Fórmula 1

Alfa Romeo termina la primera semana de test con buenas sensaciones

Giovinazzi habló tras el cierre de la primera semana de test, el saldo es positivo y en el equipo esperan poder ser más agresivo la semana que viene.

Published

on

Alfa Romeo Racing tuvo una buena primera semana de test en el circuito de Barcelona-Catalunya. Tanto Antonio Giovinazzi como Kimi Raikkonen han reconocido que el comportamiento del coche es bueno y eso quedó reflejado en la tabla de tiempos. El último día de pruebas en el circuito catalán, el piloto italiano completo 154 vueltas quedando en el 8° puesto pero según han dicho desde el equipo no presionaron al límite.

Raikkonen declaró ayer que la semana que viene probarán una configuración mas agresiva, para entonces sabremos donde está el equipo italiano. Antonio Giovinazzi dijo al terminar el dia en Barcelona que el trabajo se centró en realizar tandas largas: «Fue un día positivo, ya hicimos muchas vueltas por la mañana, pero aún teníamos mucho trabajo por hacer por la tarde. Así que intentamos hacer tandas largas. Creo que las cosas han ido muy bien hasta ahora«, comenzó diciendo Giovinazzi.

Antonio Giovinazzi con el C38. Vía: sauberf1team.com

Giovinazzi había partícipado en dos GP en el comienzo del 2017, pero luego paso a ser el tercer piloto de Ferrari y Sauber, por lo que es nuevo el trabajo que esta realizando con el equipo: «Para mí es algo nuevo trabajar en estas pruebas, algo muy diferente del habitual enfoque que tengo que tener con el trabajo y los ingenieros, pero es realmente muy bueno».

«En las últimas 2 temporadas he jugado un papel diferente. Tuve excelentes oportunidades pero no fue fácil de todos modos. Ahora soy el dueño de mi destino y parece que todo va bien. Y esto es lo más importante«, dijo el italiano, ya que al ser piloto Ferrari le abrió esta oportunidad de fichar por el equipo Alfa Romeo Racing como parte de la cooperación que tiene el equipo de Maranello con los ex Sauber.

«Este año, Kimi está muy motivado. Para mí es algo realmente positivo, porque además de ser un maestro, también será una referencia importante durante la temporada. Será para todo, para los resultados en la pista pero también para el exterior. Será importante trabajar bien juntos, dar buenas indicaciones para el desarrollo del coche y hacerlo bien para el equipo. Por supuesto que Kimi es un muy buen piloto para medir mi rendimiento», manifestó Antonio en referencia a su compañero de equipo. Sobre el monoplaza, Giovinazzi dice que es necesario tomarse un tiempo para ver donde está realmente:

«Todavía es demasiado pronto para decir cuál es el verdadero potencial del coche. Pero también la de los coches contrarios. Todavía tenemos 4 días de pruebas y probablemente alguien muestre algo más. Entonces realmente comenzaremos a correr en Melbourne y en ese momento ya nadie podrá esconderse. Antes de Melbourne será difícil entender dónde estamos. Puedo decir que la base del monoplaza es realmente buena, por lo que es muy agradable ver la emoción de las personas, los fans, ver a un equipo que crece de esta manera. Esperamos poder lograr excelentes resultados. El coche nació muy bien, lo puedo confirmar, pero es pronto para comprender cuál es nuestro verdadero potencial», dijo Giovinazzi.

«Si Kimi y yo trabajamos juntos y empujamos en la misma dirección, los resultados ciertamente llegarán. El coche es diferente al año pasado, por supuesto, pero no podemos entender si las nuevas reglas lo ayudarán a ver más adelantamientos o no. Tuve un poco de dificultad detrás de un Red Bull, pero creo que realmente tenemos que esperar a que la primera carrera del año tenga una imagen más grande «.

@Alfaromeoracing

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil