Connect with us

Fórmula 1

La vida frente al volante

Publicado

el

Como intento hacer cada vez que encuentro tiempo, cosa que cada vez me resulta más difícil, me he dispuesto a escribir un artículo. No tenía ni título, ni tema del que hablar. Por no tener, no tenía ni inicio para este artículo. Fue entonces cuando, divagando por las distintas redes sociales, encontré una foto que, si eres aficionado al motorsport, seguro que has recibido con una sonrisa.

Billy Monger, piloto de tan solo 18 años que perdió ambas piernas en un terrible accidente durante la disputa de la Fórmula 4 británica en el Circuito de Donington Park, volvía a subirse a un coche menos de 3 meses después. Esto se junta al anuncio de que, en el año 2020, correrá las 24 Horas de Le Mans.

Todo esto me hace pensar. Tiene 18 años, su vida ha cambiado por completo, ¡que ha perdido las dos piernas! ¿Cómo puede repetir alguien algo que le ha llevado a tal situación? Si yo meto un dedo en agua hirviendo y me quemo, es muy probable que no quiera volver a hacerlo. Repito la pregunta entonces: Si ha perdido las dos piernas conduciendo un coche, ¿cómo puede pensar en subirse de nuevo en uno?

Están enfermos, pienso. Es lo único que se me ocurre para describir su situación, y no solo la de Billy. Robert Kubica, María de Villota, Felipe Massa… “Locos” que, después de conocer de primera mano los peligros de este deporte, pelean día tras día con el único objetivo de volver a competir.

@BillyMonger

Cuando eres pequeño, te puedes aficionar al Fútbol, al Baloncesto o al Tenis. Pero siempre he pensado que, como te pongan un volante delante -y te guste-, te conviertes en enfermo crónico.

¿Qué clase de droga podemos considerar el motor que te lleva al punto de amar algo que te hace sufrir tanto? Ya no hablo solo de algo físico. Desde que eres pequeño te empeñas en ser el mejor. Si de verdad sientes este deporte, no toleras que nadie quede delante de tí. Sufres cuando no ganas, sufres al sentir que no eres el mejor, al sentir que aunque sea sólo una persona en el mundo, ya hay alguien por encima de tí.

Sufres de envidia, sí, envidia. Envidia de que otros tengan oportunidades que, por medios o por suerte en la vida, tu no puedes tener. Sufres al pensar que no vales para esto, seguro que el mismísimo Fernando Alonso lo pensó en algún momento.

Sufres al ir avanzando, haciendo sacrificios, dejar de lado a familia y amigos por perseguir tus sueños. Sufres por no poder cumplir las espectativas que, consideras, están puestas en tí. Sufres y sufres, pero ya estás en monoplazas. La F4 te espera y, el sufrimiento, se empieza a tornar en ilusión. El sueño está más cerca.

Esa ilusión te lleva a correr una carrera más con el mismo objetivo que cuando empezaste en karting, ganar. Por desgracias de la vida, te encuentras un coche en medio de la pista. Comienza una pesadilla, la que te hace perder las dos piernas y, ¿perder toda esa ilusión?

Creo que hablo en nombre de muchas personas cuando digo que Billy Monger me ha dado una lección, una lección que no olvidaré jamás. La frustración que caracteriza al ser humano es la que aparece ante la impotencia de poder cumplir los objetivos marcados, desaparece para Billy. La frustración no existe; la ilusión de un sueño, el de Billy, derrota a cualquier obstáculo que se le ponga delante.

Los sueños son muy caros, y él ha peleado mucho como para que ahora se le escape. Nuevo brote de la enfermedad: Cuando has cogido un volante, no lo vas a soltar. Es una lucha constante, una lucha que comenzaste sin apenas uso de razón y que, ahora, te lleva a querer superar tal fatalidad. No es humano. 

Podrá llegar lejos o no, eso el tiempo lo dirá. Puede que lo tenga que dejar dentro de un tiempo, que llegue el momento en que todo el sufrimiento derrote a la ilusión pero, como decía el profesor en la escuela, la lección ya está dada. La lección de Billy, una lección de vida, una vida frente al volante.

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Zak Brown da una dosis de realidad a McLaren: “En 2019 y 2020 será muy duro batir a los tres equipos punteros”

Publicado

el

Desde que Honda comenzase a formar parte de la estructura de McLaren, desde Woking se han acostumbrado a ‘vender humo’ o, si lo prefieren más coloquial, a ‘vender la moto’ a todos los aficionados de la escudería inglesa. Año tras año se prometía una y otra vez que el propulsor iba a ser competitivo, que los abandonos desaparecerían y que en un margen corto de tiempo, estarían listos para lograr podios, ganar carreras y luchar por campeonatos. Nada de eso ocurrió, ni ocurre ni ocurrirá. Ni el motor Honda estuvo a la altura hasta el 2017, ni McLaren lo ha estado este año con un pésimo chasis.

6 años se cumplieron el pasado fin de semana en Sao Paulo de la última victoria de McLaren (Jenson Button, 2012) y ya son 4 temporadas (desde 2015) en la que los mensajes esperanzadores no cesaban, pero todo eso ha acabado hoy. 4 años después, el máximo dirigente de McLaren en la Fórmula 1, el estadounidense Zak Brown ha dado una dosis de realidad al equipo McLaren y a todos los aficionados. Aunque las declaraciones han sido duras, muy duras, era lo que se necesitaba oír: unas palabras que concienciaran realmente a los aficionados de dónde se encuentra el equipo y cuáles son sus objetivos reales. Se acabó el prometer el cielo y descender a los infiernos cada fin de semana. Se acabó.

Zak Brown junto a Fernando Alonso en la ‘Aventura americana’ del asturiano en las 500 millas de Indianápolis

“Hay una gran diferencia entre nosotros y los equipos de arriba. En 2019 y 2020 será muy duro batir a los tres equipos punteros ya que existe un gran déficit de rendimiento y de presupuesto entre nosotros y ellos. Debemos competir, pero tenemos que reconocer nuestro gran déficit. Las cosas deberían de empezar igualarse para 2021″ ha dicho Zak Brown para Sky Sports. “Nuestro objetivo es ser campeones del mundo, pero sabemos que todavía vamos a necesitar algunas unas temporadas más. Mi mente está puesta en la F1, pero como hicimos en Indianápolis en 2017, mi sueño sería en unos años ser campeones también en otros campeonatos”, añadió.

Además de hacer autocrítica, el CEO de McLaren tuvo unas cariñosas palabras en referencia a los pilotos encargados de pilotar el monoplaza del año que viene. Carlos Sainz  y Lando Norris serán los encargados de relevar a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en la que se denomina como ‘la nueva era’ del equipo inglés, liderada por el español de 24 años y el inglés de 19 y que comenzará en Australia en 2019. Ambos pilotos, los cuáles mantienen una cordial relación, deberán aprender el uno del otro y convertirse en pilotos punteros de la parrilla gracias a colaborar estrechamente uno con el otro. Sin profesores. Sin alumnos. Sin clichés. Sólo dos pilotos con ganas de ser los mejores luchando por una misma causa: devolver a McLaren a la senda del éxito.

“Con Carlos estoy muy emocionado. Tiene un gran palmarés y posee una mezcla de juventud, experiencia y una gran actitud. Soy su fan. Sobre Lando, va a ser muy emocionante para los aficionados cuando vean lo rápido que es. Hace un grandísimo trabajo en los entrenamientos libres. Además, es genial tener a un británico en el equipo, pero si ha sido seleccionado para pilotar con nosotros es por su calidad, no por su nacionalidad. Será emocionante verles en Australia”, finalizó Brown.

Continue Reading

Fórmula 1

Fernando Alonso, ante su último gran premio en la F1: “Será muy emotivo y especial”

Publicado

el

A Fernando Alonso aún le restan 10 días como piloto de Fórmula 1, pero el domingo de la semana que viene, todo acabará. En Abu Dhabi el asturiano pondrá punto y final a su carrera deportiva en la máxima categoría del automovilismo. Yas Marina será el escenario en el que uno de los mejores pilotos de las últimas décadas (y de todos los tiempos) pase de ser un mago al volante a una leyenda del Gran Circo.  Dos títulos mundiales, 32 victorias, 22 poles, 97 podios, 23 vueltas rápidas y más de 300 grandes premios conformarán el palmarés de Fernando, un elenco de éxitos de aquél que consiguió lo imposible, de aquél que marcó un antes y un después.

