Conecta con nuestras redes

GP3

Nueva pole de George Russell en GP3 Series

Publicado hace

el

Al igual que en la Fórmula 2, en el circuito de Spa-Francorchamps, hemos tenido la clasificación del campeonato de GP3 Series donde contamos con la presencia de dos pilotos latinos, como son la colombiana Tatiana Calderón y el argentino Marcos Siebert.

Pues bien, con la presencia de la lluvia, pese a que no estaba prevista, tuvimos una sesión de clasificación muy interesante, donde no supimos saber quién tendría la pole positivo en el día de hoy. Este honor, seria para un nombre que se encuentra en plena lucha por el campeonato de GP3 Series, como es George Russell, que gracias al crono de 2:27.042, le valdría para salir primero en la carrera del sábado.

gp3series.com

Segunda posición para el japonés Nirei Fukuzumi quedando a poco más de tres décimas del mejor tiempo de la sesión de clasificación, mientras que el tercer lugar seria para Arjun Maini, que sigue demostrando su talento a bordo del monoplaza del equipo Trident, con un crono de 2:27.741.

Destacar la cuarta posición de Jack Aitken, que tendrá que hacer una buena salida, si quiere tener alguna opción de la victoria en la primera carrera del fin de semana, mientras que el cuarto piloto de ART Grand Prix, como es Anthoine Hubert, tendría muchos problemas ya que solamente podría acabar decimoséptimo, complicándose mucho el fin de semana.

Respecto a los pilotos de habla hispana, cara y cruz, ya que Tatiana Calderón ha logrado buenos tiempos y le permitirá salir en la posición número 10 en la primera carrera del fin de semana, por otro lado, Marcos Siebert no podría sacar lo mejor del monoplaza y solo ha conseguido el decimocuarto lugar, muy lejos de la pole position.

Habrá que ver lo que pasa en la primera carrera en Bélgica, pero lo que está seguro es que veremos una intensa lucha por la victoria, y más si las previsiones se cumplen, y tenemos la presencia de la lluvia en el circuito de Spa-Francorchamps.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GP3

Anthoine Hubert: “No he acabado el trabajo”

Publicado

el

Anthoine Hubert formó parte en 2017 del cuarteto dominador que su equipo,  ART Grand Prix, mantuvo en la GP3 en la temporada pasada. Junto a Russell, Aitken y Fukuzumi, dominaron la categoría de cabo a rabo, tanto así que los que fueron sus compañeros, en 2017, han dado un paso adelante subiendo a Formula 2. Por su parte, Hubert ha decidido mantenerse un año más en GP3, pues siente que “no ha acabado el trabajo” tras no haber sido campeón. 

En una entrevista concedida a la web oficial de las GP3 Series, Hubert fue preguntado por la posibilidad de haber subido el escalón hasta la Formula 2. El francés tiene claro que, de haber querido, tendría un asiento en Formula 2 “por supuesto, mis compañeros subieron a Formula 2 y otros pilotos que acabaron detrás mío en el campeonato también”. 

El piloto francés no quiere precipitarse y, de dar el salto, quiere hacerlo con calidad “para mí era más interesante quedarme otro año en GP3, para intentar ser campeón, lo que te da la posibilidad de subir a Formula 2 con un buen equipo, para luchar desde el principio” además, y según indica el piloto de Lyon, “siento que no he acabado mi trabajo en GP3 y espero conseguir mi objetivo de ser campeón de la categoría”.

Anthoine Hubert Podio GP España 2018 // anthoinehubert.com // Dutch Photo Agency

Con un año de experiencia a sus espaldas, y a la espera de conseguir su primera victoria en la categoría, el francés indica que “en los pasados test invernales aprendí mucho, aunque la experiencia también ayuda” e hizo balance de su primera temporada “no fue un mal año, conseguimos algunos podios, aunque no llegó la victoria”. 

Con respecto a este inicio de temporada, y los test invernales, Hubert indicaba que “no hay mucha diferencia entre ser primero y segundo en los test” aunque admite que “ser primero en dos de las tres sesiones hace que hablen un poco más de ti, y eso me da mucha confianza”. Tras la primera ronda en Barcelona, el piloto francés es líder del campeonato, tras haber ocupado en ambas carreras el 2º escalón del podio, en la primera carrera tras su compañero Nikita Mazepin. 

Sobre Mazepin, Hubert comentó que “desde invierno le estoy ayudando y, esta relación también es positiva para mi. Nikita fue más rápido que yo y eso me da ciertas referencias”. El piloto ruso comentó en la rueda de prensa, en Barcelona, lo mucho que está aprendiendo del equipo, lo que incluye a su compañero.

En el Gran Premio de España, Anthoine recibió una noticia muy grata, pues se confirmó como primer piloto afiliado de Renault Sport, algo que explicó “Soy piloto afiliado del Renault Sport Affiliated Driver, no es la Renault Sport Academy, pero es el escalón anterior” por lo que indicaba que “si consigo los objetivos, podré incorporarme a la Academy”.

Anthoine Hubert GP España 2018 // anthoinehubert.com // Dutch Photo Agency

Con la llegada a este escalón previo de Renault, la previsión es que la atención mediática, de los medios franceses, sobre Hubert vaya creciendo. Esto es algo que no preocupa al piloto y afirma que “es complicado competir contra otros pilotos que, solo por el apellido (como Giuliano Alesi) ya tienen esa atención” y remarcaba de “yo soy hijo de Francois Hubert, que no es nadie en el mundo del motorsport, lo que posiblemente me da un poco más de trabajo”. 

Para Anthoine, la exposición de la GP3 es excelente, “en casa se pueden ver las carreras por Canal+ France, lo que hace que llegue a mucha gente y sea bueno para nosotros y para el deporte” eso hace que sea “más fácil seguirme a mí, o a cualquier piloto”. 

Preguntado por sus contrincantes este año, y por los que él cree que habrá que tener en cuenta, el francés se nombraba a él en primer lugar, entre risas, para añadir a la lista a Leonardo Pulcini, Niko Kari y Dorian Bortolacci, sin perder de vista a los pilotos de Trident, Alessio Lorandi y Giuliano Alesi. 

Para cerrar la entrevista, y de forma jocosa, preguntaron al piloto por una pequeña curiosidad, “la H de sobra” en su nombre. En tono distendido el piloto contesto que “eso tendréis que preguntarselo a mis padres” a lo que añadió que “supongo que querrían algo divertido y diferente, pues mi hermano Victhor también tiene esa H, entre la T y la O”. Por buscarle un punto de vista positivo a esa letra de más, el piloto indicaba que “Así es más fácil para la gente acordarse de mi”.

Continuar leyendo

GP3

Alesi domina sobre el agua

Publicado

el

La pista mojada ha sido la protagonista de la carrera corta de la GP3, donde Giulano Alesi ha aprovechado una salida loca para colocarse en la primera posición en la primera curva. En el podio le han acompañado su compatriota Hubert en la segunda posición y Hughes en el tercer lugar. 

Como suele ser habitual cuando el agua hace acto de presencia en las carreras, la salida ha sido una completa locura. Correa no ha hecho su mejor salida y lo ha aprovechado Alesi para colocarse en la primera posición. Mientras esto ocurría, Hubert remontaba desde la séptima posición hasta colocarse segundo con un ritmo de carrera que le permitía apretar a su compatriota. La dificultad de la pista también dejó damnificados, pues Beckmann fue demasiado optimista intentando adelantar por fuera y se fue a la grava, lo que le relegó a la decimonovena posición, mientras que Pulcini tuvo un toque que le obligó a cambiar el alerón delantero.

gp3series.com

Cuando se estabilizaron las posiciones, Piquet tocó el piano mojado mientras daba gas y perdió la parte trasera, lo que provocó que chocara contra el muro y destrozara el monoplaza. El Safety Car hizo acto de presencia y Palmer aprovechó para poner neumáticos de seco. A la salida del Safety, Hughes había conseguido colocarse en la segunda posición. Mawson y Aubry tuvieron una bonita lucha por posición, pero el australiano calculó mal y tocó a su compañero, lo que provocó que el monoplaza del francés rompiera la suspensión trasera y tuviese que abandonar. Esto provocó otro Safety Car.

Aprovechando este nuevo coche de seguridad y con un carril seco muy definido en pista, Calderón y Bekmann aprovecharon para colocar neumáticos de seco, pero a ambos pilotos le salió mal la jugada, pues al retirase el Safety Car los dos pilotos de Jenzer Motorsport acabaron en la grava y tuvieron que abandonar. Finalmente, una última vuelta regalada por los comisarios, pues el tiempo se había cumplido, dejó a Correa en la cuarta posición seguido Boccolacci, Kari, Ilott y Laaksonen como pilotos que recogieron puntos en el agua.

gp3series.com

Continuar leyendo

GP3

Pedro Piquet correrá en la GP3 con el equipo Trident

Publicado

el

El joven piloto brasileño, Pedro Piquet, hijo del mítico tricampeón del mundo Nelson Piquet, se une a la parrilla de la GP3 de la mano del equipo Trident. El piloto de 19 años, que durante las dos últimas temporadas ha estado corriendo en la Fórmula 3 Europea, se adjudica el último volante que quedaba en el equipo. 

Durante los entrenamientos de noviembre de la GP3 en post-temporada, el brasileño tuvo la primera ocasión de tomar el volante del equipo italiano, al que dejó buenas sensaciones dentro del seno de la escudería. Más tarde, en los entrenamientos de pretemporada de 2018, probó de nuevo el coche con el que competirá en la apertura del campeonato en Barcelona este mismo fin de semana.

gp3series.com

“Estoy muy emocionado de correr mi primera temporada de la GP3 Series en el equipo Trident. Es un equipo ganador que, año tras año, ha confirmado ser los favoritos de la categoría. Estoy seguro de que encontraré todo lo que necesario para ser un contendiente, incluso en mi primera temporada en la GP3”.

Tras la confirmación de Pedro Piquet, la categoría suma el total de 20 pilotos para dar el pistoletazo de salida este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Por tanto, Trident cierra sus filas con la unión del piloto de Brasilia a la categoría.

“Es con gran satisfacción que anunciamos el acuerdo firmado con Pedro Piquet, un piloto de gran talento que seguramente impresionará y apuntará a algunos resultados de prestigio en los colores de nuestro equipo. Estoy seguro de que, dentro de Trident, Pedro encontrará el derecho química para mostrar todo su potencial “, comentaba el jefe del equipo Trident, Maurizio Salvadori. 

Veremos cómo se desarrolla en su primera temporada de la GP3, a la que tendrá que hacer frente a tres contendientes (Alessio Lorandi, Ryan Tveter y Giuliano Alesi). Este último, hijo del ex piloto de F1 en Ferrari Jean Alesi. 

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Ajustada victoria de Simos Galatariotis en el Rally de Chipre t.co/KPnZhqRfHO

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

McLaren (@McLarenF1) espera olvidar los últimos abandonos con una buena actuación en Francia #FranceGPt.co/UUVHxSEdob

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Alonso admite que temió una rotura como en las 500 millas de Indianápolis t.co/S24EBFBHFG

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Esteban Ocon: “Tenemos que conseguir más aficionados a la Fórmula 1 en Francia” t.co/Vs1bzuFBiv

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mario Isola: "Esperamos que Paul Ricard sea como Barcelona en degradación y agarre" #FranceGPt.co/GgVTctj1Im

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.