Conecta con nuestras redes

WEC

Roberto Merhi vuelve al WEC

Publicado hace

el

Roberto Merhi volverá al mundial de resistencia, aunque de momento solo será por una carrera. El piloto valenciano ha sido anunciado como piloto de Manor para la que será la cuarta prueba de la temporada 2017 del WEC, las 6 horas de Nürburgring.

Tras el paso en 2015 por el desaparecido equipo Manor de Formula 1, Merhi desembarcó en la categoría de resistencia, completando un total de 7 carreras de las 9 que se disputaron ese año incluyendo una de ellas, las míticas 24 Horas de Le Mans.

Manor WEC

La participación del joven piloto en la prueba que se llevará a cabo en el exigente trazado alemán, será la primera prueba en el WEC por parte de Merhi durante esta temporada. Ha sido el mismo equipo quien, a través de sus redes sociales el que ha anunciado que contaran con el piloto español, junto a Tor Graves y Jonathan Hirschi.

Que a Roberto Merhi se le haya presentado esta oportunidad de ocupar un asiento en el equipo Manor por solo una carrera, de momento, tiene una explicación, y es que estará sustituyendo el piloto francés, Jean-Eric Vergne, el cual no podrá estar presenta durante las 6 horas de Nürburgring, debido a que otra cita se lo impide. En concreto su participación en la carrera de Fórmula E que se disputará en Nueva York coincidiendo en fechas con la prueba alemana.

Las 6 Horas de Nürburgring, tiene lugar en el trazado alemán inaugurado en 1984, y que para su carrera de inauguracion se contó con un elenco de pilotos de la talla de James Hunt, Niki Lauda y un hasta ese momento, desconocido Ayrton Senna, el cual se proclamo campeón en esta carrera, en la que se emplearon el mismo modelo para todos los pilotos, más concretamente en Mercedes-Benz 190 2.3-16, con el que Senna pudo demostrar que, con un coche con prestaciones similares, él era capaz de vencer a pilotos que tenían en su haber 1 o más campeonatos de Formula 1.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

Aston Martin tiene mucho que enseñar

Publicado

el

Jonny Adam afirma que hay mucho potencial por descubrir en los Aston Martin Vantage GTE, tras lo visto el pasado mes de junio en las 24h de LeMans. Los coches de la marca de Gaydon están siendo superados por Ferrari, Porsche y Ford debido a los problemas de juventud que muestra la puesta en marcha de estos nuevos Vantage.

En la llamada madre de todas las carreras, los dos coches de Aston Martin fueron octavo y decimotercero, siendo el octavo el coche nº95 conducido por Darren Turner, Marco Sorensen y Nicki Thiim a cinco vueltas del Toyota nº8 que ganó la carrera.

FIAWEC.com

Sin embargo, Adam es capaz de ver cosas positivas en estos resultados. Ve la cita de LeMans como una gran prueba de aprendizaje que resultará vital para los devenires del campeonato y del crecimiento del propio equipo británico.

Otro de los datos que hacen mirar con optimismo hacia el futuro es que este nuevo Vantage fue capaz de acabar sus primeras 24h de LeMans sin grandes problemas. “Hemos hecho muchas pruebas y kilómetros, pero no en condiciones de competición”, aclaraba el propio Jonny Adam.

Además, añadía: “El coche tiene muchísimo potencial, siendo un gran paso a delante con respecto al modelo anterior. Solo debemos esperar cuando veremos todo ese potencial del coche”.

Tienen el foco puesto ya en la próxima cita que tendrá lugar en el circuito de Silverstone, para ellos el GP de casa y a causa de esto querrán dar una buena imagen. Una de las cosas que puede jugar a su favor es el BoP (Balance of Performance), este elemento busca equilibrar las prestaciones entre los coches y que, pese a que en LeMans se modificó, en su caso, a favor no fue suficiente porque su vuelta rápida fue dos segundos más lenta que la más rápida de su categoría.

Esperemos que Aston Martin de ese paso a delante del que habla Jonny Adam habla que tienen para dar más emoción si cabe a la categoría GT Pro del WEC que está al rojo vivo con 3 marcas luchando y con una Corvette que volverá a aparecer esta temporada tras LeMans.

Continuar leyendo

WEC

Porsche no intentará el récord de Goodwood

Publicado

el

Porsche, después de haber estudiado si intentar o no el récord de pista de Goodwood, ha decidido que no realizarán el intento. La marca establecida como récord es la de Nick Heidfeld al volante de un McLaren-Mercedes MP4/13 en el año 1998 en un total de 41,60 segundos. El 919 Hybrid Evo tendrá que esperar para poder batir otro récord de tiempo.

A pesar de creer que tienen una gran posibilidad de batirlo, la propuesta no será realizada. En vez de una sesión cronometrada, el LMP1 919 Hybrid hará una demostración en la pista. Según un operario de Porsche, habían buscado tiempo para su intento antes del Festival of Speed, pero realmente no era lo que querían hacer. También explicó que la gira homenaje del 919 no era para buscar batir todos los récords posibles.

Julian Schmidt

“Las dos metas de esta gira homenaje era demostrar que el 919 Evo era más rápido que un Fórmula 1 en un circuito convencional y también el de batir el récord de pista de Nordschleife.” En esta gira el 919 ha batido el tiempo de pole de Lewis Hamilton en el GP de Bélgica y consiguieron batir el tiempo de vuelta de Nordschleife que llevaba 35 años vigente.

En el Festival of Speed, la marca alemana tendrá como piloto a Jani, quien fue ganador del campeonato de resistencia con ellos en el año 2016, uno de los mejores de la casa. Estará durante los cuatro días de exhibición junto con otras legendarias marcas. La marca homenajeada será la propia Porsche, quien celebra el 70º aniversario de su primera creación deportiva, el Porsche 356

Volkswagen, marca hermana de Porsche, exhibirá también su I.D R, quien hace un mes batió el récord absoluto de Pikes Peak en Estados Unidos. Los alemanes han insistido que Romain Dumas solo intentará romper el récord eléctrico de 47,34 segundos, en poder de Jonny Cocker.

Continuar leyendo

WEC

DragonSpeed Racing y su entrada en la Indycar

Publicado

el

DragonSpeed Racing parece muy interesada en formar parte de la Verizon Indycar Series en alguna de las pruebas de la categoría, según apunta el fundador del equipo Elton Julian. El americano, que fue piloto hasta su retirada, dando paso a un hombre de negocios haciéndose dueño y fundador de este equipo, afirma que están empezando los preparativos para hacer el salto a la Indycar.

DragonSpeed Racing es un equipo perteneciente del mundial de resistencia (WEC) en donde se ha ganado una gran reputación, como también en otras categorías de resistencia como la European Le Mans Series consiguiendo un gran número de victorias. A parte de estas victorias en la categoría, recientemente incorporó su LMP1 en el WEC.

Después de tantos años de victorias y éxitos en categorías de resistencia, el dueño Elton Julian ha confesado que la próxima etapa del equipo será en tierras estadounidenses, queriendo participar en la Verizon Indycar Series. “La gran parte de nuestro querer entrar en la Indycar es por la búsqueda de nuevos retos y éxitos en la Indycar, donde creemos que puede ser en un futuro bastante cercano.” comentaba Elton Julian. “Sería un paso adelante para el equipo y también para el LMP1. Quiero que mi equipo continúe creciendo.”

Dragon Speed

“Competimos en un campeonato mundial, estamos listos para ir a cualquier categoría y cosechar grandes resultados. Hacer un programa en la Indycar es algo normal para nosotros. Seremos capaces de aprender bastante rápido, aplicar lo que ya sabemos y esperar tener los resultados esperados a corto plazo.

Julian también dio pistas de quien podría ser uno de los pilotos de DragonSpeed. Ben Hanley, el británico de 33 años de edad podría ser el elegido. El inglés fue probador de Pirelli en la Fórmula 2 y también estuvo en la academia de Renault con unas grandes posibilidades de haber acabado en la F1 en sus comienzos.

La próxima cita de la Verizon Indycar Series será este fin de semana. Tendrá lugar el Honda Indy Toronto, que se correrá el domingo 15 de julio.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Carlos Sainz en su llegada a Hockenheim: "Esperamos recuperar terreno antes del parón veraniego" #GermanGPt.co/1fpMShNXxn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lewis Hamilton sobre su renovación: “Un factor clave fue estar ligado a Mercedes desde 1997” #GermanGPt.co/EGtDq6Zp2Q

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Fittipaldi intentara lograr el top 10 en su regreso. t.co/bV7oA53K0v

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Análisis técnico del circuito de Hockenheim #GermanGP t.co/6LZoXgI7F1

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mark Webber: “Estuve cerca de ser compañero de Fernando Alonso en Ferrari” t.co/bdcInuNCIg

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.