Connect with us

Victoria de Hiroaki Ishiura en el circuito de Fuji

Publicado

el

Aparte de que tuviera lugar la sexta prueba de la F3 Japonesa, durante este fin de semana tenía lugar en el circuito de Fuji, la tercera prueba de la Súper Formula Japonesa, donde, recordamos que está presente el campeón de la temporada 2016 de la GP2 Series, Pierre Gasly, piloto que puede que veamos en 2018 pilotando en F1 con Toro Rosso.

Pero antes de hablar de lo que ocurrió en la carrera del domingo, empezando por lo que paso en los primeros entrenamientos libres, donde el mejor tiempo seria para André Lotterer, que con un tiempo de 1.23.727, conseguía ser el piloto más rápido aventajando en casi dos décimas a Hiroaki Ishiura que sería segundo, mientras que Kazuki Nakajima acabaría tercero seguido del japonés Yuji Kunimoto, destacando en estos FP1 habría 12 pilotos en un solo segundo.

http://superformula.net

Mucho iba a cambiar en los FP2, ya que muchos pilotos se concentraban en mejorar el setup del monoplaza, ya que el mejor tiempo seria para Kazuya Oshima aventajando en menos de más de medio segundo a Daisuke Nakajima que sería segundo con Nick Cassidy tercero mientras que Hiroaki Ishiura seria cuarto con Pierre Gasly en la posición número 10.

Llegaba el turno de la sesión de clasificación, y el mejor tiempo, y por consiguiente, la pole position seria para Yuji Kunimoto, ya que gracias al tiempo de 1.13.387, conseguía una nueva pole en su carrera deportiva, teniendo sus opciones intactas para luchar por la victoria en la carrera del domingo.

Segunda posición para Hiroaki Ishiura quedando muy cerca de la pole, exactamente, a 60 milésimas  con Yuhi Sekiguchi en tercer lugar mientras que pilotos tan importantes como Pierre Gasly o André Lotterer no pudieron luchar por el mejor tiempo, quedando lejos de las primeras posiciones para la única carrera del fin de semana.

Primera y única carrera del fin de semana en Fuji donde tendríamos un sol espléndido, y tras una carrera bastante interesante, el triunfo seria para Hiroaki Ishiura, su primera victoria de la temporada, teniendo un gran dominio dónde en ningún momento, tuvo ningún problema para conseguir el triunfo.

Segunda posición para Félix Rosenqvist mientras que la última posición del podio seria para André Lotterer mientras que Pierre Gasly acabo en quinta posición aunque quedando, solamente, a poco más de 20 milésimas de Yuhi Sekiguchi , que cruzaría la línea de meta en la posición número 4.

http://superformula.net

 

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

Rosenqvist vuelve a Mahindra Racing

Publicado

el

Cuando queda menos de un mes para el inicio de la temporada de Fórmula E 2018/19 en Arabia Saudí, Mahindra Racing le da la bienvenida a Felix Rosenqvist.

Después de debutar con el equipo indio durante la temporada 2016/17, logró la primera victoria en la carrera de Mahindra en el E-Prix de Berlín 2017 antes de terminar la temporada como el mejor novato. En la temporada 2017/18, Rosenqvist logró otras dos victorias en las primeras tres carreras. “Estoy feliz de volver con los muchachos en Mahindra Racing de nuevo “, dijo Rosenqvist.”Será una ocasión especial, que marca el inicio de una nueva y emocionante etapa para la Fórmula E con el inicio de la temporada 5. Aunque no asistí a los test oficiales en Valencia, corrí mucho en el nuevo coche durante las etapas de desarrollo este verano, así que debería estar preparado“.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Estamos encantados de que Felix esté con Mahindra en Arabia Saudí en diciembre”, dijo el director del equipo, Dilbagh Gill. “Félix siempre ha sido, y sigue siendo, un fantástico piloto para Mahindra Racing y es parte importante de nuestra familia y nuestra historia“.

 

Continue Reading

WEC

Previo 6 Horas de Shanghái: LMP1

Publicado

el

Tras la fecha de Fuji, el WEC prosigue su gira por Asia arribando a suelos chinos donde este fin de semana se disputarán las 6 Horas de Shanghái, quinta prueba del calendario la cual está enmarcada en el ecuador de la Super Season 2018-2019. La cita en China supone además la última ronda del año 2018 para el WEC, que no volverá a la actividad hasta mediados de marzo con la disputa de las 1.000 Millas de Sebring. Por lo tanto, conseguir un buen resultado en Shanghái será trascendental para encarar los compases finales del campeonato mejor perfilado hacia el triunfo, especialmente en el caso de un equipo Toyota Gazoo Racing que no quiere repetir la mala experiencia de Silverstone donde fueron descalificados.

El circuito de Shanghái supone un gran reto para los equipos, ya que el trazado cuenta con una de las rectas más largas del campeonato y, a la vez, presenta curvas de alta carga aerodinámica donde se necesita un buen apoyo mecánico. Por ende, no es fácil encontrar el compromiso necesario en el ‘set up’ de los prototipos para tener una alta velocidad en sus rectas y afrontar con garantías las 16 curvas que se esconden a lo largo de sus 5.451 metros. En este aspecto, el tráfico también se convierte en un problema, sobre todo porque en el exterior de la trazada se depositan una gran cantidad de virutas de goma.

Toyota afronta las 6 Horas de Shanghái con el reto de conseguir su cuarto doblete del año tras su descalificación en Silverstone. Aunque los LMP1 privados podrán usar una mayor cantidad de energía y combustible por vuelta y stint en China, los Toyota TS050 Hybrid vuelven a ser los grandes favoritos al triunfo. En este sentido, Alonso, Buemi y Nakajima, pilotos del Toyota N°8, intentarán reforzar su liderato, ahora de 14 puntos respecto a sus compañeros del Toyota N°7.

Por su parte, Fernando Alonso y sus compañeros de coche Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi comentaron a la prensa sus impresiones y expectativas de cara la cita oriental y señaló la importancia que tiene cerrar el año con una victoria.

Fernando Alonso: “Shanghai será otra carrera interesante, creo, así que estoy deseando que llegue”. Estamos en una buena posición en la lucha por el Campeonato del Mundo gracias al arduo trabajo de todos en el equipo, pero nuestro objetivo es ampliar esa ventaja en Shanghai. “No será fácil, como siempre, pero empujaremos por  otro uno-dos para  tener un comienzo perfecto para la segunda mitad de esta temporada”.

Kazuki Nakajima: “Shanghái es una pista difícil, especialmente con el tráfico. La disposición del circuito significa que se puede perder bastante tiempo detrás de los coches más lentos y fuera de línea hay muchas virutas. Sucederán muchas cosas, estoy seguro, así que debería ser una carrera emocionante. Necesitamos mantener la cabeza gacha y esforzarnos para asegurarnos primero y segundo como lo hicimos en Fuji”.

Sebastien Buemi: “Estoy esperando a Shanghái. Tuvimos un sólido 1-2 para Toyota en Fuji, así que queremos luchar por la victoria nuevamente en Shanghái para aumentar nuestra ventaja en el Campeonato del Mundo. Shanghái ha sido un buen circuito para mí en el pasado, tanto en WEC como en Fórmula 1. Es un circuito largo con muchas curvas que estoy seguro que se adaptará bastante bien a nuestro auto”.

Los pilotos del Toyota N°7 Mike Conway, Kamui Kobayashi, y José María López,  también relataron sus impresiones, expectativas, y la forma en que encararán esta nueva fecha del WEC:

Mike Conway: “Es difícil creer que solo estamos llegando a la segunda mitad de la temporada, pero esto significa que hay muchos trofeos y puntos por los que luchar”. Kamui, José y yo disfrutamos de la sensación de victoria en Fuji, así que nos encantaría volver a experimentar eso, pero el objetivo principal es conseguir otro uno-dos para el equipo que siempre está presionando para que nos den un coche fuerte”.

