Connect with us

eSports

Álvaro Ramiro y MSI se llevan la segunda cita final de iSCE

Se llevaba la victoria de manera «fácil» gracias a un error de sus rivales en boxes.

Published

on

La iSCE llegaba a Nurburgring para disputar la segunda de las carreras de su fase final. Los equipos disputarían esta carrera con 2 coches diferentes. Cada equipo contaría con un Mercedes AMG GT3 y un Audi R8 LMS que deberían asignar a sus pilotos.

Se llevaría la pole Álvaro Ramiro (MSI – Audi), seguido de Daniel Lafuente (Drivex – Audi), tercero saldría Diego Catalán (Dream Factory – Mercedes) y, tras el, Marc Pérez (MSI – Mercedes), David Planiol (Race4Cat – Audi), Alfredo Malo (S2V – Audi), Aday Coba (Vodafone Giants – Audi), Salva Talens (Drivex – Mercedes), Jaume Dalmases (R70 -Mercedes) y décimo Yago Martínez (Kuruma – Audi) cerrando la primera parte de la tabla. Mas retrasados quedaban Victor Grano de Oro (S2V – Mercedes), David Puchol (R70 – Audi), Thiago Carvalho (Tent Factory – Audi), Jordi Clará (Dream Factory – Audi), Oriol Moret (NWS – Mercedes), Xavi Ros (NWS – Audi), Alberto Rodrígue (Kuruma – Mercedes), Cristian Lorente (Vodafone Giants – Mercedes) y cerrando la ultima línea Juanma Frias (Tent – Mercedes) y Ferrán Montaña (Race4Cat – Mercedes).

La salida se realizaría de forma lanzada, tras el Safety Car. La salida era movida, Diego Catalán quería amenazar la segunda plaza de Lafuente, pero este se defendía y conseguía conservar su puesto. Al mismo tiempo era Marc Pérez quien amenazaba al catalán, intentando el exterior en la curva 4, consiguiendo la posición de podio.

Los dos MSI con se situaban en zona de podio nada más comenzar la carrera. Ramiro mantenía su primera plaza mientras que, Marc Perez, se aupaba a la tercera posición.

A falta de 55 minutos, Jaume Dalmases intentaba realizar un adelantamiento, por el interior de la curva 1, a Aday Coba y David Planiol. El de R70 se iba un poquito largo y golpeaba a David Planiol en el vértice de la curva. Ambos pilotos sufrían daños en ambos coches.

Una de las tantas luchas que hubo en carrera

Un minuto después, David Puchol intentaba un exterior a Planiol en la chicane NGK. El de Race4Cat tocaba al de R70 en su parte trasera, de manera muy ligera, y le obligaba a trompear, perdiendo muchas plazas.

Con 10 minutos de carrera consumidos, la clasificación era la siguiente: Ramiro lideraba seguido de Lafuente y Pérez cerrando el podio virtual. Tras ellos Catalán, Talens, Coba, Malo, Carvalho, Ros y Dalmases cerraban el top ten. En la segunda parte de la clasificación encontrábamos a Grano de Oro, Planiol, Y. Martinez, Rodríguez, Frías, Puchol, Montaña, Clará, Moret y Lorente.

Jaume Dalmases tiraba su Mercedes por el interior en la horquilla a Xavi Ros. El de NWS aguantaba por fuera, siendo capaz de mantener su posición, traccionando sobre el piano con su Audi.

A falta de 44 minutos Cristian Lorente emulaba a Jaume Dalmases. En la frenada de la curva 1, intentaba pasar a Ferrán Montaña por el interior y, yéndose largo, golpeaba al Mercedes de NWS pilotado por Oriol Moret. Lorente trompeaba mientras que Moret retomaba la marcha, aparentemente, sin problemas.

Jordi Clará, con su Audi, conseguía adelantar a Juanma Frías en la primera curva. En esta ocasión el aspirante a adelantar, por el interior, no golpeaba a otro piloto como había sucedido en anteriores intentos de otros pilotos.

Lucha por la quinta posición

Dalmases seguía presionando a Xavi Ros, intentando el de R70 pasar al de NWS en cada curva, por el interior y el exterior desde la curva 1 hasta la horquilla. Tras ellos Grano de Oro y Planiol observaban atónitos la situación, esperando un error de los de delante para intentar ganar alguna posición.

Al grupo de Ros y Dalmases se acercaban, para unirse, los dos Kuruma. Yago Martínez, con su Audi se encontraba delante de su compañero Alberto Rodríguez, a los mandos del Mercedes.

Dalmases recibía un Slow Down (sanción en la cual el simulador te reduce potencia) tras cortar en exceso la salida de la «S» de Schumacher. El de R70 perdía dos posiciones y caía tras el Race4Cat de Planiol. Ambos pilotos comenzaría, a partir de ahí, una espectacular batalla que duraría hasta la curva 4. En la última curva Dalmases adelantaría a Planiol por el interior, para emparejarse, gracias a la mejor velocidad del Audi de Race4Cat. Llegarían en paralelo a la primera curva, donde Dalmases, con el interior, parecía que ganaría la posición. En paralelo continuarían durante las curvas 2, 3 y 4 donde, por fuera de pista, Planiol traccionaría mejor y se quedaría con la posición.

Atentos a toda esta acción se encontraban los pilotos de Kuruma. Yago Martínez intentaba adelantar a Dalmases en la salida de la 4, aprovechando la capacidad de tracción de su Audi, para llegar en paralelo, a la quinta, ganando el interior, aunque finalmente, Dalmases, mantendría la posición.

Juanma Frías, de Tent Factory, era descalificado de la carrera debido a un incidente con el piloto de NorthWorldSim Oriol Moret. El de NWS ganaba el interior a la entrada de la chicane NGK, cuando Frías trazaba, sin advertir la presencia de Moret, golpeaba al de NWS en 2 ocasiones, provocando que Moret trompease y dañase su coche.

Unos momentos antes se iba a boxes David Planiol. Antes de llegar a Advan-Bogen (antes de la chicane NGK) Planiol parecía perder potencia y se iba hacia boxes.

A falta de 27 minutos Victor Grano de Oro atacaba a Xavi Ros y, en la curva 1, parecía adelantarle por el interior. Ros reaccionaba y, tras dejar el interior a Grano de Oro, aprovechaba para traccionar mejor y devolver al de S2V a la trasera de su Audi.

Incidente entre Coba y Malo

Más atrás David Puchol, con su Mercedes de R70 intentaba adelantar a Alberto Rodríguez, a los mandos del mismo coche pero en el equipo Kuruma. Rodríguez se distanciaba unas milésimas mientras que Jordi Clará acechaba al de R70.

A falta de 23 minutos, Jaume Dalmases se iba a boxes, seguido de Jordi Clará, siendo los dos primeros en pasar por boxes, sin atender a circunstancias especiales. Dalmases se reincorporaba en la décimoquinta posición y Clará tras el.

Ramiro se iba a boxes a falta de 22 minutos. El de MSI sería el primero de los lideres en parar. Esto dejaba a Lafuente liderando la carrera. Tras el pararían también, Salva Talens, Alfredo Malo y Thiago Carvalho. Esta sería la única, en principio, parada para los pilotos.

Lafuente, a los mandos del Audi de Drivex, se quedaba en pista tirando lo máximo posible. Por detrás, Xavi Ros acababa por claudicar frente a Jaume Dalmases que, en la salida de boxes, conseguía ponerse por delante.

Lafuente continuaría una vuelta más en pista cuando Marc Pérez y Diego Catalán se dirigían a boxes al mismo tiempo. También paraba Aday Coba en el mismo momento. La estrategia de Dream Factory daba sus frutos y, en la parada, le ganaban la posición al de MSI.

En la siguiente vuelta Lafuente se iba a boxes y se reincorporaba, de nuevo, en sgunda posición, a 2,5 segundos de Álvaro Ramiro. Mientras, la sexta plaza, tenía 3 aspirantes. En ese momento la ocupaba Salva Talens con el Mercedes de Drivex, pero la amenaza de los Audi de Aday Coba y Alfredo Malo era real. El de Vodafone Giants se mostraba en la chicane NGK, aunque no tiraba el coche. En la primera curva Coba intentaba meter el coche a Talens, aunque se iba largo y era Malo quién intentaría pasar a Aday Coba. El de Giants se defendía y rozaba al de S2V, sacandole de pista tras la curva 2.

La victoria se iba aclarando mientras que, Ramiro, ampliaba su ventaja sobre Lafuente hasta los 4,4 segundos, todo ello tras un compendio de mala suerte para el de Drivex que, en su parada se pasó de su puesto y, además, repostó menos de lo esperado y se encontraba pilotando para conservar el máximo de carburante.

La batalla del momento se iba a vivir entre Diego Catalán y Marc Pérez. El de Dream Factory se encontraba ocupando el puesto que daba acceso al último escalón del podio. 

La lucha se trasladaba a la sexta posición, donde Aday Coba se defendía de Alfredo Malo con todas sus ganas. El de S2V se mostraba, una y otra vez, en los retrovisores del Vodafone Giants. En la curva 1, tras varias vueltas de lucha, Malo metía su coche por el interior de la primera para hacerse con la sexta plaza. Mientras, Thiago Carvalho, se había acercado a ambos y se encontraba a la estela del coche de Vodafone Giants. 

Coba no se conformaba con perder esa posición y, en la última curva de la misma vuelta, el canario metía el coche por el interior a Alfredo Malo, tocándose ambos y trompeando el de S2V, y perdiendo 2 posiciones, cayendo a la octava.  

La carrera terminaba con Álvaro Ramiro llevándose la victoria y Dani Lafuente segundo con Diego Catalán cerrando el podio. Tras ellos Marc Pérez, Salva Talens, Aday Coba, Thiago Carvalho, Alfredo Malo, Victor Grano de Oro y Xavi Ros cerrando el Top10. En la segunda parte de la tabla teníamos a Yago Martínez, David Planiol, Jordi Clará, David Puchol, Cristian Lorente y Ferrán Montaña. No acabaron Jaume Dalmases, Oriol Moret, Alberto Rodríguez y Juanma Frías.

Clasificación del 1 al 10 // MundoGt

Clasificación del 10 al 20 // MundoGt

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eSports

GRID se prepara para salir a la venta

Un año más, Codemasters será la encargada de desarrollar este GRID, cargado de nuevas actualizaciones

Published

on

Continue Reading

eSports

Resumen: Primer evento de las F1 eSports Series NB 2019

Los Ferrari se apuntan dos banderas virtuales en Maranello

Published

on

La F1 Esports Pro Series ha regresado con muchas novedades y con toda la plantilla completa en pista. La primera carrera de las tres organizadas fue a pura emoción y tuvo caras nuevas en el podio. Ferrari Esports estrenó la primera carrera con victoria e ilusiona una gran temporada. El Gfinty Esports Arena tuvo a los 10 equipos oficiales de F1 Esports.

El inicio a diferencia de la temporada pasada comenzó en Bahrein, sustituyendo a la mítico trazado de Australia, Melbourne. China y Azerbaiyán completaron el primer evento. David Tonizza fue el piloto revelación de la jornada, con dos victorias y otro podio, demuestra que Ferrari hizo una elección acertada en la primera opción del draft. Frederik Rasmussen mostró que también quiere quitarle la corona a Brendon Leigh y empezó la temporada muy cerca del piloto de Ferrari Driver Academy.

Carrera 1 – Bahrein

La primera puesta a pista fue en Bahrein donde el italiano Tonizza desde la tercera posición saltó a la primera ubicación llevando Ferrari a la primera victoria en el mundo simracing. Jarno Opmeer, de Renault Sport Vitality, terminó segundo y completó el podio Salih Saltunc, de Alfa Romeo Racing F1 Esports. Daniel Bereznay, el subcampeón estuvo para la pelea pero un exceso en la curva 4 lo dejo atrás sin chances de sumar.

Clasificador Carrera 1 – Foto: @F1 Esports

Carrera 2 – Shanghai

Shanghai fue la segunda cita y la segunda victoria consecutiva de Tonizza para la casa del Cavallino Rampante con un ritmo imparable. La segunda posición fue para Frederik Rasmussen del Red Bull Racing Esports, fue una revancha de la primera carrera donde no pudo sumar y aquí logró descontar para el campeonato. El último escalón del podio fue para el SportPesa Racing Point F1 Esports de Marcel Kiefer. El top 5 lo completaron los pilotos que hicieron podio en la primera carrera, Saltunc con su Alfa Romeo y Opmeer con el de la escudería francesa.

Clasificador Carrera 2 – Foto: @F1 Esports

Carrera 3 – Baku

El cierre del primer evento de la F1 Esports Series fue en el callejero de Azerbaiyán. Rasmussen (Red Bull Racing Esports) fue quien se llevó la victoria pero no lo tuvo fácil ante Tino Naukkarinen (Williams Esports) que lo siguió de cerca en el comienzo de la carrera. Naukkarinen en la tercera cita reemplazó a Isaac Price y pudo darle un segundo puesto a Williams que venía de estar fuera de los puntos en las primeras carreras. El piloto italiano, Tonizza fue tercero y así pudo mantener su una racha de 3 podios consecutivos y puntos importantes para el campeonato. Detrás de los tres primeros, Brendon Leigh volvió a su ritmo con una cuarta posición, seguido por Bono Huis en quinto lugar. Completaron los puntos Carreton (Williams), Bereznay (Alfa Romeo), Kiefer (Racing Point), Saltunc (Alfa Romeo) y Cedric Thome (Renault), que se llevó su primer punto de la temporada.

Alvaro Carretón, el piloto español que viste los colores de Williams, tuvo un inicio fuera de los puntos en Bahrein (18º) y Shanghai (15º) muy lejos de los tiempo de punta. La última cita del evento fue una gran carrera del español, donde estuvo en la pelea del podio. Logró llegar junto a Tonizza, cerrando un cuarto puesto, pero debió penalizar y caer al sexto puesto tras exceder la velocidad en el pit lane. En el campeonato se ubica en la décima posición con 8 puntos. 

Campeonato de pilotos tras el primer evento.

El segundo evento de la F1 Esports Pro Series comenzará el miércoles 2 de octubre donde todos los pilotos buscarán descontarle a David Tonizza y a Ferrari en el campeonato.

Continue Reading

eSports

La ESL Racing Series MAPFRE se prepara para una nueva edición

Se celebrará una primera fase clasificatoria para continuar en el campeonato y llegar a la fase final, que tendrá lugar en el MSI Motor Sport Institute

Published

on

Desde hace ya un tiempo, ESL Spain y Mapfre han colaboradp juntos para crear uno de los campeonatos de eSports más importantes de España. Así que, una vez más, tendremos la ESL Racing Series MAPFRE en la que será su tercera edición.

Antes de empezar a hablar de la nueva temporada, recordamos los ganadores de ediciones anteriores, como fueron los equipos de EDGE eSports y Willians eSports. Si tenemos algo que destacar respecto a las pasadas ediciones es el gran aumento de seguidores que ha tenido este campeonato con el paso de las citas, demostrando el auge que están teniendo los eSports.

ESL Racing Series MAPFRE

Respecto a esta tercera edición de las ESL Racing Series MAPFRE, los pilotos que quieran participar tendrán una sesión clasificatoria para entrar en la fase principal, que se disputará entre el 23 y el 29 de septiembre en el simulador iRacing. Por otro lado, tal como han comentado los organizadores del evento, la fase principal comenzará el próximo 24 de octubre, con 6 jornadas que se realizarán todos los jueves a las 20:00 de la tarde.

Por último, tras esta fase principal, los 12 mejores equipos tendrán su sitio en la fase final, que se celebrará el próximo 14 de diciembre en el MSI Motor & Sport Institute, donde conoceremos el mejor equipo de la tercera edición de las ESL Racing Series MAPFRE.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Nueva aventura para Fernando Alonso 🔸 El asturiano y Marc Coma disputarán el Rally de Marruecos como otra prueb… t.co/RbFVqFNAY4

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Carlos Sainz: "Estamos en el mejor momento desde 2013" t.co/4wbW5alNCr

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Adiós 👋 Europa 🇪🇺 🔸 Hola 🤗 Asia 🌏 🔸 La Fórmula 1 vuelve en el GP de Singapur ⏰ Horarios y dónde verlo 📺 #F1t.co/k7BEyvoOPE

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

GRID se prepara para salir a la venta t.co/f97AKhcYGn

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Hyundai desvela el i30 N Project C. El i30 N se pone a dieta (🗒 por @el_chasco) t.co/EKAJt6Lss9

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.