Connect with us

Fórmula 1

Los puntos del aficionado: la F1 es más prestigiosa, Hamilton es el más popular

Publicado hace

el

Se pedía más participación del aficionado, que esté envuelto más en el mundo de la Fórmula 1, que su opinión cuente más, que sea más cercano… en definitiva, que su voz resuene más. Y ahora con la llegada del Grupo Liberty Media y todas sus nuevas formas para reestructurar todas esas grietas que en el Gran Circo estaban abiertas, han echado mano de ellas y en medio de una encuesta global se han podido observar grandes rasgos de cómo piensa éste en relación a los pilotos, incluyendo el tamaño y demografía de la audiencia que sigue la categoría, la disposición y actitud que tienen los aficionados, su preferencia de carreras, equipos y su consumo de la categoría como espectadores en directo y desde casa.

  • Entre ellas y desde el aspecto de popularidad llega que Hamilton ha superado a Fernando Alonso como el piloto con más respaldo. El de Mercedes obtuvo el 20,7% de los votos mayoritarios, más del doble que el apoyo que recibió en la última encuesta del pasado 2015; su mayor apoyo llega, como no podía ser de otra manera, del Reino Unido, con el 47% de los aficionados británicos afirmando que es su piloto favorito. De esta manera del apoyo de Hamilton, con un 20% del total de los encuestados, constituye la primera vez que un piloto ha recibido tal cantidad de respaldo desde los tiempos de Schumacher. 

A su lado continúa Fernando Alonso, quien sigue recibiendo una gran apoyo de los aficionados a pesar de sus problemas de competitividad, siendo segundo en la general con un 18,3% de los votos. Los resultados totales aquí esclarecen que:

Hamilton 20,7%
Alonso 18,3%
Raikkonen 14,3%
Vettel 13,4%
Ricciardo 12,1%
Verstappen 7,4%
Massa 1,8%
Grosjean 1,1%
Bottas 1,0%
Hulkenberg 0,8%

  • En cuanto a los equipos, Ferrari se ha fortalecido como equipo favorito con casi un tercio de todos los fans valorándolo como su preferido. Su apoyo es casi el doble que el del otro más elegido, Mercedes.
  • Por otra parte y desde el lado de la competición y las carreras, el aficionado cree que las carreras ahora son más emocionantes, competitivas y prestigiosas de lo que eran hace dos años.

Motorsport

Después de esta parte de la encuesta realiza por la Asociación de Pilotos, la GPDA, la F1 se enfrentó a otras preguntas, ya que los fans dijeron con anterioridad que las palabras con las que definirían a la máxima categoría eran tales como ‘aburrida’, ‘corrupta’ y ‘amenazada’. Algo que ahora y gracias a los más de 215.000 votos participantes desde el Gran Premio de Australia al de China, su margen es distinto y alentador para el Grupo Liberty, ya que otro de los altos mensajes que surgen de ellos es que hay un creciente optimismo de la actual Fórmula 1. Y eso marcha bien de cara a muchos aspectos.

Para elegir y describir a la F1, fue interesante ver que la capitularon como “emocionante”, donde  había sido elegido por el 38,7% de los votantes y que sus votos cada vez son de gente más joven y la participación femenina va en aumento, algo que no se podía decir años atrás.

  • 25% de los participantes entre los 16 y los 34 años quieren ver la F1 en streaming en directo, vía ordenador o móvil; mientras que solamente el 7% de más 45 años quieren lo mismo.
  • Menos del 0,5% de aficionados quieren ver solamente un formato de resumen con las mejores acciones.
  • Max Verstappen es más popular en el grupo de más de 45 que en el grupo entre los 16 y 24 años.

Puntos positivos de cara al futuro… las cosas se están haciendo bien.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Sauber podria ser el equipo B de Ferrari en la temporada 2019

Published

on

By

El jefe del equipo de Sauber, Frederic Vasseur, dice que continuará fomentando el talento joven en el futuro a través del equipo suizo. A través de su asociación con Alfa Romeo, y más allá de Ferrari, Sauber es ahora el destino inmediato para los pilotos jóvenes de la Scuderia, con el campeón de F2 Charles Leclerc como su segundo piloto para 2018.

Vasseur vio cómo el piloto francés demostraba su gran talento en 2017, de hecho, le guio en su camino cuando corrió con el equipo ART Grand Prix. “Conozco a Charles desde que estaba en el karting”, dijo Vasseur a la revista Auto Hebdo. “Estoy feliz porque este es el primer piloto que he tenido en las categorías junior con las que ahora trabajo en la F1”.

Sauber F1 Team

Vasseur dijo que el enfoque de Leclerc en todas las sesiones libres de viernes del año pasado fue particularmente impresionante. “No se perdió ni un sola reunión del equipo.”, reveló. “No mencionaré a nadie, pero hubo otros que habrían regresado al hotel. Todos los pilotos son rápidos, pero los campeones también tienen algo más”.

Aunque Vasseur cree que Charles Leclerc brillará en su primer año en la Fórmula 1, también tiene una opinión positiva sobre el talento de Marcus Ericsson ya que el piloto sueco emprende su quinto año en F1. “Raras veces tenía un buen equipo, por lo que sus posibilidades eran limitadas”, dijo Vasseur en entrevista con el diario Blick de Suiza. “Pero hizo un buen trabajo en la última parte de la temporada 2017, ya que mejoro mucho y ha demostrado que es un hombre de equipo.”

Para los pilotos que tendrá Sauber en el futuro, el jefe del equipo suizo ha reconocido que no cierra las puertas a nadie: “He trabajado con muchos pilotos jóvenes a lo largo de mi vida”, dijo el francés. “Estoy planeando un escuela de jóvenes pilotos en Sauber, probablemente desde 2019”, reveló. “Pero debe haber un potencial real, como con Charles Leclerc”.

Estas declaraciones nos dejan entrever que probablemente en 2019 estén considerando seriamente la llegada de Antonio Giovinazzi como titular. Todavía es muy pronto  para saberlo pero si Charles Leclerc tiene un año extraordinario y Kimi Raikkonen no, todo podría pasar.

 

Continue Reading

Fórmula 1

Doug McKiernan llega a Williams procedente de Mclaren

Published

on

By

Williams nombró al ex jefe de aerodinámica del equipo McLaren Doug McKiernan como su ingeniero jefe, un rol que el equipo describe como una nueva posición enfocada en los proyectos del equipo británico en 2018. McKiernan será el encargado de informar directamente a Paddy Lowe, donde cabe recordar que coincidió cuando ambos estuvieron en Woking.

El nuevo ingeniero de Williams inició su carrera en BAE Systems, donde se especializó en diseño de aerodinámica y desarrolló experiencia en CFD. McKiernan se unió por primera vez a McLaren en 1999 como analista de aerodinámica, progresando en los rankings como jefe de aerodinámica, jefe de aerodinámica e ingeniero en jefe, cargo que renunció en el 2015.

f1.com

“Desde que volvimos a Williams el año pasado, ha quedado claro que para ayudar a que el equipo avance, necesitamos mayores recursos de ingeniería”, declaró Lowe. “Ya hemos comenzado a hacer un progreso excelente, con Dirk de Beer, nuestro jefe de aerodinámica, liderando un gran equipo de aerodinámica. La incorporación de Doug a Williams, apoyando en particular a nuestro jefe de diseño  nos dará la amplitud para enfocarnos más en la estrategia técnica y la optimización de la arquitectura del monoplaza en el diseño y la aerodinámica”.

Por otro lado McKiernan añadió sus sensaciones tras confirmarse su fichaje por Williams: “El equipo tiene planes emocionantes para el futuro, y es grandioso ver el trabajo que ya se está realizando con los equipos aerodinámicos y de ingeniería para producir el FW41, mientras también mira hacia el futuro mientras Williams continúa su carga para seguir avanzando adelante en rendimiento “.

Williams Racing enfrentará una nueva temporada con dos pilotos con poca experiencia, ya que Lance Stroll iniciará su segunda temporada de F1 mientras Sergey Sirotkin debutará como piloto titular de F1, por lo que Rusia tendrá de nuevo piloto titular en la F1 tras la despedida de Daniil Kvyat en 2018.

 

Continue Reading

Fórmula 1

Richard Mille, nuevo patrocinador Sauber-Alfa Romeo en 2018

Published

on

By

El equipo Sauber-Alfa Romeo, mediante un comunicado, anunciaba que Richard Mille se convertía en nuevo patrocinador del equipo suizo para la temporada 2018 de F1. Cabe recordar que Richard Mille fue fundado en Suiza, en 2001, y desde entonces se ha establecido como una de las principales marcas mundiales de relojes de lujo.

Como complemento al estilo de vida rápido y de alta precisión del automovilismo deportivo, Richard Mille llega a Sauber para ser uno de los patrocinadores más importantes del equipo suizo en esta temporada.

@SauberF1Team

El logotipo de Richard Mille se mostrará en los laterales de los monocascos de C37, así como en los uniformes del equipo y el mono de ambos pilotos.

Sobre este acuerdo, Frédéric Vasseur comentaba lo siguiente: “Estamos muy contentos de anunciar nuestra asociación con Richard Mille. Trabajar en conjunto con una marca tan prestigiosa en el pináculo del automovilismo es gratificante para el equipo y para el deporte. Esperamos con interés nuestra colaboración en la próxima temporada”.

Mientras que Richard Mille, analizaba lo que suponía este acuerdo para una empresa tan importante como Richard Mille: “Como aficionado apasionado y defensor desde hace mucho tiempo del automovilismo, estoy muy contento y orgulloso de anunciar nuestra asociación con el equipo Sauber-Alfa Romeo y acompañar a Marcus Ericsson y Charles Leclerc, que ha sido miembro de la familia Richard Mille durante varios años, para su próxima temporada en la Fórmula 1. “

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sauber podria ser el equipo B de Ferrari en la temporada 2019 - t.co/B23K97EZpS

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mercedes contra las cuerdas ante un posible DieselGate - t.co/qk5Foxqrl5

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

La F3 británica presenta un nuevo formato para la segunda carrera - t.co/gyAedYA4kR

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Doug McKiernan llega a Williams procedente de Mclaren - t.co/qJkydgXgl8

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Fin de semana de karting de alta competición en Lonato con las Winter Cup - t.co/fogCNtWaZR

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com