Conecta con nuestras redes

¡GRACIAS FERNANDO!

Publicado hace

el

Oviedo, 29 de julio de 1981. En ese lugar, en ese día, nació uno de los mejores pilotos de la historia de la F1. Hoy, queremos celebrar su 36º cumpleaños. Es por ello, que aquí le dejamos el regalo en forma de dedicatoria a don Fernando Alonso Díaz.

Creo que todo el mundo estará de acuerdo en que, Fernando, no era un niño más. Él no andaba con un balón. Desde bien pequeño andaba quemando ruedas y gasolina en un kart. A medida que iba subiendo categorías, cada vez más gente se fijaba en Fernando. No obstante, no sería hasta que empezara con los monoplazas, cuando los equipos de Fórmula 1 empezaron a fijarse en él. En el 2001, año del debut con Minardi, muchos se dieron cuenta de lo gran piloto que era.

f1.com

El 2003 año fue un año bastante bueno para Alonso. Nace la alonsomanía, consigue sus primeros podios y poles. La fecha más importante fue el 24 de agosto de ese año. Casualmente, en el circuito de Hungría. Michael Schumacher, en ese año preguntó, sin mal no recuerdo, a principio de temporada, que a ver si las banderas asturianas eran merchandising de Renault. Ni él ni nadie sabia que lo mejor estaba por llegar para el joven ovetense. 

Los años 2005 y 2006 fueron dos años inolvidables para cualquier alonsista. Dos años mágicos, en los que Alonso nos hizo vibrar, emocionar, reír, llorar, disfrutar y sobre todo, nos dio a conocer lo que realmente era la Fórmula 1. Lo que hacía Alonso cada vez que se subía a su Renault era simplemente magia. No tenía el coche más rápido en ambas temporadas. Sí que tenía, sobre todo en 2005, el más fiable.

En 2005, pudimos ver carrerones como el de Australia, San Marino o Nurburgring. Eso sí, lo que, por lo menos en mí, produjiste con tu grito en Brasil, después de haberte proclamado matemáticamente campeón del mundo, fue algo indescriptible. Sólo de recordarlo dan ganas de llorar de la emoción.

El tremendo grito de euforia en Brasil 2005

Bajo el casco, una cabeza con una inteligencia fuera de lo normal. Su adiós a Renault, la escudería que le dio todo en la F1, fue muy emocionante y por la puerta grande, como tenía que ser. Todavía tengo grabado en mi momento ese momento, después de conseguir el título en el GP de Brasil de 2006, que por la radio decía:

“Gracias chicos, gracias. Muchas gracias a todos. Trabajo fantástico, toda la temporada. Última carrera genial. Campeonatos del mundo de nuevo. Gracias por todos estos años, ha sido un placer para mí trabajar con vosotros, con este éxito, os deseo lo mejor para el futuro.” 

Celebración del mundial de 2006

Se notaba la emoción con la que decía estas palabras. Ese es uno de los momentos en los que te puedes dar cuenta que, Fernando, aparte de ser el gran piloto que es, a veces extraterrestre, también es humano y tiene sentimientos. Momentos geniales que se quedarán grabados en la mente de muchísimos aficionados. 

El año 2007 también vendría con momentos muy emocionantes. La pasada a Massa en Nurburgring bajo la lluvia, el famoso sanganchao de Hamilton en China… Pero un año en el que salieron muchos detractores del asturiano y que intentaban infravalorar los dos títulos conseguidos con Renault. 

Los años en Ferrari, fueron años que harían que Fernando consiguiera, si cabe más aún, que fuer el piloto más cotizado por los equipos. Otra vez años de magia. Años que consiguió sacar petróleo de donde no lo había. Años de alegrías y tristezas, esperanzas y decepciones. El mejor momento de esos 5 años con los de Maranello, fue el vivido en Valencia en el año 2012. La remontada que se pegó El Nano fue de las marcan época. Fernando no pudo contenerse y, tanto como por la radio, como en el podio, se le veía extremadamente emocionado. La carrera final de esa temporada, como no podía ser, fue en Brasil y bajo condiciones cambiantes. En muchos puntos de la carrera Alonso era virtualmente el campeón del título por un trompo de Vettel en la primera vuelta, en la que muchos, estabamos emocionadísimos de ver a Fernando ganando con Il Cavallino. Ese año, Alonso nos enseñó que nunca hay que rendirse y, sobre todo, que habiendo hecho bien el trabajo, no hay que arrepentirse.

oakley.com

Los años en McLaren, han hecho perder la esperanza, pero sobre todo pena. Pena por ver al mejor piloto español, en un lugar que no le pertenece. No obstante, que nadie tenga la duda, que lo mejor está por llegar. 

Después de este repaso a su larga carrera, el mensaje: Muchas gracias Fernando por cada adelantamiento que nos ha levantado del sillón, por cada vez que no has hecho vibrar. Has sabido mantener unido a un país entero durante la hora y media de carrera como lo lo solía hacer tu ídolo, Ayrton Senna. Has descubierto un deporte a un país, el cual hoy en día utiliza términos del motorsport como repostar o trazar curvas en el día a día. En MomentoGP, estamos bastante orgullosos de lo que representas y, sin lugar a dudas, de ti. De ser como eres. Queremos agradecerte todo lo que has hecho por el automovilismo para España. Esperamos que sigas haciéndonos felices y emocionándonos como siempre lo has hecho. Fernando Alonso Díaz, aquí te dejamos un pequeño videohomenaje hecho por nosotros.  

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

En MP Motorsport, ven a Roberto Merhi regresando a la Fórmula 1

Publicado

el

A pesar del inicio duro que está teniendo Roberto Merhi este año en la Fórmula 2, el director del equipo MP Motorsport, equipo en el que corre actualmente, ve posible la vuelta del castellonense al gran circo de la F1. Varios problemas en Bahréin y en Bakú, obligaron a la remontada al piloto español, el cual no logró sumar puntos para el equipo después de que le fallase el embrague en Bakú y una avería le obligase a abandonar en la carrera del sábado en Bahréin.

A pesar de todo Sander Dorsman, el mandamás de su equipo de F2, dice que todavía no han tenido un fin de semana normal: “A día de hoy no hemos tenido un fin de semana sin contratiempos. Nos gustaría que Mónaco fuese un gran premio tranquilo para nosotros”.

FIA Formula 2 Series

A pesar de que Roberto corrió en 2015 con Manor en F1, los problemas económicos del equipo provocaron la salida del piloto de Benicasim a la Fórmula 2. En MP Motorsport dicen que estar activo es lo mejor de cara a volver: “Sería una pena que cuando pierdes tu asiento en F1 ya no puedas competir en ningún lado con monoplazas”.

“Creo que es bueno que pueda seguir activo en monoplazas y más con la ambición que tiene Merhi.  ¿Por qué no dar esa oportunidad a los pilotos? Estaría muy bien que pilotos como Kimi Raikkonen compitiesen aquí algunas carreras”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Evento de Red Bull en Zandvoort durante este fin de semana

Publicado

el

No solo son carreras para las escuderías de F1, y este fin de semana Red Bull, quizá la escudería con más eventos aparte de la Fórmula 1, ha demostrado una vez más que les gusta el marketing y los eventos publicitarios.

En Zandvoort han organizado un fin de semana, desde el viernes 18 de mayo hasta el lunes 21 de mayo, donde se disputa la World Touring Cup junto a carreras de GT3, supercars, sportcars, etc. con el objetivo de promover el mundo del motor.

redbullracing.redbull.com

Además de todo esto se ha disputado una carrera en la que tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo llevaban en sus Aston Martin, una caravana enganchada, la cual el australiano destrozó a lo largo de varias curvas que componen este circuito.

En cuanto a los monoplazas de Red Bull, estaban el RB7 y el RB8 que piloto además de Daniel y Max, el que fue piloto de la escudería, David Coulthard.  Todo esto ocurre a una semana escasa de que se celebre el Gran Premio de Mónaco que se disputará en las calles del principado del 24 al 27 de mayo.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Mika Hakkinen avisa a Kevin Magnussen sobre su estilo agresivo

Publicado

el

El ex-piloto finlandés dos veces campeón del mundo de Fórmula 1Mika Hakkinen, ha alertado al piloto danés sobre la necesidad de cambiar su estilo tan agresivo en pista o se arriesgará a ganarse una mala reputación en la categoría.

El gran rendimiento de Magnussen durante este inicio de campaña, ha superado a su compañero Grosjean en todas las carreras y es el artífice de los 19 puntos que ostenta Haas en la clasificación de constructores, se ha visto empañado por diversos incidentes en pista que no dejan en buen lugar al piloto danés.

HaasF1team.com

Pierre Gasly estuvo a punto de terminar su carrera antes de tiempo en Bakú por un movimiento inapropiado de Magnussen en la recta, mientras que Charles Leclerc tuvo los reflejos necesarios para evitar el Haas del danés al finalizar los libres en España tras otro movimiento dudoso del de Roskilde.

Los stewards solo tomaron medidas contra Kevin en el primer incidente en Bakú, pero el segundo tampoco ayuda a limpiar su reputación según el ex-piloto de McLaren y Lotus

“Conozco a Kevin desde hace tiempo, al igual que a su padre Jan, y es bueno ver que está consiguiendo grandes resultados para Haas. Tengo sentimientos encontrados, porque creo que es importante para un piloto mostrar su fortaleza y su compromiso con el trabajo, pero debe haber unos límites para lo que estás dispuesto a hacer en carrera“.

“En el Gran Premio de Azerbaiyán, pienso que cometió un gran error con su movimiento contra Gasly y no debes hacer esto muchas veces porque consigues ganarte una mala reputación”.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

En MP Motorsport, ven a Roberto Merhi regresando a la Fórmula 1 t.co/QSOHBRuxiW

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Evento de Red Bull en Zandvoort durante este fin de semana t.co/fvIi40qpco

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mika Hakkinen avisa a Kevin Magnussen sobre su estilo agresivo t.co/U8P6lqDiyw

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Victoria de Charles Milesi en la segunda carrera de la FR Eurocup en Silverstone t.co/n8xvkXEZyr

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Gran fin de semana para Guillem Pujeu en Motorland t.co/65cVMtngnb

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies