Connect with us

WRC

Esapekka Lappi nuevo piloto de M-Sport para 2020

El finés vuelve a M-Sport para ser jefe de filas del equipo británico.

Published

on

El mercado en los rallys se estrena en este 2020, ya que M-Sport ha movido ficha para hacerse con los servicios de Esapekka Lappi. El piloto finlandés, que se había quedado sin equipo después de la disolución de Citroën Racing, vuelve a M-Sport para ser líder de filas por primera vez en su carrera en el WRC.

El ex de Citroën compartirá equipo con Gus Greensmith y su compatriota Teemu Suninen. Cómo en tiempos de Marcus Grönholm y Mikko Hirvonen, serán dos fineses los que compitan con Ford. Esta vez sin embargo, les será un poco más difícil luchar por el Campeonato Mundial.

wrc.com

Para el puesto, Lappi no era la única opción. Andreas Mikkelsen, Hayden Paddon o Craig Breen eran opciones factibles para los de Malcolm Wilson. No obstante, el director de equipo de M-Sport optó por el finés, y según afirma, no puede estar más contento con la decisión.

«Volvemos a nuestras raíces formando un equipo joven y con base finlandesa. Tiempo atrás disfrutamos mucho con Mikko, Marcus y Jari-Matti. Por lo tanto, estamos entusiasmados de ver cómo la siguiente generación de ‘finlandeses voladores’ se desarrolla» decía Malcolm Wilson.

«Nuestros principios siempre han estado basados en la evolución. Este año contamos con 3 fantásticos jóvenes que sin duda serán capaces de evolucionar y conseguir fantásticos resultados» dijo el británico para finalizar.

Lappi también ha querido mostrar su agradecimiento a su nuevo equipo. Comenta que se siente muy agusto por poder formar parte de un equipo con tanta tradición, y agradece la oportunidad que le han brindado para 2020.

Esapekka, ya ha realizado los primeros kilómetros con su nuevo Ford Fiesta. Asegura que lo siente bien, y que no ve la hora de seguir descubriendo cosas de él. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

Dani Sordo seguirá en el WRC con el equipo Hyundai en 2021

El equipo Hyundai ha dado a conocer su alineación para la próxima temporada del WRC, en ella se encuentra el piloto español Dani Sordo.

Published

on

El equipo Hyundai ha confirmado que Dani Sordo continuará en el mundial de Rallyes. El piloto español seguirá con un programa parcial y arrancará la temporada enel rally de Montecarlo.

Ademas del piloto cántabro, el equipo Hyundai ha confirmado también a Ott Tänak y Thierry Neuville que disputarán todas las rondas del calendario. Mientras que Dani Sordo y Craig Breen compartirán el tercer coche, como han hecho esta temporada. Para Sordo y Neuville esta será su octava temporada con el equipo.

De esta manera, Andrea Adamo, jefe de equipo, continuará con la misma estrategia que este año, con la cual consiguieron el campeonato de equipos. Su estrategia es correr con cuatro pilotos, dos fijos y otros dos con programas parciales.

El papel que realizó Dani Sordo este año fue fundamental para ganar el campeonato de equipos, esa segunda victoria consecutiva en el Rally de Cerdeña fue clave. El cántabro pilotará el tercer Hyundai i20 Coupe WRC, pero a su derecha no estará Carlos del Barrio, que se marcha al equipo MZR Paraguay de WRC3. A día de hoy se desconoce quien le cantará las notas a Dani Sordo.

WRC.com

«He dicho antes que Hyundai Motorsport es como una familia para mí y eso nunca ha estado más claro que en 2020. Tuvimos todo un reto de año, pero nos hemos apoyado los unos a los otros para pasarlo juntos.»

 «Tengo la suerte de haber formado parte de este equipo desde el inició y seguimos creciendo año tras año. Asegurar mi segunda victoria WRC con el equipo en Cerdeña, repitiendo lo que logramos en 2019, fue un gran ejemplo de cómo podemos seguir teniendo éxitos juntos. Tengo ganas de que comience la temporada.»

Continue Reading

WRC

Sébastien Ogier renueva un año más con Toyota para seguir en el WRC 2021

Sébastien Ogier cambia de planes y anuncia que continuara en el WRC el próximo año, tras renovar con el equipo Toyota.

Published

on

Sébastien Ogier un año más competiendo en el WRC con el equipo Toyota. El francés anunció antes de comenzar este mundial 2020 que sería su último año en el campeonato, pero al final ha decidido continuar.

Después de que la pandemia interrumpiera el mundial cuando se estaba disputando el Rally de México, Ogier se planteó la posibilidad de continuar corriendo, porque no quería dejarlo tras una temporada tan atípica como esta.

La continuidad de Ogier se debe también al interés de Toyota. La marca japonesa quiere lograr el mundial de pilotos y constructores y quiere hacerlo con el mejor equipo posible. El francés todavía tiene una posibilidad de ser campeón este año, y lograr su séptimo titulo en el próximo Rally de Italia.

«Diría que este año 2020 no fue tan largo como esperaba. Tuvimos una temporada corta con sólo algunos rallies. Pero he disfrutado trabajando con este equipo y pilotando este coche. Así que me siento muy feliz de anunciar que pilotaré un año más para el equipo Toyota Gazoo Racing».Comunicó Sébastien Ogier.

WRC.com

«No era mi plan inicial, pero este 2020 ha sido muy particular para todo el planeta. Como la mayoría de la gente he tenido que quedarme en casa buena parte del año, no ha sido la temporada esperada. Pensé que retirarme tras  un año así sería algo triste. Esta claro que esta fue la clave para cambiar mis planes».  Declaró Sébastien Ogier para concluir.

Continue Reading

Rally

España regresa al Mundial de Rallyes en 2021

Barcelona volverá a tener una cita del WRC en 2021, y que tendrá lugar del 14 al 17 de octubre

Published

on

Pese a que todavía se está trabajando en acabar esta temporada de la mejor manera posible, el WRC (World Rally Championship) ha presentado el calendario del próximo año, en el que esperamos que la normalidad vuelva a todo el mundo. Una de las novedades del calendario 2021 va a ser la presencia de una cita en Estonia, además de sumarse a los rally de Kenia y Japón. Por otro lado, España vuelve al calendario tras un año de ausencia, y lo hará en Barcelona, como es habitual durante los últimos años.

WRC

Destacar el hecho de que gran parte del calendario será en Europa, ya que solo veremos 3 rallys fuera del continente europeo como son: Kenia, Chile y Japón. La temporada 2021 comenzará del 21 al 24 de enero con la disputa del rally de Montecarlo sucedió de la cita en Suecia. Posteriormente, llegara el turno de Croacia, Portugal, Italia y Kenia. En la última parte de la temporada, veremos a los mejores pilotos de rally en los países siguientes: Estonia, Finlandia, Gran Bretaña, Chile, España y Japón.

Destacar el hecho de que habrá varios países como reserva por si, por alguna razón no se puede disputar como estaba previsto. Esos países que están como posibles lugares para celebrar una cita del WRC son: Turquía, Letonia, Bélgica, Grecia, Italia y Argentina. Para acabar, el director gerente del promotor del WRC Jona Siebel ha querido dar su punto de vista sobre el calendario 2021. «El COVID-19 ha golpeado extremadamente los eventos deportivos internacionales. El WRC no se ha librado, lo que ha provocado la desafortunada cancelación de varios eventos a lo largo de 2020».

«Por lo tanto, al desarrollar el calendario 2021 tuvimos que tomar decisiones pragmáticas y estratégicas sobre el impacto continuo en los viajes del próximo año. No podíamos prever que ningún evento de larga distancia se llevara a cabo de manera segura para el público o para nuestro personal y medios de comunicación durante los primeros cinco meses de 2021».

“Es esencial que nuestros organizadores de eventos estén completamente comprometidos con la gestión de los difíciles controles de COVID-19 que podemos esperar que se implementen el próximo año. Confío en que los 12 rallys elegidos para el próximo año no nos defraudarán. La inclusión de Croacia en el WRC por primera vez es un nuevo desafío emocionante. El debut en el campeonato de Estonia hace unas semanas resultó ser un gran éxito, más aún dado el poco tiempo disponible para los organizadores para preparar el rally. Merece por completo conservar su puesto para 2021″.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Dakar2021 🇪🇸 Carlos Sainz: "Estoy contento a medias" 3⃣ Tercera posición para "El Matador" que se va con más… t.co/xaDKZ5IgZz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Dakar2021 🏆 Y ya van...14 dakares para @s_peterhansel 🎩 Monsieur Dakar es el ganador del Dakar 2021 🇪🇸 Vict… t.co/GheBmNtYFC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WEC #WEC2021 #LeMans24 🆕 ¡LA NUEVA ERA DEL WEC YA LLEGADO! 🇯🇵 Toyota presenta su HYPERCAR: GR010 📸 Galería de… t.co/SQXHNGKJ6g

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Renaulution #Renault5 🔙 ¡Vuelve el mítico Renault 5! 🆕 Actualizado al siglo XXI, eléctrico, urbano y accesibl… t.co/H3Eoed0ZTW

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Dakar2021 💬 Carlos Sainz: "Había un filo de un alambre, no lo vi y arrancó todo el techo" 🇪🇦 Los españoles enca… t.co/uuizzVgLLJ

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.