Connect with us

Esports

Álvaro Ramiro y MSI se llevan la segunda cita final de iSCE

Se llevaba la victoria de manera «fácil» gracias a un error de sus rivales en boxes.

Published

on

La iSCE llegaba a Nurburgring para disputar la segunda de las carreras de su fase final. Los equipos disputarían esta carrera con 2 coches diferentes. Cada equipo contaría con un Mercedes AMG GT3 y un Audi R8 LMS que deberían asignar a sus pilotos.

Se llevaría la pole Álvaro Ramiro (MSI – Audi), seguido de Daniel Lafuente (Drivex – Audi), tercero saldría Diego Catalán (Dream Factory – Mercedes) y, tras el, Marc Pérez (MSI – Mercedes), David Planiol (Race4Cat – Audi), Alfredo Malo (S2V – Audi), Aday Coba (Vodafone Giants – Audi), Salva Talens (Drivex – Mercedes), Jaume Dalmases (R70 -Mercedes) y décimo Yago Martínez (Kuruma – Audi) cerrando la primera parte de la tabla. Mas retrasados quedaban Victor Grano de Oro (S2V – Mercedes), David Puchol (R70 – Audi), Thiago Carvalho (Tent Factory – Audi), Jordi Clará (Dream Factory – Audi), Oriol Moret (NWS – Mercedes), Xavi Ros (NWS – Audi), Alberto Rodrígue (Kuruma – Mercedes), Cristian Lorente (Vodafone Giants – Mercedes) y cerrando la ultima línea Juanma Frias (Tent – Mercedes) y Ferrán Montaña (Race4Cat – Mercedes).

La salida se realizaría de forma lanzada, tras el Safety Car. La salida era movida, Diego Catalán quería amenazar la segunda plaza de Lafuente, pero este se defendía y conseguía conservar su puesto. Al mismo tiempo era Marc Pérez quien amenazaba al catalán, intentando el exterior en la curva 4, consiguiendo la posición de podio.

Los dos MSI con se situaban en zona de podio nada más comenzar la carrera. Ramiro mantenía su primera plaza mientras que, Marc Perez, se aupaba a la tercera posición.

A falta de 55 minutos, Jaume Dalmases intentaba realizar un adelantamiento, por el interior de la curva 1, a Aday Coba y David Planiol. El de R70 se iba un poquito largo y golpeaba a David Planiol en el vértice de la curva. Ambos pilotos sufrían daños en ambos coches.

Una de las tantas luchas que hubo en carrera

Un minuto después, David Puchol intentaba un exterior a Planiol en la chicane NGK. El de Race4Cat tocaba al de R70 en su parte trasera, de manera muy ligera, y le obligaba a trompear, perdiendo muchas plazas.

Con 10 minutos de carrera consumidos, la clasificación era la siguiente: Ramiro lideraba seguido de Lafuente y Pérez cerrando el podio virtual. Tras ellos Catalán, Talens, Coba, Malo, Carvalho, Ros y Dalmases cerraban el top ten. En la segunda parte de la clasificación encontrábamos a Grano de Oro, Planiol, Y. Martinez, Rodríguez, Frías, Puchol, Montaña, Clará, Moret y Lorente.

Jaume Dalmases tiraba su Mercedes por el interior en la horquilla a Xavi Ros. El de NWS aguantaba por fuera, siendo capaz de mantener su posición, traccionando sobre el piano con su Audi.

A falta de 44 minutos Cristian Lorente emulaba a Jaume Dalmases. En la frenada de la curva 1, intentaba pasar a Ferrán Montaña por el interior y, yéndose largo, golpeaba al Mercedes de NWS pilotado por Oriol Moret. Lorente trompeaba mientras que Moret retomaba la marcha, aparentemente, sin problemas.

Jordi Clará, con su Audi, conseguía adelantar a Juanma Frías en la primera curva. En esta ocasión el aspirante a adelantar, por el interior, no golpeaba a otro piloto como había sucedido en anteriores intentos de otros pilotos.

Lucha por la quinta posición

Dalmases seguía presionando a Xavi Ros, intentando el de R70 pasar al de NWS en cada curva, por el interior y el exterior desde la curva 1 hasta la horquilla. Tras ellos Grano de Oro y Planiol observaban atónitos la situación, esperando un error de los de delante para intentar ganar alguna posición.

Al grupo de Ros y Dalmases se acercaban, para unirse, los dos Kuruma. Yago Martínez, con su Audi se encontraba delante de su compañero Alberto Rodríguez, a los mandos del Mercedes.

Dalmases recibía un Slow Down (sanción en la cual el simulador te reduce potencia) tras cortar en exceso la salida de la «S» de Schumacher. El de R70 perdía dos posiciones y caía tras el Race4Cat de Planiol. Ambos pilotos comenzaría, a partir de ahí, una espectacular batalla que duraría hasta la curva 4. En la última curva Dalmases adelantaría a Planiol por el interior, para emparejarse, gracias a la mejor velocidad del Audi de Race4Cat. Llegarían en paralelo a la primera curva, donde Dalmases, con el interior, parecía que ganaría la posición. En paralelo continuarían durante las curvas 2, 3 y 4 donde, por fuera de pista, Planiol traccionaría mejor y se quedaría con la posición.

Atentos a toda esta acción se encontraban los pilotos de Kuruma. Yago Martínez intentaba adelantar a Dalmases en la salida de la 4, aprovechando la capacidad de tracción de su Audi, para llegar en paralelo, a la quinta, ganando el interior, aunque finalmente, Dalmases, mantendría la posición.

Juanma Frías, de Tent Factory, era descalificado de la carrera debido a un incidente con el piloto de NorthWorldSim Oriol Moret. El de NWS ganaba el interior a la entrada de la chicane NGK, cuando Frías trazaba, sin advertir la presencia de Moret, golpeaba al de NWS en 2 ocasiones, provocando que Moret trompease y dañase su coche.

Unos momentos antes se iba a boxes David Planiol. Antes de llegar a Advan-Bogen (antes de la chicane NGK) Planiol parecía perder potencia y se iba hacia boxes.

A falta de 27 minutos Victor Grano de Oro atacaba a Xavi Ros y, en la curva 1, parecía adelantarle por el interior. Ros reaccionaba y, tras dejar el interior a Grano de Oro, aprovechaba para traccionar mejor y devolver al de S2V a la trasera de su Audi.

Incidente entre Coba y Malo

Más atrás David Puchol, con su Mercedes de R70 intentaba adelantar a Alberto Rodríguez, a los mandos del mismo coche pero en el equipo Kuruma. Rodríguez se distanciaba unas milésimas mientras que Jordi Clará acechaba al de R70.

A falta de 23 minutos, Jaume Dalmases se iba a boxes, seguido de Jordi Clará, siendo los dos primeros en pasar por boxes, sin atender a circunstancias especiales. Dalmases se reincorporaba en la décimoquinta posición y Clará tras el.

Ramiro se iba a boxes a falta de 22 minutos. El de MSI sería el primero de los lideres en parar. Esto dejaba a Lafuente liderando la carrera. Tras el pararían también, Salva Talens, Alfredo Malo y Thiago Carvalho. Esta sería la única, en principio, parada para los pilotos.

Lafuente, a los mandos del Audi de Drivex, se quedaba en pista tirando lo máximo posible. Por detrás, Xavi Ros acababa por claudicar frente a Jaume Dalmases que, en la salida de boxes, conseguía ponerse por delante.

Lafuente continuaría una vuelta más en pista cuando Marc Pérez y Diego Catalán se dirigían a boxes al mismo tiempo. También paraba Aday Coba en el mismo momento. La estrategia de Dream Factory daba sus frutos y, en la parada, le ganaban la posición al de MSI.

