Connect with us

Esports

Álvaro Ramiro y MSI se llevan la segunda cita final de iSCE

Se llevaba la victoria de manera «fácil» gracias a un error de sus rivales en boxes.

Published

on

La iSCE llegaba a Nurburgring para disputar la segunda de las carreras de su fase final. Los equipos disputarían esta carrera con 2 coches diferentes. Cada equipo contaría con un Mercedes AMG GT3 y un Audi R8 LMS que deberían asignar a sus pilotos.

Se llevaría la pole Álvaro Ramiro (MSI – Audi), seguido de Daniel Lafuente (Drivex – Audi), tercero saldría Diego Catalán (Dream Factory – Mercedes) y, tras el, Marc Pérez (MSI – Mercedes), David Planiol (Race4Cat – Audi), Alfredo Malo (S2V – Audi), Aday Coba (Vodafone Giants – Audi), Salva Talens (Drivex – Mercedes), Jaume Dalmases (R70 -Mercedes) y décimo Yago Martínez (Kuruma – Audi) cerrando la primera parte de la tabla. Mas retrasados quedaban Victor Grano de Oro (S2V – Mercedes), David Puchol (R70 – Audi), Thiago Carvalho (Tent Factory – Audi), Jordi Clará (Dream Factory – Audi), Oriol Moret (NWS – Mercedes), Xavi Ros (NWS – Audi), Alberto Rodrígue (Kuruma – Mercedes), Cristian Lorente (Vodafone Giants – Mercedes) y cerrando la ultima línea Juanma Frias (Tent – Mercedes) y Ferrán Montaña (Race4Cat – Mercedes).

La salida se realizaría de forma lanzada, tras el Safety Car. La salida era movida, Diego Catalán quería amenazar la segunda plaza de Lafuente, pero este se defendía y conseguía conservar su puesto. Al mismo tiempo era Marc Pérez quien amenazaba al catalán, intentando el exterior en la curva 4, consiguiendo la posición de podio.

Los dos MSI con se situaban en zona de podio nada más comenzar la carrera. Ramiro mantenía su primera plaza mientras que, Marc Perez, se aupaba a la tercera posición.

A falta de 55 minutos, Jaume Dalmases intentaba realizar un adelantamiento, por el interior de la curva 1, a Aday Coba y David Planiol. El de R70 se iba un poquito largo y golpeaba a David Planiol en el vértice de la curva. Ambos pilotos sufrían daños en ambos coches.

Una de las tantas luchas que hubo en carrera

Un minuto después, David Puchol intentaba un exterior a Planiol en la chicane NGK. El de Race4Cat tocaba al de R70 en su parte trasera, de manera muy ligera, y le obligaba a trompear, perdiendo muchas plazas.

Con 10 minutos de carrera consumidos, la clasificación era la siguiente: Ramiro lideraba seguido de Lafuente y Pérez cerrando el podio virtual. Tras ellos Catalán, Talens, Coba, Malo, Carvalho, Ros y Dalmases cerraban el top ten. En la segunda parte de la clasificación encontrábamos a Grano de Oro, Planiol, Y. Martinez, Rodríguez, Frías, Puchol, Montaña, Clará, Moret y Lorente.

Jaume Dalmases tiraba su Mercedes por el interior en la horquilla a Xavi Ros. El de NWS aguantaba por fuera, siendo capaz de mantener su posición, traccionando sobre el piano con su Audi.

A falta de 44 minutos Cristian Lorente emulaba a Jaume Dalmases. En la frenada de la curva 1, intentaba pasar a Ferrán Montaña por el interior y, yéndose largo, golpeaba al Mercedes de NWS pilotado por Oriol Moret. Lorente trompeaba mientras que Moret retomaba la marcha, aparentemente, sin problemas.

Jordi Clará, con su Audi, conseguía adelantar a Juanma Frías en la primera curva. En esta ocasión el aspirante a adelantar, por el interior, no golpeaba a otro piloto como había sucedido en anteriores intentos de otros pilotos.

Lucha por la quinta posición

Dalmases seguía presionando a Xavi Ros, intentando el de R70 pasar al de NWS en cada curva, por el interior y el exterior desde la curva 1 hasta la horquilla. Tras ellos Grano de Oro y Planiol observaban atónitos la situación, esperando un error de los de delante para intentar ganar alguna posición.

Al grupo de Ros y Dalmases se acercaban, para unirse, los dos Kuruma. Yago Martínez, con su Audi se encontraba delante de su compañero Alberto Rodríguez, a los mandos del Mercedes.

Dalmases recibía un Slow Down (sanción en la cual el simulador te reduce potencia) tras cortar en exceso la salida de la «S» de Schumacher. El de R70 perdía dos posiciones y caía tras el Race4Cat de Planiol. Ambos pilotos comenzaría, a partir de ahí, una espectacular batalla que duraría hasta la curva 4. En la última curva Dalmases adelantaría a Planiol por el interior, para emparejarse, gracias a la mejor velocidad del Audi de Race4Cat. Llegarían en paralelo a la primera curva, donde Dalmases, con el interior, parecía que ganaría la posición. En paralelo continuarían durante las curvas 2, 3 y 4 donde, por fuera de pista, Planiol traccionaría mejor y se quedaría con la posición.

Atentos a toda esta acción se encontraban los pilotos de Kuruma. Yago Martínez intentaba adelantar a Dalmases en la salida de la 4, aprovechando la capacidad de tracción de su Audi, para llegar en paralelo, a la quinta, ganando el interior, aunque finalmente, Dalmases, mantendría la posición.

Juanma Frías, de Tent Factory, era descalificado de la carrera debido a un incidente con el piloto de NorthWorldSim Oriol Moret. El de NWS ganaba el interior a la entrada de la chicane NGK, cuando Frías trazaba, sin advertir la presencia de Moret, golpeaba al de NWS en 2 ocasiones, provocando que Moret trompease y dañase su coche.

Unos momentos antes se iba a boxes David Planiol. Antes de llegar a Advan-Bogen (antes de la chicane NGK) Planiol parecía perder potencia y se iba hacia boxes.

A falta de 27 minutos Victor Grano de Oro atacaba a Xavi Ros y, en la curva 1, parecía adelantarle por el interior. Ros reaccionaba y, tras dejar el interior a Grano de Oro, aprovechaba para traccionar mejor y devolver al de S2V a la trasera de su Audi.

Incidente entre Coba y Malo

Más atrás David Puchol, con su Mercedes de R70 intentaba adelantar a Alberto Rodríguez, a los mandos del mismo coche pero en el equipo Kuruma. Rodríguez se distanciaba unas milésimas mientras que Jordi Clará acechaba al de R70.

A falta de 23 minutos, Jaume Dalmases se iba a boxes, seguido de Jordi Clará, siendo los dos primeros en pasar por boxes, sin atender a circunstancias especiales. Dalmases se reincorporaba en la décimoquinta posición y Clará tras el.

Ramiro se iba a boxes a falta de 22 minutos. El de MSI sería el primero de los lideres en parar. Esto dejaba a Lafuente liderando la carrera. Tras el pararían también, Salva Talens, Alfredo Malo y Thiago Carvalho. Esta sería la única, en principio, parada para los pilotos.

Lafuente, a los mandos del Audi de Drivex, se quedaba en pista tirando lo máximo posible. Por detrás, Xavi Ros acababa por claudicar frente a Jaume Dalmases que, en la salida de boxes, conseguía ponerse por delante.

Lafuente continuaría una vuelta más en pista cuando Marc Pérez y Diego Catalán se dirigían a boxes al mismo tiempo. También paraba Aday Coba en el mismo momento. La estrategia de Dream Factory daba sus frutos y, en la parada, le ganaban la posición al de MSI.

En la siguiente vuelta Lafuente se iba a boxes y se reincorporaba, de nuevo, en sgunda posición, a 2,5 segundos de Álvaro Ramiro. Mientras, la sexta plaza, tenía 3 aspirantes. En ese momento la ocupaba Salva Talens con el Mercedes de Drivex, pero la amenaza de los Audi de Aday Coba y Alfredo Malo era real. El de Vodafone Giants se mostraba en la chicane NGK, aunque no tiraba el coche. En la primera curva Coba intentaba meter el coche a Talens, aunque se iba largo y era Malo quién intentaría pasar a Aday Coba. El de Giants se defendía y rozaba al de S2V, sacandole de pista tras la curva 2.

La victoria se iba aclarando mientras que, Ramiro, ampliaba su ventaja sobre Lafuente hasta los 4,4 segundos, todo ello tras un compendio de mala suerte para el de Drivex que, en su parada se pasó de su puesto y, además, repostó menos de lo esperado y se encontraba pilotando para conservar el máximo de carburante.

La batalla del momento se iba a vivir entre Diego Catalán y Marc Pérez. El de Dream Factory se encontraba ocupando el puesto que daba acceso al último escalón del podio. 

La lucha se trasladaba a la sexta posición, donde Aday Coba se defendía de Alfredo Malo con todas sus ganas. El de S2V se mostraba, una y otra vez, en los retrovisores del Vodafone Giants. En la curva 1, tras varias vueltas de lucha, Malo metía su coche por el interior de la primera para hacerse con la sexta plaza. Mientras, Thiago Carvalho, se había acercado a ambos y se encontraba a la estela del coche de Vodafone Giants. 

Coba no se conformaba con perder esa posición y, en la última curva de la misma vuelta, el canario metía el coche por el interior a Alfredo Malo, tocándose ambos y trompeando el de S2V, y perdiendo 2 posiciones, cayendo a la octava.  

La carrera terminaba con Álvaro Ramiro llevándose la victoria y Dani Lafuente segundo con Diego Catalán cerrando el podio. Tras ellos Marc Pérez, Salva Talens, Aday Coba, Thiago Carvalho, Alfredo Malo, Victor Grano de Oro y Xavi Ros cerrando el Top10. En la segunda parte de la tabla teníamos a Yago Martínez, David Planiol, Jordi Clará, David Puchol, Cristian Lorente y Ferrán Montaña. No acabaron Jaume Dalmases, Oriol Moret, Alberto Rodríguez y Juanma Frías.

Clasificación del 1 al 10 // MundoGt

Clasificación del 10 al 20 // MundoGt

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esports

GRID incorporará mejoras en Google Stadia

Una de las novedades del GRID que veremos en Google Stadia, será la presencia de un modo con 40 coches en pantalla

Published

on

En los próximos días, Google dará el salto a los videojuegos con el lanzamiento del Google Stadia, un sistema que contará con una interesante apuesta por el juego en la nube. En relación a la situación ventajas de este enfoque, el director de desarrollo de la empresa Codemasters ha querido alabar el trabajo que ha hecho Google en el sector de los videojuegos, reconociendo el gran paso adelante que veremos en los próximos días. Así mismo, ha anunciado que GRID contará con 40 coches en pantalla en su versión de Google Stadia.

Uno de los desarrolladores del juego, Mark Green, ha hablado al medio Wcctech sobre las posibles razones del éxito que podría tener Stadia: «El desarrollo en cualquier hardware nuevo siempre es emocionante e interesante a partes iguales. Quizás el área con el mayor margen de mejora sea lo relativo al streaming, pero creo que la comunicación que Stadia establece entre sus propios sistemas transforma rápidamente algunas ideas en el modo multijugador».

GRID

«Por ejemplo, como desarrollar un modo completamente nuevo para GRID en Stadia, que nos presenta 40 coche en pista al mismo tiempo, algo que simplemente no es posible con otro hardware. Personalmente, creo que suena fantástico. Me encantan los juegos de mundo abierto y la idea de hacerlos aún más inmersivos es genial. Con nuestro modo de 40 coches por circuito, probablemente solo hemos arañado la superficie de lo que Stadia es capaz de hacer y me encantaría tener más tiempo con los diseñadores y programadores para ver cómo pueden utilizar la potencia adicional del sistema para otros fines» afirmaba Green.

Otra persona relacionada con Google Stadia, como es el director de juegos Jack Buser, también se ha pronunciado sobre el modo multijugador que tendrá los juegos de esta nueva consola, y en especial, el multijugador de GRID. «Con Stadia, es como si estuvieras en la fiesta LAN más grande del mundo. El multijugador será muy bueno en Stadia, mucho mejor de lo que podrías obtener de una consola. Básicamente porque todo se realiza en la nube en tiempo real y se transmite de un lado a otro a través de un gran ancho de banda».

Continue Reading

Esports

Codemasters lanza una demo gratuita del DiRT Rally 2.0

La demo del videojuego de Rallys será exclusiva para PS4 y Xbox One.

Published

on

Codemasters ha lanzado al mercado una demo gratuita, exclusiva para PS4 y Xbox One, de la última edición de la famosa saga de videojuegos DiRT Rally. La compañía inglesa ha visto oportuno conceder a los amantes del rally una oportunidad de probar el videojuego que salió al mercado hace ya unos cuantos meses. Con la intención de atraer nuevo público al mundo de los tramos, nos regalan una demostración del videojuego con varios modos de juego, vehículos y trazados para probar.

DiRT Rally 2.0 es sólamente la última edición de una larga saga de videojuegos ambientados en el Campeonato Mundial de Rallys. Podemos ver desde coches actuales corriendo en tramos de todo tipo, hasta la recreación del Campeonato Mundial de la FIA de Rallycross. Esto permite al jugador disfrutar de horas de juego de coches actuales o clásicos, más y menos potentes, por tramos o por circuitos de todo el globo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo peculiar en este caso es que DiRT Rally 2.0 salió al mercado en febrero, y que unos 9 meses después lancen esta demo con intención de atraer más compradores. Pero al fin y al cabo, como dice el refranero español, a caballo regalado no le mires el diente. Esta demo del DiRT 2.0 incluirá una serie de etapas en diferentes terrenos, con la elección y personalización del vehículo. Además de esto, Codemasters también nos permitirá probar unos cuantos circuitos del Mundial de Rallycross, incluyendo 10 coches diferentes de distintas marcas. Entre ellas, Audi, Peugeot, Renault o Volkswagen. Los reglajes están también presentes, ya que nos permitirán ajustar el coche al detalle para conseguir un manejo del coche más preciso y más rápido.

Para finalizar, también es destacable el nuevo pack gráfico que han incluído. No obstante, este solo se podrá disfrutar en las consolas Xbox One X y PS4 Pro.

Continue Reading

Esports

Bereznay gana dos carreras y pelea por la F1 New Balance Esports Pro Series

Daniel Bereznay y su Alfa Romeo logran 2 victorias importantes y dice presente para llevarse la corona del F1 New Balance Esports Pro Series

Published

on

El tercer evento de la temporada llegó y hubo nuevas sorpresas para el campeonato. Nuevos ganadores y candidatos al título. Daniel Bereznay y su Alfa Romeo se suman con las 2 victorias dice presente para llevarse la corona del F1 New Balance Esports Pro Series.

Londres y el GFinity Arena fueron testigos de 3 grandes premios históricos. El primero en el trazado de Hockenheim de Alemania, seguido de Spa-Francorchamps y cerrando el evento Monza (Italia).

Carrera 7 – Hockenheimring (Alemania)

La primera carrera fue para Jarno Opmeer de Renault que tuvo un arranque lento en la largada siendo superado por Joni Tormala en los primeros metros. El piloto de Renault pudo llevar su coche a la victoria gracias a la estrategia de arrancar con neumáticos medios para tener ventaja sobre el final de la carrera. Tonizza que largo cuarto pudo mantenerse adelante pero no le alcanzó para ser el más rápido sobre el final. Opmeer con un buen ritmo en el último sprint superó a David Tonizza (Ferrari eSports) y faltando 2 vueltas al líder Tornala (Red Bull eSports) que lo dejó con vía libre hacia la bandera a cuadros. Bereznay atacó desde el inicio pero su estrategia no le alcanzó para subirse al podio. Frederik Rasmussen (Red Bull eSports) completo el top 5.

El vigente campeón, Brendon Leigh no tuvo un gran arranque ya que sufrió un toque de carrera con Salih Saltunc. Este choque afectó al rendimiento del monoplaza y se mantuvo en el pelotón del fondo terminando el la 17ma posición sin poder sumar.

CARRERA 8 – Spa-Francorchamps (Bélgica)

El mítico circuito de Spa-Francorchamps presentó una gran carrera al estilo F1. Fue una verdadera batalla entre quienes pelean por la corona del 2019. El vencedor fue Daniel Bereznay (Alfa Romeo eSports) que demostró su potencial a lo largo de la carrera. Sobre el inicio Bereznay y Rasmussen se escaparon de sus perseguidores dejando a Daniele Haddad (Racing Point) como líder del segundo pelotón pero no le alcanzó para mantenerse en esa posición tras su estrategia.

Después de la vuelta 7 empezaba lo vibrante de la carrera. Con Rasmussen en la punta de carrera y ya con la parada, el piloto de Alfa Romeo se dedicó a atacar para conseguir la victoria sobre las últimas vueltas. Bereznay tras su buena estrategia decidió atacar sobre la vuelta final superándolo en la recta de La Source y mantuvo la delantera hasta la victoria. La batalla por el podio la ganó Opmeer (Renault) frente a Tonizza (Ferrari eSports). Joni Tornala de Red Bull logró un sexto puesto tras haber largado desde el fondo y realizando la estrategia desde la vuelta 1 con su parada a boxes. Gran desempeño de Alvaro Carreton (Williams eSports) que logró un 7mo puesto y pudo mantenerse dentro del top 10 tras los movimientos de boxes escoltado por su compañero de equipo Tino Naukkarinen.

CARRERA 9 – Monza (Italia)

En la última cita, Daniel Bereznay volvió a repetir victoria y dejó sin triunfo a local David Tonizza (Ferrari eSports) como lo hizo Ferrari esta temporada con Leclerc. Bereznay largo de la pole con su ex compañero de equipo Brendon Leigh (Mercedes) como si fuera un deja vu a la temporada pasada.

Leigh no tuvo una buena largada y le costó avanzar y la estrategia no ayudó con la decisión de neumáticos cerrando el evento con una sexta posición. Tonizza con su Ferrari lograron el tercer lugar con Tino Naukkarinen (Williams eSports) perseguido muy cerca. La sorpresa para este carrera la impuso Red Bull lanzando a pista a Nicolás Longuet que logró obtener el segundo puesto en Monza. Daniel Shields y Lucas Blakely fueron los otros dos debutantes. El otro piloto de Red Bull, Rasmussen tenía que sumar pero el danés sufrió daños en la primera vuelta y no pudo recuperarse y quedó fuera de los puntos.

El Campeonato

Con 3 grandes carreras y nuevos ganadores pone el campeonato al rojo vivo. Opmeer y Bereznay se suman a Tonizza y Rasmussen a la pelea del título. Con un solo evento restante, los equipos van a trabajar fino para poder pelear por el título como piloto y equipo hasta la última vuelta.

Marcel Kiefer se encuentra quinto tras un buen trabajo en en el evento 2 dejándolo delante del vigente campeón Brendon Leigh con 56 puntos en su haber. La clasificación por equipos sigue igual pero Alfa Romeo se encuentra en ascenso. Renault Vitality ocupa el último escalón del podio pero buscará llegar a la cima.

El 4 de Diciembre es la gran final y hasta la bandera a cuadros no tendremos quien sera el máximo vencedor del año.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🥳 FELICIDADES CARLOS SAINZ 🥳 #F1 #BrazilGP #Sainz #mclaren

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP 🇪🇸 Carlos Sainz logra un fin de semana redondo 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/ehDmYuLlhq

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#ULTIMAHORA 🇪🇸 CARLOS SAINZ ES TERCERO Y CONSIGUE SU PRIMER PODIO DE LA @F1 🎶 SMOOOOOOOTH OPERAAAAAATOOOOOORR 🎶… t.co/bvK9jpJGCt

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP ❌ Sanción de 5 segundos para Lewis Hamilton 🇪🇸 Pendientes de que la posición de Carlos Sainz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP 💬 ¿Merece sanción Lewis Hamilton por la acción con Alexander Albon? ¿Por qué?

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.