Conecta con nuestras redes

Un cambio de horario casi le cuesta la pole a Hamilton en Canadá

Publicado hace

el

Tras la consecución de su pole número 65 igualando así a Ayrton Senna y quedándose ahora sólo a superar a Michael Schumacher con 68 como el que más primeras plazas de los sábados, Lewis Hamilton reveló que un despiste pudo cambiar la situación para la carrera de Canadá olvidando el cambio de horario del día cuando la crono empezó una hora antes de lo que es habitual en Montreal.

“Estoy muy contento con el trabajo que hicimos”, decía. “Bono y los chicos hicieron un gran trabajo respecto a cómo empezamos, y los pequeños avances que hicimos. Realmente no cometimos ningún error en los ajustes con los que trabajamos; justo antes de la clasificación, pensaba que era a las dos de la tarde, y a nueve minutos de empezar yo seguía en mi cuarto, en mi escritorio trabajando y pensando que aún me quedaba una hora para la qualy. Mi ingeniero se había ido y estaba yo allí solo. ¡Hubo un poco de tensión de que no llegara a la clasificación! Solo esperaba que ese trabajo diera sus frutos y así fue”.

Hamilton llega a Bakú después de ese gran fin de semana en el Gills Villenueve, pero del que se enfrenta a un circuito atípico y del que también se asemeja, en menor medida, al circuito de Mónaco donde sufrió más de la cuenta con su coche y no pudo prosperar en demasía el sábado y a lo que en carrera sólo pudo sumar unos pocos puntos. De igual manera, en Bakú el año pasado también se las vieron para hacer un buen papel y del que no dieron con la tecla:

“Obviamente ha sido un muy buen gran premio, pero no puedo predecir lo que va a suceder. Vamos a ir a otra carrera, a Baku. Es un poco como Rusia, pero en Rusia fuimos rápidos, y para nosotros hacer que el coche funcione correctamente cada fin de semana es un reto”.

“Pero creo que hemos aprendido mucho de Mónaco, creo que hemos aprendido mucho este pasado fin de semana. Si adquirimos la misma diligencia que hicimos en las dos últimas semanas después de cada carrera, incluso cuando ganamos, estoy bastante seguro de que podemos seguir luchando y tal vez no hacer de esto una montaña rusa de cuestas y descensos”, finalizó.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Carlos Sainz en su llegada a Hockenheim: “Esperamos recuperar terreno antes del parón veraniego”

Publicado

el

Carlos Sainz volvió a atender a los medios de comunicación nada más llegar al circuito de Hockenheim en el día de hoy. Y como siempre, respondió con total naturalidad a todo lo que se le preguntaba. Las novedades del R.S.18, en especial la de su nuevo alerón delantero, la renovación de Hamilton, su futuro…cómo se ha ido desarollando la temporada del madrileño hasta él dia de hoy. Amable y sincero, estas fueron sus palabras.

Renault sorprendió esta mañana en su llegada al Gran Premio de Alemania, y es que han traído actualizaciones en su monoplaza, en forma de piezas nuevas para Sainz y Hulkenberg. La más destacada, su novedoso y espectacular alerón delantero. Renovado. Refinado. Una creación y no una evolución. Veremos cómo responde en pista el día de mañana donde realizarán pruebas aerodinámicas para corroborar su eficiencia. Y sobre ello las palabras de Carlos Sainz: “Esperemos que nos aporte cosas positivas y nos de un poco más. En estas últimas 3 carreras ha sido dificil ser el 4º equipo de la parrilla pero ahora llegan 2 pistas más lentas, lo que beneficia las características de nuestro coche. Esperamos recuperar terreno antes del parón veraniego” comentó

Y sobre el ‘bombazo’ de la jornada, la renovación de Lewis Hamilton, Carlos es un tanto indiferente: “No cambia nada mi posición. Esta bien que se quede pero mi situación depende de Daniel Ricciardo y de la decisión que tome. Si no hay ningún movimiento más, todo seguirá igual”

F1.com

A pesar de todo, es cauto. Sabe que en la Fórmula 1 nada es flor de un día, y lo que hoy es negro, mañana es blanco. Mucha madurez en esa cabeza para tan pocos años de edad (y en este mundillo): “Claro que me preocupa mi futuro, pero al resto de pilotos y managers igual. Todos queremos elegir el momento y el lugar adecuados para ganar. El proyecto de Renault a medio plazo es muy bueno, vamos en una línea ascendente. Ahora mismo somos el equipo sin opciones de ganar con más posibilidades de hacerlo en un futuro. Estoy en un buen sitio” y sobre la cábala que ha circulado por el paddock en los últimos dias de volver de reserva a Toro Rosso, nada de nada: “No. Imposible. Tendrían que darse muchas circunstancias. Sólo podría volver a Red Bull” comentó

Y para finalizar, ya que estamos más o menos en el ecuador de la temporada, le tocó ‘pasar revista’ de la temporada delante de los periodistas: “Espero tener más suerte en la 2ª parte de la temporada, ya que hasta hoy hemos tenido problemas de fiabilidad, fallos estratégicos, errores en pista…cosas que te hacen perder puntos en la general y que no ayudan cuando llegas a mitad de temporada y echas la vista atrás. Esperamos mejorar” comentó un confiante Carlos Sainz. Así, acabó una rueda de prensa del jueves donde este fin de semana se presenta interesante para los galos con el objetivo de ser ‘los primeros del resto’

Continuar leyendo

Fórmula 1

Lewis Hamilton sobre su renovación: “Un factor clave fue estar ligado a Mercedes desde 1997”

Publicado

el

Ya es una realidad. Lewis Hamilton continuará en Mercedes, y por ende en la Fórmula 1, al menos hasta 2020. Luego no sabremos qué pasará, pero hay Lewis para rato. Y para rato, el que estuvo atentiendo a los periodistas nada más publicarse el comunicado de la renovación por parte del equipo germano. Preguntas, incisos, aclaraciones, halagos…incluso le llegaron a comparar con el ‘Cristiano Ronaldo de la Fórmula 1’.

“Estoy muy contento por la renovación con Mercedes. Como he dicho, desde que Toto y yo nos sentamos en invierno, sabíamos que las negociaciones iban a ser exitosas. Llevo ligado a la marca Mercedes desde 1997 y siempre me han apoyado en todas mis decisiones. Ha sido un factor importante en mi decisión. Además, he decidido renovar porque estoy emocionado con lo que podemos conseguir en un futuro. De la primera a la última persona del equipo hay más hambre que nunca por conseguir nuevos retos” comenzó diciendo el inglés.

Lewis Hamilton // F1.com

Sobre cómo se negoció el contrato también fue preguntado Lewis. Y es que como sabemos, no tiene representante, y un perspicaz periodista inglés ‘atacó’ por ahí. “Ha sido sencillo firmar esta renovación” -decía tras reírse unos breves segundos- “Me senté con Toto hace tiempo y todo ha ido bien, no necesito un mánager que me lleve estas cosas. Prefiero hacerlo yo”. Además, comentó que no sabe si será su último contrato en la Fórmula 1: “No sé si será mi último contrato. La F1 es impredecible y nunca se sabe qué pasará” dijo.

Una serie de preguntas después en las que aclarase algunos conceptos sobre su nuevo contrato, un periodista decidió bromear con el inglés, e indirectamente con Fernando Alonso: “¿En este nuevo contrato con Mercedes hay una cláusula que sea poseer una réplica de un monoplaza como hace Fernando Alonso para su museo?” a lo que Lewis contestó “no” entre carcajadas y añadió que “en mi garaje nunca faltará un bonito y elegante Mercedes”

Sobre cómo afectará su renovación al equipo Mercedes, Lewis tiene claro que “no afectará en gran medida” pero “espera que si lo hace, sea positivamente” Además, indiferentemente a lo que suponga su nuevo contraro, añadió que el equipo debe de continuar haciendo las cosas como las está haciendo y superar a los monoplazas italianos en cada carrera hasta el final de temporada ya que están muy fuertes este año.

Lewis Hamilton, sonriente tras su renovación // F1.com

Para finalizar la comparecencia antes los medios, Hamilton confirmó que este fin de semana no lo afronta como una ‘venganza’ contra Vettel por lograr la victoria en la pasada cita del campeonato, en el Gran Premio de Gran Bretaña: “Estoy centrado en mi trabajo. En absoluto me lo tomo como una venganza.  A veces se gana y otras no, da igual donde sea la carrera”

Como anécdota, fue la pregunta de una periodista italiana presente en la rueda de prensa de Lewis. Afirmó que desde Italia a Hamilton se le compara con Cristiano Ronaldo, reciente fichaje de la Juventus, por su gran trayectoria. El inglés, entre sorprendido y extrañado, respondió lo siguiente: “Vaya, no tenía ni idea. Supongo que eso es bueno. Es uno de los mejores deportistas del mundo y con una competitividad comparable a la mía. Yo también veo otros deportes y es un referente” finalizó Lewis, desde hoy ‘El Cristiano Ronaldo de la Fórmula 1’

Continuar leyendo

Otras categorías

Fittipaldi intentará lograr el top 10 en su regreso.

Publicado

el

Fittipaldi

Pietro Fittipaldi , de Dale Coyne Racing, retorna a las pistas de Indycar el próximo martes en Mid-Ohio. Luego de estar 2 meses en recuperación debido a la fractura compleja en la pierna izquierda y del tobillo derecho roto, causado por un accidente en la cual tuvo un problema en la dirección asistida en la primera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia en Spa a principios de este año.

Paso los dos meses en un programa  de recuperación liderado por el medico de IndyCarTerry Trammell, en el cual el primer objetivo que tuvo junto a Fittipaldi era que el piloto brasilero pueda ser parte de la próxima fecha de IndyCar en Mid-Ohio.

Fittipaldi en pocas palabras contó que se sentía cómodo en las pruebas de IndyCar.

“Los últimos dos meses después de mi accidente, he estado trabajando muy duro con la gran gente que me rodea trabajando para volver a conducir”.

Fuente: IndyCar

Pude lograr eso ayer, siento que la prueba fue muy bien. Me sentí muy cómodo en el coche. Han sido un par de semanas intensas, pero creo que es por eso que volví al automóvil tan pronto”. Dijo Fittipaldi.

Después de haber utilizado toda la mañana para evaluar su nivel de condición física, Fittipaldi logro completar un programa de prueba completa.

“Fue una prueba completa, hicimos alrededor de 100 vueltas, que fue mucho”, dijo Fittipaldi. “Pero ese era nuestro plan, hacer tantas vueltas como pudiera y agotarme un poco porque competiríamos el próximo fin de semana”.

“Usamos la mañana para sentirnos cómodos y ver qué teníamos que hacer con el pedal y todo se sintió bien desde el principio. Tan pronto como me sentí cómodo trabajamos en el plan de prueba. Querían probar un montón de cosas en la puesta a punto y fue como un día de prueba regular. Estoy feliz de que haya ido bien y estoy emocionado por el fin de semana “. Comentaba Fittipaldi.

El piloto del equipo Dale Coyne Racing dijo que buscará entrar en el top 10 en Mid-Ohio.

“Por supuesto, mi expectativa es que todos los pilotos ganen”, dijo. “Sé que soy un novato y nuevo en muchas pistas. Voy a hacer mi mejor esfuerzo para entregar el resultado el fin de semana. Tenemos que ver dónde estamos después de una prueba decente, pero creo seremos competitivos y el objetivo será clasificar entre los 10 primeros y ver cómo avanzamos en la carrera”.

“Me encantó trabajar con el equipo desde la primera carrera en Phoenix y queremos entregar en las últimas cinco carreras”.  Comentaba Fittipaldi.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Carlos Sainz en su llegada a Hockenheim: "Esperamos recuperar terreno antes del parón veraniego" #GermanGPt.co/1fpMShNXxn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lewis Hamilton sobre su renovación: “Un factor clave fue estar ligado a Mercedes desde 1997” #GermanGPt.co/EGtDq6Zp2Q

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Fittipaldi intentara lograr el top 10 en su regreso. t.co/bV7oA53K0v

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Análisis técnico del circuito de Hockenheim #GermanGP t.co/6LZoXgI7F1

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mark Webber: “Estuve cerca de ser compañero de Fernando Alonso en Ferrari” t.co/bdcInuNCIg

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.