WEC

Jens Marquardt de BMW Motorsport optimista con el debut en el WEC

Published

on

El director de BMW Motorsport, Jens Marquardt, cree que las lecciones aprendidas de las dos primeras carreras de la M8 GTE han servido para preparar el coche para Campeonato Mundial de Resistencia FIA que empieza este fin de semana en Spa.

El fabricante alemán, que regresa a las 24 Horas de Le Mans por primera vez desde 2011, competirá en GT-Pro, una categoría con una gran competición.

Mientras conseguían el segundo puesto en Sebring con el Nº 25 BMW de Connor De Phillippi, Alexander Sims y Bill Auberlen preparado por Team RLL, Marquardt es optimista respecto a su actuación en el WEC.

«Haber demostrado que un coche nuevo es competitivo en una carrera 24 horas y probablemente en la más dura de 12 horas, es un buen test para empezar el WEC, dijo Marquardt.

Fuente: bmwblog.com

«Aprendemos con cada carrera que tenemos con el coche, pero para mí es mucho más importante y puedes probar todo lo que quieras; las condiciones de carrera son diferentes porque el coche se configura de formas diferentes «.

«Nunca vas tan duro en un test como en una carrera. Para nosotros, la parte importante fue que pudimos probar el coche con resistencia en dos eventos muy difíciles «.

«Siempre hay algo de potencial en el coche, y obviamente vas a pistas muy diferentes. Así que para resolverlo y poder extraer el máximo del coche, solo lo lograrás en el segundo año cuando vuelvas a esos lugares».

Cuando se le preguntó acerca de las perspectivas de BMW para Le Mans, que no solo marcará el debut del coche en el clásico de resistencia francés, sino también la primera gran carrera de resistencia para el equipo MTEK dirigido por Ernest Knoors, que hace la transición de DTM, Marquardt sigue siendo optimista.

Fuente: bmwblog.com

Schnitzer en la «posición correcta» en la familia de BMW.

Marquardt cree que el veterano socio de BMW, Schnitzer Motorsport, está en el «lugar correcto» en su alineación global, a pesar de las dudas sobre por qué la organización dirigida por Charly Lamm no está encabezando el programa WEC del fabricante y regresa a Le Mans.

El seis veces ganador de Nürburgring 24, Schnitzer también orquestó la única victoria de BMW en Le Mans en 1999, con su V12 LMR.

«Era importante para nosotros continuar con otros programas diferentes al WEC con buenos equipos como Schnitzer, pero tenemos un equipo enfocado por completo en la preparación para WEC.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil