Fórmula 2

George Russell gana con autoridad en Barcelona por delante de De Vries y Norris

Published

on

Ya antes de la carrera, Santino Ferrucci se quedó sin posibilidad de correr por problemas en su monoplaza. La carrera comenzó con problemas en la salida para el hombre de la pole. Alexander Albon perdió tres posiciones con De Vries, Russell y Ghiotto en los primeros metros. Por detrás, Maximilian Gunther se vio obligado a abandonar en la primera curva por un toque en el pelotón. Esto provocó un virtual safety car. En la relanzada, Albon recuperó la posición de podio y se puso tercero. Por detrás, ambos pilotos de MP Motorsport, Merhi y Boschung, se tocaron en la primera curva. Terminó la carrera del suizo y salió un nuevo virtual safety car.

Albon poco después consiguió adelantar a De Vries para ponerse segundo y continuar con su persecución del liderato. Por detrás, Roberto Merhi se vio obligado a realizar una parada antes de lo planeado debido a los daños en el neumático delantero izquierdo y el alerón delantero. Arjun Maini fue el encargado de provocar el tercer virtual safety car de la carrera en la vuelta doce tras cometer un error y terminar contra las protecciones del Circuit.

Jack Aitken fue de los primeros en parar en boxes para hacer un undercut y superar a Norris. El de ART consiguió pasar al de Carlin gracias a una mejor parada. El piloto de Renault  marcó un muy buen ritmo en las vueltas siguientes, registrando la vuelta rápida. La cabeza de carrera se mantuvo en pista y Nick De Vries recuperó la segunda posición superando a Albon en la recta de atrás. Albon siguió perdiendo tiempo por la degradación. El equipo le llamó a boxes en la vuelta 23 pero decidió continuar en pista y perdió la posición con Ghiotto. En la vuelta siguiente Lando Norris recuperó la posición con Jack Aitken en una maniobra espectacular en la curva 10 que mantuvo a ambos pilotos en paralelo varias curvas.

@FIA_F2

En la vuelta 26 Russell y De Vries pararon en boxes desde las dos primeras posiciones. Mantuvieron las posiciones con la parada y salieron con ruedas blandas. En la parada, Norris le ganó la posición a Ghiotto, que pudo superar a Aitken gracias a un error del inglés. La cabeza de carrera se reagrupó con las estrategias distintas. Por detrás, Deletraz trató de adelantar por el exterior de la primera curva a Gelael. Se tocaron y ambos abandonaron, por lo que salió un nuevo virtual safety car. Markelov y Fukuzumi seguían en pista sin realizar la parada a falta de seis vueltas.

Con tantas interrupciones, la carrera iba a superar el tiempo máximo de carrera por lo que no se completaron las 37 vueltas previstas. En la relanzada, De Vries realizó un movimiento a la desesperada en la curva 5 para pasar a Russell, pero no pudo frenar el coche a tiempo y volvió a la segunda posición. Markelov consiguió superar a su compañero en la última vuelta para finalizar octavo y aseguarse la pole el domingo. También en la última vuelta, Norris atacó a De Vries, pero sin éxito. Al final, Russell se hizo con la victoria por delante de los dos pilotos de la escuela McLaren.

@FIA_F2

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil