Connect with us

Fórmula 1

La familia de María de Villota llega a un acuerdo con Manor

Publicado hace

el

Coincidiendo con el cuarto aniversario del fallecimiento de María de Villota, la familia ha confirmado que se ha alcanzado un acuerdo con Manor, heredera de la desaparecida Marussia, por medio del cual se pone punto final al litigio que ambas partes mantenían abierto en los Tribunales británicos a cuenta del accidente que sufrió el 3 de julio de 2012.

Un triste y desgraciado accidente, ocurrido en el Aeródromo británico de Duxford y cuyas consecuencias no sólo le costaron su carrera deportiva debido a las gravisimas secuelas sufridas sino que, algo más de un año después, le acabaron costando la vida.

Fuente: RTVE.es

La brava piloto madrileña fue encontrada muerta en un hotel de Sevilla el 11 de octubre de 2013 como consecuencia de un derrame cerebral, íntimamente ligado a las diversas intervenciones quirúrgicas que sufrió en su cabeza a cuenta de las heridas sufridas tras el accidente.

Aquella infausta mañana de julio de 2012, María de Villota -por aquel entonces piloto reserva del equipo Marussia- se encontraba realizando un test en el aeródromo de Duxford cuando, al dirigirse hacia boxes, su cabeza impactó violentamente contra la plataforma de un camión de carga que estaba estacionado en esa zona. Además de perder un ojo, María estuvo varias semanas debatiéndose entre la vida y la muerte debido a los daños cerebrales sufridos y, aunque acabó recuperándose, tuvo que poner fin a su carrera deportiva.

A partir de ese momento, su familia comenzó una dura batalla legal contra el equipo a cuenta de las condiciones en las que estaba la pista y se estaban desarrollando los tests que dieron lugar al accidente.

Un litigio que tomo un nuevo rumbo en junio de 2015, cuando un informe oficial de la Health and Safety Executive de la FIA exculpaba en junio de 2015 a Marussia de lo ocurrido pero que no rebajó ni un gramo las ganas de batallar de la familia que, en una dura nota, censuró la actitud del equipo en lo relativo a las medidas de seguridad adoptadas para prevenir el accidente.

En aquel momento, la familia de María no sólo cuestionó “la posición del camión con la rampa abierta, las dificultades en el control del monoplaza que tuvo la piloto, la falta de información logística y técnica y la ausencia de unas pautas básicas de seguridad durante el test”, sino que el equipo Marussia, “no tuvo en cuenta los riesgos derivados de las propias instalaciones -incluida la posición del camión y de su rampa- ni los del diseño del coche”.

Pues bien, cuando se cumplen cuatro años de la desaparición de la piloto madrileña, la familia ha anunciado un acuerdo judicial que da por zanjado el pleito y, como ha afirmado Paul Tapner, abogado del bufete británico Slater Gordon y portavoz de la propia familia ha afirmado, le permitirá “dedicarse plenamente a insistir sobre los valores que eran pilares clave para la piloto, a través de su proyecto, Legado de María”.

“Legado de María” es una iniciativa social desarrollada por la familia de María de Villota para dar continuidad a los distintos proyectos destinados a niños con enfermedades neurodegenerativas y personas sin recursos y que la piloto comenzó a llevar a cabo tras su accidente. 

El anuncio del acuerdo se ha llevado a cabo por medio de un comunicado hecho público hoy en la web de la piloto y en su cuenta oficial de Facebook.

“La familia de María de Villota se complace en comunicar que ha alcanzado un acuerdo que pone fin al contencioso que mantenía frente al equipo Manor F1, anteriormente conocido como Marussia F1 Team, como consecuencia del accidente que sufrió María el día 3 de julio de 2012”

“El accidente fue causado por una serie de motivos, entre ellos el producido por el camión aparcado en la zona de pit con su rampa desplegada, sin culpa de María. Un portavoz de Manor F1 Team añadió que fue un trágico accidente que conmocionó al equipo y a todos los que la conocían. Se la añora profundamente”, añadió el comunicado.

Por último, la nota de prensa concluyó con unas palabras de agradecimiento a todos los fans de María que, cuatro años después de su desaparición, siguen teniéndola en su recuerdo.

“Una vez más la familia quiere agradecer a todas las personas, seguidores y amigos que han apoyado a María antes y durante su carrera deportiva y principalmente a quienes lo hicieron después de su accidente. También a todos quienes continúan recordándola hoy con su alegría y sonrisa, ocupándose de quienes más lo necesitan”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Sauber podria ser el equipo B de Ferrari en la temporada 2019

Published

on

By

El jefe del equipo de Sauber, Frederic Vasseur, dice que continuará fomentando el talento joven en el futuro a través del equipo suizo. A través de su asociación con Alfa Romeo, y más allá de Ferrari, Sauber es ahora el destino inmediato para los pilotos jóvenes de la Scuderia, con el campeón de F2 Charles Leclerc como su segundo piloto para 2018.

Vasseur vio cómo el piloto francés demostraba su gran talento en 2017, de hecho, le guio en su camino cuando corrió con el equipo ART Grand Prix. “Conozco a Charles desde que estaba en el karting”, dijo Vasseur a la revista Auto Hebdo. “Estoy feliz porque este es el primer piloto que he tenido en las categorías junior con las que ahora trabajo en la F1”.

Sauber F1 Team

Vasseur dijo que el enfoque de Leclerc en todas las sesiones libres de viernes del año pasado fue particularmente impresionante. “No se perdió ni un sola reunión del equipo.”, reveló. “No mencionaré a nadie, pero hubo otros que habrían regresado al hotel. Todos los pilotos son rápidos, pero los campeones también tienen algo más”.

Aunque Vasseur cree que Charles Leclerc brillará en su primer año en la Fórmula 1, también tiene una opinión positiva sobre el talento de Marcus Ericsson ya que el piloto sueco emprende su quinto año en F1. “Raras veces tenía un buen equipo, por lo que sus posibilidades eran limitadas”, dijo Vasseur en entrevista con el diario Blick de Suiza. “Pero hizo un buen trabajo en la última parte de la temporada 2017, ya que mejoro mucho y ha demostrado que es un hombre de equipo.”

Para los pilotos que tendrá Sauber en el futuro, el jefe del equipo suizo ha reconocido que no cierra las puertas a nadie: “He trabajado con muchos pilotos jóvenes a lo largo de mi vida”, dijo el francés. “Estoy planeando un escuela de jóvenes pilotos en Sauber, probablemente desde 2019”, reveló. “Pero debe haber un potencial real, como con Charles Leclerc”.

Estas declaraciones nos dejan entrever que probablemente en 2019 estén considerando seriamente la llegada de Antonio Giovinazzi como titular. Todavía es muy pronto  para saberlo pero si Charles Leclerc tiene un año extraordinario y Kimi Raikkonen no, todo podría pasar.

 

Continue Reading

Fórmula 1

Doug McKiernan llega a Williams procedente de Mclaren

Published

on

By

Williams nombró al ex jefe de aerodinámica del equipo McLaren Doug McKiernan como su ingeniero jefe, un rol que el equipo describe como una nueva posición enfocada en los proyectos del equipo británico en 2018. McKiernan será el encargado de informar directamente a Paddy Lowe, donde cabe recordar que coincidió cuando ambos estuvieron en Woking.

El nuevo ingeniero de Williams inició su carrera en BAE Systems, donde se especializó en diseño de aerodinámica y desarrolló experiencia en CFD. McKiernan se unió por primera vez a McLaren en 1999 como analista de aerodinámica, progresando en los rankings como jefe de aerodinámica, jefe de aerodinámica e ingeniero en jefe, cargo que renunció en el 2015.

f1.com

“Desde que volvimos a Williams el año pasado, ha quedado claro que para ayudar a que el equipo avance, necesitamos mayores recursos de ingeniería”, declaró Lowe. “Ya hemos comenzado a hacer un progreso excelente, con Dirk de Beer, nuestro jefe de aerodinámica, liderando un gran equipo de aerodinámica. La incorporación de Doug a Williams, apoyando en particular a nuestro jefe de diseño  nos dará la amplitud para enfocarnos más en la estrategia técnica y la optimización de la arquitectura del monoplaza en el diseño y la aerodinámica”.

Por otro lado McKiernan añadió sus sensaciones tras confirmarse su fichaje por Williams: “El equipo tiene planes emocionantes para el futuro, y es grandioso ver el trabajo que ya se está realizando con los equipos aerodinámicos y de ingeniería para producir el FW41, mientras también mira hacia el futuro mientras Williams continúa su carga para seguir avanzando adelante en rendimiento “.

Williams Racing enfrentará una nueva temporada con dos pilotos con poca experiencia, ya que Lance Stroll iniciará su segunda temporada de F1 mientras Sergey Sirotkin debutará como piloto titular de F1, por lo que Rusia tendrá de nuevo piloto titular en la F1 tras la despedida de Daniil Kvyat en 2018.

 

Continue Reading

Fórmula 1

Richard Mille, nuevo patrocinador Sauber-Alfa Romeo en 2018

Published

on

By

El equipo Sauber-Alfa Romeo, mediante un comunicado, anunciaba que Richard Mille se convertía en nuevo patrocinador del equipo suizo para la temporada 2018 de F1. Cabe recordar que Richard Mille fue fundado en Suiza, en 2001, y desde entonces se ha establecido como una de las principales marcas mundiales de relojes de lujo.

Como complemento al estilo de vida rápido y de alta precisión del automovilismo deportivo, Richard Mille llega a Sauber para ser uno de los patrocinadores más importantes del equipo suizo en esta temporada.

@SauberF1Team

El logotipo de Richard Mille se mostrará en los laterales de los monocascos de C37, así como en los uniformes del equipo y el mono de ambos pilotos.

Sobre este acuerdo, Frédéric Vasseur comentaba lo siguiente: “Estamos muy contentos de anunciar nuestra asociación con Richard Mille. Trabajar en conjunto con una marca tan prestigiosa en el pináculo del automovilismo es gratificante para el equipo y para el deporte. Esperamos con interés nuestra colaboración en la próxima temporada”.

Mientras que Richard Mille, analizaba lo que suponía este acuerdo para una empresa tan importante como Richard Mille: “Como aficionado apasionado y defensor desde hace mucho tiempo del automovilismo, estoy muy contento y orgulloso de anunciar nuestra asociación con el equipo Sauber-Alfa Romeo y acompañar a Marcus Ericsson y Charles Leclerc, que ha sido miembro de la familia Richard Mille durante varios años, para su próxima temporada en la Fórmula 1. “

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sauber podria ser el equipo B de Ferrari en la temporada 2019 - t.co/B23K97EZpS

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mercedes contra las cuerdas ante un posible DieselGate - t.co/qk5Foxqrl5

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

La F3 británica presenta un nuevo formato para la segunda carrera - t.co/gyAedYA4kR

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Doug McKiernan llega a Williams procedente de Mclaren - t.co/qJkydgXgl8

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Fin de semana de karting de alta competición en Lonato con las Winter Cup - t.co/fogCNtWaZR

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com