Conecta con nuestras redes

GP3

Pulcini y Aitken logran el mejor tiempo en el último día de test de GP3

Publicado hace

el

Ultimo día de pretemporada de la GP3 Series en el circuito Ricardo Tormo en Valencia, en la que el mejor crono de la jornada de hoy, ha sido para dos pilotos, ya que Leonardo Pulcini y Jack Aitken, han conseguido marcar un crono de 1.21.233.

Tras ellos, y muy cerca, exactamente a 26 milésimas, se colocaba el piloto del equipo Trident, Dorian Boccolacci, confirmando las buenas sensaciones del día de ayer, donde conseguía marcar el mejor tiempo.

gp3series.com

Lo que se ha visto en la jornada de hoy, es la tremenda igualdad que hay entre toda la parrilla que entre los 19 pilotos solamente ha habido un segundo de diferencia, demostrando que la primera carrera de la temporada en el circuito de Barcelona-Cataluña, no hay ningún favorito sobre el papel.

Tras los tres primeros clasificados, cuarto ha sido Alessio Lonardi con Raoul Hyman quinto con Campos Racing. Sexta posición para Ryan Tveter seguido de George Rusell y Santino Ferrucci.

Respecto a los pilotos de habla hispana, día bastante discreto. Empezando por el argentino Marcos Siebert, con el equipo Campos Racing, se lo ha tomado con calma ya que solamente ha podido ser duodécimo aunque solamente a cuatro décimas del mejor tiempo mientras que la colombiana Tatiana Calderón sigue con los problemas y ha acabado en la posición número 18 aunque superando a su compañero de equipo, Bruno Baptista.

La próxima vez que veamos a los monoplazas de la GP3 Series en pista será con la celebración de los únicos entrenamientos libres del Gran Premio de España, que será la primera prueba del campeonato.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F3

El equipo líder de la F3, Motopark, molesto tras quedar fuera del campeonato de 2019

Publicado

el

El equipo líder del Campeonato Europeo de la Fórmula 3, Motopark, ha expresado su malestar al ver que su nombre no figuraba en la lista de equipos para la próxima temporada del nuevo campeonato organizado por parte de la FIA.

El equipo alemán no ha entrado en la lista de los diez equipos que formarán parte de la nueva serie que se estrenará el próximo año. A pesar de que no es oficial, el medio Autosport ha revelado la presunta lista de la FIA F3. Motopark que regresó a la competición en el año 2015, ha promocionado durante los últimos años a pilotos del calibre como Joel Eriksson el año pasado, y al británico Dan Ticktum subcampeón de la categoría este mismo año. 

F3

Por ello, el jefe del equipo (Timo Rumpfkeil) se ha mostrado sorprendido y a la vez decepcionado con dicha resolución. “Después de Prema, deberíamos de ser el segundo equipo de la F3, por tanto, no entiendo cómo los demás equipos han obtenido la entrada y nosotros no”, admitía a Autosport. 

“Hemos estado en la F3 durante 10 años, y que el próximo año no participemos es una decisión realmente extraña”, finalizaba el alemán. 

Continuar leyendo

GP3

David Beckmann: “Debo decir un mega gracias al equipo porque el coche fue increíble durante todo el fin de semana”

Publicado

el

Tras la segunda carrera del fin de semana de GP3 en Rusia, los tres hombres que subieron al podio (David Beckmann, Joey Mawson y Richard Verschoor) daban sus impresiones sobre lo ocurrido en la 2ª carrera de GP3 en Rusia.

GP3 Series: “David, otra victoria en gran fin de semana. ¿Cómo te sientes?”

David Beckmann: “El fin de semana comenzó muy mal. Tuve un problema en los libres y luego mi motor se averió en la clasificación. Así que estaba P15 en la parrilla. Pensé que iba a ser un fin de semana muy duro, pero me recuperé en la carrera 1 y pude lograr terminar quinto. El auto era increíble. Incluso en las últimas 9 vueltas tuve algún problema, pero pude adelantar a Hughes en la última vuelta. ¡Hoy podría adelantar a Joey Mawson en la última vuelta!”

GP3 Series

“Creo que la última vuelta es mi vuelta de la suerte tal vez... También es bueno ganar una carrera especialmente porque esta se decidió en la última vuelta. Debo decir un mega gracias al equipo porque el coche fue increíble durante todo el fin de semana. Creo que eso demuestra que tenemos el potencial de estar siempre en la cima. Seguimos trabajando en eso y esperamos tener la misma velocidad en Abu Dhabi.”

GP3 Series: “Joey, segunda posición. Este es su segundo podio en GP3, pero probablemente no es el resultado que esperabas hoy.”

Joey Mawson: “Sí. Mira, mi objetivo era subir al podio, pero por supuesto liderar toda la carrera y perder la victoria al final es decepcionante. ¡Estaba tan cerca en nuestras manos! Aunque al comienzo de la carrera si hubiera conseguido un podio, estaba feliz. Estoy contento por el equipo Arden: hemos tenido una temporada difícil hasta el momento y para obtener un buen resultado y un buen fin de semana en una buena posición es bueno para ellos.”

“Estoy muy contento por ellos. También para mí, tuve algunos fines de semana difíciles… Hice una gran pelea durante toda la carrera. Es un poco desgarrador perder justo al final. Fue una buena carrera. Montamos un buen espectáculo para los espectadores, así que, en general, creo que podemos ser felices. Es nuestro mejor fin de semana de esta temporada hasta ahora.”

GP3 Series

GP3 Series: “Richard, P3 hoy. Este es su primer podio de GP3 en cuestión de pocas carreras. ¿Cómo te sientes?”

Richard Verschoor: “Siento que este fin de semana obtuve mi primera práctica completa y que el equipo y yo pudiéramos trabajar para tiempos más rápidos, no solo trabajando en el auto sino también en mí mismo. Incluso en la última vuelta de qualy seguí mejorando. Entonces el equipo también estaba muy feliz. Es algo que es agradable de ver.”

GP3 Series

Continuar leyendo

GP3

David Beckmann gana en Sochi en el último momento

Publicado

el

En una carrera muy descafeinada, y tal y como ya ocurriera ayer, la prueba de GP3 de esta mañana ha contenido su emoción hasta el final, resolviéndose todo en las últimas tres vueltasCon un accidente contra el muro de Nikita Mazepin, quién hasta el momento marchaba séptimo, se provocaba una situación de Virtual Safety Car a falta de dos vueltas para el final de la carrera.

GP3 Series

El nuevo paso a bandera verde lo aprovechó muy bien David Beckmann, quién se acercó a Mawson, hasta el momento líder de la carrera, y le adelantó usando su DRS no sin antes luchar contra la buena defensa del australiano. Finalmente, el piloto de Trident ganó la prueba a seis décimas del piloto de Arden, y Richard Verschoor no pudo más que ser espectador de lujo desde su tercera posición, lugar en el que acabó el de MP Motorsport. Esta la primera vez que el piloto pisa un podio en la categoría.

Tras esta carrera, el campeonato pasará a decidirse en Abu Dhabi entre dos contendientes: Hubert y Mazepin. Callum Ilott, con problemas hoy que le tuvieron alrededor de un minuto en boxes, no ha conseguido ningún punto en Rusia, lo que le imposibilita ser campeón de la categoría este año.

GP3

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

México 🇲🇽 empieza a pensar en F1 🏎🏎 @mexicogp

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Nikolay Gryazin se proclama campeón del ERC U28 en Letonia t.co/wySI8bxMvE

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Pirelli, todo sobre ruedas #USGP t.co/9kctJSIUg0

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El equipo líder de la F3, Motopark, molesto tras quedar fuera del campeonato de 2019 t.co/f73TESOQzq

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Force India espera teñir de rosa el circuito de las Américas sumando buenos puntos #USGP t.co/pBXy1Rduq0

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.