Connect with us

Fórmula 1

Análisis técnico: Presentación del MCL32 de McLaren-Honda

Published

on

Continuando con las presentaciones de los monoplazas para la temporada 2017 le ha tocado el turno a McLaren. Tras varios años de sequía y un no muy satisfactorio reencuentro con Honda, el binomio legendario intentará ser lo que fue en su día, esta vez con el nuevo MCL32.

El monoplaza presentado en Woking destaca por el color naranja. Esto es algo que ya se podía intuir puesto que McLaren ha ido dando pequeñas pistas sobre ello estas últimas semanas. Con ello buscan una vuelta a los orígenes mirando hacia el futuro. La marcha de Ron Dennis, el cambio en el nombre del coche y la llegada de Zak Brown suman este cambio radical en el livery del vehículo para dejar atrás los malos resultados y añadir una motivación extra de cara a intentar ganar, al menos, alguna carrera.

En cuanto al apartado técnico empezamos por el morro. El MCL32 mantiene el diseño que ha predominado hasta ahora en los coches que hemos visto. Solo Force India y Mercedes han utilizado una forma diferente para esta zona. Donde sí vemos algo nuevo es en la sujección del ala delantera y justo bajo el morro con unos paneles que parecen «branquias». Por otra parte, en el alerón delantero no vemos grandes cambios y lo más representativo es el ángulo que tiene en forma de flecha común a todos los coches de 2017.

En azul: morro con «branquias». En rojo: sidepods verticales. En verde: fondo plano sin ranuras. Fuente: formula1.com

Un poco más atrás, es fácil apreciar la abertura del s-duct a la altura de la suspensión y también son llamativas las tomas de refrigeración de los frenos, que son dobles. La zona de los pontones y bargeboard parece muy trabajada como hemos visto en otros coches para esta temporada. Sin embargo, a diferencia de otros, los sidepods no llegan a recubrir la zona de arriba del pontón y son completamente verticales aunque aparecen una especie de aletines que cubren la zona superior. No hay generadores de vórtices y las tomas de aire laterales son más pequeñas que en 2016. Otro aspecto a destacar es que la «airbox» es bastante pequeña, comparada con la de Mercedes o Ferrari en McLaren han reducido su tamaño respecto a la temporada pasada.

En rojo: doble toma de aire en frenos. En azul: abertura de s-duct. En verde: airbox de tamaño reducido. Fuente: formula1.com

Algo que también estamos viendo en todos los coches de 2017 es el tema de los retrovisores. Más altos y separados del cockpit, posiblemente por cuestiones de visibilidad debido a la nueva posición del alerón trasero.

Está presente la famosa aleta de tiburón con un diseño más parecido al de Force India que al resto. Lo que no hemos visto es la «T-wing» que han incorporado, de distintas formas, Mercedes y Ferrari, aunque veremos si al final todos (o ninguno) la acaban usando. Tampoco han incluido las ranuras del fondo plano en la parte trasera que llevan el SF70H de Ferrari y sobre todo el W08 de Mercedes.

Ya en la zona trasera destaca, y no poco, la extraña forma de los endplates del alerón. Dan la sensación, de nuevo, como de «branquias» y que a penas tienen zona de unión con el fondo plano. Desde luego parecen unos endplates bastante trabajados.

Detalle del endplate. Fuente: formula1.com

Finalmente podemos decir que McLaren nos ha dejado algunos detalles interesantes en el MCL32 que veremos en qué se traducen en pista. También a la espera de comprobar el rendimiento del motor Honda confirmaremos en los tests y sobre todo en Australia si el MCL32 está a la altura.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Williams muestra su máquina de 2021, el FW43B

La mítica escudería británica no sumó ningún punto durante la pasada campaña, y en 2021 tratarán de remediar esta decepcionante situación

Published

on

Hoy ha sido el turno de la presentación del FW43B, nuevo monoplaza del equipo Williams, el último clasificado en el mundial de constructores del año pasado. Los de Grove afrontan 2021 después del cambio de propietarios producido durante la campaña anterior, por lo que este será el primer año en el que la familia Williams no estará al cargo de la mítica escudería, actualmente en manos de Dorilton Capital, una empresa inversora americana. Aun así, la estructura ha mantenido su nomenclatura tradicional, un aspecto positivo para la Fórmula 1 dada la enorme relevancia que Williams ha tenido en la historia de la categoría.

A pesar de que durante 2020 la escudería no acumuló ni un solo punto, su rendimiento fue ostensiblemente superior respecto al de 2019, como demuestran las recurrentes clasificaciones de George Russell a la Q2, algo que en las dos temporadas previas se antojaba absolutamente imposible. En cuanto al diseño de la nueva máquina de Grove, se aprecian diferencias evidentes, pues el azul oscuro ha adquirido un protagonismo mayor que el que poseía en 2020, adornando prácticamente la mitad del coche.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La alineación de pilotos se mantendrá intacta, con George Russell y Nicolas Latifi a los mandos. Sin duda, Russell fue una de las grandes revelaciones del año pasado, no solamente por sus impresionantes prestaciones durante muchas de las sesiones de clasificación, sino también por su excepcional actuación al volante del Mercedes en el Gran Premio de Sakhir, donde sustituía a Lewis Hamilton, convaleciente tras contraer coronavirus. Russell demostró una inigualable capacidad de adaptación, además de una velocidad y regularidad superlativas. La carrera habría sido suya si una inmensa dosis de mala suerte no se hubiese cruzado en su camino, primero con una desastrosa parada en boxes, y posteriormente sufriendo un pinchazo que le alejó de la victoria. En su tercera temporada con Williams deberá seguir con su evolución, aunque ya haya hecho méritos más que suficientes para acceder a un equipo puntero.

Continue Reading

Fórmula 1

Haas presenta el VF-21, el monoplaza de Schumacher y Mazepin

Con su arma de 2021, la escudería americana buscará mejorar su pobre rendimiento de las pasadas campañas

Published

on

Haas ha sido la última escudería en mostrar el diseño de su monoplaza de 2021, el VF-21. Los americanos no pueden afrontar esta temporada con objetivos demasiado ambiciosos, en vista del rendimiento de su antecesor. En 2020 solamente acumularon tres puntos, los obtenidos en Hungría y Alemania, lo que evitó la última posición en el mundial de constructores, en manos de Williams. Sin embargo, dos años seguidos siendo penúltimos (2019 y 2020) no suponen buenas noticias para una estructura que en 2017 debutó cuajando un papel más que respetable. Muy lejos queda su mejor época, 2018, donde finalizaron quintos en el mundial con 93 unidades.

En 2021 Haas tratará de dar la vuelta a su delicada situación actual y, a primera vista, se están llevando a cabo cambios para conseguirlo, empezando por el diseño del nuevo monoplaza, que presenta diferencias ostensibles respecto a las últimas campañas. Lo primero que llama la atención es la presencia de un nuevo patrocinador principal, Uralkali, una empresa rusa de fertilizantes de potasas que posee un gran impacto en la decoración de la máquina, pues al predominante blanco se le han añadido, tanto en la parte delantera como en la trasera, los colores de la bandera rusa. Sin lugar a dudas, siempre es positivo que equipos con presupuestos reducidos como Haas cuenten con importantes ayudas financieras que aseguren su subsistencia en la categoría.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Puede que uno de los motivos de la entrada de este nuevo patrocinador sea el debut en la Fórmula 1 del piloto ruso Nikita Mazepin. El joven de 22 años ha hecho gala de una innata velocidad en las categorías inferiores, aunque su comportamiento fuera de la pista siempre ha estado en entredicho a consecuencia de protagonizar actuaciones muy controvertidas y moralmente dudosas. En su primer año en el gran circo tendrá que evidenciar que su presencia es merecida y no se debe únicamente al inmenso patrimonio económico de su padre, que, obviamente, contribuye a que la situación financiera de la escudería sea  mejor.

No obstante, por muy polémica que pueda ser la actitud de Mazepin, todas las miradas estarán puestas en su compañero de garaje, Mick Schumacher, por razones más que evidentes. El hijo del heptacampeón mundial aterriza en el ‘gran circo’ luego de haberse coronado en la Fórmula 2, donde demostró una elevada dosis de regularidad, de modo que su fichaje por Haas fue condicionado por los propios méritos del piloto, y no únicamente por su herencia familiar. Eso sí, lidiará con una enorme presión, pues todo el paddock tiene puestas muchas expectativas sobre él. De momento, debería centrarse en adquirir experiencia y adaptarse lo más rápido posible a la categoría automovilística más exigente.

Continue Reading

Fórmula 1

Aston Martin recibe un mensaje de parte de Bond, James Bond

El actor Daniel Craid, dedica unas palabras al equipo para motivarles y desearles suerte para enfrentar esta nueva temporada

Published

on

Aston Martin acaba de unirse al grupo de equipos que ya han desvelado el diseño de los monoplazas con los que conducirán esta temporada de F1 2021. Al volante del AMR21 estarán Lance Stroll y Sebastian Vettel, que ya están preparados para sacar a relucir su talento en pista, seguros de que la lucha en la zona media de la parrilla no va a ser nada fácil si quieren hacerse un hueco entre los mejores de la competición.

Aston Martin presenta su máquina de 2021

En un día tan especial para el equipo que toma el relevo de la antigua Racing Point, no podía faltar un personaje que ha sido acompañado por la marca desde 1964: James Bond. Daniel Craig, actor que interpretó al conocido agente secreto y que desde su primera asociación con Aston Martin, coche y hombre han ido de la mano en todas sus películas, ha querido regalarles unas palabras como motivación para empezar la nueva aventura a la que se enfrentan.

«Quería lanzar una felicitación masiva a todos en Aston Martin por regresar a la F1 desde su primera vez en 1960″, comenzaba diciendo Daniel en el vídeo compartido a través de las redes sociales de la escudería. «Es un increíble honor para todos los fans de la F1 volver a ver a Aston Martin correr de nuevo bajo su icónico color verde».

«¡Y qué alineación de pilotos! Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo y el increíble joven talento de Lance Stroll«, añadía el actor, que concluía su especial vídeo deseando el mejor de los éxitos a Aston Martin: «Buena suerte a todos, a Lawrence, a todo el equipo. ¡Id a por ello! Os veo en la pista«. Un emotivo mensaje que ha llegado al corazón de todos los aficionados de parte de uno de los mayores fans de la propia marca.

Todo un honor recibir las palabras del famoso James Bond, tendremos que esperar a la llegada de los test para decidir si este nuevo monoplaza está a la altura del mejor agente secreto del mundo.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

BMW M3 Competition F80 y su controvertido precio (🗒 por @_BelenTrueba) t.co/xq0HjYsGRU

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Indy 🤩 ¡Pietro Fittipaldi vuelve a la IndyCar! 💪 Será con el equipo Dale Coyne Racing, compartiendo coche con R… t.co/1cEzYWAtZy

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🆕 Williams sorprende radicalmente con su nueva decoración 💙🤍 El azul y el blanco predominan en su nueva de… t.co/UMj479iggZ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🤩 ¡Haas presenta su monoplaza para la temporada de F1 2021! 👀 Así se verá el coche de Schumacher y Mazepin… t.co/NPphJ7qhFT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¿Todavía no has visto el AMR21? 👀 Aquí te dejamos el nuevo Aston Martin en toda su esencia 😉 #F1 #AstonMartin #AMR21

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.