo fin de semana en el Gran Premio de Francia.

Isola ha declarado que: “Paul Ricard es un circuito nuevo para todos, pero tenemos una idea de lo que podemos esperar, no solo por los test de Fórmula Uno, sino por otras categorías de GT, como las Blancpain GT Series, que han corrido allí hace poco. Esperamos tener un agarre alto y una degradación baja, parecido a lo que vimos en Barcelona”.

Pirelli

También cree que la meteorología afectará al rendimiento de los neumáticos: “La temperaturas será otro factor a tener en cuenta. Podría haber temperaturas altas durante el fin de semana, lo que aumentará la degradación. Los entrenamientos libres serán más importantes en este gran premio para poder hacerse una idea del comportamiento de los neumáticos. Solo después de los entrenamientos libres sabremos cuáles serán las posibles estrategias de los equipos”.

El circuito de Paul Ricard ha sido reasfaltado hace poco, así que es otro factor que hace que Pirelli espere que sus neumáticos se comporten parecidos a Barcelona (El circuito de Barcelona-Catalunya también fue reasfaltado antes del último Gran Premio de España).

Además, Pirelli ha anunciado que los neumáticos elegidos para este gran premio son los blandos (amarillos), los superblandos (rojos) y los ultrablandos (morados). Este circuito es uno de los más largos de la temporada, con 5,8 kilómetros de longitud y donde las temperaturas suelen ser altas en este momento del año.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Ajustada victoria de Simos Galatariotis en el Rally de Chipre t.co/KPnZhqRfHO

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

McLaren (@McLarenF1) espera olvidar los últimos abandonos con una buena actuación en Francia #FranceGPt.co/UUVHxSEdob

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Alonso admite que temió una rotura como en las 500 millas de Indianápolis t.co/S24EBFBHFG

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Esteban Ocon: “Tenemos que conseguir más aficionados a la Fórmula 1 en Francia” t.co/Vs1bzuFBiv

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mario Isola: "Esperamos que Paul Ricard sea como Barcelona en degradación y agarre" #FranceGPt.co/GgVTctj1Im

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.