Connect with us

Jean Alesi nombrado embajador del Circuito Paul Ricard

Publicado hace

el

El ex-piloto francés Jean Alesi, ha sido nombrado recientemente consejero y embajador del Circuito Paul Ricard para el Gran Premio de Francia en el 2018. El piloto de Aviñón jugará y papel destacado puesto que en ese mismo circuito, el mismo se inicio en la escuela de  Winfield, debutando tambien en el año 1989 con un Tyrrell-Cosworth.

El frances realizo las siguientes declaraciones recientemente: “Estoy muy contento de representar al circuito Paul Ricard”, ya que cabe recordar que este compitió en la sede en karting, Fórmula 3, Fórmula 3000 y Fórmula 1.

f1.com

“Es un circuito especial para mí, al dar los primeros pasos en la carrera aquí, en la escuela Winfield, y empecé mi primer Gran Premio aquí en 1989, al volante del Tyrell 018. Este lugar es simbólico para mí y estoy muy orgulloso de representarlo”

Desde el año 2008, el circuito Paul Ricard no acoge un Gran Premio y desde el próximo 24 de Junio del año 2018, celebrara una secuencia de tres Grandes Premios, el de Austria y el de Gran Bretaña.

El piloto francés tuvo un debut soñado, supliendo a Michele Alboreto en el Gran Premio de Francia en el año 1989. En su primera carrera y tras un largo periodo de tiempo tras el Campeón Mundial Alain Prost, este termino finalmente en cuarto lugar, sin duda alguna un resultado notable para un piloto debutante.

Al año siguiente en 1990, en el Gran Premio de Estados Unidos en Phoenix, llego a liderar la carrera durante dos vueltas, hasta que fue superado por el tri-campeón mundial Ayrton Senna quien se llevaría el trofeo de ganador acabando así en segunda posición.

El piloto habia cumplido su sueño, reclamar la atención de los dos mejores equipos del momento Williams y Ferrari. Tras varios años, Alesi  reconocio decidiendo más con el corazón que con la cabeza: Williams era la opción que prometía triunfos, Ferrari podía prometer ser una leyenda. Y este eligio la segunda opción.

Finalmente, ya en 1995, el piloto llego a conseguir su ansiada victoria en la Formula 1 en Gran Premio de Canadá con un vehiculo poco fiable y poco competitivo. Finalmente concluyo su carrera en la Formula 1 en el Gran Premio de Japón en el año 2001 retirandose en la quinta vuelta por haber colisionado con el jovencisimo Kimi Räikkönen.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Petrobras, podría volver a la Fórmula 1 gracias a McLaren

Published

on

McLaren sigue acumulando buenas noticias. El máximo responsable de la escudería británica, Zak Brown está trabajando de forma intensa para atraer a nuevas marcas, y después de las firmas con patrocinadores como CNBC, McLaren está cerca de confirmar la firma de la petrolera brasileña Petrobras como nueva marca que se une al proyecto de los británicos y los franceses como nuevos socios.

El acuerdo, que se podría confirmar este mismo martes, no sería para esta misma temporada, sino que ambas partes prefieren esperar un año, hasta 2019. El contrato, que será de larga duración, supondrá la vuelta después de 11 temporadas para la empresa brasileña, que no ha puesto ninguna condición al acuerdo con una de las escuderías más laureadas de la historia de la Fórmula 1.

f1.com

Una de las condiciones que pudo haber puesto la empresa era la de fichar a un piloto brasileño y alinearlo en la pareja de pilotos titulares de McLaren, algo que no iba a suceder en ningún caso. De todos modos, Petrobras no tuvo ninguna objeción en las condiciones del contrato y será un patrocinador de larga duración del equipo británico, una gran noticia para los miembros del equipo, y especialmente para Zak Brown, el artífice de esta colaboración.

De esta forma, Petrobras vuelve tras una larga ausencia a las parrillas de salida como proveedor de combustible y lubricante para un equipo de Fórmula 1. Durante diez años, de 1998 hasta 2008, ejerció esas funciones con el equipo Williams, otro de los históricos de este deporte, y fue una marca habitual en los circuitos y reconocible por los aficionados, hasta que los británicos tomaron la decisión de no ampliar la vinculación entre ambas empresas después de la temporada 2008.

Hasta la llamada de McLaren, la petrolera se ha mantenido completamente al margen de lo que sucedía en los Grandes Premios, e incluso dejó de patrocinar el Gran Premio de Brasil.

Continue Reading

Fórmula 1

Entrevista a Joan Fontseré, director del Circuit de Barcelona-Cataluña: “El efecto de Fernando Alonso y Carlos Sainz se hará notar”

Published

on

El pasado 15 de febrero, tuvimos un encuentro matutino en las oficinas del circuito de Barcelona-Cataluña, concretamente en el despacho de Joan Fontseré. Una entrevista cálida y de lo más interesante, a pocos días del comienzo de los test de pretemporada de la Fórmula 1. Sin más preámbulos, os dejamos con las preguntas y respuestas, alguna de ellas realmente curiosas.

Nuevo año, y como no podía faltar, la F1 sigue utilizando el circuito de Barcelona-Catalunya como su base de pruebas para los equipos. ¿Qué supone la F1 para el Circuit?

“La Fórmula 1 es la punta de lanza para el circuito, es lo más notorio para el motor y lo más competitivo. Tener la F1 nos sitúa como uno de los mejores circuitos del mundo. Por lo tanto, junto a MotoGP, son las dos citas más importantes para nosotros”.

f1.com

¿Qué impacto económico supone, tanto para el circuito como para Catalunya, que venga la máxima categoría del motor?

“El impacto económico que proporciona, tanto para nosotros como para el territorio, es de aproximadamente 163 millones de euros. Para este año, creemos que el volumen será mayor”.

¿Qué número de aficionados esperáis que vengan este año, en las dos semanas que duran los test de F1?

“La F1 genera siempre mucho interés, y el año pasado vinieron un total de 50 mil personas siendo jornada laboral. Hemos intentado convencer a los equipos que vinieran uno de los fines de semana, para atraer aún más personas al ser festivo, pero no ha sido su voluntad. De todas maneras, se espera que este año haya un incremento de personas durante los test”.

El año pasado vimos cómo acercabais a los más pequeños (sobre todo grupos de colegios) a los test de Fórmula 1 gratuitamente. ¿Este año tenéis la intención de hacer lo mismo?

“Las dos iniciativas del año pasado se volverán a hacer. Hay unas invitaciones que haremos llegar a diversos colegios de Cataluña, para que vivan la experiencia de la F1 desde un punto de vista diferente. Además, también se realizarán con entidades de discapacitados. Incluiremos este año, las visitas guiadas educativas durante los test, que será la gran novedad durante los entrenamientos de invierno”.

Por supuesto que los aficionados se mueven por sentimientos y sensaciones. ¿El efecto Fernando Alonso y Carlos Sainz (que este año por parte de Fernando llevará el nuevo propulsor Renault y en el caso de Carlos, en el equipo oficial de la marca del rombo) es un aliciente que influye en la asistencia del público para el Circuit?

“Seguro que va a afectar. Es una sensación de optimismo muy grande al ver a los dos pilotos con posibilidades de hacer grandes cosas. El efecto que proporcionan Fernando Alonso y Carlos Sainz, para nosotros es una satisfacción que se traslada a los los aficionados”.

Dejando un poco de lado el apartado del motorsport. En el hipotético caso que Catalunya fuera un estado independiente, ¿el contrato que les liga con la F1 seguiría vigente?

“De momento tenemos un contrato firmado para 2018 y 2019 con la Fórmula 1. En este caso no habría ningún cambio, ya que está totalmente asegurado”.

La Vanguardia

Sabemos que los problemas políticos y sociales, al final, pueden llegar a afectar en el ámbito económico. ¿Podría verse reflejado en la futura asistencia de los aficionados del Circuit?

“No tenemos ningún dato en este sentido. No sabríamos que pasaría ya que son casos hipotéticos”.

El acuerdo que tenéis firmado con la F1 es hasta 2019, ¿está en marcha las negociaciones para una ampliación del contrato?

“Ahora mismo no, aunque ya estamos hablando con Liberty Media. Las dos partes tienen la intencionalidad de poder alargar el acuerdo para muchos años. Ya vimos el año pasado como Chase Carey, quería un acuerdo con Barcelona para largo plazo. Por lo que estaremos encantados de continuar con ellos”.

¿Cómo es la relación con Liberty Media, en comparación cuando estaba Bernie Ecclestone?

“Liberty Media ha puesto el foco en la creación de una estructura para dar cobertura a las necesidades de la F1. Con la intención de modernizarlo y ayudar al promotor a generar más ingresos. En este sentido estamos muy satisfechos con Liberty Media en comparación al antiguo propietario. En los próximos meses se podrá ver las intenciones que nos han mostrado”.

¿Se espera alguna rebaja en el precio de las entradas para el Gran Premio de España de F1, ahora que Liberty lleva las riendas?

“Las entradas del Gran Premio de España, es de las más baratas de todo el circo de la Fórmula 1. Lo que vamos a trabajar, es en la creación de mejores productos para el aficionado, por ejemplo, en los más jóvenes y para las familias. Uno de nuestros productos que mejor funcionaron el año pasado, es la entrada a la Pelouse para el domingo, y la verdad que fue un éxito. Aparte, la grada de Carlos Sainz, seguirá ofreciendo una oportunidad única para el aficionado. En este sentido, más que rebajar el precio, ofrecer mejores productos de interés”.

Muchas veces el público de la Fórmula 1, se ha quejado de la privacidad estipulada en comparación a otras categorías de motor, por ejemplo, poder ver más de cerca a los pilotos, equipos o la zona Paddock. ¿Esto puede cambiar ahora que las riendas las lleva Liberty?

“Es notorio saber que Liberty quiere centrarse en el aficionado, por lo tanto, el foco es claro. Pero también es complicado, que accesos como el Paddock o el Pit-lane, sean más accesibles para el aficionado, debido a motivos de seguridad y de flujo de personas. También los equipos necesitan su espacio para poder trabajar en plenas condiciones, por lo que este aspecto se tendrá que debatir con Liberty Media para ver qué opciones tenemos para acercar al público”.

Hemos visto que habéis estado con obras en el Circuit. ¿Qué tipo de modificaciones habéis llevado a cabo y por qué?

“Concretamente hemos modificado el asfalto, debido que la vida útil de estos trazados está alrededor de los 10-12 años y en este sentido llevábamos desde el 2005 sin asfaltarlo de nuevo. Era una de las principales necesidades para este año que nos propusimos y era una petición que nos habían trasladado diferentes competiciones. Con lo cual, primero se ha rebajado el asfalto del trazado, segundo hemos aplicado una capa de 3 cms para darle cuerpo al asfalto y otra última capa de 4 cms de rodadura. Esto hará mejorar en seguridad y fiabilidad para todas las disciplinas que utilizan el Circuit. Pero bien es seguro, que las categorías notarán también un incremento de rendimiento”.

@Circuitcat_es

Ahora que estamos cerca de los test, muchos equipos aprovechan a utilizar los filming days para empezar a hacer los primeros kms a sus coches. ¿Tenéis constancia de que vendrá algún equipo a rodar aquí antes de los test? ¿Qué equipo?

“No os podemos decir qué equipos vendrán actualmente. Pero están previstas varias actividades antes de los Test de F1, por lo que podemos hacernos a la idea que se utilizarán varios filming day en el Circuit”.

Por último, sabemos que son muchas las categorías que acuden al Circuit de Montmeló, ¿hay alguna categoría que no asiste, que os gustaría que viniera?

“En su día hicimos gestiones para poder albergar de nuevo el DTM, concretamente hace dos años, y nos dijeron que de momento no. Aunque hay que decir, que la segunda negociación fue más positiva para albergar de nuevo este certamen alemán, ya que nos interesa mucho. Vamos a ver cómo transcurre la categoría del DTM y si las marcas quieren regresar a Barcelona”.

Continue Reading

WRC

Paddon y Marshall quedan quintos en el Rally de Suecia

Published

on

El piloto del equipo de rally Kiwi, Hayden Paddon puso su temporada del Campeonato Mundial de Rally FIA 2018 en marcha con un fuerte top 5 con su copiloto Seb Marshall en el Rallye de Suecia.

Ambos se mantuvieron en el cuarto lugar en la general durante la mayor parte del segundo y último día de acción en el único rally de nieve del WRC en su Hyundai i20 Coupé WRC. Sin embargo, un error, descrito por Paddon como molesto, en la 19ª y última etapa del rally, combinado con el paso del quinto clasificado, Esapekka Lappi, significó que Lappi quedara cuarto en la clasificación final del rallye, dejando a Paddon en el quinto.

Fuente: Twitter @HaydenPaddon

Paddon y Marshall tomaron muchos aspectos positivos de su primera salida en la nieve juntos: el viernes su ritmo les otorgó dos victorias en la etapa, estaban en el podio y los primeros tres, cuatro o cinco en general durante la mayor parte del rally, y Paddon sabe lo que quiere para trabajar antes de su próximo evento con Hyundai Motorsport en Portugal en mayo.

El rallye comenzó el jueves con la etapa súper especial del estadio de Karlstad de 1,9km. Paddon y Marshall lograron el séptimo mejor tiempo. Corriendo 11º en la ruta para las siete etapas del viernes donde las nevadas frescas desafiaron a las que corrían antes en el camino, Paddon y Marshall tomaron un enfoque constante en el circuito de la mañana para mantener un octavo puesto en la tabla de líderes al mediodía.

Luego lograron dos victorias de etapa durante el bucle de la tarde en condiciones complicadas para subir de nivel al quinto y tercer lugar detrás de sus compañeros de Hyundai, Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen.

Paddon dijo: “Nuestro objetivo hoy fue recuperar el ritmo. Las condiciones no fueron fáciles. Teníamos que ser conscientes de mantener el automóvil en las líneas y adaptar tanto el automóvil como mi conducción para adaptarme a las etapas. Los surcos se hicieron realmente pronunciados en el ciclo de la tarde”.

“Si sales fuera de las líneas, te conviertes en un pasajero en tu propio automóvil, así que tuvimos que retroceder un poco a veces. La posición de la carretera ha ayudado, pero queríamos tener un enfoque sensato del día, y una carrera limpia, que hemos tenido. Hay margen de mejora, pero las posiciones son alentadoras y habrá más para dar mañana “.

Un paciente y consistente acercamiento a las ocho etapas especiales del sábado mantuvieron a Paddon y Marshall en la mezcla de los primeros cuatro.

En condiciones secas y sin nieve fresca, Paddon equilibró la configuración elegida de su Hyundai i20 WRC con las condiciones de la carretera después de las etapas competitivas durante el bucle repetido de la tarde para consolidar su cuarta posición general en el último día de acción del domingo.

Terminó el día a 48.6 segundos del compañero de Hyundai y líder del rally Thierry Neuville, y 16.6 segundos detrás de su otro compañero de equipo, Andreas Mikkelsen, que ocupa el tercer lugar.

Fuente: Twitter @HaydenPaddon

Paddon dijo: “No es el día que queríamos, pero aún estamos disfrutando y haciendo lo mejor que podemos”. Comenzamos el ciclo de la mañana sabiendo que estaríamos jugando un juego de espera. La forma en que el automóvil se configuró para mi manejo significaba que teníamos que encontrar un compromiso entre mi propia confianza y el rendimiento total en esas primeras etapas.

“Las líneas más anchas en las carreteras en la tarde jugaban más a mis puntos fuertes, así que tuvimos que ser pacientes y esperar a que llegaran las etapas. Definitivamente, nos sentimos más cómodos de presionar en el ciclo de repetición. Fue fantástico ver a tantos fanáticos disfrutando de las etapas, especialmente a través de Colin’s Crest. Desafortunadamente, perdimos un poco de tiempo atrapados en un banco de nieve en la etapa final, pero aún estamos en una buena posición para seguir adelante mañana “.

Comenzando las últimas tres etapas del domingo, noveno en el camino, Paddon y Marshall establecieron el octavo y luego el cuarto tiempo más rápido en la repetida etapa de Likenãs. Al llegar a la última etapa en el cuarto lugar de la general, un pequeño error de Paddon combinado con el paso del quinto clasificado, Esapekka Lappi, significó que Lappi quedó cuarto en la clasificación final del rallye, “Un final molesto para lo que fue un fin de semana en general positivo para nosotros. Fue solo un pequeño error en el Power Stage, que detuvo el auto y nos dejó demasiado tiempo para defender nuestro cuarto lugar. Es lo que es”.

“Tenemos muchas cosas positivas que sacar del evento y espero continuar esta tendencia en mi próximo evento WRC en Portugal. Estoy feliz de haber sido parte de este rally competitivo para el equipo y no puedo esperar para volver al volante “.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Petrobras, podría volver a la Fórmula 1 gracias a McLaren - t.co/qVAl6HmLbW

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Entrevista a Joan Fontseré, director del Circuit de Barcelona-Cataluña: “El efecto de Fernando Alonso y Carlos Sai… t.co/2ImMIr1egn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Paddon y Marshall quedan quintos en el Rally de Suecia - t.co/sqQdWqo1bQ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Ahora puedes poseer todo un Grupo B, sale a la venta un Ford RS200 - t.co/ACNmnnWihs

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Haas, dispuesta a llegar a acuerdos para suministrar a la parrilla - t.co/fG2y5PSvI1

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com