Conecta con nuestras redes

Fórmula 2

Lando Norris podría ser piloto de Prema en la temporada 2018 de F2

Publicado hace

el

Muchos son los rumores que hay en los equipos de Fórmula 1, en el tema de alineación de pilotos para la próxima temporada. Uno de esos hombres es el actual líder y principal favorito para ganar el campeonato de F2, Charles Leclerc, ya que muchas son las voces que podría ser piloto del equipo Sauber en la temporada 2018.

Pues bien, parece que el equipo Prema tendría un piloto como objetivo para sustituir al piloto monegasco, y ese hombre sería el británico Lando Norris.

FIA F3 Europe

Según recoge la web motorsport.com, los máximos responsables del equipo Prema estarían muy interesados en contar con el piloto inglés para su equipo, de cara a la próxima temporada de Fórmula 2.

Sobre este rumor, los máximos responsables del equipo italiano no quisieron hablar sobre esta posibilidad mientras los representantes de Lando Norris ni confirmaron ni desmintieron esta noticia, pero lo que está claro que en Prema, siempre ha interesado contar con el piloto británico, ya que cabe recordar que en esta temporada, antes de confirmarse su fichaje por Carlin para competir en la F3, estuvo probando durante varias jornadas con el equipo Prema.

Viéndolo en el aspecto de equipo, sería muy raro el fichaje de Norris por Prema, ya que el equipo italiano está vinculado a la escuela de jóvenes pilotos de Ferrari, y cabe recordar, que desde esta temporada, el piloto nació en Inglaterra forma parte de McLaren, dentro de su escuela de jóvenes pilotos, como pudimos comprobar en los test post GP de Hungría, ya que Norris tuvo la oportunidad de subirse al MCL32

Sobre este fichaje, Derek Warwick, presidente del BRDC (British Racing Drivers’ Club) cree que sería la mejor decisión para Lando Norris, ya que ser parte de un tan fuerte como Prema, sería muy importante para luchar por ganar la F2 en 2018.

“Creo que Lando Norris está listo para competir en la F1, pero si no tuviera ninguna oportunidad, creo que la mejor opción sería hacer la F2 en 2018, ya que para un piloto de su talento, no correr durante un año es lo peor que le puede pasar.”

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 2

Antonio Fuoco: “Estoy muy contento por el equipo que ha logrado acabar con ambos coches en el podio”

Publicado

el

Tras una carrera corta donde solo acabaron 10 pilotos de los 19 iniciales y donde el Safety Car fue uno de los principales protagonistas, los tres pilotos del podio pasaron por los micrófonos en la rueda de prensa oficial de la FIA. 

La primera pregunta fue para el ganador de la carrera, Antonio Fuoco, sobre su sensación tras conseguir un doble podio para el equipo.

A.F: “Es una gran sensación, ya que hemos mostrado un gran ritmo durante todo el fin de semana. Ayer tuvimos mala suerte con la penalización, creo que no hice tanto para ello, pero la tuvimos y la administramos para acabar octavos y así poder iniciar desde la pole. Durante la carrera mostramos gran rendimiento y pude mantener detrás a Norris. Intentó empujar para cerrar el hueco, pero todo estaba bajo control. Por ello estoy muy contento por mí y por el equipo que ha logrado acabar con ambos coches en el podio. Es un excelente resultado para el equipo“.

FIA Formula 2 Series

La segunda pregunta también fue dirigida para el piloto italiano sobre cómo administró la presión cuando tuvo que lidiar con el empuje de Norris y varias salidas después de Safety Car

A.F.: “Como he dicho antes, la presión de Lando estaba bajo control. Cuando el coche de seguridad se retiró por primera vez, tuve una buena resalida. La segunda fue un poco más difícil, puesto que estábamos intentando alejarnos, pero tuvimos que parar y volver a empezar. De todos modos, fuimos muy bien y todo salió a la perfección”.

A continuación, Lando Norris fue preguntado por su estrategia en carrera y si el coche de seguridad le afectó, pues a mitad de la misma aumentó la diferencia con Fuoco al doble.

L.N.: “Al principio de la carrera apreté para intentar adelantar a Antonio u obligarle a cometer un error, pero al ver que no ocurría decidimos que era mejor administrar los neumáticos ya que creíamos tener un mejor ritmo de carrera para adelantarle después. Intenté volver al final, pero cada vez que lo hacía salía un Safety Car o un VSC. Ha sido un poco frustrante, pero al final se ha visto que ambos teníamos ritmos muy similares e iba a ser muy difícil pasar a Antonio. Pienso que debes ser mucho más rápido que tu rival para pasar aquí. Nuestro ritmo no era mucho mejor, por lo que estoy contento con el segundo puesto”.

El piloto reserva de McLaren fue preguntado también por cómo lograba mantenerse concentrado en la carrera cuando te sientes frustrado por estar tan cerca pero sin la oportunidad de adelantar al rival.

FIA Formula 2 Series

L.N.: “Si lo piensas demasiado, probablemente perderás la paciencia, sobre todo cuando debes estar muy concentrado. Durante la vuelta no hay mucho tiempo para pensar estas cosas, ya que siempre tienes que estar haciendo algo y piensas que debes estar muy concentrado en lo que estás haciendo, pero a la vez eres segundo y como piloto siempre quieres más. Ser como soy me ayuda a mantenerme concentrado en la carrera, pero además tienes que intentar no excederte porque en Mónaco no hay sitio para ir más allá del límite”.

La quinta pregunta fue dirigida a Louis Delétraz que consiguió su primer podio tras una intensa batalla con Markelov y sobre esa dura pugna fue preguntado el piloto suizo.

L.D.: “Ha sido la carrera más dura de mi vida. Tuve una buena salida y durante las primeras vueltas mostré un gran ritmo, pero después del primer coche de seguridad, mi monoplaza se apagó literalmente. Mi pantalla no mostraba ninguna información, no sabía qué marcha estaba engranada, había luces de alarma saltando constantemente. En la curva uno tenía que apretar veinte botones para engranar la marcha y eso me hacía perder ritmo, por lo que no podía ir más rápido. Artem me presionó mucho, pero pude defenderme muy bien y pienso que hice un gran trabajo al traer el monoplaza hasta la línea de meta. Estoy muy feliz y creo que nos merecíamos este podio que hará muy feliz al equipo también“. 

A continuación, el piloto suizo fue preguntado por si logró recuperar la información que le proporcionaba la pantalla y en el caso de que esta no funcionase, si el equipo le informaba de la diferencia con los demás por radio.

L.D.: “Durante las últimas 20-25 no tuve ninguna información. Se apagó y tuve que continuar sin ella. Ha sido muy duro, por eso creo que esta ha sido la carrera más difícil de mi vida. Estoy muy orgulloso de estar aquí. El equipo estaba toda la vuelta dándome información sobre las distancias, aunque en las rectas tenía que reiniciar todo el sistema del monoplaza para intentar que la pantalla volviese a funcionar”.

FIA Formula 2 Series

Por último, Antonio Fuoco fue preguntado por la temperatura tan baja de la pista, mucho más fría que en días anteriores, y sobre su efecto en el pilotaje y la administración de neumáticos.

A.F.: “Para ser sinceros, creo que tuvimos un poco de suerte con el Safety Car, porque salió a mitad de la carrera y nos permitió enfriar el monoplaza y nos funcionó muy bien. Hacíamos sufrir un poco a la rueda delantera izquierda, pero era algo que podíamos controlar y todo acabó bien”.

Continuar leyendo

Fórmula 2

Antonio Fuoco se lleva la victoria en una carrera loca en Mónaco

Publicado

el

De nuevo la Fórmula 2 ha dejado una carrera donde no ha habido respiro. Antonio Fuoco se ha llevado la victoria, seguido del Carlin de Lando Norris y Louis Deletraz. Los dos pilotos del equipo Charouz han logrado subir al cotizado podio de Mónaco. Por detrás del suizo terminó Artem Markelov. Roberto Merhi que ayer consiguió subir al podio, terminó quinto a dos segundos del ruso.

Tal y como viene siendo de costumbre los embragues en las salidas jugaron una mala pasa a varios pilotos algo en lo que la FIA debería poner cartas en el asunto. Una salida que obligó a desplegar el Virtual Safety Car. Makino y Ghiotto tuvieron que arrancar sus coches desde la calle de boxes. Ghiotto pudo reincorporarse a la carrera en última posición mientras que Makino tuvo que abandonar.

FIA Formula 2 Series –

En la vuelta tres se retiraba el coche de seguridad virtual y comenzaban las luchas por las posiciones. En la vuelta 7 se producía el accidente de Sean Gelael en la zona de la piscina. El piloto de Prema perdía el control de su monoplaza en la chicane y voló hacía las protecciones. Esto obligó a desplegar el coche de seguridad para limpiar la pista de fibra de carbono.

Tres vueltas después el coche de seguridad volvía a la calle de boxes y en pista comenzaba la lucha entre Norris y Fuoco por la primera posición. Markelov que rodaba rapidísimo adelantó a Maini en La Rascasse después de estar varias vueltas detrás de él enseñándole el morro. El siguiente objetivo del ruso sería Louis Delétraz que hasta el momento se encontraba rodando cómodamente en la tercera posición.

Esta segunda carrera ha habido acción por todos los lados de la parrilla. Ningún minuto de respiro en ninguna vuelta e intentos de adelantamiento por todos los lados. Roberto Merhi estaba en la quinta posición rondando cómodamente.

En las últimas vueltas de la segunda mientras Fuoco iba liderando se libraba una lucha entre Delétraz y Markelov. El ruso no tenía neumáticos suficientes como para pasar al suizo. Mientras se libraba esa lucha por la tercera posición, la carrera volvía de nuevo a cambiar. Se desplegaba de nuevo el Virtual Safety Car. George Russell también tocaba las protecciones y tenía que decir adiós a la carrera.

Una parte final donde los monoplazas han tenido que rodar en periodos de banderas amarillas. En la vuelta 21 Boschung abandonaba tras pararse su monoplaza en la bajada tras pasar Loews. Fuoco conseguía aún más separarse de Norris y se distanciaba hasta los 3,7 segundos.

Un hueco que 6 vueltas después se redujo por la presencia de un nuevo coche de seguridad. Albon y Nissany se tocaban a la salida del túnel. El inglés tocó por detrás a Nissany y terminó con las aspiraciones debido a los daños que había en cada monoplaza.

A falta de 3 vueltas para el final y ya con bandera verde volvía de nuevo la acción a la pista, pero la alegría duró poco.  Una prueba que ha dejado 9 abandonos de los cuales 7 se han producido en el trascurso de la prueba. Mónaco es un circuito que no perdona y en Formula 2 ha quedado demostrado de lo importante que es tener siempre puesto los cinco sentidos en la pista.

La próxima cita de la Fórmula 2 será el próximo 22 de junio en el circuito de Paul Ricard donde Lando Norris intentará seguir manteniendo el liderazgo.

FIA.com

Continuar leyendo

Fórmula 2

Artem Markelov: “Haré lo que el resto: terminar delante y conseguir los puntos que pueda”

Publicado

el

Sensaciones muy positivas y motivadoras para los tres hombres protagonistas, los cuales comparten las experiencias vividas en carrera, comentando la dificultad del manejo de las gomas, la importancia de sus pitstop y las consecuencias de los Safety Car en pista.

Artem declara que su intención principal era conseguir abrir hueco con los coches de atrás sin destrozar los neumáticos, realizando una buena parada en boxes tras el segundo Safety Car para asegurarse la primera posición y mantener la distancia con sus rivales. En cuanto al manejo de las gomas, Markelov confiesa que luchaba contra la decadencia de los neumáticos hacia el final de la carrera, sin embargo, el piloto supo controlar la situación.

fiaformula2.com

En cuanto a las declaraciones de Sean Gelael, el piloto agradece al equipo la confianza puesta en él durante toda la carrera, pues a pesar de una mala clasificación, Gelael consiguió adelantar varios coches en pista, ascendiendo desde la P12 hasta la segunda posición, aprovechando los momentos de aire limpio y, como el resto de sus rivales, los Safety Car: “Teníamos aire limpio, fui capaz de superar a Boschung tras mi parada y asegurar mi podio. Después de eso tuvimos el Safety Car y, bajo las nuevas normas, no pude cazar a los chicos frente a mí, por lo que tuve que apretar para no dejar que Artem se alejara, cosa que hizo.”

Para Roberto Merhi, su tercer puesto en Mónaco inaugura su primer podio en la F2, siendo éste el tercer podio del equipo, por lo que la situación fue algo más especial para el español: “Ha sido una buena carrera para nosotros pese a que tuve un mal comienzo”. Estrategia acertada con los neumáticos adecuados, comenta Merhi, que a pesar de la aparición del Safety Car, el cual redujo sus posibilidades de acercarse a los coches de delante y la necesidad de cuidar las gomas, finalizó en una muy buena posición: “Estaba empujando pero cada vez que trataba de reducir el hueco con los pilotos de cabeza, estaba forzando las gomas un poco más. Traté de manejar la situación lo mejor que pude. Estoy muy contento con el equipo, han hecho un gran trabajo”.

Con miras en la próxima carrera, los tres protagonistas de Mónaco aseguran que harán todo lo posible por ganar buenos puntos para sus respectivos equipos: “Haré lo que el resto de pilotos a mi alrededor: terminar delante y conseguir todos los puntos que pueda”, finaliza Artem Markelov.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Ajustada victoria de Simos Galatariotis en el Rally de Chipre t.co/KPnZhqRfHO

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

McLaren (@McLarenF1) espera olvidar los últimos abandonos con una buena actuación en Francia #FranceGPt.co/UUVHxSEdob

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Alonso admite que temió una rotura como en las 500 millas de Indianápolis t.co/S24EBFBHFG

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Esteban Ocon: “Tenemos que conseguir más aficionados a la Fórmula 1 en Francia” t.co/Vs1bzuFBiv

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mario Isola: "Esperamos que Paul Ricard sea como Barcelona en degradación y agarre" #FranceGPt.co/GgVTctj1Im

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.