Kamui Kobayashi: “Después de nuestra victoria en Fuji, estoy realmente entusiasmado con la carrera de Shanghái. En general, nuestro auto ha ido bien allí, por lo que espero que seamos fuertes nuevamente, pero en Fuji vimos que los autos no híbridos pueden establecer tiempos de vuelta competitivos, por lo que no podemos permitirnos ningún error. Fue genial obtener nuestra primera victoria de la temporada en Fuji; Espero que podamos luchar por otra victoria en China”.

José María López: “Esta será la segunda vez que compito en Shanghái en WEC y estoy esperando el fin de semana”. Shanghái es una pista interesante que no es fácil con el tráfico; Puedes perder mucho tiempo, pero también es importante no tomar riesgos. Debería ser otra batalla interesante con los muchachos # 8, además, no sabemos qué tan rápidos serán los autos no híbridos, por lo que podría ser una carrera emocionante”.

Por otro lado, Rebellion Racing intentará seguir revalidándose como mejor equipo privado, puesto que ha ocupado en cada carrera del calendario. Tras las 6 Horas de Fuji en Octubre, los pilotos del equipo suizo se sienten confiados y con ganas de cerrar el 2018 a lo grande a sabiendas que la posibilidad de victoria va a estar complicada frente al gran poderío de los Toyota.

Bruno Senna: “Después de un buen fin de semana en Fuji, estoy deseando que empiece el partido en Shanghái. ¡Es una pista que disfruto y todas las secciones de alta velocidad serán agradables de conducir para nuestras máquinas REBELLION!”

Andre Lotterer: “Hicimos un buen progreso con el auto en Fuji y espero confirmar eso en Shanghai para promover esta evolución. El EoT debería ayudarnos y esperamos poder luchar contra los Toyota”.

Neel Jani: “Tengo muchas ganas de volver a competir. SMP Racing se está haciendo más fuerte en cada carrera, así que espero poder tener una gran batalla con ellos. Espero que Shanghái se adapte un poco mejor a nuestros neumáticos que Fuji, y en ese sentido, también damos la bienvenida a la prueba de gomas adicionales que recibimos de Michelin el viernes por la mañana. Esto debería ayudar a todos los autos privados para la próxima generación de llantas”.

Mathias Beche: “Comencé mi carrera en China y Shanghai fue el circuito de mi primera victoria. Aprecio su diseño y siempre es especial para mí volver a donde empezó todo. ¡Espero poder volver a brillar en las tierras chinas! “.

Thomas Laurent: “Estoy muy motivado para Shanghái! ¡Es un circuito que realmente disfruto con muchos sectores rápidos! ¡Esta es la última carrera antes del descanso, así que tendremos que hacer las cosas bien y no tengo ninguna duda al respecto! “

Mucho más ajustada llega la batalla en LMP2 a Shanghái, pues los pilotos de los tres primeros prototipos llegan separados por un punto a la quinta ronda del certamen. Lapierre, Thiriet y Negrao con el Alpine N°36 están al frente de la clasificación con 87 puntos, mientras que los pilotos de los dos Oreca 07 del Jackie Chan DC Racing suman 86 puntos. Pese a que la regularidad ha condicionado fuertemente el desempeño de ambas estructuras, la igualdad en la segunda categoría mundialista es máxima. De hecho, Roberto González, Pastor Maldonado y Anthony Davison son serios candidatos a la victoria con el prototipo de DragonSpeed.

La acción en Shanghái comenzará este viernes 16 a partir de las 4 de la mañana hora española con la primera tanda de entrenamientos libres.

Continue Reading

Fórmula 1

Zak Brown da una dosis de realidad a McLaren: “En 2019 y 2020 será muy duro batir a los tres equipos punteros”

Publicado

el

Desde que Honda comenzase a formar parte de la estructura de McLaren, desde Woking se han acostumbrado a ‘vender humo’ o, si lo prefieren más coloquial, a ‘vender la moto’ a todos los aficionados de la escudería inglesa. Año tras año se prometía una y otra vez que el propulsor iba a ser competitivo, que los abandonos desaparecerían y que en un margen corto de tiempo, estarían listos para lograr podios, ganar carreras y luchar por campeonatos. Nada de eso ocurrió, ni ocurre ni ocurrirá. Ni el motor Honda estuvo a la altura hasta el 2017, ni McLaren lo ha estado este año con un pésimo chasis.

6 años se cumplieron el pasado fin de semana en Sao Paulo de la última victoria de McLaren (Jenson Button, 2012) y ya son 4 temporadas (desde 2015) en la que los mensajes esperanzadores no cesaban, pero todo eso ha acabado hoy. 4 años después, el máximo dirigente de McLaren en la Fórmula 1, el estadounidense Zak Brown ha dado una dosis de realidad al equipo McLaren y a todos los aficionados. Aunque las declaraciones han sido duras, muy duras, era lo que se necesitaba oír: unas palabras que concienciaran realmente a los aficionados de dónde se encuentra el equipo y cuáles son sus objetivos reales. Se acabó el prometer el cielo y descender a los infiernos cada fin de semana. Se acabó.

Zak Brown junto a Fernando Alonso en la ‘Aventura americana’ del asturiano en las 500 millas de Indianápolis

“Hay una gran diferencia entre nosotros y los equipos de arriba. En 2019 y 2020 será muy duro batir a los tres equipos punteros ya que existe un gran déficit de rendimiento y de presupuesto entre nosotros y ellos. Debemos competir, pero tenemos que reconocer nuestro gran déficit. Las cosas deberían de empezar igualarse para 2021″ ha dicho Zak Brown para Sky Sports. “Nuestro objetivo es ser campeones del mundo, pero sabemos que todavía vamos a necesitar algunas unas temporadas más. Mi mente está puesta en la F1, pero como hicimos en Indianápolis en 2017, mi sueño sería en unos años ser campeones también en otros campeonatos”, añadió.

Además de hacer autocrítica, el CEO de McLaren tuvo unas cariñosas palabras en referencia a los pilotos encargados de pilotar el monoplaza del año que viene. Carlos Sainz  y Lando Norris serán los encargados de relevar a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en la que se denomina como ‘la nueva era’ del equipo inglés, liderada por el español de 24 años y el inglés de 19 y que comenzará en Australia en 2019. Ambos pilotos, los cuáles mantienen una cordial relación, deberán aprender el uno del otro y convertirse en pilotos punteros de la parrilla gracias a colaborar estrechamente uno con el otro. Sin profesores. Sin alumnos. Sin clichés. Sólo dos pilotos con ganas de ser los mejores luchando por una misma causa: devolver a McLaren a la senda del éxito.

“Con Carlos estoy muy emocionado. Tiene un gran palmarés y posee una mezcla de juventud, experiencia y una gran actitud. Soy su fan. Sobre Lando, va a ser muy emocionante para los aficionados cuando vean lo rápido que es. Hace un grandísimo trabajo en los entrenamientos libres. Además, es genial tener a un británico en el equipo, pero si ha sido seleccionado para pilotar con nosotros es por su calidad, no por su nacionalidad. Será emocionante verles en Australia”, finalizó Brown.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Rosenqvist vuelve a Mahindra Racing t.co/IN2r2vhbD9

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Previo 6 Horas de Shanghái: LMP1 #WEC t.co/YO72Tik6gz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

‘El efecto Alonso’ en la IndyCar t.co/YK6xHF02KZ

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Horarios y cómo ver por televisión las 6h de Shanghái t.co/62ZoiG6Fmd

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Horarios y cómo ver el GP de Macao de Fórmula 3 t.co/YCUrUDIzIw

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.