Conecta con nuestras redes

Fórmula 2

Sergio Canamasas: “Correr en España siempre es especial”

Publicado hace

el

En el pasado fin de semana, Sergio Canamasas llegaba a España, para la disputa de la segunda prueba de la Formula 2 en el circuito de Montmeló, donde no pudo lograr un buen resultado ya que si en la primera carrera tenía que abandonar debido a un problema mecánico, en la carrera del domingo solo podría cruzar la línea de meta en la posición número once.

Sobre sus impresiones de este fin de semana, Momento GP ha podido hablar con el piloto español, donde nos ha comentado como se ha sentido en un fin de semana muy especial para él.

fiaformula2.com

“El GP de España siempre es una carrera especial para mí, dado que soy de Barcelona, y por tanto vienen todos mis amigos, familiares y gente cercana a verme al circuito. Siempre es una motivación extra y que pues, en este caso, el hecho de combinarlo con la Formula 1 también lo hace especial porque lógicamente es fantástico poder ver las gradas llenas, y esto es de agradecer. También quiero decir que todos los miembros del circuit de Barcelona-Cataluña se portan bien conmigo y digamos que todo ayuda para que permita logara un buen resultado durante ese fin de semana.”

Por otro lado, Canamasas hablo sobre el rendimiento que tuvo en las dos carreras del fin de semana, donde no pudo lograr un buen resultado con el monoplaza del equipo Trident debido a los problemas que tuvo tanto en la sesión de clasificación.

“En cuanto a los resultados, pues bueno, estuve aquí con Trident, equipo con el que estaré durante esta temporada. Estuve ya con ellos en el año 2014 y ya nos conocemos bien, y ahora estamos compitiendo en la nueva Fórmula 2, antigua GP2 Series, pero sigue siendo el mismo campeonato pero con distinto nombre. Hablando un poco del fin de semana, empezando por el viernes con los entrenamientos libres, las sensaciones fueron positivas, pese a que tuvimos un problema de tráfico en mi vuelta buena, acabando en el posición número 10 con buenas sensaciones ya que es una pista que conozco bien y me gusta.”

fiaformula2.com

“Llegábamos a la clasificación y el coche no se comportó como en los libres debido a un problema en el equilibrio del monoplaza, haciendo que fuéramos menos competitivos, además de que el motor tuvo problemas de potencia junto a que hubo bandera amarilla en pista, no me permitió lograr un buen tiempo y solo pudo acabar en la parte de atrás de la parrilla, y teniendo muy difícil entrar en la zona de puntos durante la carrera del sábado.”

Turno de la primera carrera, donde Canamasas no podría tener un buen resultado ya que tendría que abandonar antes de tiempo debido a un problema electrónico que le hacía quedarse parado en medio de la pista, mientras que en la segunda carrera cumpliría una gran remontada acariciando entrar en el top ten, demostrando lo competitivo que hubiera podido ser, si no hubiera tenido problemas en este fin de semana.

“Estaba muy motivado para la primera carrera, pero empezando la salida, no fue muy buena ya que tuve que frenar muy pronto debido a que el piloto que tenía delante de mi derecha me bloqueo, pero en las siguientes curvas pude ganar varias posiciones con un gran ritmo, por lo que me permitía guardar neumático y así poder hacer un stint bastante competitivo al final de carrera, pero tuvimos un problema eléctrico, por lo que fue un golpe muy duro. Intente con los comisarios arreglarlo este problema pero el coche no reacciono y tuve que abandonar acabando en la última posición, algo que no quieres para el GP de España, pero así son las carreras.”

fiaformula2.com

“Tras lo ocurrido, mi objetivo era remontar en la carrera del domingo. Hice una buena salida pero tuve que salirme de pista por un accidente y perdí 4 posiciones y por lo tanto, me coloque en la posición 15 haciendo muy complicada lo que quedaba de carrera y lo único que me podía permitir era hacer un buen ritmo. Al final conseguir adelantar a varios pilotos y conseguí acabar en undécima posición demostrando que teníamos ritmo para haber acabado en el top 5 yéndome con mal cuerpo tras lo visto en este fin de semana.”

“Tras este fin de semana, toca aprender de los errores cometidos y pensar en Mónaco que es mi circuito favorito ya que disfruto mucho pilotando ya que allí he logrado hacer mis dos únicos podios en 2015 y 2016.”

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 2

Trident anula el contrato de Santino Ferrucci

Publicado

el

Tras dos rondas de prohibición, el piloto estadounidense no regresara al equipo. Santino Ferrucci ha sido informado por Trident, que su contrato ha quedado cancelado, antes de la octava ronda del campeonato de Formula 2 2018.

 F2

Después de los eventos que involucraron a Ferrucci en Silverstone, han llegado a una decisión. Durante el resto de la temporada, el equipo anunciara el reemplazo del piloto estadounidense, pero todo a su debido tiempo.

La próxima cita de la Formula 2, tendrá lugar en Hungaroring, que se disputa desde el 272829 de Julio.

Continuar leyendo

Fórmula 1

El día negro de Santino Ferrucci en Silverstone

Publicado

el

Por

Las decisiones que Santino Ferrucci ha tomado este fin de semana en Silverstone han sido increíbles, incomprensibles y muy polémicas.

Pero las consecuencias de sus acciones se reducen a esto, ha sido excluido de los dos próximos fines de semana de carrera en la F2, además de ser multado con 66.000 euros y por si no fuese poco el equipo norteamericano Haas F1 Team, del cual forma parte, ha comunicado que llevará a cabo una investigación detallada de los hechos ocurridos en Inglaterra para tomar una decisión al respecto.

Formula 2

El piloto norteamericano que desempeña el puesto de piloto de desarrollo en el equipo Haas F1 Team, ha tenido un año bastante errático en la Fórmula 2, ya que cabe recordar que en la carrera del domingo tuvo un duelo cerrado con su compañero de equipo y en determinado momento, realizó una maniobra muy dura contra su compañero Arjun Maini haciéndolo terminar fuera de la pista.

Pero por si eso no fuese suficiente, en la vuelta de regreso a boxes, al término de la carrera y rodando a baja velocidad hacia los boxes, Santino golpeó el auto de Maini directamente, en una acción increíble por parte del piloto americano que provocó incluso que Maini se comunicara por radio con el equipo diciendo: “El cerebro de mi compañero de equipo no va bien, debería de ser sancionado”.

Para agregarle un hecho increíble más a esta historia de terror, este hecho fue comentado por uno de los oficiales de pista en Silverstone conduciendo su auto entre el paddock de la F1 y el paddock de la F2 conduciendo sin uno de los guantes ínfugos reglamentarios y con su teléfono en la mano. Por eso, fue citado por los comisarios ante los cuales se negó a reponder a su llamada. La multa a la que se hizo merecedor por sus acciones en pista y fuera de ella fue de 66.000 Euros y ser excluido de las dos siguientes fechas dobles de la F2.

Santino hizo pública hoy una disculpa en sus redes sociales y esto es lo que comentó: “Mis más sinceras disculpas por mis acciones del domingo en Silverstone. Usé un juicio muy pobre al término de la carrera al acercarme demasiado a mi compañero Arjun y rozar su neumático, sin causar ningún daño o problema en su coche por fortuna.”

“No había ninguna intención, premeditación ni ningún tipo de represalia en mis acciones, solo rabia y frustración, ya que este está siendo un año horrible. No tengo ninguna excusa, más allá del hecho de que soy un italo-americano de 20 años con una profunda pasión por el automovilismo, que es un deporte muy emocional. Soy consciente de que he avergonzado a mucha gente, y me disculpo con mis patrocinadores, Trident, los demás pilotos, Haas, la FIA, la Fórmula 2, mis fans, amigos y familia”.

Y es que pese a todo, Ferrucci no se disculpa con Arjun Maini ni con su familia, la cual habría sido objeto de actitudes negativas por parte del padre de Ferrucci y el mismo piloto según confirmó el equipo Trident. Santino agrega en su carta que “ha habido mucha provocación que desembocó en mi lapso mental, no es una excusa, y me aseguraré de que no vuelva a ocurrir”.

Formula 2

Sobre este asunto, Guenther Steiner el director de la escudería Haas fue cuestionado al respectó y comentó: “Soy consciente del incidente, lo he visto por televisión cuando mostraron la carrera. No me di cuenta de lo otro, no escuché el audio, pero estaba al tanto de que había problemas. Dije que no voy a tratar esos problemas porque tenemos una carrera a la que ir. Voy a lidiar con eso durante la semana, cuando tenga más información. Lo he visto, estoy al tanto, pero por el momento no tengo suficiente información para tomar una decisión (sobre el futuro de Ferrucci en su equipo)”.

Continuar leyendo

Fórmula 2

Santino Ferrucci, sancionado sin disputar las próximas dos citas de F2

Publicado

el

Tras la carrera al sprint de hoy en F2, el piloto de Trident Santino Ferrucci ha cometido varias incidentes que le han conllevado la suspensión de dos citas, un total de cuatro carreras, durante las dos próximos eventos de la categoría.

Para empezar, se ha estimado que su contacto en la vuelta tras la bandera a cuadros con Arjun Maini, su compañero de equipo, fue deliberado. Tras ser llamado a declarar por los comisarios acerca de este incidente, ya que el mismo equipo declaró a la FIA la intencionalidad de la acción, el de Connecticut no apareció por las oficinas de los comisarios. Como consecuencia, Ferrucci ha sido suspendido para las próximas carreras de Budapest y Spa-Francorchamps, además de ser multado económicamente con 60.000 euros.

Formula 2

En otro incidente con su compañero de equipo, se ha declarado culpable a Ferrucci de haber forzado deliberadamente fuera de pista en la curva 4, después de que el indio ganase la lucha por la posición. Por esto, el estadounidense volvió a no atender su cita con los comisarios y ha sido descalificado de la carrera.

En un incidente adicional, se observó a Santino Ferrucci portando un teléfono móvil del paddock de F2 al pitlane, violando la regla de no poder llevar ningún dispositivo portátil que pueda transmitir. Por esta situación, el piloto ha recibido una multa adicional de 6.000 euros.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Carlos Sainz en su llegada a Hockenheim: "Esperamos recuperar terreno antes del parón veraniego" #GermanGPt.co/1fpMShNXxn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lewis Hamilton sobre su renovación: “Un factor clave fue estar ligado a Mercedes desde 1997” #GermanGPt.co/EGtDq6Zp2Q

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Fittipaldi intentara lograr el top 10 en su regreso. t.co/bV7oA53K0v

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Análisis técnico del circuito de Hockenheim #GermanGP t.co/6LZoXgI7F1

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mark Webber: “Estuve cerca de ser compañero de Fernando Alonso en Ferrari” t.co/bdcInuNCIg

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.