Connect with us

WRC

Dani Sordo vuelve al ruedo de cara al Rally de Montecarlo

Published

on

El piloto cántabro Dani Sordo se prepara junto a su co-piloto para afrontar la cita inaugural del WRC en Montecarlo. Alternará un programa parcial de carreras con Hayden Paddon en la tercera unidad de Hyundai.

La llegada del noruego Andreas Mikkelsen al equipo Hyundai de WRC, obliga a Dani Sordo a reajustar su programa de rallyes de cara a la temporada que está por comenzar. Temporada en la que el oriundo de Puente San Miguel buscará mejorar los resultados obtenidos durante el 2017.

Como la marca coreana no decidió prescindir de sus pilotos,  las dos unidades del Hyundai i20 manejadas por Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen participarán en todos los rallyes de la temporada. Mientras que Sordo deberá alternar su programa ya que compartirá el tercer coche del equipo con el neozelandés Hayden Paddon.

La llegada de Mikkelsen al fabricante de Seúl condicionó la posición de Sordo en el equipo.
Fuente: Hyundai

Las citas donde el cántabro podrá estar al volante del i20 serán los rallyes de Montecarlo, el primero del calendario que se disputa del 25 al 28 de enero, Córcega, Argentina, Portugal, Alemania y, por último, el rally de casa, el de Catalunya que se celebrará del 25 al 28 de octubre.

En vísperas a un nuevo comienzo de temporada, Sordo estuvo realizando una serie de test en el sur de Francia junto a su copiloto Carlos del Barrio, quien regresa para acompañar al cántabro en el asiento derecho del Hyundai i20.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

Hyundai, M-Sport Ford y Toyota se unirán al WRC en 2022

El rallye apuesta por una competición más positiva para el medio ambiente

Published

on

La temporada 2022 es un año muy importante para el WRC ya que será cuando la era híbrida llegue al campeonato con coches formados por un motor eléctrico y un motor de combustión, una dupla muy interesante para todas las marcas y todos los equipos. Pues bien, tenemos buenas noticias ya que tres de las marcas importantes del campeonato como son Hyundai, M-Sport Ford y Toyota han emitido un comunicado confirmando su presencia y por lo tanto, su confianza en la nueva normativa del mundial de rallye en el próximo año.

Dicho acuerdo y debido a la normativa que veremos en 2022, la propia FIA (Federación Internacional de Automovilismo) será la que ponga unos costes de desarrollo bastante importantes entre los que destaca, la sostenibilidad, la seguridad y la gestión de costes. Respecto a las tres marcas citadas anteriormente, Hyundai ya ha «presentado» su coche para el próximo año con el modelo del Hyundai i20 N, inspirado en el actual i20 con el que compiten actualmente en el WRC. Respecto a las otras dos marcas (M-Sport Ford y Toyota) no han presentado el coche con el que estarán en 2022. 

WRC

Debido a este anuncio, Jona Siebel, director del WRC, ha comentado lo siguiente sobre el apoyo de Hyundai, M-Sport Ford y Toyota a la normativa del mundial de rally en 2022. «No es exagerado decir que la introducción de la tecnología híbrida sostenible para la categoría principal del WRC marca uno de los mayores hitos en la historia del deporte. Es apropiado que un progreso tan importante sea acogido en la temporada del 50º aniversario del campeonato», dijo.

«Junto con la FIA y los constructores, el promotor del WRC está plenamente comprometido con la introducción de coches más ecológicos. El tren motriz híbrido forma parte integral de la industria del coche a medida que el mundo avanza hacia un futuro más sostenible, y es esencial que el WRC esté alineado con esta evolución. Se trata de que los rallyes tengan un propósito: proporcionar una plataforma perfecta de I+D para que la industria del coche comunique su nueva tecnología».

«El WRC sigue siendo el campeonato más duro del automovilismo para los coches de producción y el liderazgo de estos equipos envía un mensaje positivo sobre su futuro a otros fabricantes que están considerando unirse al campeonato».

Continue Reading

WRC

Sébastien Loeb y Daniel Elena separan sus caminos

Tras 23 años Sébastien Loeb y Daniel Elena se divorcian y cada uno continuará su camino por separado.

Published

on

Sébastien Loeb correrá el Dakar de 2022 con otro copiloto tras romper su relación con Daniel Elena. La pareja con más títulos de rally, separan sus caminos tras 23 años de amistad, éxitos y complicidad.

La noticia la a dado el propio Elena en sus redes sociales comentando lo siguiente. «Seb me ha llamado este mediodía para anunciarme que seguiría su carrera con otro copiloto. Me comentó que era una demanda de Prodive, que pensaba que no me impliqué lo suficiente y que cometí demasiados errores de navegación durante el último Dakar».

«De acuerdo, me perdí en la primera etapa, porque era la primera vez que usaba la tablet en vez del roadbook, pero no creo haber cometido más errores que otros copilotos». Añadió Elena en sus redes. Además el copiloto francés, comentó que en el Dakar ha sido el copiloto que más especiales ha ganado en las últimas ediciones a la izquierda de Loeb.

La pareja Loeb-Elena ha sido estable durante 23 años, juntos han logrado nueve títulos mundiales y ganado más rally y especiales que cualquier otra dupla del mundial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte Loeb, explicó que a sus 47 años tiene muchos Dakar por delante y que quiere ganarlos y que por ello quiere rodearse de mejores oportunidades. El piloto galo, aseguró que este hecho no romperá su relación de amistad con Elena.

«La decisión ha sido muy difícil, llevamos 23 años juntos, somos más que amigos. He hablado con Prodrive, analizando el pasado Dakar con ellos y al final llegamos a la conclusión que quizás sería interesante probar con otro copiloto. El futuro dirá si esta decisión es buena». Explicó Loeb al medio francés L’Equipe.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras 23 años, esta historia llega a su fin, y a partir de ahora Sébastien Loeb seguirá por su cuenta con otro copiloto. Todavía se desconoce quien estará a la derecha del piloto francés, pero pretendientes no le faltarán. 

Continue Reading

WRC

El Audi Quattro prepara su regreso a la categoría de WRC

En un futuro próximo podríamos ver al legendario Audi Quattro volviendo a competir en la categoría de WRC, con un proyecto nuevo encabezado por Mattias Ekström

Published

on

El recién creado equipo EKS JC de Mattias Ekström está desarrollando un Audi Quattro A1 con especificaciones de Rally2, en el que participaría en las categorías de WRC2 y WRC3. El coche se ha construido según la normativa de la FIA en colaboración con la empresa sudafricana Rally Technic. Además el equipo ha confirmado que será apto para competir en el WRC.

Ekström lleva muchos años compitiendo en el mundo del motor con la marca de los cuatro aros. El piloto sueco pilotó un S1 en el Campeonato del Mundo de Rallycroos desde 2014 a 2019. Fue campeón de dicha categoría en 2016, y subcampeón las dos temporadas siguientes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De echo, el pasado fin de semana hizo su regreso al WRC en el Artic Rally de Finlandia tras casi 15 años de ausencia. Logró acabar el rally en quinto lugar en la categoría WRC3 a los mandos de un Skoda Fabia.

«Cuando se lanzó la nueva generación del Audi A1, sabíamos que queríamos construir algo a partir de ella. Y como todo el mundo conoce mi pasión por el mundo de los rally, rápidamente quedo claro que construiríamos un coche de rally». Declaró Mattias Ekström.

«El coche esta listo, solo queda trabajar en la puesta a punto. Tenemos que hacer algunos kilómetros de test y reunir esa información. No hay una fecha fija para ello, pero está claro que veremos el coche en algunas competiciones de primavera o verano«. Añadió Ekström para finalizar.

El Quattro A1 , con tracción a las cuatros ruedas, tiene un motor turboalimentado de 1,6 litros que ofrece 263 CV de potencia y va asociado a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«El ex campeón del WRC Junior, Emil Bergkvist, será nuestro piloto de desarrollo y comenzaremos los test en un futuro próximo. También tenemos intención de participar en algunos rally locales o internacionales este año». Declaró Joel Christofferson director del equipo EKS JC.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #ImolaGP 🤩 ¡Comienzan los últimos libres del fin de semana! 👀 ¿Volverán a dominar los Mercedes? ¿Serán rival… t.co/OhSgg5MnZF

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💬 Lewis Hamilton: "Espero que sea una temporada emocionante" 💪🏽 El británico habla sobre sus rivales y sus e… t.co/WBp7UaVc4w

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #ImolaGP 🤩 ¡Empieza el Gran Premio de Emilia Romagna! 👀 ¿Te vas a perder los primeros Libres del fin de sema… t.co/lOppCL2G2t

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sigue en directo los libres 1 del GP de Emilia Romagna t.co/bkMz9D5g0a

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 McLaren llega a Imola como el rival a batir de la clase media. Daniel Ricciardo: "Desde el principio me he sen… t.co/lj10rLlvwK

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.