Conecta con nuestras redes

Fórmula 1

Sainz, pendiente de las evoluciones de Toro Rosso

Publicado hace

el

A unas semanas de la reanudación del campeonato, Carlos Sainz está preocupado ante el nivel alcanzado por los rivales de Toro Rosso. El salto en cuanto a rendimiento de equipos como Renault ha dejado a un lado a su equipo, que seguía una línea ascendente dentro de la parrilla. La cita de Bélgica, próximo Gran Premio tras el parón veraniego, se antoja como primera prueba para ver el nivel de Toro Rosso.

La escudería italiana tiene una capacidad económica menor que otros equipos de mitad de parrilla como pueden ser Renault o McLaren. Sainz sabe que equipos como estos, con grandes proyectos, pueden hacer grandes desembolsos con el objetivo principal de mejorar el rendimiento de sus monoplazas.

Toro Rosso

En la última cita en Hungría Carlos Sainz finalizó en séptimo lugar y además, con buen sabor de boca por “haber sacado el mejor resultado posible”. Sin embargo, el piloto se mostró inquieto ante el futuro próximo del equipo para ver cuál es la posición exacta en la que terminan en la tabla de clasificación.

“Quiero ver qué hace el equipo para compensar la falta de ritmo. Hungaroring es un circuito que a priori nos debería haber ido bien. Falta ver cómo rendimos en los próximos circuitos. Hemos sacado el máximo partido al coche después de unas carreras donde ni siquiera finalizamos la carrera. Con este resultado nos vamos contentos”, ha asegurado.

Sainz se ha referido a equipos como Renault o McLaren como “grandes fabricantes” que tienen muchos recursos en cada gran premio. “Puedes estar en el box y mirar por ejemplo a Hülkenberg. Te quedas impresionado. Tienen gran cantidad de recursos para añadir elementos en sus monoplazas cada prueba”, ha destacado.

El piloto se ha acordado que hace unas carreras era Toro Rosso quienes lideraban los tiempos detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull. “En Mónaco estábamos liderando la tabla de tiempos tras los tres granes. Los rivales han dado un paso al frente. Ellos también crecen rápido y la intención es ponernos las cosas difíciles”, ha sentenciado.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Los Force India se quedan en Q2

Publicado

el

El piloto local Esteban Ocon es el mejor clasificado de los Force India, ya que ha conseguido la decimoprimera posición en la parrilla expresaba su decepción con lo ocurrido en Paul Ricard. El francés declaraba después de la clasificación: “Estoy un poco decepcionado por no poder entrar en la Q3 por solo 0.02 segundos. De todos modos estoy muy contento con mi vuelta ya que hemos mejorado mucho desde el viernes. Hemos encontrado un buen setup para el coche. Para mañana hay previsión de calor, pero será una carrera en la que la estrategia cobrará protagonismo ya que puede ser que llueva. Tengo que agradecer a los fans todo el apoyo que me están dando. Es muy especial ver las banderas de Francia sabiendo que corro en casa.”

formula1.com

Por potro lado, su compañero de equipo Checo Pérez quien ha conseguido la decimotercera posición declaraba lo siguiente: “Creo que no hemos aprovechado al máximo el coche en la clasificación. Creo que en un futuro estaremos mas arriba en la parrilla. La incertidumbre con la lluvia ha sido el factor que mas nos ha perjudicado en la Q2. Salí muy pronto a hacer mis vueltas por miedo a la lluvia y luego la pista mejoró. Hemos de estar atentos a la meteorología mañana porque nos puede dar muchas oportunidades en carrera. La pista es delicada cuando esta mojada, pero se seca rápido, veremos mañana.”

Continuar leyendo

Fórmula 1

Charles Leclerc: “Mañana va a ser una carrera muy difícil, pero intentaremos sumar puntos”

Publicado

el

El piloto monegasco acabó la clasificación en una meritoria octava plaza, tras entrar en Q3 y superar a los dos Haas.

El de Sauber realizó su giro más rápido en 1:32.538, con los compuestos ultrablandos, lo que le reafirma como un serio candidato a ocupar el puesto de Kimi Räikkönen en Ferrari en la temporada 2019.

Al bajar del coche, dijo: “Es increíble. Probablemente la mejor recuperación que he tenido en la Fórmula 1 de un día a otro. El coche se sentía muy bien, aunque no estaba pilotando del todo cómodo. Después, el monoplaza se notaba mejor, y no tengo palabras para describir como me siento ahora. Solo puedo sonreír por haber pasado a la Q3, y es algo muy grande. También estoy orgulloso de cómo lo ha hecho el equipo“.

Charles Leclerc con el Sauber en Paul Ricard. Vía: sauberf1team.com

Cuando me fui a dormir anoche era muy tarde, porque estaba trabajando con los ingenieros para buscar e investigar los problemas y entender lo que queríamos del monoplaza, algo que hemos visto hoy. Las cosas pueden parecer muy locas, pero lo hicimos todo bien y estoy feliz. Mañana va a ser una carrera muy difícil, ya que tenemos que empezar con los neumáticos de la clasificación, y eso es algo que no es bueno para nosotros. Intentaremos dar el máximo y conseguir algunos puntos“, finalizó el monegasco.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Haas, la suerte inversa

Publicado

el

El equipo estadounidense finalizó la jornada de entrenamientos clasificatorios con un monoplaza que fue capaz de entrar en la Q3, pero que se quedó en las últimas posiciones de la misma. 

El Gran Premio de Francia vuelve al calendario, esta vez en el circuito de Paul Ricard, y los de Haas esperan tener mejores resultados que los obtenidos en la clasificación y sumar el máximo de puntos posibles.

El danés, Kevin Magnussen marcó un 1:32.930, lo que hizo que se colocara en la novena plaza, justo por delante de su compañero: “Me estaba yendo bien. Metimos los dos coches en la Q3, pero no pudimos hacer nada más en esa sesión. Fue una buena actuación hasta esa Q3, donde no pude hacer la vuelta, ya que Kimi Räikkönen me adelantó cuando estaba en mi giro más rápido. No tengo ni idea de qué estaba haciendo, y eso significa que no hice una vuelta en la Q3“.

Kevin Magnussen rueda en Paul Ricard. Vía: haasf1team.com

Romain Grosjean protagonizó una bandera roja en esa tanda, ya que perdió el control de su Haas y colisionó con las barreras en su Gran Premio de casa: “Fui a hacer la curva 3 y perdí la trasera del coche. No hay una razón obvia, por lo que tenemos que investigar un poco más. Observaremos los datos. Estaba yendo bien antes de eso, por lo que es extraño y frustrante. No hemos tenido mucha suerte desde Australia, y estaba esperando a que nos fuera mejor este fin de semana. No es lo que queremos, pero la carrera es mañana y daremos lo mejor para volver a la séptima posición, donde deberíamos haber clasificado“.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Los Force India se quedan en Q2 #FrenchGP t.co/9HpBhnFVeO

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Charles Leclerc: "Mañana va a ser una carrera muy difícil, pero intentaremos sumar puntos" #FrenchGPt.co/NPZKEjdoYo

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Haas, la suerte inversa #FrenchGP t.co/v9uq7rLsHa

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Clasificación aplastante de Mercedes #FrenchGP t.co/Y4I0EjZsD2

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

McLaren, de mal en peor @McLarenF1 #FrenchGP t.co/9mTzfJjeln

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.