Conecta con nuestras redes

¡GRACIAS FERNANDO!

Publicado hace

el

Oviedo, 29 de julio de 1981. En ese lugar, en ese día, nació uno de los mejores pilotos de la historia de la F1. Hoy, queremos celebrar su 36º cumpleaños. Es por ello, que aquí le dejamos el regalo en forma de dedicatoria a don Fernando Alonso Díaz.

Creo que todo el mundo estará de acuerdo en que, Fernando, no era un niño más. Él no andaba con un balón. Desde bien pequeño andaba quemando ruedas y gasolina en un kart. A medida que iba subiendo categorías, cada vez más gente se fijaba en Fernando. No obstante, no sería hasta que empezara con los monoplazas, cuando los equipos de Fórmula 1 empezaron a fijarse en él. En el 2001, año del debut con Minardi, muchos se dieron cuenta de lo gran piloto que era.

f1.com

El 2003 año fue un año bastante bueno para Alonso. Nace la alonsomanía, consigue sus primeros podios y poles. La fecha más importante fue el 24 de agosto de ese año. Casualmente, en el circuito de Hungría. Michael Schumacher, en ese año preguntó, sin mal no recuerdo, a principio de temporada, que a ver si las banderas asturianas eran merchandising de Renault. Ni él ni nadie sabia que lo mejor estaba por llegar para el joven ovetense. 

Los años 2005 y 2006 fueron dos años inolvidables para cualquier alonsista. Dos años mágicos, en los que Alonso nos hizo vibrar, emocionar, reír, llorar, disfrutar y sobre todo, nos dio a conocer lo que realmente era la Fórmula 1. Lo que hacía Alonso cada vez que se subía a su Renault era simplemente magia. No tenía el coche más rápido en ambas temporadas. Sí que tenía, sobre todo en 2005, el más fiable.

En 2005, pudimos ver carrerones como el de Australia, San Marino o Nurburgring. Eso sí, lo que, por lo menos en mí, produjiste con tu grito en Brasil, después de haberte proclamado matemáticamente campeón del mundo, fue algo indescriptible. Sólo de recordarlo dan ganas de llorar de la emoción.

El tremendo grito de euforia en Brasil 2005

Bajo el casco, una cabeza con una inteligencia fuera de lo normal. Su adiós a Renault, la escudería que le dio todo en la F1, fue muy emocionante y por la puerta grande, como tenía que ser. Todavía tengo grabado en mi momento ese momento, después de conseguir el título en el GP de Brasil de 2006, que por la radio decía:

“Gracias chicos, gracias. Muchas gracias a todos. Trabajo fantástico, toda la temporada. Última carrera genial. Campeonatos del mundo de nuevo. Gracias por todos estos años, ha sido un placer para mí trabajar con vosotros, con este éxito, os deseo lo mejor para el futuro.” 

Celebración del mundial de 2006

Se notaba la emoción con la que decía estas palabras. Ese es uno de los momentos en los que te puedes dar cuenta que, Fernando, aparte de ser el gran piloto que es, a veces extraterrestre, también es humano y tiene sentimientos. Momentos geniales que se quedarán grabados en la mente de muchísimos aficionados. 

El año 2007 también vendría con momentos muy emocionantes. La pasada a Massa en Nurburgring bajo la lluvia, el famoso sanganchao de Hamilton en China… Pero un año en el que salieron muchos detractores del asturiano y que intentaban infravalorar los dos títulos conseguidos con Renault. 

Los años en Ferrari, fueron años que harían que Fernando consiguiera, si cabe más aún, que fuer el piloto más cotizado por los equipos. Otra vez años de magia. Años que consiguió sacar petróleo de donde no lo había. Años de alegrías y tristezas, esperanzas y decepciones. El mejor momento de esos 5 años con los de Maranello, fue el vivido en Valencia en el año 2012. La remontada que se pegó El Nano fue de las marcan época. Fernando no pudo contenerse y, tanto como por la radio, como en el podio, se le veía extremadamente emocionado. La carrera final de esa temporada, como no podía ser, fue en Brasil y bajo condiciones cambiantes. En muchos puntos de la carrera Alonso era virtualmente el campeón del título por un trompo de Vettel en la primera vuelta, en la que muchos, estabamos emocionadísimos de ver a Fernando ganando con Il Cavallino. Ese año, Alonso nos enseñó que nunca hay que rendirse y, sobre todo, que habiendo hecho bien el trabajo, no hay que arrepentirse.

oakley.com

Los años en McLaren, han hecho perder la esperanza, pero sobre todo pena. Pena por ver al mejor piloto español, en un lugar que no le pertenece. No obstante, que nadie tenga la duda, que lo mejor está por llegar. 

Después de este repaso a su larga carrera, el mensaje: Muchas gracias Fernando por cada adelantamiento que nos ha levantado del sillón, por cada vez que no has hecho vibrar. Has sabido mantener unido a un país entero durante la hora y media de carrera como lo lo solía hacer tu ídolo, Ayrton Senna. Has descubierto un deporte a un país, el cual hoy en día utiliza términos del motorsport como repostar o trazar curvas en el día a día. En MomentoGP, estamos bastante orgullosos de lo que representas y, sin lugar a dudas, de ti. De ser como eres. Queremos agradecerte todo lo que has hecho por el automovilismo para España. Esperamos que sigas haciéndonos felices y emocionándonos como siempre lo has hecho. Fernando Alonso Díaz, aquí te dejamos un pequeño videohomenaje hecho por nosotros.  