En la siguiente vuelta Lafuente se iba a boxes y se reincorporaba, de nuevo, en sgunda posición, a 2,5 segundos de Álvaro Ramiro. Mientras, la sexta plaza, tenía 3 aspirantes. En ese momento la ocupaba Salva Talens con el Mercedes de Drivex, pero la amenaza de los Audi de Aday Coba y Alfredo Malo era real. El de Vodafone Giants se mostraba en la chicane NGK, aunque no tiraba el coche. En la primera curva Coba intentaba meter el coche a Talens, aunque se iba largo y era Malo quién intentaría pasar a Aday Coba. El de Giants se defendía y rozaba al de S2V, sacandole de pista tras la curva 2.

La victoria se iba aclarando mientras que, Ramiro, ampliaba su ventaja sobre Lafuente hasta los 4,4 segundos, todo ello tras un compendio de mala suerte para el de Drivex que, en su parada se pasó de su puesto y, además, repostó menos de lo esperado y se encontraba pilotando para conservar el máximo de carburante.

La batalla del momento se iba a vivir entre Diego Catalán y Marc Pérez. El de Dream Factory se encontraba ocupando el puesto que daba acceso al último escalón del podio. 

La lucha se trasladaba a la sexta posición, donde Aday Coba se defendía de Alfredo Malo con todas sus ganas. El de S2V se mostraba, una y otra vez, en los retrovisores del Vodafone Giants. En la curva 1, tras varias vueltas de lucha, Malo metía su coche por el interior de la primera para hacerse con la sexta plaza. Mientras, Thiago Carvalho, se había acercado a ambos y se encontraba a la estela del coche de Vodafone Giants. 

Coba no se conformaba con perder esa posición y, en la última curva de la misma vuelta, el canario metía el coche por el interior a Alfredo Malo, tocándose ambos y trompeando el de S2V, y perdiendo 2 posiciones, cayendo a la octava.  

La carrera terminaba con Álvaro Ramiro llevándose la victoria y Dani Lafuente segundo con Diego Catalán cerrando el podio. Tras ellos Marc Pérez, Salva Talens, Aday Coba, Thiago Carvalho, Alfredo Malo, Victor Grano de Oro y Xavi Ros cerrando el Top10. En la segunda parte de la tabla teníamos a Yago Martínez, David Planiol, Jordi Clará, David Puchol, Cristian Lorente y Ferrán Montaña. No acabaron Jaume Dalmases, Oriol Moret, Alberto Rodríguez y Juanma Frías.

Clasificación del 1 al 10 // MundoGt

Clasificación del 10 al 20 // MundoGt

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esports

Opmeer y Tonizza, los ganadores del primer evento F1 Esports Pro Series 2020

F1 Esports tuvo un éxito regreso tras 10 meses de inactividad.

Published

on

La F1 Esports Pro Series ha regresado con muchas novedades y con toda la plantilla completa en pista. El evento presentado por Aramco tuvo 2 ganadores y cada una de ellas tuvo diferentes vencedores. La última carrera de la jornada tuvo una pelea interesante mostrando el potencial que tiene la parrilla y que desde el inicio quieren sacar ventaja para la corona.

La temporada inició como el año pasado en Bahrein y lo siguió Vietnam. Hanoi Street Circuit es un trazado nuevo donde los pilotos virtuales tuvieron la posibilidad de girar antes que las estrellas de F1. Jarno Opmeer de Alfa Romeo se llevó la primera victoria  y David Tonizza de Ferrari fue el último vencedor del día. Las dos carreras mostraron un top 10 interesante con caras nuevas a la hora de la pelea de la corona pero en equipos Alfa Romeo dio un paso al frente con podios en las dos competencias. 

