Connect with us

GP3

Nueva pole de George Russell en GP3 Series

Publicado hace

el

Al igual que en la Fórmula 2, en el circuito de Spa-Francorchamps, hemos tenido la clasificación del campeonato de GP3 Series donde contamos con la presencia de dos pilotos latinos, como son la colombiana Tatiana Calderón y el argentino Marcos Siebert.

Pues bien, con la presencia de la lluvia, pese a que no estaba prevista, tuvimos una sesión de clasificación muy interesante, donde no supimos saber quién tendría la pole positivo en el día de hoy. Este honor, seria para un nombre que se encuentra en plena lucha por el campeonato de GP3 Series, como es George Russell, que gracias al crono de 2:27.042, le valdría para salir primero en la carrera del sábado.

gp3series.com

Segunda posición para el japonés Nirei Fukuzumi quedando a poco más de tres décimas del mejor tiempo de la sesión de clasificación, mientras que el tercer lugar seria para Arjun Maini, que sigue demostrando su talento a bordo del monoplaza del equipo Trident, con un crono de 2:27.741.

Destacar la cuarta posición de Jack Aitken, que tendrá que hacer una buena salida, si quiere tener alguna opción de la victoria en la primera carrera del fin de semana, mientras que el cuarto piloto de ART Grand Prix, como es Anthoine Hubert, tendría muchos problemas ya que solamente podría acabar decimoséptimo, complicándose mucho el fin de semana.

Respecto a los pilotos de habla hispana, cara y cruz, ya que Tatiana Calderón ha logrado buenos tiempos y le permitirá salir en la posición número 10 en la primera carrera del fin de semana, por otro lado, Marcos Siebert no podría sacar lo mejor del monoplaza y solo ha conseguido el decimocuarto lugar, muy lejos de la pole position.

Habrá que ver lo que pasa en la primera carrera en Bélgica, pero lo que está seguro es que veremos una intensa lucha por la victoria, y más si las previsiones se cumplen, y tenemos la presencia de la lluvia en el circuito de Spa-Francorchamps.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GP3

ART Grand Prix lidera la última jornada de test de GP3

Published

on

Antoine Hubert marcó el tiempo de vuelta más rápido en el primer test de GP3 en la mañana del segundo día con un 1:48.674, así como su compañero en ART Grand Prix, Callum Ilott, lideró una sesión de tarde accidentada en Francia, con un tiempo de 1:49.144. 

Aunque las condiciones eran de nublado, las condiciones de seco hicieron que los equipos comenzaran inmediatamente por la mañana con los neumáticos lisos de Pirelli. Trident fue el primer equipo en salir al trazado, sacando sus cuatro coches tan pronto como el semáforo del pit lane se puso en verde. Ryan Tveter lideraba al cuarteto en la pista. 

gp3series.com

El trío del equipo ART, formado por Nikita Mazepin, Illot y Hubert inmediatamente marcó sus mejores tiempos, pero tras media hora el piloto de Trident, Alessio Lorandi les adelantó en la clasificatoria. 

No pasó mucho rato antes de que los coches de cabeza estuviesen dando vueltas más rápidas que ayer, con Mazepin siendo el primer piloto en marcar la primera vuelta rápida del miércoles, superando la vuelta rápida marcada anteriormente por Jake Hughes. Hubert rápidamente desplazó a su compañero en el primer lugar, liderando el movimiento en pista tras la primera hora. 

Hubo una cierta pausa según se acercaba la mitad de la sesión, pero Ilott estuvo rodando una vez más durante la tanda matinal para romper el tiempo de 1:48, manteniendo el liderazgo de la tabla por casi una hora. 

Cuando quedaban cuarenta minutos de sesión, Hubert, una vez más, volvió a la pista para liderar la tabla de tiempos rebajando a Ilott en una décima. El francés se mantuvo invicto durante el resto de la sesión, una vez más, mejorando cada vez más sus tiempos.

Ilott se mantuvo en segunda posición y Leonardo Pulcini, de Campos Racing, desplazó a ART Grand Prix del top 3 con un tardío 1:49.051. Mazepin fue cuarto por delante de Tatiana Calderón (Jenzer Motorsport), mientras que el piloto más rápido de ayer, Hughes, quedó sexto por delante de Lorandi. Simo Laaksonen (Campos Racing) fue octavo por delante del MP Motorsport de Dorian Boccolacci, mientras que Pedro Piquet (Trident) cerró el top 10 completando una larga sesión de más de 54 vueltas. 

gp3series.com

En los primeros treinta minutos de la sesión de la tarde, Ilott fue el primero en abandonar el garaje y le siguió Hubert. La dupla de pilotos Tatiana Calderón y Juan Manuel Correa, de Jenzer,  fue la siguiente en salir a pista, mientras Boccolacci se colaba en cabeza de clasificación. Piquet brevemente lideró la sesión, antes de que Calderón fuera la primera en rebajar la marca del 1:50 por la tarde. 

La sesión se enfocó una vez más en las tandas largas durante toda la tarde, aunque un recién llegado, David Beckmann, encontró media décima sobre el tiempo de su compañera Calderón, que le sirvió para liderar la sesión en su parte media. 

ART fue capaz de contestarles, lo que permitió que Ilorr y Hubert diesen las vueltas más rápidas antes de que las condiciones de pista empeoraran. A una hora para terminar la sesión, comenzó una llovizna sobre el circuito que relegó a la mayor parte de los equipos al box, con Ilott terminando la tarde con el mejor tiempo antes de la pausa. 

La lluvia brevemente empeoró, con el nuevo equipo MP Motorsport aprovechando la oportunidad para que Boccolacci, Niko Kari y Leonard Hoogenboom probasen la pista en mojado. La mayoría de pilotos les imitaron, pero el tiempo de Ilott permaneció sin rebajarse en la última hora. El tiempo de Hubert, 1:49.193 fue suficiente para alcanzar la segunda posición y Calderón, Piquet y Hughes completaron el top 5. Beckmann fue sexto por delante de Tveter, y Mazepin, Diego Mechanca (Campos) y Lorandi terminaron en el top 10.  

Con esto finalizaron las pruebas de pretemporada de la temporada 2018. La próxima cita de la pretemporada de la GP3 tendrá lugar en Jerez de la Frontera del 14 al 15 de marzo.

 

Continue Reading

GP3

Termina el primer día de test de GP3 con Jake Hughes a la cabeza

Published

on

Hoy han comenzado los test de pretemporada para la categoría GP3. Durante los días 21 y 22 de Febrero, los monoplazas probarán todas las innovaciones en el renovado circuito francés de Paul Ricard. Uno de los protagonistas de la sesión de hoy ha sido el mal tiempo. El día amanecía con alguna nevada y lluvia, por lo que los equipos estuvieron la primeras horas completanto las habituales vueltas de instalación.

El equipo MP Motorsport, nuevo en la categoría, fue el primero en lanzar a sus pilotos a la pista. Niko Kari completaba sus primeras vueltas mientras Boccolacci y Hoogenboom abandonaban el box. Después de las vueltas de instalación, todos esperaron hasta que mejorara la climatología. El equipo Jenzer fue el que rompió este parón sacando a pista al piloto Juan Manuel Correa.

gp3series.com

Una vez que el tiempo fue más estable, los monoplazas empezaron a bajar sus tiempos hasta que a falta de pocos minutos para el final de la sesión, Anthonie Hubert paró el crono en 1:59.549 con su ART. Fue el tiempo más rápido de la sesión matutina, seguido de Lorandi, Alesi y Piquet, todos ellos a los mandos del Trident.

Con las condiciones de la pista mejorando, llegó la sesión de la tarde y los tiempos volvieron a bajar rápidamente. En los primeros 30 minutos, la actividad en pista ha ido aumentado y Hubert seguía peleando por los mejores tiempos junto con Boccolacci y Pulcini.

A falta de 15 minutos para el final, Jake Hughes, a los mandos de su ART, marcó el mejor tiempo del día con un 1:49.456 y se colocó primero superando a su compañero de equipo Mazepin. Niko Kari obtuvo el tercer mejor tiempo, mientras que Hubert y Boccolacci cayeron a la quinta y sexta plaza respectivamente.

En cuanto a la escudería Campos Racing, su mejor piloto fue Leonardo Pulci que terminó cuarto. Simo Laaksonen fue decimotercero y Diego Menchaca decimonoveno.

Mañana, y último día en Francia, donde seguirán con el desarrollo de los monoplazas hasta marzo. Los días 14 y 15 de ese mes, la GP3 se desplazará hasta Jerez de la Frontera para continuar sus jornadas de test. Un mes más tarde, los días 17 y 18 se podrá disfrutar de unas últimas jornadas en el circuit de Barcelona-Cataluña.

 

Continue Reading

GP3

Joey Mawson nuevo piloto de Arden International para la GP3

Published

on

By

El piloto campeón de la Fórmula 4, Joey Mawson, formará parte del equipo Arden International para la temporada 2018. El piloto australiano llega tras conseguir varias actuaciones destacadas en el trofeo británico de F3 Autumn 2016 y en el MRF 2017, donde terminó en segunda posición en ambas ocasiones.

Mawson debutará en su temporada de GP3 en los test de pretemporada en el circuito de Paul Ricard, en la que será la primera experiencia con Arden. Para Joey Mawson es una oportunidad de competir en eventos de un alto nivel, por lo que dice sentirse emocionado.

Arden International

“Formar parte de Arden International este año, con el mismo calendario que la Fórmula 1, con todo lo que eso supone, es algo muy atractivo. Estoy ansioso por comenzar. Ha llegado en el momento de poner en práctica todo lo aprendido y que se vean los resultados en pista”, ha expresado el piloto.

Para el director del equipo, Richard Dent, también es una buena noticia la incorporación de Joey Mawson. Sobre el piloto, Dent ha destacado que es un piloto con mucho talento que servirá de ayuda al equipo. “Los resultados que ha cosechado a lo largo de su carrera han sido impresionantes”, ha destacado.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Nueva vuelta de tuerca para que los equipos con motores cliente sean más competitivos - t.co/MiN4EYLAQy

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Conoce a Juju Noda, la piloto de tan sólo 12 años - t.co/1xq64JwaHK

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Toto Wolff confirma que la renovación de Lewis Hamilton está cerca - t.co/MnwKSAQ6cC

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Ares Racing presenta su coche para el CERA - t.co/jY7q4NuClf

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Johan Kristoffersson cree que el WRC puede ayudarle en el WRX - t.co/5psD4qxvyn

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com