Connect with us

Esports

Álvaro Ramiro y MSI se llevan la segunda cita final de iSCE

Se llevaba la victoria de manera «fácil» gracias a un error de sus rivales en boxes.

Published

on

La iSCE llegaba a Nurburgring para disputar la segunda de las carreras de su fase final. Los equipos disputarían esta carrera con 2 coches diferentes. Cada equipo contaría con un Mercedes AMG GT3 y un Audi R8 LMS que deberían asignar a sus pilotos.

Se llevaría la pole Álvaro Ramiro (MSI – Audi), seguido de Daniel Lafuente (Drivex – Audi), tercero saldría Diego Catalán (Dream Factory – Mercedes) y, tras el, Marc Pérez (MSI – Mercedes), David Planiol (Race4Cat – Audi), Alfredo Malo (S2V – Audi), Aday Coba (Vodafone Giants – Audi), Salva Talens (Drivex – Mercedes), Jaume Dalmases (R70 -Mercedes) y décimo Yago Martínez (Kuruma – Audi) cerrando la primera parte de la tabla. Mas retrasados quedaban Victor Grano de Oro (S2V – Mercedes), David Puchol (R70 – Audi), Thiago Carvalho (Tent Factory – Audi), Jordi Clará (Dream Factory – Audi), Oriol Moret (NWS – Mercedes), Xavi Ros (NWS – Audi), Alberto Rodrígue (Kuruma – Mercedes), Cristian Lorente (Vodafone Giants – Mercedes) y cerrando la ultima línea Juanma Frias (Tent – Mercedes) y Ferrán Montaña (Race4Cat – Mercedes).

La salida se realizaría de forma lanzada, tras el Safety Car. La salida era movida, Diego Catalán quería amenazar la segunda plaza de Lafuente, pero este se defendía y conseguía conservar su puesto. Al mismo tiempo era Marc Pérez quien amenazaba al catalán, intentando el exterior en la curva 4, consiguiendo la posición de podio.

Los dos MSI con se situaban en zona de podio nada más comenzar la carrera. Ramiro mantenía su primera plaza mientras que, Marc Perez, se aupaba a la tercera posición.

A falta de 55 minutos, Jaume Dalmases intentaba realizar un adelantamiento, por el interior de la curva 1, a Aday Coba y David Planiol. El de R70 se iba un poquito largo y golpeaba a David Planiol en el vértice de la curva. Ambos pilotos sufrían daños en ambos coches.

Una de las tantas luchas que hubo en carrera

Un minuto después, David Puchol intentaba un exterior a Planiol en la chicane NGK. El de Race4Cat tocaba al de R70 en su parte trasera, de manera muy ligera, y le obligaba a trompear, perdiendo muchas plazas.

Con 10 minutos de carrera consumidos, la clasificación era la siguiente: Ramiro lideraba seguido de Lafuente y Pérez cerrando el podio virtual. Tras ellos Catalán, Talens, Coba, Malo, Carvalho, Ros y Dalmases cerraban el top ten. En la segunda parte de la clasificación encontrábamos a Grano de Oro, Planiol, Y. Martinez, Rodríguez, Frías, Puchol, Montaña, Clará, Moret y Lorente.

Jaume Dalmases tiraba su Mercedes por el interior en la horquilla a Xavi Ros. El de NWS aguantaba por fuera, siendo capaz de mantener su posición, traccionando sobre el piano con su Audi.

A falta de 44 minutos Cristian Lorente emulaba a Jaume Dalmases. En la frenada de la curva 1, intentaba pasar a Ferrán Montaña por el interior y, yéndose largo, golpeaba al Mercedes de NWS pilotado por Oriol Moret. Lorente trompeaba mientras que Moret retomaba la marcha, aparentemente, sin problemas.

Jordi Clará, con su Audi, conseguía adelantar a Juanma Frías en la primera curva. En esta ocasión el aspirante a adelantar, por el interior, no golpeaba a otro piloto como había sucedido en anteriores intentos de otros pilotos.

Lucha por la quinta posición

Dalmases seguía presionando a Xavi Ros, intentando el de R70 pasar al de NWS en cada curva, por el interior y el exterior desde la curva 1 hasta la horquilla. Tras ellos Grano de Oro y Planiol observaban atónitos la situación, esperando un error de los de delante para intentar ganar alguna posición.

Al grupo de Ros y Dalmases se acercaban, para unirse, los dos Kuruma. Yago Martínez, con su Audi se encontraba delante de su compañero Alberto Rodríguez, a los mandos del Mercedes.

Dalmases recibía un Slow Down (sanción en la cual el simulador te reduce potencia) tras cortar en exceso la salida de la «S» de Schumacher. El de R70 perdía dos posiciones y caía tras el Race4Cat de Planiol. Ambos pilotos comenzaría, a partir de ahí, una espectacular batalla que duraría hasta la curva 4. En la última curva Dalmases adelantaría a Planiol por el interior, para emparejarse, gracias a la mejor velocidad del Audi de Race4Cat. Llegarían en paralelo a la primera curva, donde Dalmases, con el interior, parecía que ganaría la posición. En paralelo continuarían durante las curvas 2, 3 y 4 donde, por fuera de pista, Planiol traccionaría mejor y se quedaría con la posición.

Atentos a toda esta acción se encontraban los pilotos de Kuruma. Yago Martínez intentaba adelantar a Dalmases en la salida de la 4, aprovechando la capacidad de tracción de su Audi, para llegar en paralelo, a la quinta, ganando el interior, aunque finalmente, Dalmases, mantendría la posición.

Juanma Frías, de Tent Factory, era descalificado de la carrera debido a un incidente con el piloto de NorthWorldSim Oriol Moret. El de NWS ganaba el interior a la entrada de la chicane NGK, cuando Frías trazaba, sin advertir la presencia de Moret, golpeaba al de NWS en 2 ocasiones, provocando que Moret trompease y dañase su coche.

Unos momentos antes se iba a boxes David Planiol. Antes de llegar a Advan-Bogen (antes de la chicane NGK) Planiol parecía perder potencia y se iba hacia boxes.

A falta de 27 minutos Victor Grano de Oro atacaba a Xavi Ros y, en la curva 1, parecía adelantarle por el interior. Ros reaccionaba y, tras dejar el interior a Grano de Oro, aprovechaba para traccionar mejor y devolver al de S2V a la trasera de su Audi.

Incidente entre Coba y Malo

Más atrás David Puchol, con su Mercedes de R70 intentaba adelantar a Alberto Rodríguez, a los mandos del mismo coche pero en el equipo Kuruma. Rodríguez se distanciaba unas milésimas mientras que Jordi Clará acechaba al de R70.

A falta de 23 minutos, Jaume Dalmases se iba a boxes, seguido de Jordi Clará, siendo los dos primeros en pasar por boxes, sin atender a circunstancias especiales. Dalmases se reincorporaba en la décimoquinta posición y Clará tras el.

Ramiro se iba a boxes a falta de 22 minutos. El de MSI sería el primero de los lideres en parar. Esto dejaba a Lafuente liderando la carrera. Tras el pararían también, Salva Talens, Alfredo Malo y Thiago Carvalho. Esta sería la única, en principio, parada para los pilotos.

Lafuente, a los mandos del Audi de Drivex, se quedaba en pista tirando lo máximo posible. Por detrás, Xavi Ros acababa por claudicar frente a Jaume Dalmases que, en la salida de boxes, conseguía ponerse por delante.

Lafuente continuaría una vuelta más en pista cuando Marc Pérez y Diego Catalán se dirigían a boxes al mismo tiempo. También paraba Aday Coba en el mismo momento. La estrategia de Dream Factory daba sus frutos y, en la parada, le ganaban la posición al de MSI.

En la siguiente vuelta Lafuente se iba a boxes y se reincorporaba, de nuevo, en sgunda posición, a 2,5 segundos de Álvaro Ramiro. Mientras, la sexta plaza, tenía 3 aspirantes. En ese momento la ocupaba Salva Talens con el Mercedes de Drivex, pero la amenaza de los Audi de Aday Coba y Alfredo Malo era real. El de Vodafone Giants se mostraba en la chicane NGK, aunque no tiraba el coche. En la primera curva Coba intentaba meter el coche a Talens, aunque se iba largo y era Malo quién intentaría pasar a Aday Coba. El de Giants se defendía y rozaba al de S2V, sacandole de pista tras la curva 2.

La victoria se iba aclarando mientras que, Ramiro, ampliaba su ventaja sobre Lafuente hasta los 4,4 segundos, todo ello tras un compendio de mala suerte para el de Drivex que, en su parada se pasó de su puesto y, además, repostó menos de lo esperado y se encontraba pilotando para conservar el máximo de carburante.

La batalla del momento se iba a vivir entre Diego Catalán y Marc Pérez. El de Dream Factory se encontraba ocupando el puesto que daba acceso al último escalón del podio. 

La lucha se trasladaba a la sexta posición, donde Aday Coba se defendía de Alfredo Malo con todas sus ganas. El de S2V se mostraba, una y otra vez, en los retrovisores del Vodafone Giants. En la curva 1, tras varias vueltas de lucha, Malo metía su coche por el interior de la primera para hacerse con la sexta plaza. Mientras, Thiago Carvalho, se había acercado a ambos y se encontraba a la estela del coche de Vodafone Giants. 

Coba no se conformaba con perder esa posición y, en la última curva de la misma vuelta, el canario metía el coche por el interior a Alfredo Malo, tocándose ambos y trompeando el de S2V, y perdiendo 2 posiciones, cayendo a la octava.  

La carrera terminaba con Álvaro Ramiro llevándose la victoria y Dani Lafuente segundo con Diego Catalán cerrando el podio. Tras ellos Marc Pérez, Salva Talens, Aday Coba, Thiago Carvalho, Alfredo Malo, Victor Grano de Oro y Xavi Ros cerrando el Top10. En la segunda parte de la tabla teníamos a Yago Martínez, David Planiol, Jordi Clará, David Puchol, Cristian Lorente y Ferrán Montaña. No acabaron Jaume Dalmases, Oriol Moret, Alberto Rodríguez y Juanma Frías.

Clasificación del 1 al 10 // MundoGt

Clasificación del 10 al 20 // MundoGt

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esports

La temporada 2020 de Fórmula 2, ya disponible en el videojuego F1 2020

La última entrega de Codemasters ha incorporado una nueva actualización gracias a la cual podremos ponernos en la piel de Mick, Shwartzman o Ilott, entre otros.

Published

on

La temporada 2020 de Fórmula 2 ha sido trepidante y cargada de emociones hasta el final. Finalmente, ha sido Mick Schumacher quien se ha llevado el gato al agua por partida doble, haciéndose tanto con el título de la Fórmula 2 como con un asiento en Haas la próxima temporada. Le acompañará Nikita Mazepin, que ha finalizado quinto en este mundial.

Sin embargo, la acción no acaba aquí, puesto que, con la temporada de Fórmula 2 ya terminada, ahora seremos nosotros quienes podamos subirnos a bordo del PREMA de Mick Schumacher y Robert Shwartzman, del Uni-Virtuosi de Callum Ilott o del Carlin de Yuki Tsunoda, entre muchos otros monoplazas. La actualización 1.14 del videojuego F1 2020 de Codemasters ha incorporado, entre muchas otras cosas, la temporada completa de Fórmula 2 con su calendario original de 12 fines de semana, con dos carreras cada uno.

Captura de la nueva actualización de F1 2020 – F1

La diferencia a la hora de conducir un Fórmula 2 respecto a un Fórmula 1 en este juego radica principalmente en la forma de tomar las curvas, teniendo que frenar mucho antes y teniendo que arriesgar menos de lo habitual. Esta Fórmula 2 estará disponible tanto en el modo Carrera, como en el modo contrarreloj y multijugador.

Estas son el resto de características que componen el parche 1.14,  que ya está disponible para PC, Xbox y PS4 y estará disponible en breve para Google Stadia.

  • Se ha arreglado el fallo por el cual en algunas regiones el idioma francés y castellano no estaban disponibles.
  • En Xbox One X ya no falla el audio del juego cuando te acercas a otros coches durante una carrera.
  • El desgaste de los neumáticos se muestra de manera correcta en las sesiones multijugador.
  • La predicción del tiempo no falla en las sesiones completas de clasificación.
  • Los iconos de los neumáticos se muestran de manera correcta en el HUD estando en modo espectador.
Continue Reading

Esports

Jarno Opmeer se impone en la cuarta temporada de la F1 Esports Pro Series

Jarno Opmeer se aleja en el campeonato de pilotos mientras  consigue una victoria en Canadá y un segundo puesto en Holanda durante el segundo evento de la temporada.

Published

on

Este miércoles 4 de noviembre dio inicio un nuevo evento de la cuarta temporada de la F1 Esports Pro Series presentada por Aramco. El round 4 se llevó a cabo por primera vez en Zandvoort – Holanda, mientras que el round 5 fue en el Circuito Gilles-Villeneuve en Canadá.

Ambos circuitos tuvieron batallas intensas por el primer puesto, donde Frederik Rasmussen de Red Bull Racing Esport  y Jarno Opmeer  de Alfa Romeo Racing ORLEN F1 Esports se impusieron monopolizando ambas carreras.

CARRERA 1 –  ROUND 4 – ZANDVOORT

En esta primera carrera era muy importante la clasificación y así se demostró en los tiempos muy cerrados entre los primeros lugares. La grilla de salida estaba compuesta por Frederik Rasmussen (Red Bull Racing Esport) en primer lugar con un tiempo de 1:07.554, en segundo lugar Jarno Opmeer (Alfa romeo Racing ORLEN F1 Esports) a solo +0.011 del líder, seguidos por ambos pilotos de Renault Vitaly  Nicolas Longuet y Fabrizio Donoso.

Si bien Rasmussen tuvo una buena salida, perdió el primer lugar por Opmeer en la primera curva de la vuelta 4. De ahí en adelante se vieron en una lucha encarnizada por el primer lugar donde el piloto de Alfa Romeo llevaba la delantera, con una estrategia de una sola parada. Fueron subiendo posiciones en una pista difícil de adelantar. En la penúltima vuelta de la carrera Rasmussen le devuelve la jugada inicial a su rival para quedarse con la victoria. La vuelta rápida fue realizada por Cedric Thomé  de Haas F1 Team Esports en la vuelta 24 con un tiempo de 1:09.612. El podio lo conformaron ambos pilotos de Red Bull Frederik Rasmussen y Marcel Keifer separados por Jarno Opmeer.

CARRERA 2 – ROUND 5 – MONTREAL

Canadá nos presentó cambios en los equipos donde los pilotos que no tomaron parte fueron Shanaka Clay de BWT Racing Point F1 Esports y Álvaro Carretón de William Esports, reemplazados por Daniele Haddad y  Salih Saltunk  respectivamente.

El Circuito Gilles-Villeneuve tuvo muchos cambios en las posiciones de clasificación, que fue mucho más cerrada que la carrera anterior. David Tonizza, actual campeón de la categoría, se llevó la pole con un tiempo de 1:07.132 mientras Jarno Opmeer quedó segundo con tan solo una brecha de +0.004 segundos, seguido por Manuel Biancolilla de Scuderia AlphaTauri Esports.

