Connect with us

CERT

El R4 FIA se estrenará en España en el Rallye de Granada

Published

on

El Kit R4 FIA hará acto de presencia en España por primera vez en la prueba andaluza Rallye Ciudad de Granada el próximo mes de noviembre, justo varios meses de la homologación del propio R4 a nivel internacional. El británico Osyan Price será el piloto encargado de llevar el Toyota Etios R4 en la prueba de Granada del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Este kit, que incluye motor, tracción total y estructura, fue desarrollado en 2017 para la adaptación a diferentes coches y carrocerías de manera que las marcas pudieran tener coches de rallyes propios. Se han confirmado coches como el Renault R4 de RMC Motorsport o el Renault Sandero R4 de ARC Competición. También modelos menos tradicionales como el FIAT 500X R4 de Milano.

La principal comparación de los R4 serán los N5 fabricados por AR Vidal y RMC Motorsport. Ambos tipos de coches tienen metas similares y sus especificaciones no están alejadas la una de la otra. Será la primera ocasión que tendrá la competición nacional de tierra de comparar ambos coches cara a cara.

El Rallye de Granada será la segunda prueba andaluza y la penúltima de todo el calendario 2018 de la competición nacional. La otra prueba que falta en el calendario es el Rallye de Madrid, que será el último fin de semana de noviembreCERT: Este fin de semana comienza el Rallye Ciutat de Cervera 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERT

Sébastien Loeb inscrito para el VI Rallye Ciudad de Granada 2019

Sébastien Loeb participará en el Rally Nazarí como invitado especial en el CERT.

Published

on

La 6ª prueba del Campeonato de España de Rallys de Tierra se celebrará en la comunidad andaluza. Concretamente los equipos se desplazarán hasta la provincia de Granada para disputar este evento que dará comienzo el 19 de octubre.

rfeda.es

El VI Rallye Ciudad de Granada a priori podría parecer una prueba más de la temporada, sin embargo, esta edición los tramos granadinos contarán con un invitado especial. Sébastien Loeb y su fiel copiloto Daniel Elena se unirán a la lista de 25 inscritos, donde tratarán de dominar la prueba andaluza a las riendas de un Hyundai i20 R5.

Además del 9 veces Campeón Mundial de Rallys  o de los ya míticos Xavier Pons, Gorka Eizmendi, Sergio Vallejo etc. Surhayen Pernía se unirá otra vez más esta temporada a los Rallys de Tierra.

Todos estos y muchos más pelearán unos contra otros a partir del 19 de este mes, por ser el más rápido en los áridos tramos nazaríes. 

Continue Reading

CERT

Sébastien Loeb estará presente en el Rallye Ciudad de Granada

«Participar en el Rally Ciudad de Granada nos permitirá estar lo más preparados posible para las ultimas pruebas de esta temporada en el WRC»

Published

on

Próximamente España tendrá la oportunidad de presenciar a los mejores pilotos del mundial de rally con la disputa del Rally RACC Catalunya-Costa Daurada. Precisamente, debido a este hecho, el piloto francés Sébastien Loeb junto a su copiloto Daniel Elena estarán presentes en Granada para competir en la próxima cita del CERT y poder empezar su preparación para la próxima cita del WRC (World Rally Championship) en Cataluña.

Este hecho permitirá a los fans andaluces poder vivir de cerca el talento del piloto francés demostrado el gran avance que está haciendo la Real Federación Española de Automovilismo con el mundo de los rally, en particular. Tras conocerse esta noticia, Loeb se mostraba feliz de poder acudir al rally de Granada para poder empezar su preparación para la próxima cita del WRC. «Estoy feliz de participar en el Rallye Ciudad de Granada de este año. Esta prueba nos dará la preparación ideal en grava para el Rally de España y para que el equipo Hyundai prepare la parte del final del campeonato del WRC».

@SebastienLoeb

Por otro lado, desde los dirigentes de Hyundai se mostraban contento con este hecho, comentando lo siguiente: «Participar en el Rally Ciudad de Granada nos permitirá estar lo más preparados posible para las ultimas pruebas de esta temporada en el WRC. Estamos haciendo todo lo posible para estar completamente preparados para los desafíos que enfrentaremos contra nuestros rivales en las próximas carreras. Nos hemos esforzado mucho para que nuestro coche sea más competitivo este año en una batalla por el campeonato extremadamente cerrada».

Para las personas que no saben nada del CERT, el campeonato de España de Rallyes de Tierra consta de 8 pruebas que empezó el pasado 8 y 9 de marzo con la disputa del Rallye Tierras Altas de Lorca acabando este campeonato el próximo 15 y 16 noviembre en la capital de España con el Rallye Tierra de Madrid.

Continue Reading

CERT

Orense acoge una nueva cita del S-CER

Galicia acoge la cuarta cita del supercampeonato de Eespaña de rallyes

Published

on

En el mundo de los rally, la actividad vuelve en este fin de semana con el rally de Orense del Supercampeonato de España con una tremenda igualdad en la clasificación de pilotos. Tras tres rallies, Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán lideran el campeonato con 56 puntos aventajando en 2 puntos a Pepe López y Borja Rozada. Como decíamos anteriormente, el campeonato llega a la ciudad de Orense donde viviremos otro rally muy igualado y muy interesante.

Xevi Pons

En principio, el triunfo estará entre Pons y López, aunque tampoco hay que descartar a otros pilotos como Javier Pardo, que querrá hacerlo muy bien en su tierra natal y poder lograr su primer triunfo de la temporada y disminuir su ventaja con los líderes ya que, si no logra ganar en este fin de semana, se le complicaría ganar el S-CER en 2019. 

En la general de las marcas, Citroën llega a Galicia con el mejor constructor con 102 puntos demostrando su poderío en el campeonato, ya que sus principales rivales como son Renault y Hyundai, solamente tienen 60 y 46 puntos respectivamente. 

Por otro lado, en el campeonato de España de Rallyes de Asfalto para vehículos de 2RM, también tendremos una lucha muy bonita, ya que actualmente, encontramos a Efrén Llarena y Sara Fernández en la primera posición con 40 puntos. Edgar Vigo y Fátima Ameneiro se encuentran situados en la segundo lugar mientras que Celestino Iglesias y Diego Sanjuán están situados en la posición número 3.

Uno de los detalles a recordar es que, además de entrar dentro del calendario del S-CER, el rally de Ourense se disputaran en los campeonatos de la Copa Suzuki Swift 2019, Dacia Sandero Rallye Cup 2019 y la Copa N5 RMC 2019.  Habrá que ver lo que sucede en este fin de semana y lo podréis leer, a través de momentogp.com

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🗳️ Votaciones mejor piloto de la historia de McLaren 💬 Deja en comentarios otro piloto si no coincide con el tuyo… t.co/3kz27MxD58

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Hoy es el turno de uno de los equipos más grandes de la Fórmula 1 🔝 ¿Quién es el mejor piloto de la historia de… t.co/iszHvxVG97

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¿Por qué seguir la Fórmula E este año? #ABBFormulaE #FETesting (🗒 por @ManuGarciaG97) t.co/2qLreHpJN0

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🏆 Fin de temporada para @G_Pujeu con una 🥈 y un 🥉 en el @Autodromo_Monza @teommotorsport @Teo1Martin @McLarenAutot.co/UMoQkUoUUW

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📋 Como cada GP os traemos Las Puntuaciones de MomentoGP 🔢 Damos puntos del 0 al 10 según la actuación del fin de s… t.co/Xi2iyqtC0Y

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.