Conecta con nuestras redes

GP3

Pulcini y Aitken logran el mejor tiempo en el último día de test de GP3

Publicado hace

el

Ultimo día de pretemporada de la GP3 Series en el circuito Ricardo Tormo en Valencia, en la que el mejor crono de la jornada de hoy, ha sido para dos pilotos, ya que Leonardo Pulcini y Jack Aitken, han conseguido marcar un crono de 1.21.233.

Tras ellos, y muy cerca, exactamente a 26 milésimas, se colocaba el piloto del equipo Trident, Dorian Boccolacci, confirmando las buenas sensaciones del día de ayer, donde conseguía marcar el mejor tiempo.

gp3series.com

Lo que se ha visto en la jornada de hoy, es la tremenda igualdad que hay entre toda la parrilla que entre los 19 pilotos solamente ha habido un segundo de diferencia, demostrando que la primera carrera de la temporada en el circuito de Barcelona-Cataluña, no hay ningún favorito sobre el papel.

Tras los tres primeros clasificados, cuarto ha sido Alessio Lonardi con Raoul Hyman quinto con Campos Racing. Sexta posición para Ryan Tveter seguido de George Rusell y Santino Ferrucci.

Respecto a los pilotos de habla hispana, día bastante discreto. Empezando por el argentino Marcos Siebert, con el equipo Campos Racing, se lo ha tomado con calma ya que solamente ha podido ser duodécimo aunque solamente a cuatro décimas del mejor tiempo mientras que la colombiana Tatiana Calderón sigue con los problemas y ha acabado en la posición número 18 aunque superando a su compañero de equipo, Bruno Baptista.

La próxima vez que veamos a los monoplazas de la GP3 Series en pista será con la celebración de los únicos entrenamientos libres del Gran Premio de España, que será la primera prueba del campeonato.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GP3

Dorian Boccolacci vence con autoridad en la carrera al sprint de la GP3

Publicado

el

Se reanudaba la acción en la mañana de hoy en el Hungaroring, de la mano de la siempre apasionante GP3. Dorian Boccolacci lideraría la salida tras acabar octavo en la carrera del sábado.  Esta carrera, al sprint, se disputaba bajo un sol de justicia, sin rastro de la lluvia que hacía acto de presencia en el día de ayer.

En la salida Boccolacci conseguía mantener, con solvencia, su primera plaza mientras que Correa se iba largo en la primera curva perdiendo la posición con Ilott y Hubert. El líder del campeonato, que salía sexto, se colocaba en posición de podio en la primera curva.

GP3 Series

Por detrás, Niko Kari se veía forzado a abandonar tras un toque con Fittje en la curva 11. En la vuelta 4 dirección de carrera autorizaba el uso del DRS, limitado a sólo 4 activaciones los domingos. La activación de este elemento nos dejaba una serie de adelantamientos como, por ejemplo, el de Pulcini a Correa, gastando 3 de sus 4 usos.

Por otra parte, en la parte trasera, Mazepin, ganador de la carrera del sábado, se encontraba décimo tras Tatiana Calderón, sin sacar a relucir el ritmo que le hizo valedor de la victoria en la carrera larga. Tras varias vueltas detrás de Correa, Beckmann se tiraba al hueco en la primera curva de la vuelta 9, de manera infructuosa, tocando al americano con su alerón y, con suerte, sin sufrir daños.

Fittje, que debutaba en este fin de semana a los mandos de uno de los Jenzer, pasaba por boxes para eliminar suciedad de sus pontones, lo hacía excediendo los límites de velocidad, con su correspondiente sanción. 5 segundos para el piloto alemán.

Mazepin parecía tener problemas, sin poner en uso su DRS en toda la carrera, Pedro Piquet adelantaba, de forma muy fácil, al piloto ruso. Tras Correa, que circulaba en quinta posición, los Trident de Beckmann y Tveter mantenían una bonita lucha que daba oxígeno al piloto de Jenzer.

Mazepin seguía con sus problemas y era adelantado por Laaksonen y Le empezaban a acosar Aubry y Falchero. En una imagen de televisión se veía, claramente, que en una de sus gomas traseras el desgaste era anómalo, como si hubiese doblado la suspensión.

Por delante, en la lucha de Trident, Tveter adelantaba a su compañero Beckmann y se iba a por Correa, que todavía aguantaba quinto. Boccolacci, del que no hemos hablado mucho, ganaba la carrera sin problema, liderando desde la salida se escapaba y acababa con una victoria contundente.

Tras Boccolacci, en el podio, acababan Ilott, segundo y Antoine Hubert, líder del campeonato, terceroTatiana Calderón conseguía, en el día de hoy, su primer punto de la temporada al acabar en la octava posición.

GP3

Continuar leyendo

GP3

Nikita Mazepin se impone en la primera carrera de GP3 en Hungría

Publicado

el

Tras una sesión de clasificación muy interesante, llegaba el turno de la primera carrera del fin de semana, en la categoria de la GP3 Series, donde Nikita Mazepin conseguía su primer triunfo del fin de semana. El piloto ruso ha demostrando que ha sido el mejor hombre en aclimatarse al circuito de Hungaroring con unas condiciones complicadas.

Segunda posición para el piloto de Campos Racing, Leonardo Pulcini que sigue demostrando su gran talento en este 2018, logrando un nuevo podio en la GP3 y luchar por el campeonato, aunque lo tiene complicado.

GP3 Series

Por otro lado, en la ultima posición del podio seria para Anthoine Hubert, que pese a salir en la pole position no demostró un buen ritmo de carrera, aunque le ha valido acabar en la tercera posición y sumar unos buenos puntos para el campeonato. Cuarto lugar para David Beckmann demostrando su talento en la GP3 Series.

Tras las cuatro primeras posiciones en la primera carrera de la GP3, Ryan Tveter seria quinto, Callum Ilott sexto, Juan Manuel Correa séptimo, Dorian Boccolacci octavo, Diego Menchaca noveno y Gabriel Aubry décimo para completar la zona de puntos. En el caso de Tatiana Calderón, la piloto colombiana acabaría en 11º posición rozando la zona de puntos.

GP3 Series

 

Continuar leyendo

GP3

Anthoine Hubert logra la pole en el GP de Hungria de GP3

Publicado

el

Con unos días de descanso, la GP3 vuelve a pista y lo hace en Hungría donde hemos tenido una interesante sesión de clasificación. Pues bien, tras una lucha entre varios pilotos, Anthoine Hubert lograría batir a todos con un crono de 1.31.409 para conseguir la pole en el GP de Hungría de GP3 Series en el circuito de Hungaroring.

La segunda posición seria para Nikita Mazepin, con un tiempo de 1.31.484, quedando a menos de una décima y confirmando que quiere tener un buen fin de semana y así tener más opciones de acercarse al liderato de la categoría.

GP3 Series

Tercera posición para Leonardo Pulcini, que sigue demostrando su talento en este 2018. Cuarto lugar para el ART de Jake Hughes quedándose a dos décimas de la pole position y manteniendo intactas sus opciones de victoria para la carrera de mañana.

Tras las cuatro primeras posiciones en clasificación, Callum Ilott seria quinto, Ryan Tveter sexto, David Beckmann séptimo, Dorian Boccolacci octavo, Joey Mawson noveno y Juan Manuel Correa décimo para completar del top ten. En el caso de los pilotos de habla hispana, Tatiana Calderón acabaría en decimoquinta posición mientras que Diego Menchaca solo podría ser 12º.

GP3 Series

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Esteban Ocon ¿piloto de McLaren en 2019? t.co/culL6nqoDw

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Tanak con 5/6 tramos en el bolsillo es primero en el Rally de Alemania t.co/hkR0aKWZmu…

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Kevin Magnussen: “No me importan qué piensen los demás pilotos.” t.co/YBBvENWYit

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Ya acabaron los últimos libres del día en Silverstone! Aquí os dejamos los resultados! 🏁🏁🏁

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

6 Horas de Silverstone: Kobayashi mantiene al Toyota #7 en cabeza en los FP2 t.co/yU0B36gUbC

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.