Aunque el piloto español admite que hoy por hoy su cabeza está centrada única y exclusivamente en las 6 horas de Shanghái que disputa este fin de semana en el Campeonato de Resistencia, el número 14 de la parrilla ha brindado unas palabras en referencia al Gran Premio de Abu Dhabi a la prensa destinada en China y que sigue de cerca los últimos momentos de Alonso como piloto de Fórmula 1: “Estoy con la mente totalmente en el WEC, pero creo que la semana que viene, el día de la carrera sobre todo, será muy emotivo y especial

“Hasta luego” será la frase que lucirá en la camiseta especial del equipo McLaren para el Gran Premio de Abu Dhabi, lo que deja la puesta abierta a un posible regreso del asturiano a la Fórmula 1

Además, el piloto de McLaren ha hecho repaso de cuáles han sido sus sentimientos al acabar cada fin de semana de carreras que ha disputado desde que anunció su retirada en agosto, a lo que el astur ha respondido que “cuando llega el domingo y acabas la carrera y haces la bolsa, te vistes y sales del paddock, echas la mirada atrás pensando que no vas a volver allí”

“En estas últimas carreras, hasta el domingo no sentía nada. La gente me dice que es la última vez en ese país, pero te sientes igual porque tienes la mente puesta en los libres, en la clasificación, los neumáticos, la carrera…En Abu Dhabi supongo que será algo parecido al domingo, pero multiplicado por 100 por ser la última” concluía Fernando Alonso.

En definitiva, en los Emiratos Árabes Unidos, Fernando Alonso, ‘Magic’ para muchos, ‘El Nano’ para otros, pondrá fin a una trayectoria maravillosa en la Fórmula 1, una etapa magnífica en su vida (y en las nuestras) o quizás no. Quizás esto sólo sea un trámite. Quizás un simple descanso. Quizás sí, quizás no. Ya veremos qué sucede en 2020 y en 2021, pero como de ilusiones se vive -y nosotros tenemos a raudales- nos agarramos a un clavo ardiendo, a una frase que se podrá leer en la camiseta conmemorativa de McLaren este fin de semana: “Hasta luego Fernando”

Continue Reading

Fórmula 1

Tatiana Calderón llevará a cabo un test en el circuito de Fiorano con Sauber

Publicado

el

Tatiana Calderón sigue dando pasos en su preparación para llegar a la Formula 1 y, si hace unos días, la veíamos debutar a los mandos del Sauber C37 en México, ahora parece confirmarse una nueva prueba para la colombiana.

El equipo Sauber Alfa-Romeo está preparando una nueva prueba para la joven piloto. En concreto, y debido a las restricciones que marca el reglamento, la actual piloto de Jenzer Motorsport en GP3 y piloto de desarrollo en Sauber disfrutará de un par de jornadas de test con el Sauber C32.

f1.com

El C32 es el monoplaza con el que el equipo con base en Hinwill disputó la temporada 2013, cuyos pilotos fueron Nico Hulkenberg que llegaba desde Force India y el debutante Mexicano, Esteban Gutierrez.  No es el monoplaza más exitoso de la escudería, ya que en toda la temporada solo acumuló 53 puntos, dejando a la escudería en séptima posición. 

En concreto, la piloto de Bogotá, disfrutará de 2 jornadas de test en el circuito de Fiorano, propiedad y pista de desarrollo de Ferrari. Este test se puede realizar en esta pista gracias al acuerdo que Sauber alcanzase el año pasado con el Grupo FCA, propietario de Ferrari y de Alfa-Romeo.

Este acto se incluye dentro de los pasos a dar por la joven piloto colombiana para llegar en un futuro cercano a la máxima categoría, siendo una gran oportunidad para desarrollarse como piloto a los mandos de un Formula 1. La prueba tendrá lugar este fin de semana, en el citado trazado italiano, bajo la atenta mirada de la escudería helvética que, a buen seguro, tomarán nota de lo que ocurra.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Rosenqvist vuelve a Mahindra Racing t.co/IN2r2vhbD9

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Previo 6 Horas de Shanghái: LMP1 #WEC t.co/YO72Tik6gz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

‘El efecto Alonso’ en la IndyCar t.co/YK6xHF02KZ

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Horarios y cómo ver por televisión las 6h de Shanghái t.co/62ZoiG6Fmd

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Horarios y cómo ver el GP de Macao de Fórmula 3 t.co/YCUrUDIzIw

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.