La largada de la carrera, si bien fue limpia, trajo muchos cambios en las posiciones Tonizza perdió el primer lugar a manos de Opmeer, seguidos por ambos pilotos de Red Bull, donde Rasmussen se mostraba agresivo intentando tomar el segundo lugar del piloto italiano. La estrategia volvió a ser de una parada donde Tonizza intentó una parada en la vuelta 13 para realizar un undercut a sus adversarios posicionándose noveno, logró trepar al segundo lugar sacando a Longuet de Renault, mientras Rasmussen lideraba. La magistral jugada del piloto italiano se vio empañada cuando Jarno Opmeer intentó adelantarlo haciendo que chocara contra la pared y perdiera toda chance de puntos  primero cayendo al puesto 14 para luego abandonar en la vuelta 23. Opmeer no daba tregua y desde el segundo puesto venía recortando los tiempos del piloto de Red Bull hasta ganarle la posición en la penúltima vuelta. El podio quedó compuesto por Jarno Opmeer, Frederik Rasmussen y Marcel Keifer.

El piloto del día fue el rookie de la categoría, el español Daniel Moreno de Mclaren Shadow,  quien se impuso durante las 25 vueltas sin salir de los 10 primeros quedando en la quinta plaza. 

Luego de estas dos carreras Rasmussen y Opmeer se llevan 43 puntos cada uno a casa, con un fondo de premios de $ 750,000 en juego, Opmeer debe mantener su liderazgo tanto en la clasificación como en la pista, por el momento lidera el campeonato de pilotos con 106 puntos. 

El siguiente encuentro se transmitirá en vivo este jueves 5 de noviembre en el circuito de Spielberg en Austria, desde las plataformas oficiales de la F1.

 

Continue Reading

Esports

Opmeer y Tonizza, los ganadores del primer evento F1 Esports Pro Series 2020

F1 Esports tuvo un éxito regreso tras 10 meses de inactividad.

Published

on

La F1 Esports Pro Series ha regresado con muchas novedades y con toda la plantilla completa en pista. El evento presentado por Aramco tuvo 2 ganadores y cada una de ellas tuvo diferentes vencedores. La última carrera de la jornada tuvo una pelea interesante mostrando el potencial que tiene la parrilla y que desde el inicio quieren sacar ventaja para la corona.

La temporada inició como el año pasado en Bahrein y lo siguió Vietnam. Hanoi Street Circuit es un trazado nuevo donde los pilotos virtuales tuvieron la posibilidad de girar antes que las estrellas de F1. Jarno Opmeer de Alfa Romeo se llevó la primera victoria  y David Tonizza de Ferrari fue el último vencedor del día. Las dos carreras mostraron un top 10 interesante con caras nuevas a la hora de la pelea de la corona pero en equipos Alfa Romeo dio un paso al frente con podios en las dos competencias. 

Con el nuevo sistema de clasificación en el evento solo uno puedo hacer diferencia en los dos trazados y ese fue el frances Nicolas Longuet con su Renault. Longuet fue el poleman en Bahrein y en Hanoi mostrando su potencial con tan solo 1 carrera en su historial (Monza 2019 con el equipo Red Bull Esports). Está en pleno ascenso, su top 5 en las 2 carreras que lo hizo sumar una gran cantidad de puntos y un podio demuestra que podría ser una de las estrellas para esta temporada 2020. 

CARRERA 1 – Bahrein

Jarno Opmeer fue el vencedor en Oriente tras largar desde la quinta ubicación. El inicio fue interesante porque tras la segunda curva se disputaron las posiciones Törmälä (Alpha Tauri), Bereznay (Alfa Romeo), Kiefer (Red Bull) y Longuet (Renault) que fue el mas perdió porque pasó del primer lugar al cuarto puesto. Opmeer optó por una buena estrategia y realizó una cuidadosa gestión del coche para poder recién entrar en la vuelta 10 a los pits tras mantener la 4ta ubicación. Regreso a pista fuera del top 10 pero sabía que los líderes no habían parado a boxes y tuvo que hacer honor a su apodo (The Hotlap specialist) ser veloz en la otra mitad de carrera.

El piloto de Alfa Romeo tardó 9 vueltas en tomar el liderazgo tras superar a su compañero de equipo, Bereznay y defenderse de Törmälä (Alpha Tauri) cuando estaba en la segunda ubicación. Jarno Opmeer no es la primera vez que gana ya lo había hecho la temporada pasada y este año quiere seguir sumando victorias. Dani Bereznay (Alfa Romeo) y Marcel Kiefer (Red Bull) lo acompañaron en el podio. David Tonizza (Ferrari) no tuvo un gran inicio pero hizo la vuelta mas rapida y se llevó un solo punto en Bahrein.

Jarno Opmeer.

CARRERA 2 – Hanoi

El campeón vigente, David Tonizza (Ferrari) no tuvo un buen arranque en Bahrein tras que su monoplaza fue golpeado en la primera vuelta y tuvo que conformarse con el punto de la vuelta rápida tras terminar último lugar. En Hanoi pudo revertir su situación y cantó victoria en un final apasionante como nos acostumbra el campeón de la máxima virtual.

El piloto de Ferrari quería revancha y la tuvo ya en la primera curva que pasó a liderar tras largar segundo y mantenerse siempre en punta con los ataques de Jarno Opmeer (Alfa Romeo) y el poleman, Longuet (Renault). En la vuelta 5 perdió el liderazgo y mantuvo ese 2do puesto hasta la vuelta 8 donde decidió parar a boxes. Volvió a las pistas en el puesto 12 donde empezó a trabajar la victoria superando en casi todas las vueltas a sus rivales. Venía con un ritmo imparable y pudo superar al líder Longuet (Renault) sobre la últimas curvas donde había una pelea interesante para completar el podio. Jarno Opmeer (Alfa Romeo) y Nicolas Longuet (Renault) completaron el podio. Brendon Leigh (Mercedes) y los pilotos de Red Bull Rasmussen y Kiefer quedaron solo en la puerta del podio. 

Resultados de la carrera 2.

PRESENCIA ESPAÑOLA

La F1 Esports Series 2020 cuenta con dos españoles en la parrilla. Uno de ellos es Álvaro Carretón (Williams) y el otro es Dani Moreno (McLaren) que fue seleccionado por el equipo mediante el Draft. En la primera carrera pudieron sumar los 2 pilotos y terminar a solo 4 décimas de la punta. Dani Moreno en su primera carrera pudo terminar en el 8vo puesto seguido de Carretón que tuvo un inicio muy bueno pero el auto no le resistió como quería en el final. Para la segunda competencia tuvieron una carrera un poco complicada ya que largaban en la mitad de parrilla y costó sumar posiciones en el inicio. El piloto de Williams estuvo cerca de sumar pero terminó en la decimocuarta posición mientras que Moreno y su McLaren finalizaron en anteúltimo. Mañana en Shanghai podrán revertir esta situación y llevar la bandera española a lo más alto. 

Esta competición no descansa y hoy mismo tendremos la 3ra fecha del campeonato en el Circuito Internacional de Shanghai en China donde la diversión estará asegurada como en los 2 primeros eventos. Podrán seguir la competencia en las redes oficiales de F1 (Twitch, YouTube, Facebook) y en la televisión con nuestros socios de transmisión en todo el mundo a partir de las 15:30.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Dónde ver superdeportivos en Londres. La guía definitiva. t.co/TehIqqFARq

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Carlos Sainz remonta en la Sprint de Imola: «Mañana lo daré todo para lograr un buen resultado». t.co/JHL9VOMLKX

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🇳🇱 Max Verstappen se lleva la pole en Imola 🏎 Leclerc saldrá 2º y Norris 3º en la Sprint de mañana 🇪🇸 Alonso marc… t.co/nF55yXLmSW

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

OFICIAL: Carlos Sainz continuará en Ferrari hasta 2024 #Sainz2024 t.co/e5OJZawFlS

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔴 OFICIAL: Carlos Sainz renueva por dos años más con Ferrari. Estará con la escudería italiana hasta, al menos, 202… t.co/iyd2dR2Wbd

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2022 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.