Connect with us

Automovilismo

Entrevistamos a Enrique Monteverde, Marketing Manager de Porsche Ibérica

Comentamos los planes de futuro de Porsche en cuanto a los coches eléctricos, además de las posibilidades de la creación de fábricas de la marca alemana en España

Published

on

Durante nuestra a visita al Espacio Cero de Porsche, en Madrid, nuestro equipo tuvo la oportunidad y el honor de entrevistar a Enrique Monteverde, Marketing Manager de Porsche Ibérica, quien compartió con nosotros la visión y planes de futuro que tiene Porsche de cara al desarrollo de los próximos años, sobre todo en lo referente a la electrificación de sus automóviles y todas las posibilidades que conlleva.

MOMENTOGP: Buenas tardes y muchas gracias por atendernos. Lo primero que queríamos preguntarle es qué medidas de seguridad habría frente a un posible accidente, un vuelco o un incendio en las baterías, así como la seguridad del habitáculo del automóvil en general.

ENRIQUE: Eso es algo que hemos tenido muy en cuenta. Hoy en día, no solo Porsche, todos los coches que tienen baterías eléctricas, están sometidos a una regulación que deben de cumplir. Son como cajas negras de aviones, por lo tanto, en caso de accidente, no sufre absolutamente ningún impacto la batería en sí. Además todo el cableado de alta tensión queda desconectado automáticamente en caso de un impacto, así que la seguridad está garantizada.

MomentoGP: Taycan

MGP: En cuanto al Taycan, ¿habrá versiones “vitaminadas” superiores al Taycan Turbo S?

E: ¡Uy! Seguramente no. Turbo S en Porsche es lo más de lo más en cuanto a potencia y equipamiento y, de haber una nueva versión, sería algo más tipo GT, algo más orientado a circuito. Pero como más potencia, nunca habrá más que Turbo S. ¡Ya está bien con 761 caballos!

MGP: ¡Por supuesto! Y dígame, en cuanto los coches 100% eléctricos, ¿cuándo va a empezar Porsche a decantarse por esos modelos? ¿Para qué año?

E: Bueno, el Taycan aquí expuesto es ya una realidad, se vende, llevamos 117 pedidos ahora mismo y serán entregados a primeros de año. Nosotros ya hemos tomado la decisión de ir “full electric. Para el año que viene tenemos una estrategia de vender el 50% de nuestros coches eléctricos enchufables o eléctricos totales y de aquí a cinco años el 85% de nuestros coches estarán electrificados. Así que la decisión está ya tomada y vamos en marcha con ello.

MGP: ¡Perfecto! Ahora, cambiando de tema, en cuanto  las fábricas de Porsche en España, ¿podría decirme qué posibilidades habría de que se hiciera una fábrica aquí?

 

MomentoGP: Taycan

E: ¡Ninguna! Básicamente ninguna. Porsche es “made in Germany” y ese sello lo mantiene muy a raja tabla, de hecho el Taycan ha supuesto una enorme inversión porque se han empeñado en hacerlo en Stuttgart y ahí todo el suelo, todo lo que se compra, es más caro que en cualquier otro sitio y se ha hecho porque se quiere mantener ese sello de “made in Germany” y eso no lo van a cambiar.

MGP: La última pregunta es referente al 911, ¿pasará este coche a ser un modelo totalmente eléctrico o conservará la esencia de la gasolina?

E: Antes hablaba de que el 85% serán eléctricos, nos reservamos ese 15%… Seguramente tendrá algún tipo de electrificación el 911, no total, será más híbrido que otra cosa. Totalmente eléctrico ya tenemos uno, que es el Taycan, que ahora mismo es como un 911 con cuatro puertas y eléctrico. En cambio, el 911 siempre tendrá sus versiones en gasolina… ¡por ahora!

MGP: Pues eso sería todo, muchísimas gracias nuevamente por atendernos y responder a nuestras preguntas.

E: ¡A vosotros! ¡Faltaría más!

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Vuelve el Renault 5 con motor 100% eléctrico

La marca del rombo apuesta fuerte a los coches eléctricos de cara a 2025. Se espera que el nuevo Renault 5 sea un coche económicamente accesible.

Published

on

Renault está revolucionado, la firma francesa apuesta con todo a la energía eléctrica de cara a los próximos cinco años. Esto es parte del  nuevo plan estratégico al que el rombo denominó «Renaultlución». Aun así, la principal novedad fue saber cuál es el modelo que planean resucitar. De este modo, la marca confirma que habrá un nuevo Renault 5 eléctrico.

Alpine presenta el A521… con una decoración provisional

El lanzamiento forma parte de los siete vehículos 100% eléctricos que Renault promete en un intervalo de cuatro años, cuyo plan es que el 30% de sus ventas globales en 2025 sea de coches eléctricos. Para ello, la marca ha recurrido a uno de sus modelos más icónicos, pero con un aspecto totalmente renovado, actualizado y acorde a los tiempos que corren.
Pocas pistas ha dado Renault sobre este coche, pero será 100% eléctrico y con un precio asequible. Fue Luca de Meo, CEO de Renault, quién lo dio a conocer enfatizando que buscan que el coche pueda adquirirlo mucha gente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El aspecto del prototipo es prácticamente distinto al clásico Renault 5 de antaño. Aunque se mantiene el tamaño compacto, tiene iluminación LED para el logo, los faros y otros detalles y una combinación de materiales distintos para el techo y la carrocería. A falta de saber qué tecnologías integrará, datos de la batería, etc., la renovación del Renault 5 se muestra llamativa con ese amarillo canario con el que lo han mostrado.
Resta saber cuando será el anunció definitivo del lanzamiento y  de su respectivo valor pero será cuestión de tiempo.
Continue Reading

Automovilismo

La Extreme E retrasa el comienzo del campeonato al mes de Abril

Published

on

Además de la Fórmula E, uno de los campeonatos de coches eléctricos que más interés va a tener durante 2021 es el Extreme E, en el que cada equipo contará con un piloto y una piloto y veremos a los pilotos más rápido de todo el mundo como son el equipo QEV Acciona (Carlos Sainz y Laia Sanz) o el Extreme E. X44 formado por Sebastien Loeb y Cristina Gutiérrez cuyo propietario es el  7 veces campeón del mundo de F1 Lewis Hamillton.

Extreme E

Pues bien, durante las últimas horas no tenemos buenas noticias. Pese a que hace un año, conocíamos el calendario de la Extreme E, la pandemia del coronavirus ha provocado que la organización tenga que hacer algunos cambios como el cambio de fecha para Senegal y el cambio de Nepal por Argentina. 

Además, también se retrasa el comienzo al fin de semana del 3 y 4 de abril en la ciudad de Alula, situada en el país de Arabia Saudí. Posteriormente tendremos cuatro citas por todo el mundo situadas en zonas algo complicadas para el medio ambiente como son: Senegal, Groenlandia, Brasil y Argentina. Sobre este “nuevo” calendario, podría sufrir más cambios ya que, todo dependerá de la pandemia del coronavirus en todo el mundo.

Por el momento, ninguna televisión en España se hace con los derechos pero no es nada descartable que Eurosport se haga con la retransmisión ya que ahora mismo, son los dueños de la Fórmula E en nuestro país. Para acabar y saber la localización exacta de cada cita de la Extreme E, os dejamos ciudades, países y fechas para que no os perdáis nada de este nuevo campeonato eléctrico.

País Ciudad Fecha
Arabia Saudí Alula 3 y 4 de abril
Senegal Dakar 29 y 30 de mayo
Groenlandia Kangerlussuaq 28 y 29 de agosto
Brasil Santarem 23 y 24 de octubre
Argentina Patagonia 11 y 12 de diciembre
Continue Reading

Automovilismo

Alex Albon pilotará en el DTM en 2021

El piloto tailandés disputará algunas fechas de la categoría germana en 2021. Compaginará con su rol de piloto reserva en Red Bull.

Published

on

Alex Albon se une al DTM de cara a la temporada 2021. El actual tercer piloto de Red Bull alternará su rol de piloto reserva y probador en la máxima categoría con el campeonato de turismos germano, el cual inicia un nuevo ciclo en su historia implementando los coches de especificación GT3.

Luego de un complicado y discreto 2020 para el piloto tailandés, Red Bull decidió bajar a Albon de la alineación titular de Formula 1 incorporando a Sergio Pérez. Aun así, los de las bebidas energizantes decidieron mantenerlo en el programa.

Alex Albon en el GP de Abu Dabi. @redbullracing .

De este modo el piloto de 24 años, iniciará su aventura en el DTM apoyado por Red Bull. Además de ser compañero del joven Liam Lawson, Albon solo estará en algunas citas del campeonato; mientras que Lawson, estará a tiempo completo.

Carlos Sainz y Lucas Cruz vuelven a la senda de la victoria en la primera etapa del Dakar

Sobre el cierre, un dato a tener en cuenta es que de momento se desconoce que coche utilizarán tanto Albon como Lawson, y resta anunciar quién será el piloto que comparta el coche con el piloto tailandés.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 Carlos Sainz se estrena de rojo Comienza la cuenta atrás de la temporada 2021 @AsierMiner t.co/8dRl9kN4lO

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💡 Toto Wolff da pistas sobre la renovación de Lewis Hamilton 🗣️ "Estamos hablando mucho con los abogados"… t.co/y62LnQxuXK

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 Leclerc se sube al Ferrari de 2018 en Fiorano Mañana será el turno de Carlos Sainz @AsierMiner t.co/YymMsiSIud

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ExtremeE 🔴 OFICIAL: Jenson Button se suma a disputar la Extreme E 🌐 Multitud de nombres importantes en el motor… t.co/5xamfxu4k8

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC #RallyeMonteCarlo 👑 Ogier se proclama rey del MonteCarlo 🏆 Victoria para el francés y para Toyota 🇪🇸 Dani… t.co/MBfFXOnMe0

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.