Conecta con nuestras redes

WEC

Porsche niega el fichaje de Fernando Alonso en 2018

Publicado hace

el

Pese a que en los últimos días, y según recogía el diario Marca, Porsche podría estar en negociaciones de Fernando Alonso para contar con él en la temporada 2018, y así juntar sus caminos para competir en las prestigiosas 24 horas de Le Mans, pero parece que por el momento, es complicado.

Según unas declaraciones recogidas en Auto Bild, del actual jefe del equipo Porsche, Andreas Seidl dónde no están entre sus planes fichar al piloto español, ya que además cuentan con una alienación de pilotos que tienen contrato a largo plazo.

f1.com

“Actualmente, tenemos seis pilotos con los que estamos muy contentos, y de hecho los tenemos bajo contrato a largo plazo.”

“Fernando Alonso es un piloto muy interesante, de hecho, en la temporada 2015 hubo bastantes opciones de juntar nuestros caminos, peor ahora mismo no tenemos un tercer coche, y no esta en nuestros planes de tenerlo, por lo que es complicado que Alonso sea piloto de Porsche en 2018.”

Parece que el mal rendimiento que está teniendo McLaren y Honda en la Formula 1, puede hacer que el piloto español pruebe suerte en otras competiciones, aunque tampoco es nada descabellado, que pudiera compaginar el WEC y la Formula 1 en 2018.

Un aspecto importante es que ahora mismo la presencia de Alonso en la máxima categoría del automovilismo en el próximo año está en duda, ya que en principio, es el último año como piloto de McLaren, por lo que Zak Brown tendrá que convencerle para que los caminos del equipo de Woking y el piloto asturiano sigan juntos durante las próximas temporadas.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

Lotterer: “Es triste tener una regla que impida ir más rápido”

Publicado

el

André Lotterer, piloto de Rebellion Racing confirma que sabía de antemano que Toyota sería imbatible en Spa, y cree que es triste que las normas impidan ir a los LMP1 no híbridos ir más rápido.

Pese a ser el más rápido de los LMP1 no híbridos en las 6 Horas de Spa, su vehículo finalizó con dos vueltas perdidas frente a los dos Toyota, aunque finalmente fueron descalificados por un desgaste pronunciado del fondo plano. Por este motivo, Lotterer se expresa ante el cambio que hace que los LMP1 privados sean más lentos que los Toyota, siendo el propio equipo quien avisó para revisar la normativa y mantener mayor igualdad y competitividad.

El piloto alemán comentó que sabía de antemano que los Toyota serían inalcanzables. “Para ser sincero, no tenía muchas expectativas, vengo de Audi y Porsche, conozco el potencial de esos coches. No vamos a lograr alcanzarlos aunque nos den más potencia ni la tracción a las cuatro ruedas, están a otro nivel”.

Fuente: fiawec.com

A pesar del endiablado ritmo de los TS050 Hybrid, se muestra confiado de cara a las 24 Horas de Le Mans. “Ya veremos que harán con el EoT (Equivalencia de Tecnología), pero no se nos permite ir más rápido que ellos por las reglas, siendo nuestra única opción ser consistentes y fiables. Si tienen un problema, será posible vencerles, pero todo dependerá de la importancia del mismo. Está claro que en ritmo no tenemos opciones”.

Ante la ventaja que posee Toyota de poder rodar medio segundo más rápido que el resto en La Sarthe, que incluso puede acarrear en sanción si un LMP1 no híbrido es más rápido en velocidad que los japoneses, Lotterer se expresó contra la normativa.

“Así es como se armó el campeonato, y así debemos afrontarlo. Podemos ser más rápidos, pero no tenemos permitido ir más allá que ellos por el reglamento. Es bastante difícil de entender para los aficionados, y no creo que sepan porque es bastante triste tener una regla donde te impiden ir más rápido que otros”.

Continuar leyendo

WEC

Mike Simpson se une a la lista de los LMP1 para Le Mans 24

Publicado

el

Cada vez, son menos los días para que el banderazo de salida en el circuito de La Sarthe permita  dar comienzo a uno de los mayores acontecimientos automovilísticos del mundo. Todos los equipos están emocionados, también en el equipo GinettaSegún han podido confirmar, su piloto Mike Simpson hará el debut en la categoría de LMP1 en Le Mans 24. El piloto de la fábrica de Ginetta conducirá el #5 G60-LT-P1 junto a sus compañeros Léo RousselCharlie Robertson.

Esta noticia también ha sido nueva para Simpson, el cual ya ha expresado su ilusión y su agradecimiento al equipo. “Estoy absolutamente encantado de hacer mi debut en las 24H de Le Mans. He estado trabajando con Ginetta desde hace 10 años justo para este momento. Además se celebra el 60 aniversario de la empresa, así que será sin duda un momento muy especial para mí y para el negocio” dijo el piloto.

fiawec.com

Simpson no ha dejado pasar la ocasión de expresar su felicidad por esta oportunidad. Afirma que es un gran honor de competir en esta carrera, con este equipo. Asegura que el gran número de espectadores británicos darán un plus a su G60-LT-P1. “Correr con el único coche inglés, en frente de tanto público inglés, definitivamente nos dará inspiración para empujar fuerte”.

Por lo que está todo listo para que Le Mans de comienzo. Sin duda, una de las carreras más especiales del año. Por lo que el WEC tiene cita en La Sarthe para los primeros test el día 3 de junio.

Continuar leyendo

WEC

Anunciada la lista de participantes en las 24 horas de Le Mans

Publicado

el

Tan solo 26 días y unas pocas horas para la prueba reina por excelencia de las competiciones de resistencia en el mundo del motor, las 24 horas de Le Mans, y el automobile Club de l’Ouest (ACO) ha hecho pública la lista de equipos, coches y pilotos que participaran en esta prueba de leyenda, que se disputara entre los días 16 y 17 de junio.

La lista cuenta con 60 coches participantes: 10 LMP1, que incluyen los dos híbridos de Toyota, 20 LMP2, 17 LMGTE Pro y 13 LMGTE Am. En general cifras mucho mayores a las vistas en Spa-Francorhamps, y es que a esta cita acuden muchos más equipos que los simplemente inscritos en el mundial de resistencia de la FIA (WEC).

Podremos ver a los equipos oficiales de algunas de las marcas más emblemáticas del mundo del motor como son, Toyota, Porsche, Ford, Chevrolet, Aston Martin, BMW y Ferrari.

A los mandos de algunos de estas impresionantes criaturas del motor tendremos a pilotos del mayor nivel, como los campeones del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso (Toyota Gazoo Raacing) y Jenson Button (SMP Racing), el ganador del Gran Premio de Espña de Formula 1 Pastor Maldonado (DragonSpeed Racing) y Juan Pablo Montoya (United Autosports), este último con siete participaciones en Indy 500 y piloto en Williams y McLaren en su etapa en Fórmula 1.

A estos pilotos o expilotos de Formula 1 se unen los pilotos ya ganadores de la histórica cita francesa, como: André Lotterer, Neel Jani, Loïc Duval, Mike Rockenfeller, Marcel Fässler, Nick Tandy, Earl Bamber, Romain Dumas, Jan Lammers y Timo Bernhard. A ello hay que sumar pilotos ganadores de las Europeans Le Mans Series, Asian Le Mans Series o del WEC.

LMP1

En LMP1 no tenemos novedades fuera de lo que ya vimos en la primera cita del WEC en Spa-Francorchamps, ningún equipo nuevo llega para esta cita, a excepción de si veremos por fin a los coches de CEFC TRSM Racing en pista debido a los problemas económicos que atraviesa el equipo.

Sin embargo, entre los pilotos si tenemos algunas novedades bastante suculentas, Jenson Button se sube a un LMP1 del equipo ruso SMP Racing en busca de dar un salto de calidad al equipo, subiéndose al coche Nº11. El otro cambio en la categoría es el del lesionado Pietro Fitipaldi que será sustituido por Renger Van Der Zande, y por último un cambio en el equipo CEFC TRSM sustituyendo a Dean Stoneman por Michael Simpson.

Fuente: www.lemans.org

LMP2

En esta categoría el número de equipos nuevos, y por tanto de coches es ingente pasando de 8 coches inscritos en el WEC a 20 para las 24h de Le Mans. Los equipos solo participantes en las 24 horas son: United Autosports monoplazas 22 y 32, Panis Barthez Competition monoplaza 23, Algarve Pro Racing monoplaza 25, G-Drive Racing monoplazas 26 y 40 (participaron en Spa, pero no compiten en el WEC), Jackie Chang DC Racing monoplazas 33 y 34 (tienen dos coches que si participan en el WEC), SMP Racing monoplaza 35, GRAFF-SO24 monoplaza 39, Eurasia Motorsport monoplaza 44, Cetilar Villorba Corsa monoplaza 47 y IDEC Sport monoplaza 48.

Lo más destacable entre los pilotos es el ya mencionado Juan Pablo Montoya, Paul Di Resta y Feliper Nasr, que aparecen para esta cita teniendo a sus espaldas experiencia en la Formula 1, pudiendo demostrar aquí su potencial en el mundo de la resistencia.

Fuente: www.lemans.org

GTE Pro

En esta categoría el número de participantes también aumenta considerablemente. Aunque tan solo tenemos un equipo nuevo que no compite en el WEC, el Corvette Racing-GM con dos coches los números 63 y 64, que compite en el campeonato americano de resistencia del IMSA y que ya es un habitual en esta cita. A ello se unen varios coches de escuderías que ya compiten en el WEC, el Ferrari de AF Corse número 52, los Ford del Chip Ganassi Team UK números 68 y 69, y los Porsche del Porsche GT team número 93 y 94.  

El equipo Chevrolet presenta un equipo de muchas garantías, que sin duda presentaran batalla, con campeones absolutos de las 24h como Mike Rockenfeller y Marcel Fassler a la cabeza, seguido por el español Antonio García con una gran experiencia en el mundo de la resistencia y sobre todo con Chevrolet. También una gran alineación presentan los dos Porsche 911 RSR nuevos con ganadores de las 24h como Nick Tandy, Earl Bamber, Romain Dumas a lo que hay que sumar un campeon del WEC como Timo Bernhard.

Fuente: www.lemans.org

GTE Am

Esta es la categoría con menos equipos o coches nuevos a excepción de LMP1 que no tiene. Tan solo cuatro coches y equipos nuevos, equipo Embimotors con un Porshce 911 RSR número 80, equipo JMW Motorsport con un Ferrari 488 GTE número 84, equipo Keating Motorsport con un Ferrari 488 GTE número 85 y por último el equipo Proton Competition con un Porsche 911 RSR número 99, este equipo muy relacionado con el Dempsey-Proton Racing.

Fuente: www.lemans.org

Para acceder a la lista de participantes completa pincha aquí , la fecha de las revisiones técnicas son las siguientes.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

En MP Motorsport, ven a Roberto Merhi regresando a la Fórmula 1 t.co/QSOHBRuxiW

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Evento de Red Bull en Zandvoort durante este fin de semana t.co/fvIi40qpco

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mika Hakkinen avisa a Kevin Magnussen sobre su estilo agresivo t.co/U8P6lqDiyw

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Victoria de Charles Milesi en la segunda carrera de la FR Eurocup en Silverstone t.co/n8xvkXEZyr

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Gran fin de semana para Guillem Pujeu en Motorland t.co/65cVMtngnb

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies