Connect with us

Robert Kubica: “No estoy 100% contento”

Publicado hace

el

Robert Kubica, piloto de Fórmula 1 hasta 2011 tras un accidente en los rallies, volvió a subirse ayer a un monoplaza de la máxima categoría dando 142 vueltas y llegando a marcar el cuarto mejor tiempo en los test del Miércoles en el circuito de Hungaroring.

Desde Renault han adminitido que se ha estado “evaluando al piloto” durante el segundo día de test, cosa que será crucial para conocer la posibilidad de la vuelta del piloto polaco a la Fórmula 1 la temporada que viene.

“Sí, estoy feliz pero no 100% feliz,” ha dicho Kubica a los reporteros. “La mayor diferencia en el coche es que no tiene nada que ver o igual que los coches con los que he practicado ultimamente. Cuando hay tantas cosas diferentes, normalmente, lleva un poco de tiempo adaptarse.”

“Sabemos que Hungría es un circuito dificil, uno de los circuitos con más exigencia física. De hecho, Nico Hulkenberg dijo lo mismo, si soy capaz de conducir aqui, probablemente seré capaz de conducir en cualquier circuito.”

“Podeís predecir que no ha sido fácil, cosa que no estoy escondiendo, pero ha estado bien. Al final hemos dado más de 140 vueltas y he podido conducir, así que mi estado físico es bueno y eso es una buena señal. Hay cosas que hay que mejorar pero siempre es así.”

F1.com

Kubica ha afirmado que no ha sentido ninguna molestia, ni tampoco cansancio, especialmente con las condiciones de calor y humedad que había en Hungaroring.

“Desde un punto de vista físico, dentro del coche se está mejor que lo que parece desde fuera”, ha afirmado. “Eso es lo más importante. No he tenido ninguna molestia, incluso me he encontrado bastante bien. Por supuesto, estoy cansado. Ha hecho mucho calor y durante las ocho horas de pruebas solo he salido del coche durante 10 minutos.”

Kubica ha añadido que una de las mayores diferencias que ha notado al conducir un coche de 2017 ha sido el peso extra comparado con las generaciones anteriores de coches de Fórmula 1. La última vez que conducí un Fórmula 1 el peso mínimo era 620kg, tener 100kg extra para llevar alrededor del circuito es una gran diferencia.”

“En un coche de rally cuando pones una rueda extra de 20kg en un coche que pesa 1300kg lo sientes, así que imaginate en coche de 600kg añadir 100kg.”

Kubica ha dicho “sentirse como un piloto distinto” después de tener una breve pausa para comer para “procesar” mentalmente el trabajo realizado por la mañana, pero insistió en que no estaba centrado en los tiempos de vuelta, a pesar de completar un stint con gomas ultra-blandas y llegar a dar vueltas a 1,448 segundos del tiempo impuesto por el Ferrari de Sebastian Vettel.

“Para ser sicero ni me acuerdo de los tiempos que estaban haciendo durante el fin de semana,” dijo el piloto polaco. La mayoría del trabajo que he hecho ha sido evaluar algunas piezas para el equipo. No ha sido un día fácil, pero creo que hemos hecho un buen trabajo.”

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GP3

Juan Manuel Correa vuelve a la GP3 en 2018 con el equipo Jenzer

Published

on

Tras el final de temporada de la GP3 Series, Juan Manuel Correa competirá en la temporada 2018 de la GP3 Series. Correa regresará a la categoría de GP3 tras disputar algunas carreras en la parte final del campeonato, lo que le ha permitido coger experiencia para presentarse con más confianza en este año.

“Aprendí mucho en 2017 y no puedo esperar para empezar a participar en la GP3 en esta temporada“, explicó Correa, que recientemente participó en las Castrol Toyota Racing Series de cinco semanas de duración logrando múltiples podios, una pole position y dos victorias en todo el campeonato.

gp3series.com

“Mi objetivo es seguir mejorando la experiencia que gané el año pasado y avanzar en la parrilla. Tuve una gran campeonato en Nueva Zelanda, donde pude trabajar con mi mismo ingeniero de GP3 que tuve el año pasado, así como lo tendré en 2018. Hicimos un buen progreso durante los test de invierno que se disputaron en Abu Dhabi, lo que nos permitió afinar nuestro trabajo en equipo”.

“Saltar a la GP3 en la segunda mitad de la temporada pasada me beneficiará para este año. Mi meta continua en seguir ascendiendo en mi carrera deportiva por lo que muy optimista para la temporada 2018 gracias a la experiencia que pude ganar el año pasado. Además, volver al equipo del que tanto aprendí en 2017 también es muy importante y será de gran ayuda para nuestro objetivo.”

Andreas Jenzer no desaprovechó la oportunidad para dar la bienvenida a un antiguo conocido como era el piloto estadounidense-ecuatoriano: “Estamos muy contentos de que Juan Manuel siga compitiendo con Jenzer Motorsport. Estamos convencidos de que logrará sacar todo el  potencial del monoplaza.”

 

Continue Reading

Fórmula 1

Nico Hülkenberg pide paciencia para Renault

Published

on

Renault está a punto de comenzar su tercer año desde que volviera a la Fórmula 1 como escudería, habiendo readquirido Lotus Team e invertido una gran cantidad en mejorar sus instalaciones. En declaraciones a Motorsport.com, Nico Hülkenberg ha evaluado el trabajo de la escudería: “Poder llevar un equipo al nivel donde están Red Bull o Mercedes es una labor que consume mucho tiempo“. 

La inversión que están haciendo en construir y modernizar la fábrica será nuestro beneficio en dos o tres años, y hasta que todo esté terminado y funcionando lo entendemos. Siempre hay un tiempo de espera muy largo. Todos han pasado por lo mismo. Mirad a Mercedes, cuántos años estuvieron bien pero no donde están ahora. Red Bull, igual. Lleva un par de años poder estar al tanto de estas cosas porque éste es un deporte muy complicado y las reglas cambian constantemente, por lo que el juego cambia. Se necesita estar adaptándose todo el tiempo y necesitas gente con nuevas ideas, y más gente”. 

f1.com

Renault ganó el título mundial en 2005 y 2006 con su programa previo de trabajo, pero el equipo sufrió por falta de inversión en el periodo que perteneció a Genii Organisation.  Sobre el progreso de Renault en los últimos años, Nico Hülkenberg ha declarado: No sé si podríamos llamarlo un cambio radical, pero puedes ver a simple vista que se están moviendo y cambiando un montón de cosas constantemente.”

“Tienes que entender de dónde viene el equipo, y cuando Renault decidió comprar de nuevo el equipo y convertirlo en una fábrica de equipo de nueve, estaba en muy mal estado. Toma tiempo reconstruir todo, incluso aunque nos gustase poder hacerlo en dos semanas, esto no sucede”: 

Renault terminó 2017 en sexto lugar en el Campeonato de Constructores, pasando a Toro Rosso y Haas en la segunda mitad de la temporada. Sobre esto, Hülkenberg ha declarado: “La mejora de la fábrica de Silverstone fue el pedal de cambio durante nuestra temporada. Realmente nos llevó a no ser realmente carne de puntos, a luchar regularmente por los puntos. Fuimos material de top 10 durante la segunda mitad. Pero en la parte menos brillante, hubo una gran cantidad de oportunidades perdidas debido a la gran cantidad de problemas que tuvimos y afrontamos, pero  pero relacionamos de nuevo con el origen del equipo”.

Por último, el piloto alemán ha comentado: “Necesitamos estar al tanto de estas cosas. Preferiría tenerlo ahora y tener un paquete mucho más competitivo en general para el año 2018 y el año siguiente, y romperlo adecuadamente entonces, que tener estas cosas en intervalos“.

f1.com

Continue Reading

Automovilismo

EDO Competition, le da una vuelta de tuerca al Mercedes-AMG GT R

Published

on

Con más potencia y un mayor enfoque hacia circuitos, el preparador alemán EDO Competition ha mejorado el Mercedes-AMG GT R. Si bien es cierto que este preparador aún no ha revelado el precio de este paquete de mejoras para el Mercedes-AMG GT R supercoupe.

EDO Performance

Si bien las modificaciones del motor no son extensas, son efectivas, gracias a los modernos motores turboalimentados. EDO ha extraído 74CV y 80Nm. de par extra del V8 biturbo de 4.0 litros al aumentar la presión de sobrealimentación, lo que da como resultado unos 651CV de potencia.

EDO Performance

El EDO GT R conseguirá superar la velocidad máxima limitada del automóvil estándar de 320Km/h, hasta unos 340Km/h . A pesar del control de tracción, EDO afirma haber rebajado 0.3sec del tiempo de 3.6sec 0-100 Km/h del modelo estándar.

“En la carretera, el Mercedes-AMG GT R se siente duro. Eso es lo que esperarías, pero es un automóvil muy firme, incluso en el modo Confort. En el lado positivo eso significa que es efectivo como una cuchilla, cortando una línea limpia a través de las curvas y deleitándose con los cambios de dirección rápidos ‘

EDO Performance

Para proporcionar al EDO GT R una estética a medida y reorientar la configuración del chasis para una conducción más orientada a circuitos, se ha bajado en 25 mm en la parte delantera y 20 mm en la parte trasera. Si bien la disminución en la altura de manejo no garantizará tiempos de vuelta más rápidos, esto le da al Mercedes-AMG GT R, que ya es agresivo, un aspecto aún mayor.

EDO Performance

Edo afirma que el confort para el conductor apenas se ha visto afectada, sin embargo, el modelo estándar ya está firme, por lo que el efecto de bajar el auto probablemente resultará que la ya de por si dureza de la suspensión, se vuelva aún más rígida: “El manejo deportivo del vehículo se combina con un impacto visual insuperable. A medida que el vehículo se acerca a la superficie de la carretera, el conductor experimenta una estimulante combinación de dinamismo, combinando comportamiento de circuito con comodidad “.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Juan Manuel Correa vuelve a la GP3 en 2018 con el equipo Jenzer - t.co/2oPDTp6yMV

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Nico Hülkenberg pide paciencia para Renault - t.co/Bk7DWMP3Nq

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

EDO Performance, le da una vuelta de tuerca al Mercedes-AMG GT R - t.co/71tlf5aB7b

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

A Aric Almirola se le "rompió el corazón" después del accidente en Daytona - t.co/iSxhZSxDSc

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Movistar F1 reanuda su retransmisión en 2018 - t.co/eZmtJ0ZB6o

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com