Con el nuevo sistema de clasificación en el evento solo uno puedo hacer diferencia en los dos trazados y ese fue el frances Nicolas Longuet con su Renault. Longuet fue el poleman en Bahrein y en Hanoi mostrando su potencial con tan solo 1 carrera en su historial (Monza 2019 con el equipo Red Bull Esports). Está en pleno ascenso, su top 5 en las 2 carreras que lo hizo sumar una gran cantidad de puntos y un podio demuestra que podría ser una de las estrellas para esta temporada 2020. 

CARRERA 1 – Bahrein

Jarno Opmeer fue el vencedor en Oriente tras largar desde la quinta ubicación. El inicio fue interesante porque tras la segunda curva se disputaron las posiciones Törmälä (Alpha Tauri), Bereznay (Alfa Romeo), Kiefer (Red Bull) y Longuet (Renault) que fue el mas perdió porque pasó del primer lugar al cuarto puesto. Opmeer optó por una buena estrategia y realizó una cuidadosa gestión del coche para poder recién entrar en la vuelta 10 a los pits tras mantener la 4ta ubicación. Regreso a pista fuera del top 10 pero sabía que los líderes no habían parado a boxes y tuvo que hacer honor a su apodo (The Hotlap specialist) ser veloz en la otra mitad de carrera.

El piloto de Alfa Romeo tardó 9 vueltas en tomar el liderazgo tras superar a su compañero de equipo, Bereznay y defenderse de Törmälä (Alpha Tauri) cuando estaba en la segunda ubicación. Jarno Opmeer no es la primera vez que gana ya lo había hecho la temporada pasada y este año quiere seguir sumando victorias. Dani Bereznay (Alfa Romeo) y Marcel Kiefer (Red Bull) lo acompañaron en el podio. David Tonizza (Ferrari) no tuvo un gran inicio pero hizo la vuelta mas rapida y se llevó un solo punto en Bahrein.

Jarno Opmeer.

CARRERA 2 – Hanoi

El campeón vigente, David Tonizza (Ferrari) no tuvo un buen arranque en Bahrein tras que su monoplaza fue golpeado en la primera vuelta y tuvo que conformarse con el punto de la vuelta rápida tras terminar último lugar. En Hanoi pudo revertir su situación y cantó victoria en un final apasionante como nos acostumbra el campeón de la máxima virtual.

El piloto de Ferrari quería revancha y la tuvo ya en la primera curva que pasó a liderar tras largar segundo y mantenerse siempre en punta con los ataques de Jarno Opmeer (Alfa Romeo) y el poleman, Longuet (Renault). En la vuelta 5 perdió el liderazgo y mantuvo ese 2do puesto hasta la vuelta 8 donde decidió parar a boxes. Volvió a las pistas en el puesto 12 donde empezó a trabajar la victoria superando en casi todas las vueltas a sus rivales. Venía con un ritmo imparable y pudo superar al líder Longuet (Renault) sobre la últimas curvas donde había una pelea interesante para completar el podio. Jarno Opmeer (Alfa Romeo) y Nicolas Longuet (Renault) completaron el podio. Brendon Leigh (Mercedes) y los pilotos de Red Bull Rasmussen y Kiefer quedaron solo en la puerta del podio. 

Resultados de la carrera 2.

PRESENCIA ESPAÑOLA

La F1 Esports Series 2020 cuenta con dos españoles en la parrilla. Uno de ellos es Álvaro Carretón (Williams) y el otro es Dani Moreno (McLaren) que fue seleccionado por el equipo mediante el Draft. En la primera carrera pudieron sumar los 2 pilotos y terminar a solo 4 décimas de la punta. Dani Moreno en su primera carrera pudo terminar en el 8vo puesto seguido de Carretón que tuvo un inicio muy bueno pero el auto no le resistió como quería en el final. Para la segunda competencia tuvieron una carrera un poco complicada ya que largaban en la mitad de parrilla y costó sumar posiciones en el inicio. El piloto de Williams estuvo cerca de sumar pero terminó en la decimocuarta posición mientras que Moreno y su McLaren finalizaron en anteúltimo. Mañana en Shanghai podrán revertir esta situación y llevar la bandera española a lo más alto. 

Esta competición no descansa y hoy mismo tendremos la 3ra fecha del campeonato en el Circuito Internacional de Shanghai en China donde la diversión estará asegurada como en los 2 primeros eventos. Podrán seguir la competencia en las redes oficiales de F1 (Twitch, YouTube, Facebook) y en la televisión con nuestros socios de transmisión en todo el mundo a partir de las 15:30.

Continue Reading

Esports

Final de infarto para IRIDIUM Motorsports en la LNM2

IRIDIUM Motorsports y Eloy Cabañero se consagran en su primer año en la categoria, ganando el campoenato de equipos y pilotos en el circuito de Sochi

Published

on

El pasado miércoles 24 de septiembre 2020 a las 22:00 dio lugar a la carrera Nº11 de la Liga Nacional del Monoplazas 2 (LNM2) en Sochi.

Este encuentro era muy importante porque se definía el campeonato de constructores liderado por IRIDIUM Motorsports y también el campeonato de pilotos donde Eloy Cabañero llevaba una considerable ventaja de 100 puntos frente a los demás pilotos.

El evento fue transmitido vía Twitch por el canal @VS90SimracingTV, contó con la participación de 10 escuderías y 14 pilotos conduciendo coches de Fórmula RSS 2 V6.

La sesión de clasificación 1  fue un pequeño ejemplo de lo que nos esperaba en carrera con tiempos muy apretados donde el mejor tiempo fue marcado por Joaquin Fanjul de VSR eSports 1:49.726 seguido por Eloy Cabañero 1:49.995 y Markel Viota 1:50.121, ambos pilotos de Team IRIDIUM.

La clasificación 2 definía los lugares de salida en la parrilla así que nuestros pilotos dieron todo de sí mismos para lograr su lugar en la pole. Eloy se hizo con la primera posición con un crono de 1:49.512 seguido por ambos pilotos de Zennith Sports Daniel Felipe Carrera 1.49.706 y Bruno Rodriguez 1:49.995, únicos pilotos en romper la barrera del 1:50.000.

La carrera se inició con una mala salida por parte de Cabañero cayendo a la posición 5, donde Joaquin Fanjul no perdonó nada y tomó el primer lugar para liderar desde el comienzo  por delante de Daniel Carrera, Bruno Rodriguez y Pablo Carracedo de Vallejo Racing eSports completando los 4 primeros puestos. 

La difícil tarea de Cabañero para subir posiciones comenzaba dándole batalla a Carracedo por el cuarto lugar, quien por una mala maniobra pierde la posición prontamente y cae al octavo puesto en el clasificador.

Mala suerte para Ferran Rabasseda de  VSR eSports que abandona por problemas de conexión en las primeras vueltas, mientras Cabañero sigue avanzando en el clasificador para colocarse tercero. Las batallas por las posiciones no se hacen esperar y están a la orden del día, el puesto 7 es defendido por Carracedo mientras Markel Viota de Team IRIDIUM y Francisco Javier de Diego de Odox Sparks  no le pierden la pisada. Miguel Angel Boncompte de VSR eSports Green y Joseba Errea de NWS eSports peleando por el décimo lugar sin darse tregua ni un solo segundo. En tanto Cabañero se pone segundo a tan solo 6 vueltas de iniciada la carrera.

Problemas en el monoplaza de Boncompte lo relegan del puesto 10 al 13 al terminar la vuelta 7, la vuelta 8 nos sorprende con un trompo de Manuel Caño de NWS eSport  con impacto en la pared lo deja cayendo del puesto 6 al puesto 8.

Cabañero aprovecha la parada en pits de Fanjul y se posiciona primero en la tabla en la vuelta 11, esperando un posible undercut de Fanjul que se encuentra en el puesto 6 con sed de ganar. 

Parada en boxes para Cabañero en la vuelta 13 que lo deja en la posición 5 con sus neumáticos medios por detrás de Fanjul que lleva blandos, mientras las primeras posiciones son ocupadas por los pilotos de Zennith eSports Carrera, Rodriguez y Iago Crespo de Zennith Iovalue. Cabañero continúa sus adelantos para darle caza a Fanjul que tras la parada de los Zennith se pone primero. 

Vuelta 20 con Viota subido al puesto 4, boxes para Fanjul que se cambia los blandos por los neumáticos medios posicionándose 3 por detrás de Carrera, mientras Cabañero lidera libre.

La estrategia de Fanjul comienza a rendir sus frutos y se coloca segundo en la vuelta 23 con Viota tercero. Más abajo en la tabla los pilotos no se dan respiro en los adelantamientos durante las últimas vueltas con Carracedo y Boncompte por el puesto 8 y disputándose el 5 lugar Crespo y Viota en la vuelta 30.

Mientras Fanjul no se deja nada en el tintero y va el todo por el todo Eloy rompe los relojes con un crono de 1.49.502 marcando la vuelta más rápida demostrando que nadie va a quitarle su primer puesto, que si hay algo que envidiarle es sus ganas de siempre ganar.

La vuelta 32 nos dice que el ganador de la batalla por el puesto 5 es Viota tras un pequeño error por parte de Crespo. 

Si la vuelta anterior no era suficiente, Eloy vuelve a sorprender con otra vuelta rápida rompiendo la barrera del 1:49.000 para marcar 1:48.884 en el último giro  y proclamar a IRIDIUM Motorsports ganador del campeonato de equipos.

Una vez finalizada la carrera Eloy declaró  “Me siento contento de ganar y cerrar el campeonato de equipo. Estuve muy cómodo con el neumático medio y mi único objetivo era marcar la vuelta rápida”. Y es que Eloy Cabañero no solo ha marcado la vuelta rápida sino que nos nos ha dejado una carrera llena de emoción, nada fácil para él, pero demostrando la categoría y nivel de pilotaje que tiene, en Sochi se consagra prácticamente campeón de pilotos, campeón de equipos y por si fuera poco logra hacerse un lugar en el nuevo campeonato de LNM1 que inicia el próximo año 2021. 

IRIDIUM Motorsport se convirtió en la primera escudería que vence un campeonato de equipos, siendo esta su primera temporada compitiendo.

Según su ingeniero, Miguel Jiménez Tardós, “este logro no sería posible sin el compromiso y buen trabajo de los pilotos que preparaban sus setups y estrategias a altas horas de la noche para poder llegar preparados a las carreras para que ellos, los ingenieros, puedan manejar esos datos y buscar la mejor estrategia posible”.

Actualización: Tras una investigación por los comisarios, el vencedor de la carrera cae hasta la tercera posición por sobrepasar los límites de pista. No obstante, IRIDIUM Motorsports conserva su victoria en el campeonato

Continue Reading

Esports

IRIDIUM: de iRacing a la Fórmula 1

IRIDIUM y MomentoGP unimos fuerzas para llegar lejos en el mundo del motor

Published

on

Los últimos años se ha hablado en el ámbito del automovilismo de los pilotos que han dado el salto a la competición real desde el salón de sus casas. Un claro ejemplo es Lucas Ordoñez, piloto español que ha llegado a competir en las 24 Horas de Le Mans y sus inicios fueron gracias a invertir horas en su casa con PlayStation 3 y la saga Gran Turismo. Han pasado bastantes años desde aquello, y ahora las cosas han cambiado. La mayoría de pilotos de la actual parrilla de Fórmula 1 cuando no hay temporada, se pasan el tiempo en un simulador en su hogar. Este es el caso de Verstappen, Norris, Carlos Sainz e incluso el mismo Fernando Alonso.

¿Qué es IRIDIUM Motorsports?

IRIDIUM Motorsports es un equipo de Aragón que pretende cumplir el sueño de mucha gente apasionada por el mundo del motor. Por un lado, los pilotos jóvenes que sueñan con llegar a la cumbre del Motorsport, cuando no están en el colegio ni en una pista de karting, buscan destacar en el simulador desde su casa. Desde este equipo se apadrina pilotos de gran nivel tanto fuera como dentro de la pista, pilotos con ambición y ganas de destacar. Este es por ejemplo el caso de Bart Horsten, joven piloto australiano que compite en la Fórmula 3 británica habitualmente y cuando tiene semanas libres, corre con IRIDIUM en sus compromisos en iRacing.

Pilotos de IRIDIUM Motorsport compitiendo en SimRacersWorld Sim Stickers F3 Series

Un equipo con mentalidad muy técnica

Sin embargo, no solo personas como Bart tienen cabida en un equipo como IRIDIUM. También ingenieros o estudiantes de ingeniería que aspiran a trabajar en categorías reales, pueden empezar sus primeros pasos en un equipo como este. Puede parecer que correr en un simulador como iRacing es conectarse y jugar, sin embargo, ha llegado un nivel en el que la competencia es altísima, y para ello es clave contar con un equipo de ingenieros dedicado a extraer el mayor rendimiento del coche. Asuntos como la puesta a punto del coche, la lectura de telemetría para mejorar los tiempos con el piloto, el estudio de la estrategia y la gestión de la carrera en directo, se trabajan con la misma profundidad y nivel de detalle que en un equipo de competición real, utilizando software como MoTeC, que también se usa en equipos reales; o creando herramientas de código propio programadas en Python o Matlab.

Captura de pantalla del software MoTeC con telemetría del Porsche 919 de iRacing

La conexión entre piloto e ingeniero, que normalmente solo se produce a partir de que el piloto debuta en categoría de monoplazas, puede establecerse de forma anticipada en un equipo virtual. El piloto puede aprender conceptos clave para comprender el comportamiento del coche y llegar aprendido cuando de el salto a categorías grandes. Sin embargo, la cosa no queda allí. En IRIDIUM también da mucha importancia a la comunicación al exterior. Cualquier persona que sueñe con trabajar en un equipo real como productor de contenidos o jefe de prensa, puede empezar participando en un equipo como este. Personas de marketing, creadores de contenido, interesados en la gestión estratégica de un proyecto… 

IRIDIUM es pasión por el motor

En definitiva, IRIDIUM Motorsports es un iniciativa que pretende romper la barrera entre lo virtual y lo real. El equipo en sí mismo se define como un equipo de automovilismo que para iniciarse ha elegido su vertiente virtual. Desde MomentoGP os traeremos periódicamente novedades de este ilusionante proyecto, tras convertirnos en el medio de comunicación oficial del equipo. La pasión por el motor y la ambición de llegar lejos son características que nos unen, y se invita a seguir los éxitos de este equipo a todo aquel aficionado al motor.

Formamos parte de IRIDIUM: International Racing Initiative Driven Inspired & United by Motorsports.

Porsche 718 en la ARA GT4

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RedBull 💺 El asiento de Red Bull es un caramelito... 👨‍🚀 Estos son los pilotos que se barajan para ocupar… t.co/KYGDZHdTxB

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | Opmeer y Tonizza, los ganadores del primer evento F1 Esports Pro Series 2020 (🗒 por @twitter.com… t.co/4yjXqzdN13

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🤩 ¡Fernando Alonso se sube al Renault para el filming day en Barcelona! 💬 "El potencial del coche es esperan… t.co/fr4GVLntFD

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

👀 t.co/UEtulbcQMX

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #EifelGP #F1 👏 Quinto puesto para Carlos pero... 🇪🇸 Sainz se ha visto superado por los Renault y el Racing Poi… t.co/RJpBsRRgF7

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.