Conecta con nuestras redes

Victoria de Hiroaki Ishiura en el circuito de Fuji

Publicado hace

el

Aparte de que tuviera lugar la sexta prueba de la F3 Japonesa, durante este fin de semana tenía lugar en el circuito de Fuji, la tercera prueba de la Súper Formula Japonesa, donde, recordamos que está presente el campeón de la temporada 2016 de la GP2 Series, Pierre Gasly, piloto que puede que veamos en 2018 pilotando en F1 con Toro Rosso.

Pero antes de hablar de lo que ocurrió en la carrera del domingo, empezando por lo que paso en los primeros entrenamientos libres, donde el mejor tiempo seria para André Lotterer, que con un tiempo de 1.23.727, conseguía ser el piloto más rápido aventajando en casi dos décimas a Hiroaki Ishiura que sería segundo, mientras que Kazuki Nakajima acabaría tercero seguido del japonés Yuji Kunimoto, destacando en estos FP1 habría 12 pilotos en un solo segundo.

http://superformula.net

Mucho iba a cambiar en los FP2, ya que muchos pilotos se concentraban en mejorar el setup del monoplaza, ya que el mejor tiempo seria para Kazuya Oshima aventajando en menos de más de medio segundo a Daisuke Nakajima que sería segundo con Nick Cassidy tercero mientras que Hiroaki Ishiura seria cuarto con Pierre Gasly en la posición número 10.

Llegaba el turno de la sesión de clasificación, y el mejor tiempo, y por consiguiente, la pole position seria para Yuji Kunimoto, ya que gracias al tiempo de 1.13.387, conseguía una nueva pole en su carrera deportiva, teniendo sus opciones intactas para luchar por la victoria en la carrera del domingo.

Segunda posición para Hiroaki Ishiura quedando muy cerca de la pole, exactamente, a 60 milésimas  con Yuhi Sekiguchi en tercer lugar mientras que pilotos tan importantes como Pierre Gasly o André Lotterer no pudieron luchar por el mejor tiempo, quedando lejos de las primeras posiciones para la única carrera del fin de semana.

Primera y única carrera del fin de semana en Fuji donde tendríamos un sol espléndido, y tras una carrera bastante interesante, el triunfo seria para Hiroaki Ishiura, su primera victoria de la temporada, teniendo un gran dominio dónde en ningún momento, tuvo ningún problema para conseguir el triunfo.

Segunda posición para Félix Rosenqvist mientras que la última posición del podio seria para André Lotterer mientras que Pierre Gasly acabo en quinta posición aunque quedando, solamente, a poco más de 20 milésimas de Yuhi Sekiguchi , que cruzaría la línea de meta en la posición número 4.

http://superformula.net

 

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

Fernando Alonso: “Quiero afrontar retos que la F1 no me ofrece”

Publicado

el

Fernando Alonso, que este fin de semana afronta las 6 horas de Silverstone del Campeonato del Mundo de Resistencia, ha concedido unas palabras a los medios después de haber anunciado hace un par de días que no correrá en F1 la próxima temporada. Se han tocado temas sobre la carrera que le espera este fin de semana en tierras inglesas. Sin embargo, lo más interesante sin duda ha sido el tema de cuáles serán sus próximos retos.

@Toyota_Hybrid

Fernando, relajado y alegre afirmaba que se sentía muy bien después de haber soltado la noticia. “Poder tomar la decisión de no seguir y que el 70% del paddock te considere el mejor piloto te produce una sensación enorme” decía el asturiano. Ve su futuro de otra manera: afirma que quiere vivir un poco la vida que durante estos 18 años no ha tenido. “La familia, los amigos o estar más tiempo con mi chica, o tener algún día una familia. Lo decía en el vídeo, que tengo retos más grandes en la vida que la F1 no me ofrece“.

Sobre los próximos años y la Triple Corona, el piloto ovetense no cierra puertas. Dice que lo principal es acabar el WEC, y pese a que será complicado por la igualdad en Toyota, se intentará ganar el campeonato y a partir de ahí se verá. También asegura que tras ganar las 24H de Le Mans, el objetivo son las 500 millas de Indianápolis. No obstante, no va a dejar que las prisas hagan mella en sus decisiones.

@Toyota_Hybrid

Sobre el futuro de su actual equipo en F1, asegura que hay pocas opciones mejores que Carlos Sainz. Comenta que pese a su juventud, Carlos tiene la suficiente experiencia para liderar el proyecto de McLaren Renault.Por sus etapas en Toro Rosso y Renault tiene el conocimiento necesario para este liderar el proyecto. Esa mezcla de cosas le pueden venir muy bien a McLaren“. Por otra parte, también piensa que los equipos no le han valorado lo suficiente. Aunque también afirma que esto es parte del ‘Gran Circo’. Comenta que tenemos la tendencia a acostumbrarnos demasiado rápido a lo bueno y que el simple hecho de conseguir un Top 5 ya es algo excepcional. Por ello, cuando eso no sucede todos se lamentan.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sólo siete pilotos saben para qué equipo correrán en 2019

Publicado

el

La mayoría de equipos aún no han confirmado qué pilotos correrán con ellos en 2019. Con la retirada de Fernando Alonso y el fichaje de Daniel Ricciardo por Renault, parece que vamos a tener una de las ‘silly season’ más locas de las últimas temporadas.

Son solo siete los pilotos con contrato firmado para 2019 y sólo Mercedes y Renault han confirmado a ambos pilotos. Los alemanes continuarán con su actual plantilla, mientras que los franceses incorporan la figura de Ricciardo como recambio de Sainz. A su vez, el madrileño sustituirá a Alonso en McLaren.

@McLarenF1

Ricciardo ha dejado un valioso hueco vacío en Red Bull. Todo apunta a que Pierre Gasly será compañero de Max Verstappen el año que viene siguiendo así con la política de promover a jóvenes talentos del equipo austriaco. El otro gran asiento sin confirmar es el del compañero de Sebastian Vettel en Ferrari.

El alemán está contento con Kimi Räikkönen como compañero, aunque la impresionante temporada de Charles Leclerc desde su debut, podría deparar en el monegasco conduciendo para los de Maranello. El otro contrato ya confirmado es el de Carlos Sainz con McLaren. Vandoorne parece el favorito para continuar con los ingleses, pero un buen final de temporada de Norris en la F2, podría darle un puesto en el equipo.

Todos los demás equipos: Force India, Haas, Williams, Sauber y Toro Rosso; no han confirmado a ninguno de sus pilotos para la temporada que viene. La compra de Force India por parte de Lawrence Stroll, significará, seguramente, que Stroll abandonará Williams y fichará por la escudería de su padre.

De hecho, se rumorea que este movimiento podría producirse antes del final de temporada. El otro asiento lo ocupará, en principio, Sergio Pérez. Esto dejaría sin asiento a una de las promesas de la parrilla, Esteban Ocon, que podría fichar por Williams, o abandonar la estructura Mercedes e irse a Haas o McLaren.

Haas es probablemente el equipo que más puntos ha perdido en lo que va de temporada, ya sean por fallos mecánicos o de pilotaje. Esta situación ha reportado grandes dudas respecto a la continuidad de sus pilotos.

Sin embargo, el buen rendimiento de Magnussen y Grosjean en las últimas carreras será sin duda una ayuda en la negociación. Williams dejará de contar con la gran inversión anual de la familia Stroll, que permitía correr a Lance. Sus pilotos son una incógnita. Sirotkin está teniendo un rendimiento muy pobre y la velocidad de Kubica es una incógnita. Russell podría empezar aquí su carrera en Fórmula 1 tras su gran temporada en Fórmula 2. Los de Grove serán el destino de los pilotos que pierdan su asiento este año.

Por último, quedan Sauber y Toro Rosso, los equipos de los rookies. Giovinazzi podría por fin debutar tras dos años como piloto probador si se marcha Leclerc. En caso de no conseguir el volante de Ferrari, el monegasco podría ascender a Haas. Si Charles continúa, veremos si los suizos prefieren continuar con Ericsson o darle la oportunidad a Antonio.

En Toro Rosso, no contarán con Gasly y los malos resultados de Brendon Hartley no le ayudarán a continuar. En los últimos días ha sonado Norris como posible fichaje, aunque no sería de la familia Red Bull. Otro nombre que se ha rumoreado, aunque es todavía muy joven es Dan Ticktum, que compite en la F3.

@WilliamsRacing

 

Continuar leyendo

WRC

Tanak 1º y Ogier 2º espectadores de lujo del baile de posiciones en el Rallye de Alemania

Publicado

el

Tras una jornada de viernes marcada por las 5 victorias de 6 posibles de Ott Tanak, con Ogier a su zaga sin dejarle margen para la relajación y un Neuville un paso por detrás de ellos, pero por encima de la “clase media” del rallye se ponía delante de los pilotos la jornada más larga del ADAC Rallye de Alemania. Con dos bucles de 4 etapas que sumaban un total de 150,12 kilómetros cronometrados.

Tramo Cronometrado 8, Arena Panzerplatte 1 (9,43 km). Y comenzaba rompiéndose la tónica del viernes, porque Latvala era primero (5:26,4) tras el español Dani Sordo a tan solo 0,1 segundos y con Craig Breen a 0,8 de Latvala en tercera posición. Sebastian Ogier en cuarta posición perdía 1,5 segundos y Tanak, líder del ADAC Rallye de Alemania quinto en el tramo perdía 3,2 segundos. Bastante igualdad en el tramo solo 7,4 segundos entre todos los WRC. La general quedaba con Tanak líder, Ogier segundo (+10,6) recortando algo de tiempo, Neuville que cedía tiempo en el tramo (+27,7), el top 5 lo completaban Latvala (+35,6) y Evans (+39,4); Sordo tras su buena actuación se colocaba tan solo a 2 décimas de Evans.

Fuente: Twitter: @JariMattiWRC

“No esperaba un stage tan sucio. El grip era algo bajo, así que a intentarlo y ser más rápidos en el tramo largo”, comentaba Ogier entre el TC8 y el TC9.

La nota dominante en el WRC2 se mantenía en esta jornada, el baile de posiciones. Andolfi era primero en el tramo (5:46,4), tan solo Koopecky conseguía ser el más regular 2º en el tramo a 0,6 décimas. Tras ellos Lefebvre a 1 segundos del primero. La general permanecía con Kopecky en primer lugar, tras el Camilli (+23,5) y tercero Bonato (+30,3). Mal tramo para Solans 16º y teniendo que retirarse Cohete Suarez con problemas mecánicos.

Tramo cronometrado 9, Panzerplatte 1 (38,57 km), tramo más largo del Rallye de Alemania. Ante esta cantidad de kilómetros esperábamos ver movimientos más que interesantes entre los mejores buscando aclarar el futuro del Rallye de Alemania. Y así fue, Dani Sordo con su Hyundai fue el más rápido del tramo (21:55,7). Pese a la longitud del tramo, Tanak segundo fue capaz de quedar a tan solo 0,6 segundos, y Ogier (+3,2) una vez más trataba de presionar al máximo a Tanak en busca del error del estonio. Craig Breen conseguía el cuarto puesto a 6,3 segundos y Neuville se hacía con el quinto a 6,5 segundos. La general inalterable en los puestos de pódium con Tanak, Ogier (+13,2) y Neuville (+33,6) sufría el vuelco de Sordo que se colocaba cuarto (+39,0) y con Latvala quinto (+42,5). Pese a la longitud del tramo la igualdad volvía ser notable con solo 8,7 segundos entre primero y séptimo (Evans).

Fuente: Twitter: @HMSGOfficial

“El coche no está funcionando en absoluto. No puedo frenar con fuerza y con el diferencial que estoy usando ahora no puedo hacer nada. Tengo que trabajar con esta configuración hasta el final del fin de semana”, aclaraba Neuville que está empezando a sufrir por el tercer lugar de la general.

En WRC2 se rompía la regularidad de Kopecky, cayendo hasta el 14º lugar con problemas en el tramo. El scratch era para Lefebvre (23:22,0), segundo Andolfi (+1,7) y tercero Kajetanowicz (+4,2). La general sufría un gran cambio tras el problema de Kopecky, cayendo al 9º puesto perdiendo 1:10,5 frente al líder. Camilli se hacía con el liderato, tras el Kajetanowicz (+13,8) y tercero Andolfi (+19,7). Y en este tramo teníamos que lamentar una fuerte salida de pista de Nil Solans que tenía que retirarse con grandes daños en el coche, pero afortunadamente él y Miki Ibáñez salían ilesos 

Tramo cronometrado 10, Freisen 1 (14,78 km). La alternativa en las victorias se hacía con el protagonismo en el Rallye de Alemania. Victoria para Lappi (8:28,4), tras el Latvala (+1,3) y Ogier (+2,4) cerrando el pódium del tramo. Tanak cedía tiempo ante Ogier (+3,1) calcando el tiempo con Craig Breen. La general sin grandes cambios por el escaso kilometraje permanecía con Tanak líder, Ogier a su zaga (+12,5) y con Neuville cada vez más lejos, 9º en el tramo, (+37,9). Sordo a la caza del tercer puesto (+40,3) con Latvala muy cerca (+40,7) abrían unos 10 segundos sobre Lappi. Los tiempos entre los 11 coches del WRC no albergaban grandes diferencias, los pilotos no cometían fallos y la diferencia entre 1º y 11º en el tramo tan solo fue de 9 segundos.

Fuente: Twitter: @TGR_WRC

“En este tipo de tramos es un poco como ayer, tenemos mucho subviraje. No tengo nada de grip en la parte delantera”, explicaba Sordo ante la variación de rendimiento entre el tramo anterior y este.

En el WRC2, tras su percance en el TC9 Kopecky (8.58,7) volvía a llevarse el Scratch, tras él Camilli (+0,8) y cerrando el top 3 Huttunen (+2,1). La general no se veía adectada esta vez. Camilli en primer lugar, segundo Kajetanowicz (25,8) y tercero (30,3).

Tramo cronometrado 11, Romerstrasse 1 (12,28 km). Volvíamos a tener un ganador inédito hasta ahora en el Rallye de Alemania, en este tramo Craig Breen se hacía con el scratch (6:03,3) colocando un Citroën por primera vez a la cabeza en esta cita germana. En segundo lugar, Lappi (+0,3) y tercero Tanak (+0,5) confirmando el poderío de los Toyota en Alemania. Cuarto clasificado Otsberg, mismo tiempo que Tanak, colocándose por primera vez, con el otro Citroën, en puestos cabeceros. El último puesto del Top5 fue para Latvala (+1,6). Elfyn Evans penalizo en este tramo por una pequeña salida de pista sin mayores que la pérdida de tiempo.  En la general inamovibles Tanak en primera posición y Ogier en segunda (+14,1). Latvala aprovechando la mala actuación de los Toyota se colocaba en el tercer puesto (+41,8) tras él Neuville (+41,9) y por último Sordo (+43,7).

Fuente: Twitter: @CitroenRacing

“No estaba centrado en la batalla, solo intentaba disfrutar todo lo que fuera posible. Los tramos son buenos, alta velocidad, es un placer conducir el coche hoy. Voy a seguir apretando el acelerador y veremos como de lejos puedo llegar en la clasificación general”, explicaba Breen tras ganar el tramo 11.

El WRC2 solo tenía un protagonista, Kopecky (6:30,1) con el segundo srcatch de la mañana en el bolsillo intentaba recuperar algo de lo perdido en el TC9. Segundo Camilli (+1,5) y tercero Andolfi (+1,9). La general sin cambios en los tres primeros con Camilli, Kajetanowicz (+22,9) y Andolfi (+26,2), el trio de cabeza beneficiado por su mayor regularidad frente a los altibajos de otros pilotos como Lefebvre o Rovanpera.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Fernando Alonso: “Quiero afrontar retos que la F1 no me ofrece” t.co/4HdqIQgWlw

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sólo siete pilotos saben para qué equipo correrán en 2019 t.co/wiNKNJAtFP

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Tanak 1º y Ogier 2º espectadores de lujo del baile de posiciones en el Rallye de Alemania t.co/be0OxrZE4e

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Nuevo suelo y mejoras aerodinámicas para Renault en Bélgica t.co/DLXEIxK7Fl

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

DECLARACIONES EXCLUSIVAS de Mike Conway y Pechito López t.co/DKvu7iTRJA

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.