Connect with us

Fórmula 1

Helmut Marko: Una vida en la F1

Publicado hace

el

Hemult Marko es muy conocido dentro del mundo de la Fórmula 1 por ser el director deportivo de Red Bull que ha descubierto y elevado a la élite como Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Max Verstappen o Carlos Sainz a través del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. Aunque muchos desconocen que él también fue piloto de Fórmula 1, por ello y con motivo del próximo Gran Premio que se disputa en la casa de los de la bebida energética el portal propio de la fórmula1 ha decidido entrevistarle.

f1.com

Primero nos cuenta como vino a parar a este mundillo y como las grandes historias está llena de coincidencias y casualidades. En este caso, él y su amigo Jochen Rindt tras no poder acceder a la universidad decidieron acercarse al GP de Nurburgring en 1961, allí su amigo supo que competir en la máxima categoría del automovilismo era lo que quería hacer. Tras algunas reticencias, Marko sabía que quería competir, pero hasta que su amigo no se marchó a Inglaterra no dio el paso.

Aunque no pudo competir tanto como quisiese debido al accidente que tuvo durante el GP de Francia de 1972, (Una piedra le golpeó en la cara, debido a esto perdió su ojo izquierdo), se siente muy afortunado por poder entrar en este mundo y no acabar trabajando de 09:00 a 17:00 como otra persona cualquiera. También afirma que no sabían lo realmente peligrosa que podía ser la competición porque en el momento de su accidente se sentía frustrado por no poder competir más, pero con el tiempo ha reconocido que se sentía afortunado por haber sobrevivido.

El Dr. Marko no se subió en un coche de F1 hasta 1971, pero hasta entonces “pilotaba todo lo que caía en mis manos: saloon cars, prototipos, y Formula 2. Cualquiera que estuviese disponible”.

Se le pregunta también por su victoria en LeMans a bordo de un Porsche 917, el cual dice que pilotará en el GP de Austria, pero “cuidadosamente”. Tampoco se cree que pudiese pilotar por las rectas del circuito francés a 390km/h con aquel coche, que tras su visita al museo de Porsche, parecía muy frágil. Aún así ganó y sobrevivió, pero su amigo no tuvo tanta suerte, ya que sufrió un accidente con su Lotus.

Cuenta además una anécdota que refleja como funciona el Gran Circo, y es que durante el funeral de su amigo le hiceron una oferta para pilotar en F1. También, cuenta otro grave accidente que tuvo en Daytona Beach donde sufrió un pinchazo a 300km/h y desde que supo que no podía salvar el coche hasta que se estrelló contra las protecciones pensó “¡Cristo, porqué no paré competir!” además de “Esto es el fin”.

Pese a no recordar mucho de su debut, el doctor Helmut Marko si nos cuenta como fue su fichaje con la escudería BRM. Dice que estaba muy ilusionado porque era una gran escudería por aquel entonces, con mucho glamour, pero competía con 4 o 5 coches en una carrera por lo que las prestaciones no eran muy altas. Tras ir escalando en el equipo consiguió ser el piloto nº1, pero sufrió su accidente que nunca hubiese pasado si llevara el chasis estandar que era 15cm más bajo.

Esto le causado pasar más de una noche sin dormir, debido al hecho de que se quedaba sin competir (de hecho lleva más de 30 años sin conducir un coche de carreras), para él competir era su vida y no conocía otra cosa. Pese a ello cambió su mentalidad, supo salir para adelante y ahora afirma que se siente afortunado de haber sobrevivido.

F1.com

Se le pregunta si con los avances en medicina se podría haber curado de sus heridas, no lo sabe, pero gracias a su accidente se mejoró la seguridad como por ejemplo, un visor casi a pruebas de balas que con el que no hubiera tenido ningún problema.

Con respecto a los compañeros de equipo que tuvo cuenta: “En mi primer año fue Jo Siffert, que murió en Brands Hatch en 1971 cuando su upright se rompió. Entonces vinieron Howden Ganley, Reine Wisel y otras veces el británico Peter Gethin con el que me lo pasaba muy bien. Solo quedan vivos Howden y él”.

Cuando se le pregunta si podría haber sido él Nikki Lauda, lo niega rotundamente. Es cierto que Lauda cogió su asiento en BRM y su contrato con Ferrari. Pero simplemente piensa que siguió sus pasos el resto es todo trabajo suyo.

Nunca se ha utilizado como referencia para sus pupilos debido a que los tiempos cambian y con ello los coches y la forma de pilotar, lo que si ha querido transmitirles es su capacidad para estar concentrado en ello y dar siempre el 100% subido al monoplaza.

Por último se le pregunta por su momento favorito a lo largo de los 50 años que lleva en la competición. Se queda con tres momentos “Ganar Le Mans, el primer campeonato con Sebastian Vettel para Red Bull. Y, bte lo creas o no, cuando Max Verstappen ganó en Barcelona”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Nico Hülkenberg pide paciencia para Renault

Published

on

Renault está a punto de comenzar su tercer año desde que volviera a la Fórmula 1 como escudería, habiendo readquirido Lotus Team e invertido una gran cantidad en mejorar sus instalaciones. En declaraciones a Motorsport.com, Nico Hülkenberg ha evaluado el trabajo de la escudería: “Poder llevar un equipo al nivel donde están Red Bull o Mercedes es una labor que consume mucho tiempo“. 

La inversión que están haciendo en construir y modernizar la fábrica será nuestro beneficio en dos o tres años, y hasta que todo esté terminado y funcionando lo entendemos. Siempre hay un tiempo de espera muy largo. Todos han pasado por lo mismo. Mirad a Mercedes, cuántos años estuvieron bien pero no donde están ahora. Red Bull, igual. Lleva un par de años poder estar al tanto de estas cosas porque éste es un deporte muy complicado y las reglas cambian constantemente, por lo que el juego cambia. Se necesita estar adaptándose todo el tiempo y necesitas gente con nuevas ideas, y más gente”. 

f1.com

Renault ganó el título mundial en 2005 y 2006 con su programa previo de trabajo, pero el equipo sufrió por falta de inversión en el periodo que perteneció a Genii Organisation.  Sobre el progreso de Renault en los últimos años, Nico Hülkenberg ha declarado: No sé si podríamos llamarlo un cambio radical, pero puedes ver a simple vista que se están moviendo y cambiando un montón de cosas constantemente.”

“Tienes que entender de dónde viene el equipo, y cuando Renault decidió comprar de nuevo el equipo y convertirlo en una fábrica de equipo de nueve, estaba en muy mal estado. Toma tiempo reconstruir todo, incluso aunque nos gustase poder hacerlo en dos semanas, esto no sucede”: 

Renault terminó 2017 en sexto lugar en el Campeonato de Constructores, pasando a Toro Rosso y Haas en la segunda mitad de la temporada. Sobre esto, Hülkenberg ha declarado: “La mejora de la fábrica de Silverstone fue el pedal de cambio durante nuestra temporada. Realmente nos llevó a no ser realmente carne de puntos, a luchar regularmente por los puntos. Fuimos material de top 10 durante la segunda mitad. Pero en la parte menos brillante, hubo una gran cantidad de oportunidades perdidas debido a la gran cantidad de problemas que tuvimos y afrontamos, pero  pero relacionamos de nuevo con el origen del equipo”.

Por último, el piloto alemán ha comentado: “Necesitamos estar al tanto de estas cosas. Preferiría tenerlo ahora y tener un paquete mucho más competitivo en general para el año 2018 y el año siguiente, y romperlo adecuadamente entonces, que tener estas cosas en intervalos“.

f1.com

Continue Reading

Fórmula 1

Movistar F1 reanuda su retransmisión en 2018

Published

on

Continue Reading

Fórmula 1

Nico Hülkenberg ya tiene casco para la temporada 2018

Published

on

Nico Hülkenberg ya tiene su casco para la temporada de 2018. El piloto aleman ha mostrado las primeras imágenes de su casco, a traves de su cuenta de Instagram (https://www.instagram.com/hulkhulkenberg/), en un vídeo en directo, y rápidamente se han difundido por las redes sociales. 

El piloto de Renault ha elegido un diseño con los colores de su escudería, en fondo negro y gris, y detalles en amarillo. En el lado derecho aparece su apodo, HULK, y en el izquierdo podemos encontrar su número, el 27.

Por lo demás, se trata de un diseño sencillo. En él, resaltan dos rayos en los mismos colores, así como dos franjas centrales amarillas. En la parte delantera aparece el logo de Renault y el de MAPFRE, como único patrocinador visible por el momento. Nico Hülkenberg se ha decantado por la marca alemana de cascos Schuberth, con una larga trayectoria en la Fórmula 1. 

Nico Hülkenberg ya está preparado para la temporada 2018, en la que intentará mejorar su décimo puesto en el Campeonato de Fórmula 1. El piloto alemán es el que más carreras ha participado sin pisar el podio en la categoría reina, con un cuarto puesto como mejor posición. Renault es la esperanza del piloto alemán, que no ha tenido suerte desde que ascendiera a la categoría en 2010, tras coronarse campeón de GP2 Series. En la presentación oficial de su monoplaza, que tendrá lugar el día 20 de febrero, se podrá ver por fin si tiene un coche para ganar. 

f1.com

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Juan Manuel Correa vuelve a la GP3 en 2018 con el equipo Jenzer - t.co/2oPDTp6yMV

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Nico Hülkenberg pide paciencia para Renault - t.co/Bk7DWMP3Nq

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

EDO Performance, le da una vuelta de tuerca al Mercedes-AMG GT R - t.co/71tlf5aB7b

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

A Aric Almirola se le "rompió el corazón" después del accidente en Daytona - t.co/iSxhZSxDSc

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Movistar F1 reanuda su retransmisión en 2018 - t.co/eZmtJ0ZB6o

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com