Connect with us

Automovilismo

Así es el Volkswagen ID.3, el esperado eléctrico de la marca alemana

«El Volkswagen ID.3 es el primer coche del mundo con una huella de carbono siendo algo que veremos en el futuro de la automoción»

Published

on

En el salón de Frankfurt hemos podido ver por fin sin camuflaje el nuevo Volkswagen ID.3, el nuevo modelo de la marca alemana que saldrá próximamente al mercado y hará entrar a Volkswagen en el sector eléctrico. Según ha comentado la marca alemana, el ID.3 tiene un tamaño parecido al Golf, además de contar con un interior muy parecido al Passat, según palabras de Ralf Brandstatter, Director de Operaciones de Volkswagen.

«El Volkswagen ID.3 es el primer coche del mundo con una huella de carbono siendo algo que veremos en el futuro de la automoción». Por otro lado, Volkswagen reconoce que este modelo tendrá una transformación en la línea de la empresa ya que esperan producir muchos coches con este tipo de tipología para ser una de las empresas que aumente sus ganancias en los próximos años. Por otro lado, Jürgen Stackmann, miembro de la junta de VW ha querido explicar el significado del nuevo modelo de Volkswagen:

Volkswagen ID.3

«Estamos comenzando desde el núcleo de la marca Volkswagen. Estamos dispuestos a convertirnos en la marca número uno a nivel mundial para el año 2025, con más de 20 modelos puramente eléctricos y más de un millón de vehículos vendidos anualmente. Este modelo lo estamos anunciando en el momento adecuado. Estamos cumpliendo la promesa de mantener lo que a los consumidores les gusta en los coches de hoy, que es un coche con la tecnología y la fiabilidad de un Volkswagen, y un diseño con cero emisiones».

Por otro lado, cabe destacar que a pesar que tiene un tamaño de un Golf, el Volkswagen ID.3 cuenta con cinco puertas algo muy interesante para los fans de la marca alemana. Además, cuento con un diseño muy diferente a lo habitual teniendo unos faros con forma de ojo, además de contar con luces LED. También destacar que la gente que compre este modelo podrá elegir entre llantas de 18, 19 o 20 pulgadas. Antes de la presentación oficial del Volkswagen ID.3, James Taylor fue uno de los primeros periodistas en el mundo en ver los primeros coches construidos en la fábrica de Zwickau en el este de Alemania.

Hablando de este modelo, la producción del ID.3. la veremos en el próximo mes de noviembre, aunque habrá 2000 modelos del ID.3 para distintas pruebas de choque, resistencia y controles de calidad. Ahora mismo, Volkswagen ha hecho una inversión de 880 millones de euros en su sede con la instalación de 1600 nuevos robots, cinco nuevos edificios, aunque hay otro siete que se harán próximamente. Respecto al interior (motor) de este modelo, el ID.3 cuenta con tres tamaños diferentes de batería mientras, motor eléctrico alcanza una velocidad de 100 km/h en unos destacables 7 segundos. Cada ID.3 tiene al menos 100kW de capacidad de carga, llegando a cumplir el 100% en solo media hora.

También destacar que la batería retiene el 70% dentro de la garantía del coche siendo superado por los modelos de otras marcas.

Volkswagen ID.3

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

McLaren presenta el Elva, su nuevo roadster de 800 caballos

Solamente se fabricarán 399 unidades de este exclusivo modelo, que se convertirá en el tope de gama de la firma británica.

Published

on

El nuevo McLaren Elva es el primer modelo de calle de la marca que prescinde de techo, parabrisas y ventanillas, con el propósito de generar una experiencia de conducción totalmente pura y estimulante. Siendo parte de la familia de otros modelos de series limitadas de McLaren como el Senna y el Speedtail, el nuevo roadster de la firma de Woking ofrece el mismo extraordinario rendimiento que sus predecesores, con una aerodinámica totalmente radical. Como era de esperar ante un coche de estas características, su precio en España será de 1.951.387 euros y únicamente se fabricarán 399 unidades.

El McLaren Elva competirá en el mercado con el Ferrari SP1, el último superdeportivo sacado a la venta por la marca de Maranello. McLaren continúa explorando los límites en la fabricación de este tipo de coches, proporcionando unas experiencias al volante absolutamente espectaculares e incomparables. Según Mike Flewitt, el CEO de la compañía, «el Elva es un automóvil totalmente singular, que entrega la conexión definitiva entre el conductor, el coche y los elementos externos, ofreciendo nuevos niveles de placer de conducción tanto en la carretera como en el circuito«.

Fuente: Mclaren

En cuanto a su diseño exterior, el Elva parece una mezcla entre el Ferrari SP1 y el propio McLaren 720S. El modelo no dispone de parabrisas y ventanillas, pero McLaren indica que eso no supondrá un inconveniente para los pasajeros. En el aspecto aerodinámico, McLaren aprovecha su experiencia dentro de la Fórmula 1, ya que se emplea aerodinámica activa, lo que mejora el dinamismo del coche y a su vez, protege a los ocupantes del viento. El nuevo sistema Active Air Management System permite que no se noten las turbulencias desde dentro del habitáculo.

El motor es un 4.0 V8 biturbo y genera más de 800 caballos, lo que ayuda al coche a acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y de 0 a 200 km/h en solo 6,7 segundos, todavía más rápido que el Senna. El cambio es de doble embrague y siete marchas. Además, toda la estructura del coche está hecha de fibra de carbono, así como los asientos, la carrocería y los frenos, provocando que el Elva sea el coche de calle más ligero y puro que McLaren ha creado a lo largo de su historia.

 

Continue Reading

Automovilismo

Skoda desvela la quinta generación del Octavia: más afilado y tecnológico

La quinta generación del popular compacto checo ha sido presentada en un evento realizado por la marca en Praga, y viene cargado de novedades, en especial, en el apartado tecnológico.

Published

on

Skoda Octavia | skoda.com

Sesenta años después de la presentación de su primera generación –veintitrés desde su re-introducción-, Skoda ha presentado, en un evento organizado por la propia marca en Praga, la quinta generación (cuarta si contamos desde su re-introducción) del emblemático y exitoso compacto de la marca, el Octavia. Que más allá de un nuevo diseño, viene cargado de novedades tecnológicas.

Skoda Octavia | skoda.com

Skoda Octavia | skoda.com

La nueva generación del modelo de la marca de Mladá Boleslav sigue estando sentada sobre la plataforma MQB del grupo VAG, pero varía sus cotas exteriores: ahora es 1.9 cm más largo y 1.5 cm más ancho en el caso de la versión liftback (2.2 cm más largo en la familiar o Combi), pero mantiene la batalla de 2.69 m de la anterior generación, haciendo que la longitud total se acerque a los 4.69 m de longitud. La capacidad del maletero se incrementa a 600 litros (10 litros extra) y a 640 en la variante Combi (30 litros extra). Además, anuncia un Cx de 0.24 (0.26 en el Combi): una cifra realmente baja.

En el apartado de diseño, usa el lenguaje estrenado en el Scala, que consiste en una prominente parrilla hexagonal, cuyos estilizados, pero agresivos faros (con tecnología LED) se funden en esta, realzando la anchura del vehículo, mientras que detrás es más discreto, usando dos pilotos traseros de diseño alargado, y separados, que también realzan la anchura.

Skoda Octavia | skoda.com

Skoda Octavia | skoda.com

Sin embargo, los cambios sustanciales en cuanto a diseño los encontramos en el habitáculo, en el que se ha apostado por un diseño minimalista, formado por líneas horizontales, y con dos pantallas que presiden el salpicadero: una es la instrumentación digital, y la otra maneja el sistema de infoentretenimiento y funciones varias.

Skoda Octavia | skoda.com

Skoda Octavia | skoda.com

En el apartado mecánico, la oferta es rica y variada: disponemos de motores TSI (1.0 110 cv, 1.5 150 cv y 2.0 190 cv DSG 4×4), TDI (2.0 de 116 cv manual y DSG, 150 cv manual, DSG y DSG 4×4, y 200 cv DSG 4×4), y versiones mild hybrid o híbridas suaves de 48V, sólo disponibles con los motores gasolina de 110 y 150cv con caja DSG. Aunque también llegará una versión híbrida enchufable de gasolina con 204 cv (combina un motor eléctrico de 75 kW, pudiendo recorrer en modo puramente eléctrico 55 km de autonomía bajo el ciclo WLTP), y un modelo de gas natural, denominado G-Tec, con 130 cv, asociado a una caja de cambios manual o DSG.

En cuanto a equipamiento, novedad son los asistentes activos de pre-colisión, giro en cruce y tráfico trasero, así como la alerta de incidencias de circulación. También incluye cámara de 360 grados, control de ángulo muerto, asistente de cambio de carril control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales y faros matriciales LED.

Respecto a fecha de venta y precios, la marca anuncia que saldrá en España en mayo de 2020, y los precios se harán públicos en marzo de 2020.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continue Reading

Automovilismo

La Ford Bronco R competirá en las Baja 1000

Ford Perfomance presenta el modelo que competirá en las Baja 1000 a finales de este año.

Published

on

La mítica carrera de las Baja 1000 , verá el regreso de otra leyenda, la Ford Bronco en su versión 2020, éste, ha sido preparado para competir en la Baja 1000 por Ford Performance y Geiser Bros Design and Development, según Ford, este prototipo, que es una versión modificada de la plataforma T6 utilizada para la Ford Ranger, será usado para retar a la plataforma, y tren motor de la Bronco de producción con condiciones extremas, asegurando su durabilidad cuando llegue a manos de los clientes.

Ford Bronco R/ Ford.com

Para cumplir con su objetivo, el Ford Bronco R contará con una serie de aditamentos que aseguran su supervivencia en estas duras condiciones, de lo que se puede destacar el paquete de elevación que mejora la altura  frontal y trasera, neumáticos BFGoodrich de 37 pulgadas con rines de aluminio de 17 pulgadas.

No se cuentan con muchos detalles del motor, pero se cree que se trata de un motor V6 EcoBoost Twinturbo de 2.7 lts. además de esto, cuenta con una barra de luces LED en el exterior para amplificar la visibilidad y el nombre BRONCO, grande en el centro de la parrilla, todos estos detalles levantan más la expectativa de ver como será la versión de producción, que seguramente anticipa este diseño retro-futurista que está próximo a ser presentado por la firma americana.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP 1⃣ Portago 1⃣ De la Rosa + 1⃣ Sainz 9⃣7⃣ Alonso ________ 1⃣0⃣0⃣ podios de… t.co/tJm3Mgtjsg

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP 🇫🇷 Hoy Francia tiene un nuevo ídolo nacional 🔝 P I E R R E G A S L Y 🔝 🏆 Segundo podio de la… t.co/Hd47afbJMY

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP 💥 El caos se instala en Ferrari ❌ Los dos pilotos tuvieron un accidente entre ellos y ambos quedar… t.co/6ieCIjwd4r

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#ULTIMAHORA 🇪🇸 CARLOS SAINZ ES TERCERO Y CONSIGUE SU PRIMER PODIO DE LA @F1 🎶 SMOOOOOOOTH OPERAAAAAATOOOOOORR 🎶… t.co/bvK9jpJGCt

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP 📺 ¿Te perdiste la MEJOR carrera de la temporada? 📋 No te preocupes, repasamos los mejores momento… t.co/OqRGXPr4b8

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.