Conecta con nuestras redes

Un cambio de horario casi le cuesta la pole a Hamilton en Canadá

Publicado hace

el

Tras la consecución de su pole número 65 igualando así a Ayrton Senna y quedándose ahora sólo a superar a Michael Schumacher con 68 como el que más primeras plazas de los sábados, Lewis Hamilton reveló que un despiste pudo cambiar la situación para la carrera de Canadá olvidando el cambio de horario del día cuando la crono empezó una hora antes de lo que es habitual en Montreal.

“Estoy muy contento con el trabajo que hicimos”, decía. “Bono y los chicos hicieron un gran trabajo respecto a cómo empezamos, y los pequeños avances que hicimos. Realmente no cometimos ningún error en los ajustes con los que trabajamos; justo antes de la clasificación, pensaba que era a las dos de la tarde, y a nueve minutos de empezar yo seguía en mi cuarto, en mi escritorio trabajando y pensando que aún me quedaba una hora para la qualy. Mi ingeniero se había ido y estaba yo allí solo. ¡Hubo un poco de tensión de que no llegara a la clasificación! Solo esperaba que ese trabajo diera sus frutos y así fue”.

Hamilton llega a Bakú después de ese gran fin de semana en el Gills Villenueve, pero del que se enfrenta a un circuito atípico y del que también se asemeja, en menor medida, al circuito de Mónaco donde sufrió más de la cuenta con su coche y no pudo prosperar en demasía el sábado y a lo que en carrera sólo pudo sumar unos pocos puntos. De igual manera, en Bakú el año pasado también se las vieron para hacer un buen papel y del que no dieron con la tecla:

“Obviamente ha sido un muy buen gran premio, pero no puedo predecir lo que va a suceder. Vamos a ir a otra carrera, a Baku. Es un poco como Rusia, pero en Rusia fuimos rápidos, y para nosotros hacer que el coche funcione correctamente cada fin de semana es un reto”.

“Pero creo que hemos aprendido mucho de Mónaco, creo que hemos aprendido mucho este pasado fin de semana. Si adquirimos la misma diligencia que hicimos en las dos últimas semanas después de cada carrera, incluso cuando ganamos, estoy bastante seguro de que podemos seguir luchando y tal vez no hacer de esto una montaña rusa de cuestas y descensos”, finalizó.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eSports

Arrancan las finales europeas de Gran Turismo

Publicado

el

El campeonato que FIA y Gran Turismo organizaron este año ya se encuentra en las finales y comenzarán hoy. Madrid Games Week alberga este evento que sera desde el viernes 19 hasta el sábado 20 de Octubre. El ganador de las finales se coronará como el jugador más rápido de la región europea y 3 españoles tienen sus chances.

La “Nations Cup” es una categoría del “FIA-certified Gran Turismo Championship”, una disciplina de deportes de motor recién certificada que ha surgido gracias a la colaboración entre la FIA (Fédération Internationale de l’Automobile) y Gran Turismo.

La Nations Cup hace que pilotos de varios países y territorios de una misma región compitan entre sí; 30 jugadores de 13 países diferentes de Europa, Oriente Medio y África se reunirán y se enfrentarán entre ellos para ver quién es el piloto de GT más veloz de Europa.

El campeón de la región europea no solo obtendrá el título sino que tendrá la posibilidad de participar en la final mundial con los restantes continentes en juego. Esta Europa presenta la región con mas experiencia ya que el SimRacing tiene mas popularidad que en otros continentes.

Detalles del evento de Gran Turismo en Madrid Games Week – @GranTurismo

La competición se divide en 3 bloques (A, B y C) con 10 pilotos en cada grupo. En el grupo C hay 3 embajadores españoles Manuel Joaquín Rodríguez Rincón, Alejandro Muhsen Izarzugaza y Jorge López . La final sera entre los 10 pilotos mejores clasificados, en cada grupo solo los primeros 2 avanzaras los demás irán a la repesca. Aquí más información del formato de competencia.

Segui aca la competencia desde el canal oficial con relatos en español:

Continuar leyendo

Fórmula 1

Lewis Hamilton: “Ferrari será más agresivo en este fin de semana”

Publicado

el

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton cree que el equipo Ferrari responderán con fuerza y serán competitivos, para que puedan seguir en la lucha por el campeonato, por lo que el equipo alemán no debe relajarse. Sobre este asunto, Hamilton ha reconocido que no es prioridad en coronarse en  el circuito de las Américas.

f1.com

Durante este fin de semana, Lewis podría obtener su quinto título en la máxima categoría del automovilismo, pero sin embargo nada está escrito e insiste que Ferrari y Vettel apostaran en seguir vivos en la lucha por el campeonato. El piloto británico ha declarado que  tendrán  un fin de semana  complicado  debido a las condiciones de lluvia durante el viernes y sábado.

“Nuestro objetivo es  hacer  bien  nuestro trabajo, tener el mayor rendimiento del coche como estamos teniendo en la segunda parte de la temporada.”

Continuar leyendo

Fórmula 1

Lewis Hamilton: “Mick Schumacher llegará a la Fórmula 1”

Publicado

el

Lewis Hamilton señaló que Mick Schumacher llegará a la Fórmula 1, no solo por su apellido, sino también por los resultados que ha conseguido. Mick Schumacher se alzó con el título de la Fórmula 3 Europea, logrando así su primer campeonato, esto luego de haber terminado como subcampeón en la Fórmula 4 italiana y alemana.

Lewis Hamilton ha dicho que el joven piloto alemán no tiene que sentir una cargar por el apellido, lo hecho por el padre es difícil de igualar y si bien su apellido puede abrirle muchas puertas, el talento es incuestionable. “No creo que sea una carga. 100 por ciento habrá un Schumacher en la F1, en parte por el nombre, pero en segundo lugar porque está haciendo un buen trabajo”.

f1.com

La trayectoria de Mick Schumacher ha tenido lugar después de que su padre sufriera graves lesiones en la cabeza, consecuencia de un accidente de esquí. Pero no todo ha sido color de rosa para el piloto, en su primer año en la F3 en 2017 terminó 12°, logrando un podio. Cuando llegó a la F4, logró un importante progreso durante su segundo año consiguiendo el campeonato con ocho victorias en las últimas 15 carreras.

Hamilton alabó el talento del joven Schumacher. “Obviamente tiene mucho talento como su padre, al igual que Keke y Nico Rosberg, al igual que cuando Fernando tenga hijos, ¡estoy seguro de que Alonso volverá a estar aquí! Incluso si tengo un hijo que quiere correr, e incluso si él no es bueno, puede llegar a la F1 por el nombre.”

“Pero Schumacher está haciendo un gran trabajo, es realmente genial, ha venido a grandes premios y ha sido parte de nuestro equipo un par de fines de semana el año pasado. Tiene un gran talento como su padre, así que no creo que (la presión por el apellido) sea una carga. Creo que podría ser muy bueno para el deporte”.

Ha usado los motores Mercedes en F3, por lo gracias a eso y la etapa de su padre con la escudería en 2012, existe un vínculo especial entre la familia y Mercedes. Mick no pertenece a ningún programa de jóvenes pilotos, por lo que ficharle sea más fácil para otra escudería con la que su padre formó grandes vínculos, Ferrari. En la escudería italiana ya han manifestado que estaría dispuesto a trabajar con el joven.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Arrancan las finales europeas de Gran Turismo #GTSport #FIAGTC #granturismo #fia #gt t.co/uMG0BGOsk9 t.co/3PU0TtLtvR

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lewis Hamilton: "Ferrari será más agresivo en este fin de semana" #USGP t.co/vTSyCCSspP

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lewis Hamilton: "Mick Schumacher llegará a la Fórmula 1" #USGP t.co/eXF5LTvZuK

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Ya está en marcha el @rallyesantander !! 🎉 Ceremonia de salida 🎉 📍Plaza Alfonso XIII 🕕 18:00 #CERAt.co/35KzYXqHvP

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Christian Horner compara a Max Verstappen con Sebastian Vettel t.co/u4QKKll3rz

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.