Conecta con nuestras redes

SuperFormula Japonesa

Gasly no puede con Honda

Publicado hace

el

El piloto de Red Bull está este año compitiendo en la Super Fórmula Japonesa, en un monoplaza impulsado por un motor Honda, ya que el chasis es común para todos los equipos del campeonato.

Según palabras de Gasly tienen un déficit de potencia de unos 9km/h con respeto a los motores Toyota, siendo así muy complicado competir contra ellos. De hecho en el último evento del campeonato japonés disputado en el circuito de Fuji, el cual posee una larga recta de meta en la que potencia cuenta y mucho porque la línea está bastante alejada de la última curva.

Por lo que a priori era uno de los circuitos más complicados de la temporada y a pesar de todo consiguieron el mejor resultado de la temporada con un quinto lugar. Espera que para las próximas carreras, Honda de un paso al frente para poder optar a algún cajón de podio que a día de hoy parece bastante lejos para él.

Superformula.net

Aun quedan cinco carreras para que finalice la Super Formula (con una doble cita en Suzuka), pero curiosamente donde más van a sufrir es en la propia casa de Honda, el circuito de Twin Ring Motegi, recordemos que es un circuito con largas rectas donde la potencia es primordial para poder avanzar posiciones en la clasificación y por supuesto en la carrera. Así lo ha reconocido el propio Pierre Gasly:

“Creo que todo irá a mejor en las próximas carreras, en los circuitos en los que sé que soy rápido. Probablemente Motegi no sea el mejor para nosotros por las rectas y las fuertes frenadas, pero Sugo u Autópolis son circuitos técnicos con muchas curvas, y no tantas rectas. Creo que tendremos opción de pelear por el podio ahí, y esperemos que por la victoria”.

A pesar de los problemas de comunicación por la barrera del idioma que junto al equipo Red Bull intentan superar, aun así, Gasly es octavo en el campeonato con el equipo Mugen. Los puntos en la Super Fórmula se reparten de la misma forma que entre 2003 y 2009 se hacía en la F1, excepto para citas dobles como la de Okayama o “season finale” en Suzuka.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SuperFormula Japonesa

Ryo Hirakawa se lleva la pole de la Super Formula en Autopolis

Publicado

el

Ryo Hirakawa ha sido el más rápido en la sesión de clasificación de la Super Formula japonesa en el circuito de Autopolis, pero no saldrá mañana desde la pole tras recibir una sanción. El que ocupará la primera posición en la parrilla de salida de mañana será Tomoki Nojiri, que quedó a solo una décima de Hirakawa.

A pesar del tiempo que hizo Hirakawa, el piloto nipón tendrá que cumplir una sanción de tres posiciones en la parrilla de salida tras tener un toque con Yuhi Sekiguchi en el evento de Suzuka.

La primera fila, además de por Nojiri, también estará ocupada por Nobuharu Matsushita. El cuarto y quinto mejor tiempo fue para Nick Cassidy y Takuya Izawa. Además, el ex piloto de Formula 1 Kamui Kobayashi se tuvo que conformar con la octava posición.

Fuente: Super Formula

El top10 lo completaron Hiroaki Ishiura y Kenta Yamashita. Muy por detrás, otro ex piloto de la Formula 1, Narain Karthikeyan se tuvo que conformar con la decimoséptima posición.

La carrera está prevista para mañana a las 7h, hora española, con 52 vueltas por delante.

Continuar leyendo

SuperFormula Japonesa

Autopolis, la siguiente cita de la Súper Fórmula japonesa

Publicado

el

La temporada de 2018 se Súper Fórmula empezó finalizando el mes de abril, incluso ya con novedades, una de ellas es que todas las carreras estrenaran 2 compuestos de neumáticos.

El auto número 16 Naoki Yamamoto fue quien capturó una victoria en la carrera de 300 km de Rd1 en Susuka, Hubo bastante variedad de estrategias, cuando el auto número 14 de Yuhi Sekiguchi se vio fuerte y tuvo una buena participación terminando en segundo lugar.
Quien perdió una posición fue Tomoki Nojiri que había arrancado P2 y termino P3.

