Connect with us

Fórmula 1

La vida frente al volante

Publicado hace

el

Como intento hacer cada vez que encuentro tiempo, cosa que cada vez me resulta más difícil, me he dispuesto a escribir un artículo. No tenía ni título, ni tema del que hablar. Por no tener, no tenía ni inicio para este artículo. Fue entonces cuando, divagando por las distintas redes sociales, encontré una foto que, si eres aficionado al motorsport, seguro que has recibido con una sonrisa.

Billy Monger, piloto de tan solo 18 años que perdió ambas piernas en un terrible accidente durante la disputa de la Fórmula 4 británica en el Circuito de Donington Park, volvía a subirse a un coche menos de 3 meses después. Esto se junta al anuncio de que, en el año 2020, correrá las 24 Horas de Le Mans.

Todo esto me hace pensar. Tiene 18 años, su vida ha cambiado por completo, ¡que ha perdido las dos piernas! ¿Cómo puede repetir alguien algo que le ha llevado a tal situación? Si yo meto un dedo en agua hirviendo y me quemo, es muy probable que no quiera volver a hacerlo. Repito la pregunta entonces: Si ha perdido las dos piernas conduciendo un coche, ¿cómo puede pensar en subirse de nuevo en uno?

Están enfermos, pienso. Es lo único que se me ocurre para describir su situación, y no solo la de Billy. Robert Kubica, María de Villota, Felipe Massa… “Locos” que, después de conocer de primera mano los peligros de este deporte, pelean día tras día con el único objetivo de volver a competir.

@BillyMonger

Cuando eres pequeño, te puedes aficionar al Fútbol, al Baloncesto o al Tenis. Pero siempre he pensado que, como te pongan un volante delante -y te guste-, te conviertes en enfermo crónico.

¿Qué clase de droga podemos considerar el motor que te lleva al punto de amar algo que te hace sufrir tanto? Ya no hablo solo de algo físico. Desde que eres pequeño te empeñas en ser el mejor. Si de verdad sientes este deporte, no toleras que nadie quede delante de tí. Sufres cuando no ganas, sufres al sentir que no eres el mejor, al sentir que aunque sea sólo una persona en el mundo, ya hay alguien por encima de tí.

Sufres de envidia, sí, envidia. Envidia de que otros tengan oportunidades que, por medios o por suerte en la vida, tu no puedes tener. Sufres al pensar que no vales para esto, seguro que el mismísimo Fernando Alonso lo pensó en algún momento.

Sufres al ir avanzando, haciendo sacrificios, dejar de lado a familia y amigos por perseguir tus sueños. Sufres por no poder cumplir las espectativas que, consideras, están puestas en tí. Sufres y sufres, pero ya estás en monoplazas. La F4 te espera y, el sufrimiento, se empieza a tornar en ilusión. El sueño está más cerca.

Esa ilusión te lleva a correr una carrera más con el mismo objetivo que cuando empezaste en karting, ganar. Por desgracias de la vida, te encuentras un coche en medio de la pista. Comienza una pesadilla, la que te hace perder las dos piernas y, ¿perder toda esa ilusión?

Creo que hablo en nombre de muchas personas cuando digo que Billy Monger me ha dado una lección, una lección que no olvidaré jamás. La frustración que caracteriza al ser humano es la que aparece ante la impotencia de poder cumplir los objetivos marcados, desaparece para Billy. La frustración no existe; la ilusión de un sueño, el de Billy, derrota a cualquier obstáculo que se le ponga delante.

Los sueños son muy caros, y él ha peleado mucho como para que ahora se le escape. Nuevo brote de la enfermedad: Cuando has cogido un volante, no lo vas a soltar. Es una lucha constante, una lucha que comenzaste sin apenas uso de razón y que, ahora, te lleva a querer superar tal fatalidad. No es humano. 

Podrá llegar lejos o no, eso el tiempo lo dirá. Puede que lo tenga que dejar dentro de un tiempo, que llegue el momento en que todo el sufrimiento derrote a la ilusión pero, como decía el profesor en la escuela, la lección ya está dada. La lección de Billy, una lección de vida, una vida frente al volante.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Willi Weber avisa a Liberty Media: “No convirtáis la Fórmula 1 en una serie de Mickey Mouse”

Published

on

El que fuese representante de Michael Schumacher hasta 2012, Willi Weber, ha advertido a Liberty Media que no convierta la Fórmula 1 en una “serie de Mickey Mouse” después de los cambios que está llevando a cabo, en especial las controvertidas medidas de la adopción del Halo y la supresión de las paddock girls.

Aunque es cierto que la introducción del polémico Halo no ha sido decisión directa de Liberty Media sino de la FIA, Weber fue muy duro al respecto y se permitió incluso lanzar una curiosa advertencia.

Fuente: F1.com

“Esta horrenda barra antivuelco arruina los monoplazas. La seguridad es importante, pero fue un error de Jean Todt“, afirmó el antiguo mánager del Kaiser, quien también se despachó a gusto contra la eliminación de las chicas de la parrilla de salida.

“Que desaparezcan también las paddock girls es un pecado. Eran una nota de glamour necesaria. Los nuevos propietarios deben tener cuidado de no convertir la Fórmula 1 en una serie de Mickey Mouse”, añadió.

Para acabar, Weber aprovechó para indicar que, a pesar de su estrecha relación con Michael Schumacher y su familia, hacía tiempo que no tenía noticias suyas.

Sin embargo, desveló que seguramente para entonces el entorno del campeonísimo germano pueda comunicar nuevas noticias sobre su estado de salud, del que poco o nada se sabe desde que hace cuatro años sufriese un gravísimo accidente de esquí que a punto estuvo de costarle la vida.

Weber también confesó que no había tenido noticias de la salud de Schumacher, pero espera que, merced a la próxima inauguración de un Museo sobre Schumacher en Colonia que tendrá lugar el próximo mes de abril.

Desafortunadamente no he tenido noticias de Corinna (la esposa de Schumacher). El accidente de Michael fue hace cuatro años y todos sabemos que no fue una pierna rota. Quizás en abril podamos saber si él está mejor“, concluyó Weber.

Continue Reading

Fórmula 1

ÚLTIMA HORA: Toro Rosso muestra su coche de 2018

Published

on

Los equipos siguen apurando los plazos y las pruebas de sus monoplazas, algunos ya han salido a pista como el Red Bull que vimos rodando en el mojado asfalto de Silverstone. Hoy Toro Rosso ha tenido uno de sus filming days, pero parece que el hermetismo no ha sido total porque se ha filtrado una foto de su monoplaza rodando.

Vemos como también sobre un asfalto mojado el nuevo Toro Rosso impulsado por Honda daba sus primeros pasos. A simple vista la livery de los de Faenza es muy similar a la de la pasada temporada manteniendo el mismo color morado, pero esta vez con una linea roja por encima del pontón que llega hasta la cola. Como siempre en el lomo el dibujo del toro y en los laterales la marca de la bebida energética.

Además del Halo como mayor novedad no se puede apreciar gran cosa en la imagen en el plano aerodinámico, quizás se pueden ver unos alerones, tanto trasero como delantero, mayor trabajados. Pero es solo una suposición dado que la imagen es con el coche en movimiento y con el spray del agua de por medio.

Queda esperar a la presentación oficial para responder a todas las incógnitas, pero gracias a los compañeros de Racesport que han logrado la imagen, vamos despejando algunas de estas.

Aunque Toro Rosso han reaccionado muy rápido y con mucho humor dejando la siguiente foto en un Tweet:

Continue Reading

Fórmula 1

Petrobras desvela el casco de Fernando Alonso para 2018

Published

on

Ya se conoce cómo será el nuevo casco con el que Fernando Alonso correrá en su 17ª temporada en la Fórmula 1, aunque curiosamente no ha sido el piloto asturiano el que lo ha desvelado sino que ha sido su nuevo patrocinador, la petrolera brasileña Petrobras quien lo ha hecho en su nombre, aunque todo apunta a que sin esa intención.

Fuente: Reuters

Aunque el propio Alonso ya había mostrado unas imágenes renderizadas del casco en su cuenta de Instagram, ha sido durante un evento celebrado en Brasil por la citada compañía petrolífera carioca en el que se estaba presentado el acuerdo con McLaren cuando se ha podido ver físicamente.

Ante la imposibilidad de contar con Fernando Alonso, que está probando el Toyota del WEC en Portimao, ni con Stoffel Vandoorne, que se encuentra apurando su preparación para la pretemporada que empieza la próxima semana, Petrobras ha llevado, entre otras cosas, el casco con el que Fernando Alonso correrá esta temporada.

En el nuevo casco sigue predominando el color azul tan característico de la bandera asturiana y, junto a una importante presencia de la bandera española en la parte trasera, se pueden ver los nombres de los nuevos patrocinadores como Kimoa, la firma de ropa de la que es propietario Fernando Alonso, la alcoholera Chandon y la citada Petrobras.

Hola 2018. •@bellhelmetseurope #FAcolors #14 #mclaren #f1

A post shared by Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) on

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Willi Weber avisa a Liberty Media: "No convirtáis la Fórmula 1 en una serie de Mickey Mouse" -… t.co/2PP3fEcteB

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Craig Breen, decepcionado por tener que dejar su sitio a Sébastien Loeb - t.co/dDHz9ptkbQ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

ÚLTIMA HORA: Toro Rosso muestra su coche de 2018 - t.co/Vs7IzRjfXn

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Petrobras desvela el casco de Fernando Alonso para 2018 - t.co/yUR2aPRJ0w

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

McLaren tendrá un coche nuevo en Australia - t.co/w7bZ8tUzvg

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com