Connect with us

Fórmula E

André Lotterer nuevo piloto de Porsche en Fórmula E

«Tengo muchas ganas de competir por Porsche en la próxima temporada»

Published

on

Cuando todavía tenemos la resaca del título de Jean Eric-Vergne y DS Techeetah en el campeonato de la Formula E, en el día de hoy de ha confirmado que el piloto alemán André Lotterer cambiará de colores en la próxima temporada ya que será nuevo piloto de la escudería de Porsche en su primer año en la Formula E, provocando que haya un hueco en el equipo campeón para el próximo año.

Tras este anuncio, André Lotterer comentaba lo siguiente sobre su cambio de asiento para la temporada 2019/2020 de la Formula E: «Han sido unos años increíbles en DS Techeetah por lo que me gustaría agradecer a todos los miembros del equipo por la fe que depositaron en mí cuando me llegue al equipo, además por todo el gran trabajo y los momentos inolvidables que hemos tenido juntos. Después de dos años con el equipo, me han ofrecido un nuevo desafío al que no pude negarme. Les deseo a todos lo mejor y espero luchar desde el otro lado».

DS TECHEETAH

«Tengo muchas ganas de competir por Porsche en la próxima temporada. He sido parte de la familia Porsche desde 2017 y tengo muchos buenos recuerdos, especialmente cuando trabajé con Neel Jani en el mundial de resistencia. Es fantástico que ahora seamos la pareja de pilotos de Porsche en Fórmula E».

Por otro lado, Mark Preston director del equipo DS Techeetah ha querido dar las gracias al piloto alemán por estos años en el equipo francés donde han conseguido dominar la categoría. «Hemos sido un equipo increíblemente pequeño en el que ha sido fundamental que todos los miembros del equipo hayan hecho un gran esfuerzo, incluyendo nuestros pilotos destacando el gran trabajo de André. Por eso, nos gustaría agradecer a André por todo este tiempo y queremos desearle lo mejor en su futuro en las carreras».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

Brendon Hartley ficha por Geox Dragon para debutar en la Formula E

Brendon Hartley se suma a la energía eléctrica, y debutará en la próxima temporada de la Formula E con el equipo Geox Dragon Racing

Published

on

Brendon Hartley debutará en la próxima temporada de la Fórmula E 2019-2020 tras fichar por el equipo Geox Dragon. El neozelandés compaginará los ePrix de la Formula E con los eventos del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), cual forma parte con el equipo Toyota.

Hartley  se muestra feliz a la vez que entusiasmado por esta oportunidad, además cabe recordar que debutará en una competición que es muy diferente a la que él a participado. «Estoy feliz de asumir un  nuevo desafío en la Fórmula E con el equipo Dragon Racing. La Fórmula E es diferente de cualquier otra categoría en la que haya estado, pero espero que mi experiencia en muchas categorías con la gestión de la energía me ayude y me de una ventaja como rookie».

F1.com

«Siempre he sido fan de los circuitos urbanos y la Fórmula E tiene algunos de lo más salvaje. Eso, añadido a que en ella están algunos de los mejores pilotos y fabricantes del mundo, la convierten en una categoría emocionante. Ya he empezado a trabajar con la mayoría del equipo y tengo la sensación de que podemos conseguir éxitos juntos en la próxima temporada». Añadió Hartley para concluir.

«Estoy encantado de tener a Brendon como piloto número 1 para la sexta temporada de la Fórmula E. Hartley es un competidor de verdad, tiene una combinación única de experiencia, inteligencia y visión de las carreras que le permitirá exprimir el potencial del nuevo tren motriz EV-4. Y lo más importante, comparte nuestro hambre y determinación de luchar en la increíble parrilla de fabricantes de esta temporada». Expresó Jay Pneske propietario de Geox Dragon Racing.

 

Continue Reading

Fórmula 1

Jean-Éric Vergne: «Solo volvería a la F1 si tuviera alguna oferta de uno de los tres mejores equipos»

Tras ganar otra vez el campeonato de Fórmula E, el francés asegura que a su edad no tiene tiempo para luchar por la octava o novena posición.

Published

on

Tras ganar por segunda vez el Campeonato del Mundo de Fórmula E, Jean-Éric Vergne se encuentra en la plenitud de su carrera automovilística. El que fuera piloto de Toro Rosso durante dos temporadas se encuentra bastante cómodo en esta categoría, pero no descarta volver a pilotar un coche de Fórmula 1. Eso sí, el francés no se conforma con cualquier destino, ya que afirma que, a su edad, «no hay tiempo para pelear de nuevo en la zona media».

«Recuerdo bien lo que dije el año pasado, pero en caso de que uno de los tres mejores equipos de la categoría se interesara por mí, sería justo decir que tengo una buena oportunidad para volver al gran circo, teniendo en cuenta todo lo que he aprendido y progresado a lo largo de los cinco últimos años» afirma Jean-Éric. «Estaría bien intentarlo, pero para ello tiene que haber ofertas, y no las hay. Sin embargo, en el automovilismo todo puede cambiar de un momento a otro, y es por ello que pienso que hay que estar en forma en todo momento, por si de un día a otro llegan llamadas.«

Jean-Éric Vergne en 2014, durante su etapa en Toro Rosso – oneimagef1

«No sé lo que pasa en la Fórmula 1. Sólo sé lo que pasa en la Fórmula E. Y lo que pasa en esta categoría es que tengo un contrato para muchos años, estoy rodeado de grandes profesionales que conforman un equipo fantástico y, sobre todo, que tengo uno de los mejores coches de la parrilla, que es lo que todos buscamos cuando entramos a una categoría» afirma el piloto francés.

Durante su etapa en la Fórmula 1Vergne logró un total de 51 puntos, finalizando en decimoséptimo, decimoquinto y decimotercer lugar en la clasificación general. «Cuando era más joven, entiendo que mi sitio ideal era la zona media, porque ahí es donde demuestras sobresalir por encima del resto. Sin embargo, ahora estoy mucho más feliz luchando por títulos. No tengo tiempo a mi edad para estar luchando por la octava o novena posición.«

Continue Reading

Fórmula E

Vergne: «No ha sido un día perfecto pero nada de eso importa ahora que somos campeones»

Hablan los campeones de la temporada 5 de Fórmula E, Vergne y el resto de integrantes del equipo DS Techeetah

Published

on

El equipo DS Techeetah y Jean-Éric Vergne han conseguido ganar el campeonato de equipos y de pilotos de Fórmula E de 2019. Lo consiguieron este 14 de julio en Brooklyn, proclamándose Vergne también como el primer piloto en ganar dos campeonatos en toda la historia de la competición. Tanto sus pilotos como todos los miembros del equipo (entre los que se encuentra Pedro Martínez de la Rosa, ex piloto español de Fórmula 1) explotaron de felicidad después de que Vergne cruzara la bandera a cuadros. Os dejamos con algunas de sus declaraciones:

Jean-Éric Vergne: «Hoy ha sido un día increible. El fin de semana no empezó como esperábamos y hoy no ha sido un día perfecto pero nada de eso importa ahora que hemos ganado ambos campeonatos. Todavía no puedo creer que sea el primer piloto en ser bicampeón y solo puedo dar las gracias a mi maravilloso equipo y a todas las personas que hay detrás. ¡Esto va por nosotros!»

André Lotterer: «Muchas felicidades a Vergne y a todo el equipo DS Techeetah. Nunca he estado antes en un equipo como este, todos se merecían esta doble victoria. Ojalá hubiera podido contribuir en hacer más grande la diferencia pero no era mi fin de semana, estas cosas pasan. Lo más importante es que somos campeones del campeonato de equipos y de pilotos».

@FIAFormulaE

Mark Preston, director del equipo: «Este último fin de semana no podría haber empezado peor, con tantos incidentes en pista, y no podría haber terminado mejor. La gente puede pensar que ganar el campeonato una vez es flor de un día, pero haberlo hecho dos no es moco de pavo y nos coloca como el equipo al frente del campeonato. Me gustaría dar las gracias a Jean-Éric Vergne y a todo el equipo, también a la gente de la fábrica, porque el deporte de motor trata de ver un equipo verdadero al final. Un equipo necesita funcionar como si fuera una máquina y nosotros hemos sido tan precisos como un reloj».

Xavier Mestalan Pinon, director de rendimiento : «Desde hace cuatro años que empezamos en la Fórmula E nuestro objetivo ha sido ser campeones. Ahora lo hemos conseguido, ¡somos campeones! del campeonato de equipos y del de pilotos. Es algo histórico y estamos muy orgullosos de ello. Para conseguir este nivel de rendimiento tienes que estar en el momento correcto en el sitio correcto y con las personas correctas. Todo el equipo debe estar muy orgulloso. ¡Lo conseguimos!»

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 No pudo ser. Efrén y Sara terminan segundos en el #ERC3Junior 🏁 🔸 A pesar de todo, enhorabuena por la fantástica… t.co/aht9PawSRi

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 "Todo o nada. Estamos intentando atacar. Vamos a tratar de ir lo más rápido en las dos últimas especiales" 🔸 Efr… t.co/qv5JpwfXqM

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 "Pasión, Unión y Competición" ❤️ 🤜🤛 🏁 🔸 Este es el lema del equipo @FormulaGades ,los alumnos de la @univcadiz e… t.co/HPNHrDXSwC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸En el día de ayer @efren_llarena y @FernandezSara14 consiguieron dormir líderes del #ERC3Junior 🔸 Hoy intentarán… t.co/jTGuNCYkdt

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#eSports | Fernando Alonso (@alo_oficial): "GRID se trata de un juego que combina la simulación con algo de arcade"… t.co/wMF7I0mqjX

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.