La temporada de la Súper Fórmula Rd.2 será llevada a cabo los días 12 y 13 de mayo en la cuidad de Oita, Japón (Autopolis). La carrera regularmente es en otoño pero este año no será así, lugar en donde el clima puede ser un factor influyente.

Autopolis aprovecha las curvaturas de la montaña, con un par de altibajos y no habiendo muchos puntos de frenada total, gran parte del recorrido está diseñado para una carrera de alta-media velocidad, cosa que puede afectar los neumáticos.

Yokohama Tire ha dicho que los neumáticos (blandos) para este año no duraran tanto como los de la temporada pasada, pero hasta ahora no se ha comprobado, ya que la carrera pasada Yuki Sekiguchi permaneció en pista 24 de 51 vueltas en pista con los neumáticos, aquí es donde se pregunta, ¿Quién lograra sacar el mejor provecho a los neumáticos?

Autopolis.

Yéndonos a la batalla entre motoristas, Toyota logro recuperarse después de la carrera en Susuka , pero fue un golpe duro tener a los Honda en los primeros 5 lugares de clasificación, incluso los records de velocidades estaban dominadas por Honda, aquí es donde veremos el potencial de Toyota.

El auto Numero 15°- Niriei Fukuzumi y el auto número 7°- Pietro Fittipaldi no estarán en la carrera debido a otros compromisos, Fukuzumi será remplazado por Sena Sakaguchi y Tom Dillman será el remplazo de Pietro. Grandes oportunidades para que los dos pilotos puedan mostrarse en Japón.

Continuar leyendo

F3

Dan Ticktum correrá la Super Formula Japonesa con Mugen

Publicado

el

El piloto británico Dan Ticktum correrá dos rondas de la Super Formula. Las dos pruebas que disputará serán la de Sugo, el 27 de mayo, y la de Fuji, que se disputará en julio.

Ticktum venció en la última edición del Gran Premio de Macao y actualmente corre la Fórmula 3 Europea con Motopark. El flamante ganador del McLaren Autosport BRDC Award es una de las joyas del Red Bull Junior Team.

El británico compaginará ambas series: “Haré las dos. Helmut me dijo que iba a competir en ambas porque Fukuzumi hará la Fórmula 2”.

Ticktum

danticktum.com

Nirei Fukuzumi también combina dos programas. Por coincidencia de fechas entre la F2 y la Super Formula Fukuzumi se perderá tres carreras del campeonato japonés. Ticktum cubrirá dos de sus ausencias, las dos que puede por calendario ya que el británico prioriza la F3. En la tercera carrera será Sena Sakaguchi quien ocupe el monoplaza.

“Helmut me está poniendo aquí para ver cómo me las arreglo saltando a algo completamente nuevo y más rápido. He probado el F2, que son semejantes, pero sé que la Super Formula será diferente, ni siquiera he probado en el simulador”.

Será interesantes ver cómo se adapta al monoplaza y a los circuitos, ya que no los conoce. Así se refiere en particular a la prueba que disputará en Sugo: “He visto algunas onboard, y parece interesante cuanto menos”.

Antes de disputar la Super Formula Ticktum iniciará su andadura en la Fórmula 3 Europea. El debut será el fin de semana del 12 y 13 de mayo en el circuito urbano de Pau.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Los Force India se quedan en Q2 #FrenchGP t.co/9HpBhnFVeO

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Charles Leclerc: "Mañana va a ser una carrera muy difícil, pero intentaremos sumar puntos" #FrenchGPt.co/NPZKEjdoYo

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Haas, la suerte inversa #FrenchGP t.co/v9uq7rLsHa

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Clasificación aplastante de Mercedes #FrenchGP t.co/Y4I0EjZsD2

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

McLaren, de mal en peor @McLarenF1 #FrenchGP t.co/9mTzfJjeln

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.