Connect with us

Fórmula 1

Un año del ascenso de Verstappen a Red Bull: “fue todo muy rápido”

Publicado hace

el

“Lo recuerdo muy bien y nunca lo olvidaré. Había estado en Rusia con Jos [Verstappen]. Allí había habido algunos incidentes con Kvyat. Volamos de regreso a Düsseldorf y desde allí tomaría mi siguiente vuelo a Niza. Durante esa escala, me llamó Helmut Marko, quería verme. De inmediato me pregunté, de broma, ‘¿necesitamos hacer un asiento?’. Estaba claro que algo sucedía”. 

Ese es Raymond Vermeulen, mánager de Max Verstappen. Y sí, son los momentos previos a que se cumpliera una de las noticias más sorprendentes del último año por la figura que se formó y que ahora se ha podido firmar y comprobar con creces. Y es que era algo que sucedería. Mas tarde o más temprano, pero subir al piloto- por aquel momento de 18 años- al primer equipo era algo que se contaba. Lo que pilló por sorpresa fueron a las alturas del campeonato, a la 5a carrera del año y en la segunda temporada de su vida en la Fórmula 1.

Por ello el holandés recuerda que Marko quería verlos a él y a Max Verstappen al día siguiente del Gran Premio de Rusia. Ese que Kvyat sufría uno de sus errores más costosos al chocar con Vettel. Ahí Vermeulen preguntó cuándo quería verlos: “Mañana”, dijo Marko. A lo que el mánager del holandés respondió. “¿Debo llevar a Max?”, la respuesta de Marko fue un escueto “sí”.

formula1

Tras esto, Veermulen era consciente de que el salto de Verstappen a Red Bull estaba muy cerca de sucederse. O al menos habían pruebas concretas de que ese momento iba a llegar. El mánager de Max confiesa que ya había ido a hablar con Marko anteriormente sobre eso pero no llegaba a creer que iba a ser tan pronto… “Me di cuenta de que algo podía cambiar. Volamos a Graz, almorzamos allí, y luego salimos de la oficina de Marko y todo se resolvió allí. Habíamos tenido muchas conversaciones con el Dr. Marko antes, sabiendo que este paso llegaría en algún momento. Después de que en Sochi (Red Bull) lo discutió internamente y dijeron ‘creemos que Max está listo´. Luego finalizamos el contrato, nos sentamos y nos fuimos a Barcelona”.

Otro de los puntos de esta historia es que gracias a ello muchos nuevos patrocinadores empezaron a sumarse y le apoyaron en muchas medidas tanto al joven piloto como a su entorno al pasar a un equipo de primera línea:  “Juegas en diferentes equipos, tienen patrocinadores que necesitan ser informados, y también sobre el impacto de la transición. Debería haber acuerdos con Toro Rosso y Red Bull. Esa semana mis noches fueron muy cortas. Nuestros patrocinadores nos apoyaron y así fue todo, así que estuvimos muy contentos con eso”, continuaba

Pocos días más tarde surgió lo poco antes visto. El debut a un equipo en plena temporada, primer contacto con el nuevo coche y primera victoria. Ocurrió en Barcelona. A eso se reduce todo a la elección no sólo del Dr. Marko sino como del mismo equipo Red Bull. Y por lo mismo, a un ritmo tan alto, vino la cruz al siguiente fin de semana en Mónaco, con un accidente el sábado y otro el domingo en carrera, 
“Todo va tan rápido. Cada momento tiene su encanto. Cuando hicimos ese trato con Red Bull… Todavía lo recuerdo muy bien, bajamos las escaleras del hotel y luego nos abrazamos, fue muy intenso. Pensamos: ‘¡Wow, lo hemos hecho, increíble!’, Pero una semana después, las lágrimas corrieron por mis mejillas cuando vi a Jos en el Grand Prix en la parte trasera del Hospitality de Red Bull en Barcelona, ​​y dos semanas más tarde estás decepcionado porque (Max) se estrella contra el muro el sábado y el domingo”, recordaba Vermuelen. 

Alguna vez, en unos años, se mirará este momento. Y quizás aparezca en esos libros de historia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Williams y su fe ciega en Sergey Sirotkin

Published

on

El equipo británico, Williams, espera que el lazo contractual con su nuevo piloto Sergey Sirotkin dure muchos años. Los de Grove, que anunciaron hace pocos días la confirmación del piloto ruso, afirman que el acuerdo multianual firmado es de larga extensión para la escudería.

Tras la larga espera, para el anuncio del segundo asiento del equipo Williams, dos han sido los únicos contendientes reales para la obtención de tan ansiada plaza. Sergey Sirotkin y el polaco Robert Kubica, mantuvieron una “ardua” lucha que empezó en la pista con los test de Abu Dhabi, y que se alargó hasta los despachos.

f1.com

Finalmente, con la resolución como segundo piloto para Sergey Sirotkin, muchos han sido los que se han pronunciado durante los últimos días para transmitir confianza al piloto. Durante un evento protagonizado en Moscú por parte del equipo Williams Racing, varios integrantes del CEO del equipo se manifestaron.

“El contrato firmado con Sergey Sirotkin es de varios años, tenemos plena confianza con él”. Comentaba Mike O´Driscoll durante el evento. “Nunca comentamos términos específicos de los contratos de los pilotos, y eso es común de todos los equipos. Pero lo que puedo afirmar, es que veremos vestido a Sergey con el mono de Williams varias temporadas”. Finalizaba Mike.

Por su parte, el jefe de SMP Racing, Dmirty Samorukov, se mostró confiado por sellar un acuerdo por varias temporadas para el nuevo piloto de Williams. “No tenía sentido firmar un contrato de sólo un año para Sergey. Es importante para el desarrollo del equipo y del coche. Tenemos flexibilidad en el contrato, pero sin duda es de más de un año”.

Como último participante del evento, Paddy Lowe, siguió la misma línea de expresión que sus otros socios.“Estamos entusiasmados con lo que puede hacer Sergey con el coche, no sólo esta temporada sino para las siguientes. La actuación en Abu Dhabi, fue realmente impresionante en términos de rendimiento. Estuvo tranquilo en todo momento, y centrado en hacer su trabajo”.

Veremos si la confianza depositada de Williams en el joven piloto, sirve de bálsamo para las futuras actuaciones de Sergey en pista. Las primeras, las veremos en los test de febrero en el circuito de Montmeló.

f1.com

 

Continue Reading

Fórmula 1

La Fórmula 1 se verá en Francia en ultra alta definición

Published

on

Canal+, la compañía francesa que copa la mayor plataforma de pago en Francia, ha anunciado que la emisión de la Fórmula 1 para sus abonados a partir del próximo mes de marzo se realizará en ultra alta definición. De esta forma la compañía ha anunciado a bombo y platillo su renovación de los derechos con Liberty Media desde 2018 hasta 2020.

formula1.com

Este es un nuevo paso que da la plataforma en la adaptación al estándar de la alta definición aportando una nueva manera de ver en exclusiva esta categoría reina del deporte de motor. De esta forma la compañía francesa es la segunda que se conoce que emitirá el campeonato en 4K.

Además de este acuerdo, en Francia se podrán seguir cuatro grandes premios entres los que se encuentran Mónaco y Francia (Gran Premio local) en el canal TF1

En Reino Unido la plataforma Sky Sports, que también tiene los derechos en exclusiva de 2019 a 2024 ha anunciado que a partir de 2018 la Fórmula 1 va a ser emitida en ultra alta definición.

¿Cuando llegará a España la ultra alta definición?

Aquí en España la situación es muy diferente. Después de haber anunciado la renovación de los derechos en exclusiva hasta 2024 la plataforma no ha dado más detalles de como será la nueva etapa que comienza el canal.

Por ahora la compañía no ha anunciado nada al respecto de si usará o no usará su emisión en ultra alta definición. Si bien es cierto que el pasado año Movistar comenzó sus prueba en 4K, todavía la compañía no ha anunciado el fina de las pruebas.

De lo que se conoce hasta el momento es que la compañía ha comenzado su inversión en estándar de calidad por los canales que resultan más atractivos como son los deportes, siendo el primer canal en emitir Movistar Partidazo.

Continue Reading

Fórmula 1

Bonitas palabras de Lance Stroll a Sergey Sirotkin

Published

on

El nuevo piloto titular de Williams, Sergey Sirotkin, ya ha recibido la bienvenida de su futuro compañero de esta temporada 2018. Lance Stroll cree que tendrá una relación cercana con su compañero Ruso. Tal y como a manifestado al medio Inglés Crash.net tras unas declaraciones que ha hecho: “Me gustaría darle la bienvenida a Sergey a Williams. Tengo ganas de tenerle como compañero de equipo. Le conozco y estoy convencido de que pronto formaremos una relación laboral cercana”.

Stroll y Sirotkin ya han tenido contacto anteriormente, ya que Sergey fue probador el año pasado en Renault y ya se conocen de hablar en el Paddock. Stroll esta ansioso de trabajar junto a su nuevo compañero, y cree que la experiencia adquirida en 2017, le será muy útil para esta próxima temporada 2018. 

williamsf1.com

Robert Kubica desarrollará sus funciones como piloto probador este 2018 en el equipo inglés. Se espera que participe en algunos test de esta próxima pretemporada que empezará el día 26 de Febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La pareja de pilotos de Williams es la mas joven de toda la parrilla. Stroll solo tiene un año de experiencia como piloto titular, y Sirotkin solo ha participado en sesiones de entrenamientos libres para los equipos Renault y Sauber.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Las felicitaciones a Carlos Sainz tras ganar el Dakar 2018 - t.co/92HEBCSIKP

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Williams y su fe ciega en Sergey Sirotkin - t.co/l4bdVLAKe5

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lo ha vuelto hacer @CSainz_oficial gana el #Dakar2018 ¡ Enhorabuena matador ! Ojala podamos seguir disfrutando de… t.co/A6BaZdhJJF

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

La Fórmula 1 se verá en Francia en ultra alta definición - t.co/JhDpvASN3J

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Gary Paffett interesado en la Fórmula E con Mercedes - t.co/q9Ep6CF5Yo

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies