Connect with us

¡GRACIAS FERNANDO!

Publicado hace

el

Oviedo, 29 de julio de 1981. En ese lugar, en ese día, nació uno de los mejores pilotos de la historia de la F1. Hoy, queremos celebrar su 36º cumpleaños. Es por ello, que aquí le dejamos el regalo en forma de dedicatoria a don Fernando Alonso Díaz.

Creo que todo el mundo estará de acuerdo en que, Fernando, no era un niño más. Él no andaba con un balón. Desde bien pequeño andaba quemando ruedas y gasolina en un kart. A medida que iba subiendo categorías, cada vez más gente se fijaba en Fernando. No obstante, no sería hasta que empezara con los monoplazas, cuando los equipos de Fórmula 1 empezaron a fijarse en él. En el 2001, año del debut con Minardi, muchos se dieron cuenta de lo gran piloto que era.

f1.com

El 2003 año fue un año bastante bueno para Alonso. Nace la alonsomanía, consigue sus primeros podios y poles. La fecha más importante fue el 24 de agosto de ese año. Casualmente, en el circuito de Hungría. Michael Schumacher, en ese año preguntó, sin mal no recuerdo, a principio de temporada, que a ver si las banderas asturianas eran merchandising de Renault. Ni él ni nadie sabia que lo mejor estaba por llegar para el joven ovetense. 

Los años 2005 y 2006 fueron dos años inolvidables para cualquier alonsista. Dos años mágicos, en los que Alonso nos hizo vibrar, emocionar, reír, llorar, disfrutar y sobre todo, nos dio a conocer lo que realmente era la Fórmula 1. Lo que hacía Alonso cada vez que se subía a su Renault era simplemente magia. No tenía el coche más rápido en ambas temporadas. Sí que tenía, sobre todo en 2005, el más fiable.

En 2005, pudimos ver carrerones como el de Australia, San Marino o Nurburgring. Eso sí, lo que, por lo menos en mí, produjiste con tu grito en Brasil, después de haberte proclamado matemáticamente campeón del mundo, fue algo indescriptible. Sólo de recordarlo dan ganas de llorar de la emoción.

El tremendo grito de euforia en Brasil 2005

Bajo el casco, una cabeza con una inteligencia fuera de lo normal. Su adiós a Renault, la escudería que le dio todo en la F1, fue muy emocionante y por la puerta grande, como tenía que ser. Todavía tengo grabado en mi momento ese momento, después de conseguir el título en el GP de Brasil de 2006, que por la radio decía:

“Gracias chicos, gracias. Muchas gracias a todos. Trabajo fantástico, toda la temporada. Última carrera genial. Campeonatos del mundo de nuevo. Gracias por todos estos años, ha sido un placer para mí trabajar con vosotros, con este éxito, os deseo lo mejor para el futuro.” 

Celebración del mundial de 2006

Se notaba la emoción con la que decía estas palabras. Ese es uno de los momentos en los que te puedes dar cuenta que, Fernando, aparte de ser el gran piloto que es, a veces extraterrestre, también es humano y tiene sentimientos. Momentos geniales que se quedarán grabados en la mente de muchísimos aficionados. 

El año 2007 también vendría con momentos muy emocionantes. La pasada a Massa en Nurburgring bajo la lluvia, el famoso sanganchao de Hamilton en China… Pero un año en el que salieron muchos detractores del asturiano y que intentaban infravalorar los dos títulos conseguidos con Renault. 

Los años en Ferrari, fueron años que harían que Fernando consiguiera, si cabe más aún, que fuer el piloto más cotizado por los equipos. Otra vez años de magia. Años que consiguió sacar petróleo de donde no lo había. Años de alegrías y tristezas, esperanzas y decepciones. El mejor momento de esos 5 años con los de Maranello, fue el vivido en Valencia en el año 2012. La remontada que se pegó El Nano fue de las marcan época. Fernando no pudo contenerse y, tanto como por la radio, como en el podio, se le veía extremadamente emocionado. La carrera final de esa temporada, como no podía ser, fue en Brasil y bajo condiciones cambiantes. En muchos puntos de la carrera Alonso era virtualmente el campeón del título por un trompo de Vettel en la primera vuelta, en la que muchos, estabamos emocionadísimos de ver a Fernando ganando con Il Cavallino. Ese año, Alonso nos enseñó que nunca hay que rendirse y, sobre todo, que habiendo hecho bien el trabajo, no hay que arrepentirse.

oakley.com

Los años en McLaren, han hecho perder la esperanza, pero sobre todo pena. Pena por ver al mejor piloto español, en un lugar que no le pertenece. No obstante, que nadie tenga la duda, que lo mejor está por llegar. 

Después de este repaso a su larga carrera, el mensaje: Muchas gracias Fernando por cada adelantamiento que nos ha levantado del sillón, por cada vez que no has hecho vibrar. Has sabido mantener unido a un país entero durante la hora y media de carrera como lo lo solía hacer tu ídolo, Ayrton Senna. Has descubierto un deporte a un país, el cual hoy en día utiliza términos del motorsport como repostar o trazar curvas en el día a día. En MomentoGP, estamos bastante orgullosos de lo que representas y, sin lugar a dudas, de ti. De ser como eres. Queremos agradecerte todo lo que has hecho por el automovilismo para España. Esperamos que sigas haciéndonos felices y emocionándonos como siempre lo has hecho. Fernando Alonso Díaz, aquí te dejamos un pequeño videohomenaje hecho por nosotros.  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GP3

Comienza la pretemporada 2018 de la GP3 Series

Published

on

La GP3 vuelve a la acción en el circuito de Paul Ricard entre los días 21 y 22 de Febrero para su primer test de pretemporada antes de dar inicio a la temporada 2018 que comenzara en el circuito de Barcelona-Cataluña, coincidiendo con el GP de España de F1.

ART Grand Prix estrenará alineación de pilotos ya que junto a Anthoine Hubert, que buscará mejorar la sólida temporada del año pasado, estará el piloto británico Jake Hughes, que regresa a la GP3 después de un año. A él se le une su compatriota Callum IIot, miembro de la Ferrari Driver Academy. Por último, y para completar la alineación de los cuatro pilotos que conducirán para ART, se une el debutante Nikita Mazepin, piloto de desarrollo de Force India hasta el momento.

gp3series.com

En el equipo Trident volverán a contar con Giuliano Alesi, que ganó tres carreras en la temporada pasada. A él se une de nuevo y de forma merecida el americano Ryan Tveter, tras una sólida campaña la temporada anterior. Por otro lado, Alessio Lorandi se une al equipo Jenzer Motorsport, mientras que Pedro Piquet estará en estos test.

El equipo Arden International dará la oportunidad a dos pilotos franceses. En primer lugar al rookie Gabriel Aubry que ya impresionó al equipo en los test de pretemporada, mientras que Julien Falchero deja a Campos Racing para unirse al equipo británico. Su tercer piloto será anunciado el miércoles día 8 a lo largo de la mañana.

El equipo Campos Racing contara con Leonardo Pulcini, disputando su segunda temporada en GP3. Junto a él pilotará el finlandés Simo Laaksonen, el cual tuvo un buen rendimiento en las pruebas que se realizaron a final de la temporada pasada. Diego Menchaca será quien complete la alineación del equipo.

Una nueva escudería se une este año a las GP3 series, se trata de la escudería holandesa MP Motorsport. Contará con un par de pilotos experimentados, Niko Kari y Dorian Boccolacci, los cuales saben lo que es ganar una carrera. Completará el equipo el piloto Leonard Hoogenboom. Para esta prueba, se utilizará el compuesto medio de Pirelli PZero, teniendo hasta seis juegos de neumático por equipo.

gp3series.com

Continue Reading

Técnica

ANÁLISIS TÉCNICO: Renault presenta el R.S. 18

Published

on

Una nueva temporada de Fórmula 1 está a punto de arrancar y ya han visto la luz varios de los monoplazas que recorrerán el mundo en 2018. Hoy ha sido el turno de Renault con su R.S. 18, vamos a analizarlo.

Como ya comentamos anteriormente, los cambios en el reglamento técnico para este año no eran muy radicales, por lo que los coches no han sufrido grandes transformaciones… Sin embargo, en Enstone se lo han debido tomar muy a pecho ya que observamos un F1 bastante continuista, prácticamente calcado al del año pasado excepto por algunos detalles.

El Renault R.S. 18

El primer elemento que llama la atención es el Halo, que tanta polémica ha causado. Temas estéticos aparte, lo que más destaca es (una vez más) la falta de evolución de este, ya que los equipos tenían permitido añadir toda clase de apéndices aerodinámicos (dentro de unas regulaciones) para disminuir el gran impacto en el flujo de aire que sin duda generará, algo que ya hemos visto en McLaren y Sauber, por ejemplo.

Renault F1

Otro cambio notable es el corte en la aleta de tiburón, otro de los pequeños cambios para este año, que se ve reducida y sigue la línea descendente de la tapa motor.

Vista lateral del R.S. 18

A parte de eso y un par de elementos ligeramente modificados en el bargeboard, el modelo que nos presentan aquí es más una pequeña evolución del R.S. 17 (modelo con el que compitió Renault el año pasado) que un nuevo miembro de la familia de la marca del rombo.  Es más, uno de los cambios que sí hemos visto en todos los monoplazas presentados hasta ahora es que los equipos han intentado mover las tomas de aire de los pontones laterales lo más atrás posible, muy al estilo de Ferrari en 2017. Pero este Renault los mantiene en exactamente el mismo sitio que los tenía el R.S. 17.

Vista cenital del R.S. 18, donde se aprecia la posición de los pontones y una trasera ligeramente más compacta

¿Coincidencia? En MomentoGP creemos que no, pensamos que este no ha sido más que un “señuelo” para contentar a los fans y la prensa, pero que el verdadero R.S. 18 no verá la luz hasta los tests de pretemporada que se celebrarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya a partir del próximo 26 de Febrero. Estaremos atentos para tomar nota en caso de que así sea y haya que analizarlo de nuevo.

 

Continue Reading

Fórmula 1

Alegría en McLaren tras el acuerdo con Petrobras

Published

on

Petrobras, la multinacional brasileña de la industria del petróleo, ha vuelto a la Fórmula 1 debido al reciente acuerdo que ha firmado con McLaren. Ha pasado a formar parte de una asociación técnica con el equipo de Woking, la cual se podrá expandir a otras áreas estratégicas, como puede ser el intercambio de tecnología entre ambas partes.

Por este motivo, la marca Petrobras aparecerá tanto en el diseño del monoplaza como en la indumentaria del equipo McLaren. Pedro Parente, CEO de Petrobras ha expresado su opinión sobre el acuerdo:

Fuente: McLaren.com/Formula1

“Las asociaciones son estratégicas para Petrobras. Las tecnologías desarrolladas para la Formula 1 serán transferidas a los productos que ofrecemos a nuestros consumidores, y estar a la vanguardia del desarrollo de combustible y lubricantes es valioso para nuestra compañía, sus accionistas y clientes“.

Por otro lado, Zak Brown también ha dado su opinión: “La pasión de Brasil por la Fórmula 1 es legendaria y su país ha producido algunos de los nombres más icónicos en la historia de la F1. Estamos encantados de profundizar nuestra relación con los fans brasileños de la F1 a través de nuestra asociación con Petrobras, una marca insignia para la nación. Petrobras es una organización ambiciosa y esperamos que McLaren sea un acelerador y potenciador en su esfuerzo de creación de marca”.

También se ha pronunciado Hugo Repsold, director de desarrollo de producción y tecnología de Petrobras: “Consideramos a la F1 como el mejor laboratorio para probar nuevos combustibles y lubricantes debido a las condiciones extremas a las que se someten los motores. Después de haber probado sus límites, los nuevos combustibles y lubricantes serán aplicados en coches convencionales y usados por nuestros consumidores en sus vidas diaria”.

Bruno Motta, Gerente Ejecutivo de Comunicación y Marca, tambien opinaba sobre este acuerdo: “Este acuerdo está completamente alineado con nuestro posicionamiento de marca, que valora el conocimiento y nuestras capacidades técnicas para desarrollas soluciones. También está asociado con una de las principales estrategias de nuestro plan de gestión y negocios, que consiste en preparar la compañía para un futuro basado en economía baja en el uso del carbón, desarrollando combustibles de alta calidad y de alta eficiencia energética.”

f1.com

Por último, ha opinado también Eric Boullier: “El desarrollo efectivo del combustible y los lubricantes es una contribución crítica a nuestro objetivo principal de éxito en la Fórmula 1. Petrobras ya tiene mucha experiencia y éxito en la Fórmula 1 y estamos muy impresionados con los recursos y especialistas a su disposición. La instalación de investigación y desarrollo CENPES en Río es de clase mundial y ha demostrado rápidamente a McLaren, y a nuestro socio de motores Renault, su capacidad para ofrecer lo mejor. Esperamos una asociación larga y altamente exitosa con Petrobras”, ha expresado para concluir.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Comienza la pretemporada 2018 de la GP3 Series - t.co/0JXQIojSDD

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

ANÁLISIS TÉCNICO: Renault presenta el R.S. 18 - t.co/JQQAYPb3Nz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Alegría en McLaren tras el acuerdo con Petrobras - t.co/RUy48hZ50Y

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Fotogaleria: Presentacion del Renault RS18 - t.co/XxSIqyXm9W

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mercedes se prepara para la presentación de su monoplaza - t.co/9Nehglp23P

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com