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERC

Nikolay Gryazin se proclama campeón del ERC U28 en Letonia

Publicado

el

Nikolay Grazin

Nikolay Gryazin se ha proclamado campeón del Campeonato de Europa de Rally (ERC) U28. Lo ha hecho tras firmar un magnifico Rally de Letonia, controlando en todo momento el ritmo con sus rivales para no cometer errores.

El piloto ruso solo tuvo que administrar la renta obtenida en los rallys pasados, sin cometer riesgos ni forzar la mecánica del coche. Todo llegó prácticamente resuelto al último bucle del Rally de Letonia, que fue un paseo triunfal de Nikolay Gryazin. En las rápidas pistas de grava en Liepâja se vivió un intenso duelo por las demás plazas del podio, con Chris Ingram y Fabian Kreim batiéndose en un bonito mano a mano. Pero el ritmo de ambos no fue suficiente para alcanzar a Gryazin.

Nikolay Gryazin

@FIAERC

La recompensa de obtener el ERC U28, además del trofeo, es la oportunidad de usar un World Rally Car con especificación 2016 en cualquier ronda del Campeonato Mundial de Rallys 2019. Además, el piloto podrá elegir entre lo anterior y una financiación de 100.000 euros para cubrir los gastos de dos eventos (sin restricción de equipo o coche). Nikolay Gryazin ha afirmado estar ilusionado con este nuevo proyecto que se le presenta gracias a ganar el ERC U28: “Me siento bien y estoy muy satisfecho. Nuestro objetivo no era presionar, sino terminar y ahora puedo dormir bien. Ya estoy pensando en el año que viene cuando reciba las dos rondas del ERC como recompensa”

Además de este resultado, en la categoría U27 del Rally de Letonia resultó ganador Tom Kristensson, seguido muy de cerca por Martins Sesk y Mika Hokkanen. En la categoría general se llevó el título europeo Alexey Lukyanuk (que no estaba presente en Letonia), que tras sobreponerse a su terrible accidente ha conseguido grandes resultados. Y, por último, pero no menos importante, la española Emma Falcón se llevó el título femenino de campeón del ERC.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Pirelli, todo sobre ruedas

Publicado

el

pirelli.com

Pirelli patrocinará un Gran Premio de Estados Unidos donde sus gomas tendrán mucha importancia, un trazado que no es precisamente amable con las ruedas y donde se ha optado por llevar la misma gama que el año pasado con la diferencia de que este año los compuestos son más blandos.

En el COTA se corre en el sentido contrario a las agujas del reloj con un amplio espectro de curvas que pondrá a prueba a los compuestos. Así como dos grandes rectas en las que mantener la ventana de trabajo sea esencial.Esta vez las presiones mínimas son 21psi delante y 20psi detrás y el cámber -3.50 grados delante y 2.00 grados detrás.

Pirelli.com

El año pasado, Hamilton se llevó el gato al agua con una sola parada, mientras que Vettel fue segundo con una estrategia a dos. Lo previsible para este año es que se repita lo mismo, lo óptimo serán las estrategias a una o dos paradas.

Mario Isola nos cuenta su visión respecto a este Gran Premio: “Esperamos diferentes estrategias en Austin, pero debido al clima variable y al amplio rango de características de la pista, esta es siempre una carrera difícil de predecir. En los últimos años, el asfalto que hizo su debut en 2012 se ha estabilizado, pero será particularmente importante para los equipos obtener una lectura completa de las últimas condiciones en los libres para preparar una estrategia óptima. Esta carrera es de particular importancia para nosotros, ya que Pirelli es el patrocinador del Gran Premio. Esto subraya la importancia de los Estados Unidos para nuestra compañía, con la primera tienda P Zero World que se abrió en Los Ángeles hace dos años “.

Continuar leyendo

F3

El equipo líder de la F3, Motopark, molesto tras quedar fuera del campeonato de 2019

Publicado

el

El equipo líder del Campeonato Europeo de la Fórmula 3, Motopark, ha expresado su malestar al ver que su nombre no figuraba en la lista de equipos para la próxima temporada del nuevo campeonato organizado por parte de la FIA.

El equipo alemán no ha entrado en la lista de los diez equipos que formarán parte de la nueva serie que se estrenará el próximo año. A pesar de que no es oficial, el medio Autosport ha revelado la presunta lista de la FIA F3. Motopark que regresó a la competición en el año 2015, ha promocionado durante los últimos años a pilotos del calibre como Joel Eriksson el año pasado, y al británico Dan Ticktum subcampeón de la categoría este mismo año. 

F3

Por ello, el jefe del equipo (Timo Rumpfkeil) se ha mostrado sorprendido y a la vez decepcionado con dicha resolución. “Después de Prema, deberíamos de ser el segundo equipo de la F3, por tanto, no entiendo cómo los demás equipos han obtenido la entrada y nosotros no”, admitía a Autosport. 

“Hemos estado en la F3 durante 10 años, y que el próximo año no participemos es una decisión realmente extraña”, finalizaba el alemán. 

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

México 🇲🇽 empieza a pensar en F1 🏎🏎 @mexicogp

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Nikolay Gryazin se proclama campeón del ERC U28 en Letonia t.co/wySI8bxMvE

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Pirelli, todo sobre ruedas #USGP t.co/9kctJSIUg0

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El equipo líder de la F3, Motopark, molesto tras quedar fuera del campeonato de 2019 t.co/f73TESOQzq

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Force India espera teñir de rosa el circuito de las Américas sumando buenos puntos #USGP t.co/pBXy1Rduq0

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.