Conecta con nuestras redes

GP3

Nueva pole de George Russell en GP3 Series

Publicado hace

el

Al igual que en la Fórmula 2, en el circuito de Spa-Francorchamps, hemos tenido la clasificación del campeonato de GP3 Series donde contamos con la presencia de dos pilotos latinos, como son la colombiana Tatiana Calderón y el argentino Marcos Siebert.

Pues bien, con la presencia de la lluvia, pese a que no estaba prevista, tuvimos una sesión de clasificación muy interesante, donde no supimos saber quién tendría la pole positivo en el día de hoy. Este honor, seria para un nombre que se encuentra en plena lucha por el campeonato de GP3 Series, como es George Russell, que gracias al crono de 2:27.042, le valdría para salir primero en la carrera del sábado.

gp3series.com

Segunda posición para el japonés Nirei Fukuzumi quedando a poco más de tres décimas del mejor tiempo de la sesión de clasificación, mientras que el tercer lugar seria para Arjun Maini, que sigue demostrando su talento a bordo del monoplaza del equipo Trident, con un crono de 2:27.741.

Destacar la cuarta posición de Jack Aitken, que tendrá que hacer una buena salida, si quiere tener alguna opción de la victoria en la primera carrera del fin de semana, mientras que el cuarto piloto de ART Grand Prix, como es Anthoine Hubert, tendría muchos problemas ya que solamente podría acabar decimoséptimo, complicándose mucho el fin de semana.

Respecto a los pilotos de habla hispana, cara y cruz, ya que Tatiana Calderón ha logrado buenos tiempos y le permitirá salir en la posición número 10 en la primera carrera del fin de semana, por otro lado, Marcos Siebert no podría sacar lo mejor del monoplaza y solo ha conseguido el decimocuarto lugar, muy lejos de la pole position.

Habrá que ver lo que pasa en la primera carrera en Bélgica, pero lo que está seguro es que veremos una intensa lucha por la victoria, y más si las previsiones se cumplen, y tenemos la presencia de la lluvia en el circuito de Spa-Francorchamps.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F3

Prema y ART cerca de confirmar su presencia en la nueva F3 en 2019

Publicado

el

Por

El campeón todo poderoso de la F3 Prema Racing y los líderes de la GP3, ART Grand Prix están dispuestos a formar parte del nuevo campeonato de la Fórmula 3 para 2019. Este nuevo campeonato de F3 reemplazaría a la GP3 como la plataforma de formación hacia la Fórmula 1 y contaría con un nuevo auto que mantendrá el motor Mechachrome V8, pero también contará con el halo, así como con un nuevo frente y parte trasera.

Fue el sitio Autosport el que dio a conocer que las inscripciones se habían abierto para este campeonato la semana pasada, y que los equipos recibirán la notificación el 1 de octubre si ésta ha tenido éxito. El jefe de Prema, René Rosin, dijo que su equipo de Fórmula 2 espera que los costes limitados se tengan en cuenta para esta nueva nuevo campeonato:

premapowerteam.com

“Somos el equipo más histórico en la F3 en este momento. Prema comenzó en 1983 en la Fórmula 3, siempre hemos apoyado a este campeonato desde ese momento. En la continuación de nuestra forma de pensar y en la escalera de la FIA, participaremos en la selección de equipos. Entonces, por supuesto, depende del organizador decidir. El auto actual de Fórmula 3 es un buen auto, pero también es demasiado caro, así que debemos prestar atención a los costes.”

ART Grand Prix, que ha ganado cuatro de los últimos cinco títulos de equipos en GP3, están de acuerdo con el jefe del equipo Sebastien Philippe, quien dijo: “Por supuesto que estamos interesados, y vamos a entrar. La forma en que parece que va se ve bien. Para ART tiene mucho sentido”.

Se ha unido a ellos el equipo Trident Racing, segundo en la clasificación de los equipos de GP3. “Trident espera estar en el campeonato”, dijo el jefe del equipo Trident, Giacomo Ricci. “Para mí, el nivel de los pilotos y los equipos aumentará. No quiero decir que ahora es fácil, es súper difícil, pero tener 30 autos en la parrilla hará que la categoría sea más desafiante.”

“Me gusta la idea de limitar los equipos a tres autos. Todos estamos llegando a la conclusión de que limitar los costes y mantener las cosas simples es lo que va a ayudar a los equipos a sobrevivir”, dijo el propietario de Hitech, Oliver Oakes. Nuestro plan es estar aquí el próximo año en F3, está en nuestro ADN. Tener una escala simplificada para la F1 es lo correcto y Liberty tiene razón en hacer eso”.

Si todos los equipos de GP3 y F3 estuviesen dispuestos a entrar, podrían causar un problema a los nuevos organizadores de la F3 encabezado por Bruno Michel, ya que hay seis equipos en GP3 y cinco conjuntos de temporada completa en F3, y solo 10 espacios para equipos en este nuevo campeonato. De confirmarse este nuevo campeonato y con todos los equipos mencionados, es probable que la F3 vuelva a ser uno de los campeonatos más anhelados y buscados por los jóvenes pilotos y patrocinadores alrededor del mundo.

GP3 Series

Continuar leyendo

GP3

Pedro Piquet: “Fue bonito ganar en Monza”

Publicado

el

Tras la segunda carrera del fin de semana de GP3 en Italia, los tres hombres que subieron al podio (Pedro Piquet, Giuliano Alesi y Callum Ilott) daban sus impresiones sobre lo ocurrido en la primera carrera de GP3 en Italia.

GP3 Series: “Pedro, gran victoria, ¿cómo te sentiste con el monoplaza?”

Pedro Piquet: “Creo que fue muy agradable de ver y desde el auto fue realmente intenso. Giuliano y yo teníamos un ritmo realmente bueno. Estaba planeando usar el DRS en la última vuelta, pero a falta de 2 vueltas había una oportunidad y decidí intentarlo porque nunca puedes estar seguro de que tendrás otra oportunidad más adelante. Fue realmente difícil porque al final estaba presionando con los neumáticos con muy poco grip.”

GP3 Series

GP3: “Giuliano, segunda posición, ¿cuáles son tus sensaciones sobre la carrera del domingo?”

Giuliano Alesi: “Para ser honesto, fue una buena carrera. Hubo mucho respeto entre Pedro y yo. Sigo pensando que es un resultado bastante bueno especialmente para el equipo. Estoy feliz con esta segunda posición, pero ya estoy centrado en la próxima carrera en Rusia.”

GP3 Series

GP3: “Callum, tercera posición, ¿cómo te sientes, tras volver a subir al podio en Monza?”

Callum Ilott: “La primera vuelta fue un poco difícil porque fui a la curva 1 siendo bastante prudente y algunos pilotos me pasaron. También tuve contacto con mis compañeros de equipo, lo que fue un poco extraño. Tras este incidente, algo estaba mal en mi auto, pero obviamente seguí empujando. Después de eso, hice algunos adelantamientos realmente buenos. El equipo hizo un buen trabajo. Fui muy inteligente en la forma en que usé el DRS. Estoy realmente feliz.”

GP3 Series

Tras la carrera, los comisarios decidían descalificar a Callum Ilott por un problema técnico en su monoplaza, provocando que la tercera posición pasara al ruso Nikita Mazepin.

Continuar leyendo

GP3

Pedro Piquet gana una igualadísima carrera en Monza

Publicado

el

Pedro Piquet ha ganado una espectacular carrera en la que ha luchado durante las 17 vueltas con su compañero Giuliano Alesi. Los dos pilotos de Trident nos han brindado pasión y garra, sin perder el respeto y la deportividad, en la que casi toda la prueba los 6 primeros clasificados se mantuvieron a menos de 3 segundos entre ellos.

Aunque el principio de la carrera transcurrió sin incidentes, un toque en la recta antecesora a la variante Ascari entre Correa y Aubry provocaba un Safety Car que duró varias vueltas, al haber muchas piezas en pista junto con tierra de la escapatoria del circuito y que el Jenzer introdujo al trazado.

GP3 Series

Tras la relanzada, los adelantamientos de Pedro Piquet y Giuliano Alesi se sucedieron durante toda la prueba, en prácticamente todos los puntos del circuito. Pero la acción que finalmente decidió las posiciones en la que los coches acabarían sería en la primera chicane de la última vuelta, cuando Alesi se fue un poco de atrás en la curva a derechas, con lo que el brasileño pudo aprovechar el salir con más tracción y ponerse primero a la salida del Rettifilio.

Así, los dos pilotos de Trident terminaron en las dos primeras posiciones del podio, acompañados por Callum Ilott, quien estuvo todo el tiempo pegado esperando algún fallo de los de delante, que nunca llegó. Beckmann, el ganador de la carrera del sábado, quedó séptimo. Y cerrando la zona de puntos, Tatiana Calderón, piloto que más ha adelantado en la carrera de hoy, acabó octava, lo que le da derecho a un punto.

GP3

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Elecciones de neumáticos para el Gran Premio de Rusia #RussianGP t.co/cHZmUStkKZ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Estos son los coches históricos de McLaren que estarán en rFactor 2 t.co/cel7A9yfU2

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Tänak quiere seguir en la lucha por el campeonato del WRC t.co/yAqnSOH3eh

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

No tardaremos en saber el destino de Fernando Alonso....🤔🤔🤔 INDYCAR ❓ NASCAR ❓ WEC ✅ OTROS ❓ 📺▶️… t.co/aSm0Bgzopt

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Peugeot sorprende con un Concept de estilo retro que dará a conocer en el Salón de París t.co/JM7Cdk3XDd

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.