Connect with us

Fórmula 2

Sergio Canamasas: “Correr en España siempre es especial”

Publicado hace

el

En el pasado fin de semana, Sergio Canamasas llegaba a España, para la disputa de la segunda prueba de la Formula 2 en el circuito de Montmeló, donde no pudo lograr un buen resultado ya que si en la primera carrera tenía que abandonar debido a un problema mecánico, en la carrera del domingo solo podría cruzar la línea de meta en la posición número once.

Sobre sus impresiones de este fin de semana, Momento GP ha podido hablar con el piloto español, donde nos ha comentado como se ha sentido en un fin de semana muy especial para él.

fiaformula2.com

“El GP de España siempre es una carrera especial para mí, dado que soy de Barcelona, y por tanto vienen todos mis amigos, familiares y gente cercana a verme al circuito. Siempre es una motivación extra y que pues, en este caso, el hecho de combinarlo con la Formula 1 también lo hace especial porque lógicamente es fantástico poder ver las gradas llenas, y esto es de agradecer. También quiero decir que todos los miembros del circuit de Barcelona-Cataluña se portan bien conmigo y digamos que todo ayuda para que permita logara un buen resultado durante ese fin de semana.”

Por otro lado, Canamasas hablo sobre el rendimiento que tuvo en las dos carreras del fin de semana, donde no pudo lograr un buen resultado con el monoplaza del equipo Trident debido a los problemas que tuvo tanto en la sesión de clasificación.

“En cuanto a los resultados, pues bueno, estuve aquí con Trident, equipo con el que estaré durante esta temporada. Estuve ya con ellos en el año 2014 y ya nos conocemos bien, y ahora estamos compitiendo en la nueva Fórmula 2, antigua GP2 Series, pero sigue siendo el mismo campeonato pero con distinto nombre. Hablando un poco del fin de semana, empezando por el viernes con los entrenamientos libres, las sensaciones fueron positivas, pese a que tuvimos un problema de tráfico en mi vuelta buena, acabando en el posición número 10 con buenas sensaciones ya que es una pista que conozco bien y me gusta.”

fiaformula2.com

“Llegábamos a la clasificación y el coche no se comportó como en los libres debido a un problema en el equilibrio del monoplaza, haciendo que fuéramos menos competitivos, además de que el motor tuvo problemas de potencia junto a que hubo bandera amarilla en pista, no me permitió lograr un buen tiempo y solo pudo acabar en la parte de atrás de la parrilla, y teniendo muy difícil entrar en la zona de puntos durante la carrera del sábado.”

Turno de la primera carrera, donde Canamasas no podría tener un buen resultado ya que tendría que abandonar antes de tiempo debido a un problema electrónico que le hacía quedarse parado en medio de la pista, mientras que en la segunda carrera cumpliría una gran remontada acariciando entrar en el top ten, demostrando lo competitivo que hubiera podido ser, si no hubiera tenido problemas en este fin de semana.

“Estaba muy motivado para la primera carrera, pero empezando la salida, no fue muy buena ya que tuve que frenar muy pronto debido a que el piloto que tenía delante de mi derecha me bloqueo, pero en las siguientes curvas pude ganar varias posiciones con un gran ritmo, por lo que me permitía guardar neumático y así poder hacer un stint bastante competitivo al final de carrera, pero tuvimos un problema eléctrico, por lo que fue un golpe muy duro. Intente con los comisarios arreglarlo este problema pero el coche no reacciono y tuve que abandonar acabando en la última posición, algo que no quieres para el GP de España, pero así son las carreras.”

fiaformula2.com

“Tras lo ocurrido, mi objetivo era remontar en la carrera del domingo. Hice una buena salida pero tuve que salirme de pista por un accidente y perdí 4 posiciones y por lo tanto, me coloque en la posición 15 haciendo muy complicada lo que quedaba de carrera y lo único que me podía permitir era hacer un buen ritmo. Al final conseguir adelantar a varios pilotos y conseguí acabar en undécima posición demostrando que teníamos ritmo para haber acabado en el top 5 yéndome con mal cuerpo tras lo visto en este fin de semana.”

“Tras este fin de semana, toca aprender de los errores cometidos y pensar en Mónaco que es mi circuito favorito ya que disfruto mucho pilotando ya que allí he logrado hacer mis dos únicos podios en 2015 y 2016.”

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 2

Fukuzumi dará prioridad y se centrará de lleno en la F2

Published

on

El que es uno de los pilotos que está bajo el respaldo y organización de Honda, Nirei Fukuzumi, se ha mostrado a a favor de perderse algunas carreras de la categoría de la Super Fórmula japonesa para involucrarse de lleno en la Formula 2 que correrá este 2018, en donde su programa fue confirmado como piloto de F2 con Arden y con Mugen en la Super Formula.

Esta decisión es debida luego de que haya tres fechas que coinciden entre ambas competiciones, por lo que Fukuzumi ha mirado por dejar aparte las carreras de Super Fórmula en Autopolis, Sugo y Fuji para centrarse en su campeonato de F2. “(La Formula 2) será mi programa principal, me perderé tres carreras de Súper Fórmula”, explicó Fukuzumi hacia Autosport. “Creo que será difícil competir en ambas categorías, ya que cada vez tendré que hacer ajustes porque ambas categorías son muy diferentes”, dijo, en lo que uno de estos puntos clave son los neumáticos de un coche a otro:

GP3

“Los neumáticos no son los mismos tampoco, así que mucho dependerá de mi capacidad. El lado positivo es que voy a correr más. Probé el SF14 por primera vez en Suzuka en diciembre y la primera impresión no fue mala. Si puedo correr más, comprender los neumáticos, las paradas en boxes y el procedimiento de inicio, y aumentar mi confianza, debería obtener buenos resultados; en cuanto a F2, habrá varios desafíos nuevos, incluido el nuevo monoplaza”.

Fukuzumi expresó su motivación en la categoría antesala a la F1 porque los coches aquí cambiarán bastante con respecto a los anteriores. “Debido al nuevo coche los equipos estarán muy igualados, así que creo que debería ser un buen lugar para demostrar mis habilidades como novato; tengo mis incertidumbres, pero también debería ser un año divertido”.

Además, Fukuzumi fue anunciado como deportista de Red Bull a principios de este año, pero no así forma parte de su programa de jóvenes pilotos.Seré un deportista de Red Bull este año”, dijo Fukuzumi. “Así que mi mono y el casco estarán pintados en colores Red Bull. Ser un deportista de Red Bull trae mucha presión, pero también es emocionante, ya que el programa tiene una calificación alta; creo en mí mismo y trabajaré duro”, finalizó.

Continue Reading

Fórmula 2

George Russel se une a ART Grand Prix en Fórmula 2

Published

on

Lo ha hecho oficial ART GP, el campeón 2017 de GP3, George Russell, se pondrá tras el volante de uno de sus coches en este 2018 en Formula 2. Russel ya era piloto ART pues, el año pasado, en su temporada de debut en GP3, ya pilotó para la escuadra francesa. La promoción de Russell al equipo galo, de Formula 2, completa la alineación de pilotos de este, junto a su compatriota Jack Aitken, con quien ya compartió equipo el año pasado en GP3.

En palabras del propio Russell “Estoy muy contento de llegar a la formula 2, de la mano de ART Grand Prix, para quien ya piloté en GP3 el año pasado y conseguimos grandes exitos”. Para el propio Russell, la llegada a la Formula 2 en esta temporada será todo un reto “la introduccion del nuevo coche este año y su puesta a punto va a ser un reto para todos, equipos y pilotos”. Pero Russell se muestra confiado “tengo confianza que con ART Grand Prix estaremos arriba”

gp3series.com

Por último, el piloto británico, se mostraba ansioso “estoy deseando llegar a la primera carrera y poder competir con el resto de pilotos, en la categoría mas importante del motorsport junior”.

Por su parte el presidente de ART GP, Sébastien Philippe, ha declarado que “Estamos en cantados de tener a George en nuestro equipo de Formula 2 este año.” y ha recordado que “ART GP tuvo un año muy fructífero en GP3 en 2017, con Russell y Aitken, tanto en lo personal como en lo deportivo.” por lo cual, “como era natural, hemos renovado nuestros acuerdos para este año en Formula 2, de la mano de Mercedes-Benz”.

La llegada de George Russell a la Formula 2 se produce tras un sensacional año 2017 para el piloto británico, quién ganó la GP3 en su año de debut, por delante de su compañero (quedó en 2ª posición) Jack Aitken. También en este 2017 Russell completó su primer test a bordo de un Formula 1, en los test que tuvieron lugar en el Hungaroring en Agosto.

Como colofón a la temporada, George Russell, participó en su primer fin de semana completo en F1, participando en los primeros entrenamientos libres de Brasil y Abu Dhabi, tras el volante de un Force India. 

Continue Reading

F3

La academia de pilotos de Renault Sport confirma su alineación para 2018

Published

on

Renault Sport Racing se complace en anunciar la alineación de pilotos del 2018 Renault sport. Con 4 pilotos que siguen de 2017 y 3 caras nuevas. Jack Aitken, Max Fewtrell, Christian Lundgaard y Sun Yue Yang continúan como parte de la Academia, mientras que Sacha Fenestraz, Arthur Rougier y Victor Martins representan la nueva entrada.

Cada conductor disfrutará de un extenso programa donde competir es solo una parte del programa. La formación física y mental, los medios y el apoyo de marketing, la ingeniería y el aprendizaje de los valores centrales de la orgullosa historia de Renault en el automovilismo constituyen el programa fuera de la pista, con muchos elementos enseñados en la base de Enstone de Renault Sport Formula One Team.

@jackaitkenracer

 

En competición, Max, Christian, Arthur y Victor pilotarán en la Fórmula Renault Eurocup, compitiendo en nueve circuitos de Grand Prix, incluidas las calles de Mónaco. Sacha participará en el Campeonato de Europa de Fórmula 3 y Sun correrá en la serie británica de Fórmula 3. Jack, subcampeón en la Serie GP3 la temporada pasada, dará el paso hacia la Fórmula 2 este año.

 Mia Sharizman, directora de Renault Sport Academy declaro que es el tercer año del programa y que esta alineación era, la mas emocionante hasta la fecha. Tras los triunfos de Jack, Max y Christian en 2017, Sun demostraba su potencial. Y que esperaba ansiosa ver el progreso de sus tres nuevos miembros, Sacha, Arthur y Victor. Cada uno con un programa específico de objetivos.

Cyril Abiteboul, Director general de Renault Sport Racing, por su parte, comentaba que se sentía afortunado de que el rico legado de Renault, en el desarrollo de jóvenes pilotos, sigue su marcha, con el fin de encontrar nuevos talentos para la Fórmula 1.

Afirmaba tener la alineación mas sólida hasta ahora y se comprometía a formar y a alentar la carrera de estos jóvenes talentos.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Las felicitaciones a Carlos Sainz tras ganar el Dakar 2018 - t.co/92HEBCSIKP

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Williams y su fe ciega en Sergey Sirotkin - t.co/l4bdVLAKe5

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lo ha vuelto hacer @CSainz_oficial gana el #Dakar2018 ¡ Enhorabuena matador ! Ojala podamos seguir disfrutando de… t.co/A6BaZdhJJF

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

La Fórmula 1 se verá en Francia en ultra alta definición - t.co/JhDpvASN3J

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Gary Paffett interesado en la Fórmula E con Mercedes - t.co/q9Ep6CF5Yo

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies