Connect with us

Fórmula 1

Hamilton domina y Fernando Alonso regresa a la F1 con problemas

Publicado hace

el

Problemas en los libres 1 para los dos pilotos españoles, tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz
que no pudieron salir a rodar en el trazado de Montreal, en una jornada marcada por un fuerte viento
y una pista muy sucia en el trazado del “muro de los campeones”, tanto que las pasadas de frenada y las salidas de pista fueron protagonistas.

Desde la escudería de Woking, a lo largo de la sesión, han asegurado que no existía ningún tipo de problema y eran cambios de configuración que estaban previstos para esta sesión en el coche número 14.

Sin embargo falta de 18 minutos para el final, justo cuando Alonso completaba su primera vuelta al circuito, desde el muro le avisaban al piloto ovetense que parase el coche, que no pudo llegar al garaje y finalizar la sesión con apenas un par de vueltas. Desde la escudería inglesa han reportado un fallo del sistema hidráulico, lo que generaba problemas en el giro del volante, que lo hacía muy difícil girarlo.

getty

Otra vez, la cara de Fernando era un poema, visiblemente bastante frustrado, ya que no levanta cabeza desde que comenzara su andadura en la escudería anglo-nipona, con una temporada en la que aún no ha conseguido puntuar con su MCL32.

Escudería de la que recordamos que aceptó enrolarse y abandonar la laureada Ferrari ya que le prometieron un coche ganador, parece ser que a los italianos les va algo mejor. Por el lado de Toro Rosso, el coche de Sainz también sufría problemas hidraúlicos al inicio de la sesión, que le hicieron abandonar.

En cuanto a los líderes del mundial, en la zona alta de la tabla, Mercedes se ha mostrado algo más fuertes que los Ferrari liderando la tabla durante toda la sesión con un Lewis Hamilton en cabeza, seguido del Ferrari de Vettel. El piloto alemán se ha mostrado incómodo con un SF17H muy nervioso, al que no ha sido capaz de encontrar un ajuste bueno del coche, y se ha tenido que pelear con él durante gran parte de la sesión.

f1.com

El piloto británico finalizó la sesión en primer lugar con un tiempo de 1:13.809, seguido de cerca de Sebastian Vettel a 0.198, seguido de su compañero de equipo Bottas en tercera posición. Ocon, protagonizó una salida importante de pista a falta de 3 minutos para finalizar la sesión, que perdió la parte trasera de su Force India en la curva 5, al inicio del segundo sector.

La escudería de los monoplazas “rosas” se ha mostrado algo más fuerte, colocándose arriba en la tabla, por delante de incluso Red Bull, que han sufrido también en la pista, además de su propulsor con algo de déficit de potencia aún comparado con el propulsor Mercedes de Force India.

En la escudería de las bebidas energéticas, Daniel Ricciardo tuvo también algunos problemas con su coche, y tanto él como su compañero de equipo sólo probaron con neumáticos superblando, sin llegar a montar el compuesto ultrablando. Los neumáticos se mostraron muy estables, donde se pudieron hacer muchas vueltas con el compuesto superblando, y pilotos como Hamilton conseguían rebajar sus tiempos.

f1.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Renault no descarta ceder sus pilotos a McLaren o Red Bull

Published

on

Siempre hemos visto como las escuderías, especialmente las más grandes, fichan jóvenes talentos que pueden aspirar algún día a la Fórmula 1. Para ello, siempre deben demostrar sí de verdad son capaces de llegar algún día a la categoría reina del motor pasando por otras inferiores, como la Fórmula 2 o las GP3 Series.

Esta idea es la que tiene ahora Renault en mente. La vuelta de la marca del rombo como equipo supone volver a tener esta posibilidad, además de tener una gran ventaja: suministrar motores a otros equipos puede suponer probar pilotos de su cantera en esos equipos también.

f1.com

Pero todo esto es sólo una idea o una manera de empezar a ver cómo y por cuánto tiempo puede un piloto de Renault llegar a la Fórmula 1. “La Academia de Renault quiere tener a uno de nuestros pilotos en la Fórmula 1 en 2020, pero aún no tenemos nigún plan seguro en marcha”, asegura Cyril Abiteboul.

Todo esto se basa, como he dicho anteriormente, en lo que ahora están haciendo Ferrari y Mercedes. En la escuadra italiana, Antonio Giovinazzi es piloto reserva en Sauber, y el año pasado también lo fue de Haas. Ambos equipos con el propulsor de Maranello. Por otro lado, y esta vez como piloto titular, Charles Lecrerc disputará la temporada 2018 en Sauber, tras haber demostrado su potencial en la Fórmula 2, es decir, cumpliendo todos los requisitos que propondrá Renault a los pilotos de su Academia.

En el caso de la marca de la estrella, Esteban Ocon es piloto titular de Force India tras ganar en 2015 la GP3 y pasar por Manor en 2016, al igual que su ex compañero de esa temporada, Pascal Wehrlein, que llegó a correr para Manor cuando llevaban los propulsores alemanes. Incluso podríamos vincular el fichaje de Valtteri Bottas por Mercedes debido a la relación que tiene la marca de la estrella con Williams en la Fórmula 1.

En estos ejemplos es en los que se fija Renault, que ahora motoriza a Red Bull y McLaren, dos equipos en los que sin duda cualquier piloto desearía estar. “Tenemos muy claro lo que queremos tanto con Red Bull como con McLaren, pero esto es solo el comienzo y tendremos que negociar sobre los proyectos a largo plazo con el tema del suministro de motores” reconoce el jefe de Renault. “Sabemos que siempe hay una relación entre el suministro de unidades de potencia y el desarrollo de jóvenes pilotos, véase Mercedes. Nosotros esperamos estar a su altura en algún momento”.

gp3series.com

 

Lo cierto es que Renault tuvo bastante éxito en su Academia antes de abandonar la Fórmula 1 como equipo, pues Heikki Kovalainen, Robert Kubica y Romain Grosjean llegaron a la categoría reina del motor, y qué decir en el caso de Fernando Alonso. Pero esta vez, si Carlos Sainz o Nico Hulkenberg abandonan la esucería francesa, podrían ser sustituidos por Jack Aikten, actual piloto de Fórmula 2 o el joven Sacha Fenestraz, que disputará la Fórmula 3 Europea.

Continue Reading

Fórmula 1

Los equipos llegan a un acuerdo para cambiar la carrocería para los patrocinadores en 2019

Published

on

Desde hace poco, y cada vez más, las negociaciones de los equipos con sus respectivos patrocinadores han tenido que ver con la zona del coche en la que va a ir la pegatina del patrocinador y de su visibilidad, y este argumento ha sido muy debatido en la reunión de la semana pasada del Grupo de Estrategia.

Varios equipos (5 concretamente) propusieron soluciones, y dos de ellas fueron acpetadas y estarán en el reglamento de 2019:

F1.com

-La primera: los bargeboards (deflectores que van debajo de la entrada de aire del pontón, detrás de las ruedas delanteras) tendrán que ser más bajos, para que así se pueda ver mejor la zona lateral del chasis, en la que van las piernas del piloto por dentro, ya que esa parte del coche es de la más cotizadas por los patrocinadores, y es una zona que se ha visto cubierta por los grandes bargeboards que exigía el reglamento desde 2017.

-La segunda: la parte de arriba de los endplates del alerón trasero (paneles que sostienen este alerón) debe ser plana, sin branquias ni curvas en el relieve, de nuevo para una mejor visibilidad de las pegatinas de las marcas colaboradoras, que también sera obligatorio a partir de 2019.

F1.com

Ambos cambios han sido discutidos en el grupo técnico encargado, que ha indicado cuánto y de qué manera afectará en el rendimiento.

No obstante, éstas no han sido las únicas propuestas estudiadas. Se debatió simplificar los alerones delanteros, especialmente en el número de flaps que deberían tener éstos (algo así como pasar de los alerones de 2014 en adelante para volver a los más simples de 2011 o 2012), ya que con menos elementos aerodinámicos se verían mejor los patrocinadores, pero el impacto que tendría en la aerodinámica supondría un cambio muy grande en el desarrollo de los coches, y requeriría que más partes del coche fueran cambiadas en el reglamento.

F1.com

Y por supuesto, la guinda del pastel fue la aleta de tiburón, que tanto ha afectado a los equipos, o para bien o para mal, especialmente en el ámbito de los patrocinadores, pues varios de ellos, especialmente McLaren, querían eliminarla ya que quitaba visibilidad al patrocinador del alerón trasero. Prueba de ello es que al presentar el MCL32, el logo de Chandon aparecía en el alerón trasero del monoplaza naranja, pero inmediátamente y ya desde los test de pretemporada la pegatina de la marca de champán se puso en la aleta de tiburón.

Lo cierto es que este elemento aerodinámico ha quedado prohibido para 2018, y aunque el Grupo de Estrategia ha recibido alguna petición de un equipo para que vuelvan estas aletas, no volveremos a verlas más.

Continue Reading

Fórmula 1

Posible carrera nocturna de F1 en Interlagos

Published

on

 

El circuito de Interlagos ha dado el paso a poner luz artificial para que se puedan realizar carreras nocturnas en su circuito. Lo que hace unos cuantos años era una locura, empezó a tener mayor interés, primero fue el GP de Singapur, después Abu Dhabi, y por último Bahréin.

Estos dos últimos llevan a cabo la idea de empezar la carrera con luz natural y acabarla de noche. Y esto lo hace más atractivo para el espectador. Pero se siguen sumando, Rusia y Azerbaiyán también han mostrado su interés para realizar esto último.

f1.com

El Autódromo José Carlos Pace ha instalado unas 21 torres de luz artificial para poder aumentar su actividad en pista. Para carreras de turismo en las que se añada la luz de los focos de los propios coches, podría ser suficiente, pero tendrían que aumentar el número de luces y la calidad para que sea más o menos viable el poder correr un gran premio de F1 en una carrera nocturna.

Ahora mismo, las condiciones que está ahora mismo el circuito refiriéndose a las luces, es demasiado pobre, hay demasiados espacios que no hay luz, lo cual sería muy peligroso para un monoplaza que no lleva ninguna luz delantera. Aunque, por ello, es poco probable ahora mismo que haya interés en la categoría para correr de esa forma, aunque es un primer paso que puede llevar a mejora tras mejora de las luces, y de la instalación de mayor número de ellas.

En ese caso, sí podría haber un acercamiento con los monoplazas, pero de momento en la situación actual es muy improbable que se llegue a dar. Quizás en unos años, veremos a la categoría reina del automovilismo trazando por las curvas de este trazado acompañados de luces artificiales. Lo que sí está claro es que si aprenden de Abu Dhabi, y van por el mismo camino, la calidad de las luces será la suficiente para ello.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Renault no descarta ceder sus pilotos a McLaren o Red Bull - t.co/F22aSUzptQ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

La insaciable Laia Sanz - t.co/Kl34PfrMO5

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lucas Cruz: El copiloto del Dakar 2018 - t.co/AOthp87mSE

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Los equipos llegan a un acuerdo para cambiar la carrocería para los patrocinadores en 2019 t.co/nNaGOsHVaX

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Carlos Sainz: "Tras el duro trabajo que hemos hecho, era de justicia ganar" - t.co/kC6JXRYI1U

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies